Ads 468x60px

15 abr 2013

Adiós San Mamés ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Alonso, Khedira, Modric, Di María (Callejón min.61), Cristiano (Morata min.80) y Benzema (Higuain min.71).
El Real Madrid se despidió de San Mamés con goleada repitiendo el mismo resultado que la temporada pasada. El Athletic de Bilbao lo intentó haciendo una primera parte espectacular pero el tanto de Cristiano en el primer minuto de juego de falta directa, se les hizo mucha cuesta arriba a los de Bielsa. Diego López tuvo la mayor de las culpas haciendo un repertorio de paradas, muchos querían (Y con muchos me refiero a la prensa basura) que fuera Iker quien jugara pues este estadio es quien le vio crecer como futbolista, en esta ocasión tuvo que despedirse del campo desde el banquillo. Di María estrelló en el ultimo minuto de la primera mitad, el esférico en el larguero. Pero el Real Madrid no hizo nada mas en todo este primer tiempo, la presión asfixiante del Bilbao surtió efecto y los de Mourinho perdían continuamente los balones, ni siquiera conseguían controlar un buen balón.
De cara a la segunda parte el protagonista iba a ser otro, el juego duro por parte del Athletic y el arbitraje (Una vez mas) penoso de Teixeira Vitienes (Acostumbrado a liarsela siempre al Real Madrid). A Cristiano le pegaron y cuando digo pegar es pegar, codazos en la cara, agarrarle de la cabeza y tirar hacia abajo, patadas sin venir a cuento, y todo esto sin recibir ningún tipo de amonestación, ni verbal ni tarjeta. El luso se lo recriminó en varias ocasiones pero Teixeira como si oyera llover, con el no iba la cosa. Pero Cristiano tenia preparada la venganza y en un saque de falta medido a la cabeza del luso sacada por Alonso, acabó dentro de la portería defendida por Iraizoz. Higuain cerraría el marcador a pase de Cristiano antes de que este se marchase sustituido por Morata, en la que el Pipa esta habilitado por muy poco y le cruza el balón al cancerbero lejos de su alcance. El Athletic quería cerrar el ultimo año de su estadio con victoria ante el Real Madrid, la ultima de San Mamés pero me temo que eso ya no será posible, aun le queda el Barça para cerrarlo con honor pero me parece que la intensidad con la que jugaron aquí no va a ser la misma. El Barcelona no pincha, o mas bien le regalan los partidos, y ahora si que si la liga (Aunque habría tiempo para ganarla matematicamente) esta mas que perdida.
Goles:

0-1 Cristiano (min.1)
0-2 Cristiano (min.69)
0-3 Higuain (min.76)






Maravillosamente Maravilloso (1-0) ~ Euroliga

REAL MADRID 79 (14+24+21+20): Llull (8), Rudy (15), Suárez (4), Mirotic (14) y Begic (5) --cinco inicial--; Draper (0), Reyes (8), Carroll (8), Sergio Rodríguez (10), Hettsheimeir (2) y Slaughter (5).
MACCABI ELECTRA 53 (23+4+16+10): Hickman (9), Ohayon (4), Smith (7), Caner-Medley (8) y James (9) –cinco inicial--; Pnini (1), Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Planinic (5), Zamalson (0) y Landesberg (5).
Los de Laso maravillaron en el primer encuentro de cuartos remontando un partido que se les hizo muy cuesta arriba en el inicio. Doce puntos es lo que les separaba y tomaron carrerilla en el segundo cuarto practicamente sin dejarles anotar con un parcial de 24-4. Rudy con 15 puntos y 22 de valoración mas Sergio Rodríguez con 10 puntos y 10 asistencias, lideraron al Real Madrid.

Las Semifinales A Tiro (2-0) ~ Euroliga

REAL MADRID 75 (18+18+20+19): Llull (26), Rudy (9), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial-; Draper (-), Reyes (3), Carroll (14), Sergio Rodríguez (-), Hettsheimeir (-) y Slaughter (9).
MACCABI ELECTRA 63 (13+15+18+17):
Hickman (10), Eliyahu (2), Planinic (2), Caner-Medley (10) y Landesberg (2) –cinco inicial--; Pnini (), Logan (19), Ohayon, Roth, Planinic (2), Zamalson y Smith (10).
Los de Laso solo necesitan un encuentro mas para clasificarse para la Final Four de la Euroliga . El Real Madrid fue siempre superior a su rival y no le dejó en ningún momento vencer ni un solo cuarto. Sergio Llull con 26 puntos, 6/8 en triples y con una valoración de 24, lideró al equipo hasta la victoria. Carroll ayudó al menorquín en los dos últimos cuartos con 14 puntos. Los rebotes también fueron determinantes y entre Reyes, Suárez y Mirotic recogieron 7 cada uno en un encuentro en el que se recuperaron 41 rebotes totales.

Gran Segunda Parte ~ Liga Adelante

Los de Toril volvieron a vencer a domicilio pero tuvo que hacerse esperar pues la primera parte no dio para mucho, tan solo una ocasión clarisima del Recreativo de Huelva en la que en un mano a mano con Mejías el jugador no acertó a marcar, o mas bien el cancerbero hizo un paradon. El Castilla no daba ni una pero todo cambió de cara a la segunda mitad. A la salida de un corner al minuto de comenzar, en el 46, Mateos de cabeza adelantaba al conjunto blanco. El segundo llegó de las botas de Jesé que con un poco de fortuna rebotó en un defensa y la vaselina acabó entrando, minuto 52. Después llegarían los dos últimos goles en jugadas curiosas. Jesé tuvo en sus botas de nuevo el tercer tanto pero se recreó demasiado y el portero se la sacó perfectamente. Cuando mas cerca estaba que el Castilla aumentara el marcador, llegó el tanto del Recreativo obra de Brozek en el minuto 79. Con aun mas de diez minutos por delante puesto que añadieron cinco de añadido por pararse el juego por lesión de Mejías, la jugada siguiente fue al contrario que el gol del Recre. Estando el empate mas próximo, lo que llegó fue la puntilla del conjunto blanco en un pase de Juanfran a Óscar Plano en el minuto 86.

Derrota En Casa ~ Liga Endesa

Real Madrid 61 (19+10+12+20): Draper (6), Rudy (14), Darden, Mirotic (12), Hettsheimeir (6) -cinco inicial-S. Rodríguez, Llull (4), Carroll (13), Suárez, Reyes (4), Slaughter y Begic (2).
Blusens Monbus: 64 (10+15+13+26):
Rodríguez, Pumprla, Dewar (14), Kendall (6), Mejri (5) -cinco inicial-, Hummel (19), García, Corbacho (9), Buford (6), Junyent y Rafa Luz (5).
Los de Laso cayeron en casa y ya es la cuarta derrota en toda la liga. Toca pensar en el tercer encuentro de Euroliga para pasar a la Final Four. Entre Mirotic, Rudy Fernández y Carroll sumaron 39 puntos de los 61 finales del Real Madrid.

2 comentarios:

  1. Las agresiones que sufrimos en en San Mamés son lamentables... Y los árbitros siguen mirando para otro lado... Saludos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente lamentable lo que esta ocurriendo en esta liga tan corrupta.
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar