Ads 468x60px

25 mar 2015

Reparto Carnets... Con Un Poco De Perejil

Se ha puesto de moda una pregunta que puede hacerse a lo largo de un gran comentario, ¿que clase de madridista eres tú?
¿Y por qué? Por criticar a Casillas, a Cristiano, Isco, Bale, Pepe... el mal juego del Real Madrid. El entrenador, presidente, directiva... Decir que el próximo fin de semana tu equipo viendo lo visto no gana ni a las chapas, conviritiendo una realidad de un mal momento, con pesimismo y mal madridista.
Se tiende a "repartir" de forma simbolica el carnet de madridista cuando "hablas" mal de él, no viendo esa persona que puede tratarse que está descontenta con lo que ocurre en el equipo. Enfadados podemos llegar a decir cosas que de verdad no sentimos, un ejemplo está en un servidor. Cuando era más joven y el Real Madrid perdía decía de forma literal "Pues ahora dejo de ser del Real Madrid y me hago del Getafe, Villarreal, etc". No lo escondo porque era menos consciente de lo que sé a día de hoy. El fútbol es pasión y como tal se viven momentos tensos, alegres, tristes, euforicos. Pensaba que irme a un equipo más humilde me haría llevarme menos palos, pero sabéis algo, el corazón tira hacia un solo sitio, y ese es el REAL MADRID.
No llego a entender que puede llevar a una persona a decirla a otra "Tú no eres madridista" solo por no estar de acuerdo con algo de dentro del club. ¿Es Casillas acaso el Real Madrid? ¿Es su juego? ¿Su entrenador? ¿Presidente? Ninguna de ellas lo es. El Real Madrid es el escudo y su gente, los aficionados que crecemos amando estos colores, o para ser más exactos, este color blanco. Las personas que lo componen pueden ser malas para el club, no tienes porque aceptar a un supuesto nuevo crack que llega a las filas del primer equipo, con el tiempo quizás te convezca pero si no pues no pasa nada, sigues disfrutando de tu equipo y punto a pesar de estar ese hombre ahí.
Criticar: Dicese de aquel que censura a alguien o algo. Algunos sinonimos son analizar, juzgar, examinar, enjuiciar, opinar. 
Criticar una película no significa que no haya cosas que no te hayan gustado de ella, un film puede ser un bodrio pero tener geniales escenarios y/o grandes efectos especiales, también un buen guión y/o una buena trama y todo lo contrario a lo anterior. No todo es desechable y en un equipo pasa tres cuartas partes de lo mismo.
Este año con Ancelotti un servidor lo ha criticado/analizado/opinado pues siempre y aportando pruebas, he demostrado que el italiano tiene un largo historial de fracasos con sus equipos. Que acaba destruyendolos, sus jugadores le acaban queriendo mucho pero quien no puede querer a alguien que le permite hacer su trabajo a su aire, sin reprimendas.
No seré yo quien "reparta carnets" de madridista, otra cosa diferente es aquel que antepone a alguien del club por encima de este pues sus prioridades están claras, ¿y a ti quien te importa más?

PD: Quería dar mi más sentido pésame a las familias del accidente de avión que volaba a Dusseldorf y que había salido de Barcelona. Se estrelló en Los Alpes, viajaban 150 personas y 45 de ellas eran españolas. D.E.P.

4 comentarios:

  1. Si criticamos es porque queremos lo mejor para el club, y ahora mismo y desde hace 3 años, el TOPO, es un cáncer, Careto no se entera y florero es el culpable de todo esto.
    El que lo quiera ver, que lo vea y el que no.... que se vaya a la m.......
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el problema que veo es que la sociedad estamos mal enseñados, decía mi hermano el otro día que "¿Por no tragar a alguien de mi familia, ya no puedo pertenecer a ella?". Suena rídiculo el discurso de si críticas a X no eres de X2. Me pasa con cualquier caso, parece que por lo que nos haya dado cierto personaje, y no solo me refiero a Iker, no se puede esponer una teoría de como y por qué lo ha logrado ya que te conviertes directamente en enemigo del equipo.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Si Casillas volviera a ser el de antes no recibiría ni una sola crítica en contra. El problema es que ha cambiado y se nota demasiado dentro y fuera del campo. Un saludo y siempre ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que ni está ni se le espera, porque ya ves, cuando peor se encuentra busca aliados en los enemigos, prensa y culés. Encima en lugar de ponerse a trabajar, habla para los medios y dice que a los porteros no se les trata igual que a los jugadores, todavía va de victima y todo. La culpa del resto, de él nunca por dios, no sea que sus más incondicionales se den cuenta de lo mal jugador y capitán que es.
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar