Ads 468x60px

19 feb 2012

Los Reyes Del Baloncesto Y Seguimos A10

CAMPEONES
Este blog solo se podia empezar de una forma, con los campeones de la copa del rey jugada ante el Barça en su propio estadio, el Palau Sant Jordi. Igual que hicieron los blaugranas la temporada pasada ganandola en nuestro territorio, esta vez tomamos la revancha y fuimos a Barcelona para traernos una copa que hacia 19 años que no se ganaba. El encuentro acabo con victoria merengue por 74-91, un parcial de diecisiete, aunque el record sigue teniendolo el Barça por una diferencia de diecinueve en una final de copa.
Es la copa 23ª del Real Madrid de Baloncesto, cinco mas que el equipo de futbol. El camino a la final de copa no fue sencillo, en cuartos de final tuvimos que vencer al Fuenlabrada 75-66, en semifinales dejar atras al Banca Civica con el resultado 92-84 y, finalmente, ganar la final al equipo blaugrana. Sergio Llull fue nombrado MVP del encuentro por sus 23 puntos y sus cinco asistencias, el base dirigio perfectamente la victoria del equipo, pero no fue el unico jugador destacado. Jayce Carroll hizo 22 puntos en tan solo dieciocho minutos, sus triples encarrilaron un partido complicado hasta el tercer cuarto y bastante sencillo en el ultimo.

JESÉ LIDERO LA VICTORIA DEL CASTILLA
Jesé fue esta semana quien hizo que el Castilla se llevara los tres puntos del estadio Alfredo Di Estefano. A lavado su imagen del encuentro que jugó ante el Getafe en el que fue muy individualista y, aunque no pude ver este partido, parece haber notado la presencia de Mourinho en las gradas y lo que se jugaba. Ganaron un encuentro no demasiado facil para los de Toril ante el Montañeros.
GOLES

1-0 Jesé (min. 2)
1-1 Rivera (min. 57)
2-1 Jesé (min. 74)
3-1 Morata (min. 90+3)
3-2 Rivera (p.) (min. 90+5)




DI MARIA VOLVIO, MARCO Y SE LESIONO
Estos fueron los jugadores que saltaron al campo, Casillas, S. Ramos, Pepe (Carvalho min.75), Varane, Marcelo, Xabi, Granero (Khedira min.70), Özil (Di Maria min.62), Kaka, Cristiano y Benzema.
GOLES
1-0 Cristiano (min. 6)
2-0 Benzema (min. 45+1)
3-0 Di Maria (min. 73)
4-0 Benzema (min. 89)






El Real Madrid jugo muy fuerte en los primeros diez minutos llegando con facilidad a la porteria de Toño, tanto fue asi que una internada de Kaka al area en la que el brasileño tira al portero, este la para, le llega de nuevo a Kaka que de cabeza asiste a Cristiano para que marque, tambien de cabeza, a placer, ya son 28 tantos de liga. Benzema marcaria batiendo por alto a Toño en el minuto de añadido, en la que Xabi saca una falta ante la pasividad del conjunto Racingista. En esta primera mitad hubo otra expulsion, un poco polemica todo hay que decirlo, Cisma se "autoexpulsaria" por dos manos absurdas, una en la que en un saque de falta que sacaba el Racing la aprovecharia el Madrid, tras despejar, para hacer un contraataque que intento comenzar Benzema pasando a Özil pero este, descaradamente, saca la mano a pasear para cortarlo. La segunda quizas es un poco mas polemica como ya he dicho, un centro de Cristiano desde la derecha le toca la mano y segunda tarjeta que acarreo la expulsion, sinceramente creo que no debio hacerlo, la mano no desvio el destino del centro, aunque esta vez hay que decir que ya ibamos por delante, eramos superiores y no nos beneficiaba en ningun sentido. El gol de Benzema, todo hay que decirlo, es en fuera de juego, esta vez salimos beneficiados en esta jugada, el destino le devolvio el gol que le anularon ante el Levante.
La segunda parte fue mas lenta, estarian pensando en su encuentro ante el Moscu de partido de Champions de esta semana, aun asi seguian teniendo las mejores ocasiones, pero no seria hasta el minuto 73 en el que Di Maria cogia el balon desde fuera del area y con un zurdazo mete el tercer gol en el lado derecho de la porteria de Toño, este tocaria el esferico pero insuficiente para que no entrara. Xabi robaria el balon cerca del area grande y, sin pecar de egoismo, cede el balon a Di Maria que se encuentra con un gran Toño, Benzema recogeria el rechace y marcaria con fortuna, tras tocar en un jugador del Racing, en la escuadra izquierda del portero.
Lo mejor y peor del encuentro fue el regreso del "Fideo", el jugador volvia tras mes y medio de baja y lo haria del mejor modo, con gol, pero en una jugada muy parecida a la que le lesiono, le volvio a dejar en el suelo, otra vez llegaria el susto para el jugador argentino, aunque segun parece no es grave el jugador no viaja a Moscu.
Otra de las cosas de las que hay que hablar es de la metedura de pata del diario As, critico a Mourinho por no llevar a Carvajal para el lateral derecho y poner en su lugar a Ramos, Arbeloa era baja por sancion y Lass estaba tocado, lo que no parecian conocer (extraño ya que se trata de prensa y deberian informar de todo) es que el canterano estaba sancionado con su equipo lo cual repercutia para jugar con el primero. El entrenador hablo en rueda de prensa y dijo lo siguiente, "cuando yo hago algo mal se me puede criticar y sin embargo yo no puedo hacerlo cuando un diario hace mal su trabajo". Las disculpas aun no han llegado por parte de ellos.
Este año es el nuestro, hemos regresado de nuestro letargo y el reinado esta en nuestro poder.
¡¡¡HALA MADRID!!!

2 comentarios:

  1. Ver en directo la victoria del Real Madrid frente al farsa en Palau Sant Jordi no tiene precio ;) CAMPEONES y fin de semana redondo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estamos que nos salimos, les devolvimos el puñetazo de la temporada pasada en la fueron ellos los que la ganaron en nuestro templo.
    Saludos.

    ResponderEliminar