Ads 468x60px

26 feb 2012

El Taconazo De La Liga - Liga BBVA/Endesa/2ª B

Alineacion: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo (Granero min. 80), Khedira, Xabi, Özil, Kaka (Coentrao min. 60), Ronaldo e Higuain (Callejon min. 75).
El partido se planteaba duro en Vallecas y no defraudo, el Madrid tuvo pocas ocasiones de adelantarse en el marcador en la primera parte, pero quien si tuvo dos grandes oportunidades de hacerlo fue el Rayo, la primera fue de Piti que recorta a Ramos, en una gran jugada individual, de un derechazo que pega en el poste izquierdo de Iker y no entra de milagro. La segunda ocasion fue tras despejar otra vez Ramos con la mala fortuna de hacerle chocar el balon a Armenteros que se va fuera , de nuevo, por muy poco. Milagrosamente se llego al final de la primera parte con empate a cero en el electronico.
La segunda parte siguio igual de dura, el Madrid comenzo a controlar un poco mas el esferico pero erraba en los pases. No seria hasta el minuto 54 en el que un corner sacado por Özil que cuelga al area, y tras un despeje malo de la zaga Vallecana, Cristiano coge el balon de espaldas y mete un gol de tacon (tal y como muestra la imagen). Las ocasiones empezaron a llegar, pero para el Rayo, otra vez a balon parado llegaban las mejores ocasiones para el conjunto de Sandoval, una de las mas claras fue casi al final del encuentro donde entre Armenteros y Tamudo no aciertan a meter un balon al fondo de la porteria cuando Iker ya estaba batido. Ni siquiera las contras salian para el Madrid, Ronaldo, Callejon e Higuain, tuvieron ocasion de aumentar el marcador. En defensa muy mal Ramos, casi nos cuesta un gol de Michu, el sevillano se duerme y regala la pelota cerca del area para que hicieran una jugada que pudo ser el empate.
Actuacion de Fernandez Borbalan: El arbitro estuvo horriblemente mal, a mi entender Ramos y Pepe debieron ser expulsados casi desde el comienzo, Pepe por su dureza y Ramos por torpe. El sevillano quizas no merecio la primera amarilla que recibio ya que toco el balon, pero si debio haber recibido una sancion maxima al parar en seco de un codazo a Diego Costa. Michu fue expulsado (min. 88) por una entrada a Khedira en la que primero toca el balon, la entrada parece desmesurada pero como mucho hubiera sacado una amarilla. Este encuentro si que se puede decir que nos favorecieron mas que perjudicaron.



EL REAL MADRID OFRECIO EL TITULO DE COPA A LOS AFICIONADOS

El Real Madrid hizo lo propio ganando al Gran Canaria 2014 por 90-72 en un encuentro de la Liga Endesa en el que no siempre fue bien para los de Laso a pesar del resultado. Llull tuvo que volver a disfrazarse de capitan y dirigir el encuentro para que el partido no se les fuera de las manos, el segundo cuarto lo ganaban de catorce y el Gran Canaria remonto hasta quedarse ha tan solo 4 puntos por debajo en el tercero, ni siquiera Carrol acerto en los triples que si metio en el segundo cuarto. Grandes los jugadores que siguen por buen camino.

EL CASTILLA EMPATA CON UN ARBITRAJE PESIMO
El Castilla empataba en el Estadio Alfredo Di Stefano ante La Roda en un encuentro en que lamentablemente el protagonista mas alla del futbol fue el arbitraje. En la primera parte anularia un gol legal a Morata por un fuera de juego inexistente, al principio pense que ya estaban perjudicando de nuevo a la cantera pero los fallos fueron para ambos equipos, mas de diez fueras de juego inexistentes pitados al Castilla a uno que si era, y otros pocos a La Roda igualmente equivocados. No solo eso, La Roda se quedaba en el terreno de juego con 9 jugadores, Patuso por doble amarilla, la segunda un poco dudosa y, Raul Espinola con roja directa por un codazo que no parece intencionado, para mi amarilla como mucho. El Castilla se quedaba con 10 POR NADA, si, si, como lo digo, por nada, Alex Fernandez es expulsado con roja directa al quejarse de una falta que le habian hecho y no pito, lanza el brazo en señal de protesta y el jugador de La Roda que esta detras de Alex se queja de no se que, y el colegiado al ver esa situacion le expulsa, algunos no deberian pisar un terreno de juego y sobre todo tener un silbato en la boca. En lo que concierne al futbol, el Castilla controlo muy bien el encuentro pero el balon no parecia querer entrar, los dos primeros goles del encuentro fueron dignos de ver, Morata de tacon abriria el marcador y Sergio Ortiz empataria el partido con un gol tambien digno de ver por la escuadra pegando antes en el larguero. Se adelantaria en la segunda parte La Roda en un fallo defensivo entre portero y jugadores que dejaba la porteria vacia para que Megias marcara y adelantara al equipo rojo con inferioridad numerica, empataria el Castilla al filo del final del partido, gol de Lucas en un rechace del portero tras tiro de Jesé.
GOLES

1-0 Morata (min. 16)
1-1 Sergio Ortiz (min. 18)
1-2 Antonio Megias (min. 71)
2-2 Lucas (min. 89)

7 comentarios:

  1. Hola quisiera intercambiar q pongas mi blog a tu paginas amigas si lo haces yo tmb hare lo mismo saludes de www.mundo-racinguista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo importante eran los 3 puntos no jugar bien, en estos campos es donde se ganan las ligas, que golazo dios ;)
    Saludos HALA MADID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. Ya te estoy siguiendo La AKD y te tengo entre los blogs que visito.
    Toda la razon amigo, estos tres puntos eran importantisimos pero no me gusta demasiado ganar asi porque luego estan los rabiosos antimadridistas como siempre, soltando barbaridades por la boca. Saludos, Hala Madrid y Forza Benfica.

    ResponderEliminar
  4. El Rayo hoy ha planteado un partido duro, con una presión asfixiante que ha desquiciado en la 1ª parte a todo el equipo blanco, sobre todo a Pepe y Ramos.
    Al Madrid le ha faltado velocidad en el movimiento del balón y una mayor precisión en los pases. Özil no ha estado fino, Kaká no existe (¿por qué juega?), Cristiano y Callejón han podido sentenciar, Higuaín ha estado desaparecido (¿qué le pasa?)..
    Ha faltado muy poco para que vuelva a pasar lo mismo que en Moscú. Hay que sentenciar los partidos chicos, no más sustos innecesarios...
    En resumen y extrayendo lo mejor del partido: la 32º Liga ya está más cerca!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. El partido de hoy es de los que si los pierdes te acuerdas al final de temporada de ellos. No ha sido el mejor partido de los nuestros, ya que el Rayo siempre es un equipo peligroso,y la verdad el terreno de juego y el árbitro tampoco ayudaron. El gol de CR7 espectacular, aunque muchos le sacan méritos...Sobre La Fábrica, el arbitraje ya ni mencionarlo porque ese árbitro le hay que jubilar pero ya... y perder puntos en casa en peligroso. En Bascket toca pensar ahora en la Euroliga que está muy complicada.
    Gran post como siempre !!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en toda la entrada excepto en que Ramos mereció expulsión, además de penalty, en la jugada con el marrullero Diego Costa. Para mí el que se avalanza sobre Ramos es el brasileño cuando Ramos cubría el balón con las manos como en todas estas jugadas hacen los defensas. Lo que sucedió fue que el piscinero D Costa se avalanzó sobre SR4 con mucha fuerza y luego cayó fulminado como si un rayo le hubiese caído encima.

    Por cierto, el que si mereció la segunda amarilla 3 veces fue Diego Costa. Una de ellas por jugar el balón con la mano. Otra cuando se montó en SR4 y lo agarró hasta de la cara y una más en la jugada donde es amonestado Pepe y que Costa desde el suelo le lanza un par de patadas al luso brasileño. Eso sí, los comentaristas del partido y la central lechera calladitos como putas. Lo habitual en este país.

    ResponderEliminar
  7. El Rayo hizo muy buen partido,su colocación en el campo ya viene siendo su clave para estar en la posición que está.
    El campo y el pésimo arbitraje también fueron protagonistas en el partido.
    Mucha falta de concentración,ya sea por agotamiento físico o mental,el Madrid lleva 2 partidos pidiendo el tiempo.
    Kakà no parece entrar en el ritmo del equipo,y sinceramente no creo que nunca lo haga,el caso Özil tiene muchos altibajos...Tenemos la suerte de tener jugadores que aguantan su peso y el de otros a sus espaldas.
    Lo importante viene ahora,aqui es donde tenemos que demostrar que las dos competiciones que quedan,son nuestras preferidas.
    Del colegiado mejor ni hablar,mal tanto para el Rayo como para el Madrid.
    Ahora mi pregunta es ..¿Que equipo será el afortunado que le arrancará 1 punto o los 3 al Real Madrid ??
    Para los que decian que no sabiamos aguantar un resultado a favor contra el Barçá,decirles que llevamos mas de media liga lideres...
    Buena entrada Fuerza blanca!!

    ResponderEliminar