Ads 468x60px

13 ene 2018

Sin Fuerza, Garra, Ni Motivación ~ Liga Santander (1ª Vuelta)

Tras una pretemporada horrorosa dónde el pánico madridista saltaba (El de algunos, por mi parte nunca estuve preocupado, las pretemporadas son para lo que son, preparar a los nuevos), vinieron los primeros títulos con la Supercopa de Europa y la Supercopa de España ante el Manchester United y el Barça respectivamente dónde los blancos dieron un baño a los culés, incluso el propio Gerard "Se Queda" Piqué reconoció la superioridad merengue.
Ahora tocaba revalidar el título de liga y la primera vuelta fue algo que no se preveía tras lograr alzarnos con varios títulos. A continuación resultados y mini resumenes de los encuentros:

Jornada 1: Deportivo de La Coruña 0~3 Real Madrid | 0-1 Bale (min.20) / 0-2 Casemiro (min.27) / 0-3 Kroos (min.62).
Jornada 2: Real Madrid 2~2 Valencia | 1-0 Asensio (min.10) / 1-1 Soler (min.18) / 1-2 Kondogbia (min.77) / 2-2 Asensio (min.83).
Jornada 3: Real Madrid 1~1 Levante |  0-1 Ivi (min.12) / 1-1 Lucas Vázquez (min.36).
Jornada 4: Real Sociedad 1~3 Real Madrid | 0-1 Borja Mayoral (min.19) / 1-1 Kévin Rodrigues (min.28) / 1-2 Kévin Rodrigues (p.p) (min.36) / 1-3 Bale (min.61).
Jornada 5: Real Madrid 0~1 Betis | 0-1 Sanabria (min.90+4).
Jornada 6: Alavés 1~2 Real Madrid | 0-1 Ceballos (min.10) / 1-1 Manu García (min.40) / 1-2 Ceballos (min.43).
Jornada 7: Real Madrid 2~0 Espanyol | 1-0 Isco (min.30) / 2-0 Isco (min.71).
Jornada 8: Getafe 1~2 Real Madrid | 0-1 Benzema (min.39) / 1-1 Jorge Molina (min.56) / 1-2 Cristiano (min.85).
Jornada 9: Real Madrid 3~0 Eibar |  1-0 Paulo Olivera (p.p.) (min.18) / 2-0 Asensio (min.28) / 3-0 Marcelo (min.82).
Jornada 10: Girona 2~1 Real Madrid | 0-1 Isco (min.12) / 1-1 Stuani (min.54) / 2-1 Portu (min.58).
Jornada 11: Real Madrid 3~0 Las Palmas | 1-0 Casemiro (min.41) / 2-0 Asensio (min.56) / 3-0 Isco (min.74).
Jornada 12: Atlético de Madrid 0~0 Real Madrid.
Jornada 13: Real Madrid 3~2 Málaga | 1-0 Benzema (min.9) / 1-1 Diego Rolan (min.18) / 2-1 Casemiro (min.21) / 2-2 Gonzalo Castro (min.58) / 3-2 Cristiano (min.76).
Jornada 14: Athletic de Bilbao 0~0 Real Madrid.
Jornada 15: Real Madrid 5~0 Sevilla | 1-0 Nacho (min.3) / 2-0 Cristiano (min.23) / 3-0 Cristiano (p) (min.31) / 4-0 Kroos (min.38) / 5-0 Achraf (min.42).
Jornada 17: Real Madrid 0~3 Barça | 0-1 Luis Suárez (min.54) / 0-2 Messi (p) (min.64) / 0-3 Aleix Vidal (min.90+3).
Jornada 18: Celta de Vigo 2~2 Real Madrid | 1-0 Daniel Wass (min.33) / 1-1 Gareth Bale (min.36) / 1-2 Gareth Bale (min.38) / 2-2 Maxi Gómez (min.82).
Jornada 19: Real Madrid 0~1 Villarreal | 0-1 Pablo Fornals (min.87).


(1) Los blancos viajaban hasta Riazor para enfrentarse ante el Deportivo de La Coruña dónde el Real Madrid empezó controlando el partido muy bien, hasta que comenzaron a llegar los ataques del rival en el que se vio claro que en defensa volvemos a estar un poco flojos. Hubo penalty en contra que desvió Keylor a un Andone que tuvo varias contra el costarricense y que le detuvo siempre nuestro cancerbero. Ramos además fue injustamente expulsado por doble amarilla. Como curiosidad decir que fue la primera porra que hicimos mi hermano y un servidor, y que gané yo. (2) Tocaba ver si el Valencia era el mismo equipo de la temporada pasada, los chés no lo pasaron demasiado bien por entonces y ahora era la hora de ver si estaban a la altura o no. El rival no fue gran cosa, a pesar de eso no se pudo pasar del empate, y gran parte de culpa la tuvo Benzema que no acertaba de cara a puerta ni a la de tres. Quien siguió creciendo fue Asensio que nos dio ese punto que supo a poco. (3) Los blancos no pudieron pasar del empate y de nuevo contra un equipo valenciano, esta vez el Levante. También otra vez el Real Madrid se vio perjudicado, ya no por seguir manteniendo a Benzema en el campo, que encima se lesionó, sino arbitralmente que nos birlaron un penalty y perdonó alguna expulsión con la que no fue tan magnánimo con Marcelo al que no dudó ni un segundo al sacarle la roja directa. El conjunto merengue dominó de principio a fin y se llevó un empate ante un rival que consiguió demasiado premio para no haber jugado a nada.
(4) Marcelo e Isco renovaron sus contratos esta misma semana hasta 2022. La noticia del brasileño no me parece mala, no tanto la del malagueño el cuál ya he expresado en varias ocasiones que no es de mi agrado (Y ya he explicado mis motivos varias veces). Nos tocaba una de las salidas más complicadas, el enfrentamiento ante la Real Sociedad y los blancos supieron responder con una contundente victoria con un claro protagonista sobre el campo; Borja Mayoral. El canterano demostró valentía y garra marcando el primero y propiciando el tanto en propia puerta en el segundo, en menos de 45 minutos ya había hecho más que Benzema en lo que "jugó" en los primeros partidos. El que cerró el encuentro fue otro de los más criticados en las últimas semanas, Bale. (5) El Real Madrid en estas primera jornadas en el Bernabeu estaba siendo otro, fuera ganaba pero en casa el equipo sufría más de lo normal, y finalmente llegó la derrota ante el Betis por otra empanada defensiva. Por cierto, Carvajal, que casualmente no estaba teniendo su noche, renovó también hasta 2022. (6) La ironía quería que un ex bético fuera el gran protagonista, Dani Ceballos. El jugador dio la victoria a los blancos en su primer doblete como futbolista. El Real Madrid llegó en incontables ocasiones sin embargo esa falta de remate y una defensa que camina, hacen de este equipo algo débil. Por cierto, malas noticias, Benzema fue renovado hasta 2021.
(7) Marco Llorente, uno de los recién llegados de vuelta a casa esta temporada, fue otro de los renovados hasta 2021, y también Asensio hasta 2023. Daba la casualidad que este día, 1 de Octubre, coincidiera el partido contra el Espanyol, equipo catalán cuya comunidad vivió ese domingo un referéndum ilegal por la independencia. Pues jugábamos en casa y de nuevo tanto el Real Madrid como el rival, siguen a lo suyo. Los blancos pareciera que en casa se les olvida jugar, mientras que los "periquitos" fueron un equipo arrollador a un nivel que contra el Barça no demostró. Isco se convirtió en el protagonista de la victoria. (8) El Getafe ya plantó cara al conjunto blaugrana, y ante los blancos hicieron un planteamiento muy defensivo que costó al Real Madrid romper. Quien iba a decir que sería primero Benzema el que acabara abriendo el marcador, un partido en el que el francés demostró su calidad y que ya nos gustaría a los madridistas ver más. Cristiano por fin abrió su cuenta goleadora en liga con un grito lleno de rabia. Por cierto, el equipo azulón empataba en claro fuera de juego, pero claro, al conjunto merengue siempre le favorecen. (9) Los blancos sin Keylor Navas pero con Kiko en portería, vencieron al Eibar en casa en un partido en el que según escuché que el juego se revolucionó con la salida de Benzema y Marcelo, aunque no sé si creermelo ya que con ellos en el campo solo se anotó un gol más por el mismo brasileño (No pude verlo debido a que trabajaba).
(10) El Girona bapuleó a los blancos, pero lejos de que siempre los rivales juegan contra el Real Madrid mil veces mejor que contra el Barça, el conjunto merengue mereció sin duda esta derrota porque no jugaron a nada y cometieron los mismos errores en defensa y completamente nulos en el remate. (11) Por fin y tras varias jornadas haciendo unos encuentros pésimos perdiendo el partido de liga anterior y el de champions, el Real Madrid volvía a vencer con una pequeña goleada a Las Palmas. Cristiano siguió sin tener su noche cara al gol sin embargo pudo asistir y dar un gol a Isco. Aunque el premio se lo llevó Asensio que anotó un señor golazo por toda la escuadra y desde fuera del área. En el que firmó su sentencia con el Bernabeu fue Benzema, que tuvo dos claras ocasiones de anotar y continuó en la misma línea de no marcarle ni al arcoiris. Lo del francés ya cansa. (12) Tras un parón de dos semanas por selecciones, tocaba el derby en un estreno de los colchoneros con el conjunto blanco de estadio, el Wanda Metropolitano. El Real Madrid fue bastante más superior que el Atleti, pero hay que reconocer que los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones, y todo porque los de Zidane siguen sin tirar desde fuera y se empeñan en entrar hasta la misma portería.
(13) Los blancos saltaban al Bernabeu ante el Málaga sabiendo que debían ganar si no querían seguir descolgándose demasiado de la liga, y casi ni lo logran volviendo a jugar de pena. Al menos en lo que va de temporada nos favoreció un poco el arbitraje anulando un gol al rival que debió subir al marcador y que habría supuesto el empate. Otra de las cosas que siguió ocurriendo es la mala fortuna de Cristiano de cara al gol, o no le entran por los palos, o los porteros parecen que se han aplicado demasiado en cuanto al portugués se refiere, hasta el penalti fue detenido, aunque al menos lo acabó metiendo dentro en el rechace. (14) Los blancos debían aprovechar el pinchazo del Barça ganando al Athletic de Bilbao y acercarse al líder de la liga Santander. Sin embargo volvieron a mostrar una imagen pésima y empataron a nada en un encuentro en el que de nuevo Benzema siguió estando negado cara al gol, o más bien, continuó mostrando la misma cara de siempre. Lo mismo que Cristiano, que ha empezado el año de manera horrible. (15) Tras ganar su quinto balón de oro, Cristiano parece que por fin se reencontró con el gol por partida doble ante el Sevilla, y hasta el canterano Achraf se apuntó a la fiesta que acabó con una manita en tan solo 45 minutos. Pensaba que en la segunda mitad continuarían con el festín goleador, sin embargo bajaron ya la marcha y les bastó con hacer un resultado que dejada al conjunto andaluz con cara de pocos amigos.
(17) Tras jugarse el mundialito de clubs que ganaron los blancos, la jornada 16 debía desplazarse a otra fecha, y tocaba enfrentarse al rival que en estos momentos se encontraba lider de la liga. Al autor de este blog no le tocó ni un céntimos en la lotería, pero quizás podía mi equipo darme una alegría ante el Barça. Demasiado grande era el sueño tras las malas jornadas que llevaba arrastrando el Real Madrid, aunque es cierto que el autor del primer tanto blaugrana ni siquiera debería haber estado jugando, en el partido anterior debió haber sido expulsado, y no lo digo como excusa para el mal encuentro de los blancos, sino un apunte de que Luis Suárez es perdonado demasiadas veces. Al final derrota más que justa porque esta temporada los de Zidane no estaban haciendo las cosas bien. (18) El Real Madrid empieza el año jugando igual que cuando cerró el año, de puta pena, sin filtros. El rival ahora era el Celta de Vigo y no pudieron pasar del empate, entre otras cosas porque tras remontar el tanto en contra, las filigranas estúpidas de Marcelo nos costaron el gol que nos impedía sacar los tres puntos. Bale fue el único enchufado, el autor de los dos tantos blancos, menos mal que es malo, que si llega a ser malo hasta perdemos. Keylor paró un penalty que podría haber supuesto la derrota merengue. (19) Nueva cagada del conjunto blanco que no pudo contra el Villarreal en una semana en la que Zidane se cabreaba con la prensa cuando estos insinuaban constantemente que el Real Madrid está pasando por un mal momento sobre todo por su mal fútbol. El francés podía intentar tapar con buenas palabras el desastre de equipo que había, pero la evidencia era clara, los jugadores no están nada aplicados y acaban una primera vuelta horrible.

3 comentarios:

  1. Este es un horario de juego muy detallado. Real Madrid mirará cada juego. Espero que el Real Madrid pueda ganar el campeonato de La Liga. Porque la camisetas de futbol del Real Madrid es mi elección de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. No vivimos en una isla, aunque sí estamos rodeados por el mar, en una hermosa bahía del norte de la península.camisetas fútbol barata

    ResponderEliminar