Ads 468x60px

10 ago 2014

Diego López, Dedicado a Trabajar

No iba a hacer blog de Diego pues dije en mi anterior entrada que ya seguiría hablando de todo lo que acontecía al Real Madrid en la entrada de Supercopa, pero el gallego merecía una entrada especial para él solo y aquí va.
Diego López se va al Milán y solo los madridistas podemos darle mil gracias y mucha suerte en su nueva aventura porque se merece todo lo bueno. Diego López nació un 3 de Noviembre en Paradela (Lugo) en 1981. Como es comprensible su trayectoria deportiva comenzó en un club del lugar, para ser exactos en el Club Deportivo Lugo.
Pero su carrera dio un vuelco a su vida cuando empezó a defender la portería del Real Madrid C en tercera división en la temporada 2000/01. Sus cualidades le valieron para ser titular desde el comienzo y poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar a lo que ahora es el Castilla, antes hubo un bache en su camino y se formó en segunda división B con el Alcorcón.
En la campaña 2005/06 le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo siendo el segundo portero del Real Madrid por detrás del que ahora no es ni de lejos el mejor portero del mundo, Iker Casillas. Fabio Capello quiso que su portero fuera Diego López, creía en su momento que un portero alto era más seguro bajo palos que uno relativamente bajo. Iker por supuesto con sus reflejos y paradas le demostró de lo que era capaz pero, ¿quería decir eso que Capello se equivocaba por optar por el de Móstoles? Pues bien, ni se equivocó ni acertó pues tras lo que conocemos a día de hoy sobre Iker, no le habría venido mal estar un tiempo en el banquillo en aquellos tiempos.
Diego López no podía verse relegado a un segundo plano y tanto el primer entrenador, que vio algo más en él, como el portero, salieron por la puerta de atrás. Tras dejar el Real Madrid pasó por el Villarreal donde no hizo mala campaña y consiguió ayudar a su equipo a disputar una champions llevándoles hasta semifinales, además en la campaña 2007/08 fue el portero revelación elegido por la UEFA y quedó subcampeón en liga. De ahí partió a Sevilla donde le ocurrió algo muy parecido a lo que ha vivido en el Real Madrid, Andrés Palop acabó tirando de galones e imponiéndose al gallego llegando incluso a lograr que se convirtiera en el tercer portero. Durante el tiempo que jugó también lo hizo muy bien.
Entonces llegó el fatídico momento, y no me refiero a la lesión de Iker en la mano que le provocó Arbeloa en un lance del juego en la que el portero de Móstoles tuvo una de sus muchas malas salidas en un córner ante el Valencia; si no al fichaje de Diego López por petición expresa de Don José Mourinho. El luso fue el único entrenador que se atrevió a hacer lo que ni Fabio Capello ni Bernd Schuster (Sí, el alemán también se planteó sentarlo) pudieron hacer, sentar al “capitán” del Real Madrid. Al principio no tuvo más remedio que hacerlo por encontrarse lesionado pero ni siquiera cuando regresó sentó a Diego para volver a ponerle. La campaña del gallego esa temporada fue fantástica, los números en liga mejoraron a la primera vuelta de Iker a pesar de recibir más goles, y nos permitió soñar con pasar a la final de la champions con un paradón como los que hacía el de Móstoles años atrás en el Bernabeu.
Tras marcharse Mourinho llegó Ancelotti y su primera decisión fue poner a Diego de titular en liga por ser el elegido de su asistente entrenador de porteros, sin embargo su buena decisión se vio empañada al poner a Iker en champions y copa que a pesar de estar él bajo palos (Pues pasó desapercibido en ambas competiciones) ganamos. Para el italiano pasar desapercibido en copa, la cagada monumental en champions, un mundial desastroso, y una malísima pretemporada, siguió insistiendo en poner en la Supercopa de Europa al portero que en las sesiones de entrenamiento mira una cuerda (En la cual tiene que saltar) como si fuera algo a lo que temer.
Diego se marcha, y mis palabras y del verdadero madridista deberían ser de apoyo incondicional, y los que aún apoyan la candidatura de Iker sabiendo que no se encuentra en su mejor forma, deberían agachar la cabeza avergonzados. El Real Madrid ha cedido a sus chantajes y eso nunca es un síntoma de estar haciendo las cosas bien.
Termino con HALA MADRID por encima de cualquier jugador, y sobre todo, por encima de cualquier chantajeador.

9 comentarios:

  1. Muy bien dicho, el Madrid por encima de todo, sea quien sea. Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez mas gente lo va entendiendo pero por desgracia todavia quedan rezagados que prefieren endiosar jugadores y darles mas credibilidad que amar al club del que dicen se sienten orgullosos.
      Saludos y mas que nunca, HALA MADRID :)

      Eliminar
  2. Cuando Capello y Schuster se plantearon sentar al TOPO, no estaba acabado como ahora. Desde luego eso ocurre ahora y a don Fabio no le hubiera temblado la mano para sentar al cáncer. Pero bueno, lo que está claro, es que el TOPO se va saliendo con la suya. Sinvergüenza, traidor, pesetero, ladrón, filtrador, es lo peor que ha tenido el club y Florentino no ha tenido lo que ha tenido que tener para echar esa escoria y Careto, otro que tal baila, menudo PELELE. En fin, una vez dije, que lo mejor hubiera sido que se hubieran marchado los dos, porque se quede uno u otro, le será un infierno.
    Navas, la que te espera y como el martes nos metan dos goles o más, la que se puede liar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna en aquellos tiempos el topo se encontraba bien dentro de lo que cabe, pero aunque es posible que a Capello no le hubiese temblado la mano en sentarle, habría acabado como al final acabó solo por plantearselo. Porque a mi ya sabes que Fabio como entrenador no termina de convencerme pero al igual que con Ancelotti, los titulos no se discuten. Ganó una liga con mucha emoción y se fue por la puerta de atrás, y ahora estoy convencido de que fue por pensar en dejarlo en el banquillo.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Pues no te extrañe. La primera vez se tuvo que marchar Capello, por no hacer jugar al niño del presi, Lorenzo Sanz. Cuánta mafia que hay en éste club. Lo que tengo claro es que el Madrid ha tenido a dos de los mejores entrenadores del mundo de toda la historia y no les han dejado trabajar. Así nos va y así iremos. Muy triste todo.
      Saludos!

      Eliminar
    3. La diferencia entre Careto y Fabio, es que Careto es un PELELE, y Fabio los tenía bien puestos, no se casaba con nadie, aún recuerdo la peineta a uno del público por insultarle, jajajaja. Y de Mou, bueno, que vamos a contar del Dios, jajajaja......

      Eliminar
    4. En eso estoy muy de acuerdo, el caracter de Fabio me encantaba pues no jugaba nadie por decreto aunque ya ves que solo por pensar en sentarlo acabó como acabó. A diferencia de Carlo si pienso que Fabio sabe de futbol, lo que no me gusta es su estilo de juego pero por lo general creo que es buen entrenador. Y desde luego la peineta fue para partirse jajaja. Ancelotti por el contrario anda siempre perdido, cualidades nada atractivas en un entrenador.
      Mou es el mago entre los magos jajajaja

      Eliminar