Ads 468x60px

30 abr 2014

Respect A Los Atletas ~ 1/2 Champions League (Vuelta)

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos (Varane min.75), Pepe, Coentrao, Alonso, Modric, Di María (Casemiro min.84), Bale, Cristiano y Benzema (Isco min.80).

Antes de meterme de lleno a lo que ha sido el partido, hablar de un suceso que ocurrió en El Madrigal (Campo del Villarreal) esta semana. Y es que alguien tiró un plátano al campo y Dani Alves (Pues jugaban contra el Barça) se lo comió. En seguida creció una campaña contra el racismo, pues el plátano significa que le están llamando mono, si le tiran una manzana a lo mejor significa que le llaman serpiente por Adán y Eva, con los hastag #SomosMacacos y/o #Todossomosmacacos. Varios famosos del entorno del fútbol y no de este deporte, colgaron unas fotos suyas comiéndose un plátano con este hastag y con "No al racismo". Yo no soy racista, es más, he tenido y tengo amigos de otras culturas pero me parece todo un poco una campaña que viene haciéndose desde hace tiempo contra el racismo un poco patética. Y me explico. Cuando en un campo se grita "Uh, uh, uh" saltan desde la prensa diciendo que es racismo hacia un jugador de color sin darse cuenta de que quizás no sea así; hay jugadores en el bando rival que también son de color y ese "energumeno" que hace el mono quizás solo pretende desconcentrar o insultar de un modo mas creativo, ¿por qué si es valido este grito como racista y no "Ese portugués HP es"? No digo que a lo mejor el que lo hace si lo haga en plan racista, pues en este planeta el racismo, la homofobia, el sexismo, y etc, sigue siendo un problema vigente muy grande, pero cuando un servidor llama "Mono" por ejemplo a Dani Alves no lo hago en tono racista porque no lo soy, lo digo porque este tipo hace monerías. Por favor os pido a todos que dejemos a un lado la distinción de colores, si en la muerte de un hombre como Tito todos nos unimos a una sin mirar si la camiseta es blaugrana o blanca; pido lo mismo cuando juegue alguien en el campo. Durante los noventa minutos de partido todos somos iguales, y si quieres cuando te vayas a casa eres lo que te dé la gana pero dejaos de tonterías ya. Ya hice una entrada hace tiempo sobre el racismo en la web de El Minuto 7 pero intentaré hacer una nueva, no sé si la haré para la web en la que colaboro de Capital Deporte o aquí, pero seguro que la tendréis. Por cierto, para todos los que dicen que esos gritos son racistas, decir que el ser humano provenimos del mono, así que si "insultan" a una persona de color de este modo, nos "insultan" a todos.
Decía Guardiola en la ida como escusa que los blancos tenían verdaderos atletas, si no tuvo suficiente toma dos dosis de velocidad. Lo que yo me pregunto ahora que estamos en Lisboa ¿Por qué? Por qué no hicieron lo mismo en las tres temporadas anteriores; hicieron el mismo juego salvo que en el banquillo no se encontraba Mou y fue todo un espectáculo de partido. Nadie me quita de la cabeza que el italiano no vale para este equipo aunque finalmente nos alcemos con La Décima, porque de haber hecho lo mismo con el entrenador que impuso este mismo juego, esta sería la champions numero trece en las vitrinas blancas. Simplemente sublime el encuentro del conjunto blanco, el Bayern quiso quemar los arboles de Münich y nosotros sacamos las mangueras con cuatro goles. Al final el tiempo me acaba dando la razón en muchas cosas y en otras me las ha quitado, ambas son positivos para el Real Madrid. La razón me la ha dado en ciertos puntos de la temporada en la que los jugadores hacen lo que quieren y cuando quieren, demostrando de este modo que jugando como deben hacerlo ganan y lo han hecho por un camino que les mostró el luso. Y gracias a dios me ha quitado la razón en cuanto a los títulos. Por el momento tenemos la copa del rey y La Décima mas cerca, algo que al principio de temporada no creía que fuera posible dado el entrenador que llegaba. "Ojalá me equivoque y ganemos algo" y me equivoqué, pero no soy ni hipócrita ni ventajista en mis palabras, ya lo habéis visto, sigo pensando igual y no soy el único. No somos uno, ni dos, ni tres los que creemos que aunque se gane el triplete debería irse el italiano, somos muchos, mas de los que los Madisperos creen (Si no sabéis que son los Madisperos es que no me leéis, o hace poco que habéis empezado a hacerlo; buscad la entrada y leedla.). Decía también Guardiola que ya había visto en Madrid que antes de jugar la vuelta se decía que ya estábamos en la final y que la habíamos ganado, varios medios demostraron que era mentira haciendo así que el Real Madrid saliera mas motivado. El "fútbol" de toque a muerto y se demuestra en partidos así. El Rayo Vallecano estuvo mucho tiempo en descenso y el Bayern ya se ha quedado fuera de toda opción de sumar el segundo titulo (Tercer si contamos la *Supercopa de Europa) de la temporada. Ramos se tomó la venganza con Neuer y le metió dos, y Cristiano hizo otros dos convirtiéndose en el máximo goleador de la copa de Europa con 16 tantos estando en 14 (Solo tres jugadores tenían esta marca entre ellos Messi y Van Nistelrooy). Ahora toca pensar en el próximo rival que será el Atletico de Madrid de Simeone en Lisboa. La única nota negativa es que Alonso no se encontrará en la final por haber sido apercibido.
Goles:

0-1 Ramos (min.16)
0-2 Ramos (min.20)
0-3 Cristiano (min.34)
0-4 Cristiano (min.89)




*La Supercopa de Europa si se gana se considera que es de la temporada anterior, no de la que va a comenzar.

8 comentarios:

  1. Cómo me divertí esta noche, espero que el 26 se repita pero a lo grande. ¡HALA MADRID! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que partidazo se marcaron. No había visto semejante espéctaculo en toda la temporada, pero es que si sacas la libreta de Mou es lo que tiene, que no solo ganas si no que das fútbol del bueno.
      Saludos y mas que nunca HALA MADRID :)

      Eliminar
  2. Alves es un mono y hace el mono y como tal debería de estar en una jaula en el zoo y que le tiren cacahuetes y plátanos, jajajaja.
    Bueno, vamos al partido, COLOSAL, SOBERBIO, ALUCINANTE, en la primera parte me quedé con la boca abierta, en el tercer gol que me parece una obra de arte, del salto que pegué un poco más y me doy con el techo, jajaja.
    Está claro, CARETO, ha visto muchos videos de Mou en los últimos meses, porque jugando así, por muchos robos que hubiera habido, ganamos la liga de calle, pero en fin...
    OJO, no hemos ganado NADA, hay que hacerlo en la final, o sino, todo lo que hemos hecho hasta ahora no habrá servido de nada.
    Para la final mi corazón está partido, yo quiero que gane el Chelsea a los patéticos, pero luego ganar a Mou, no me gustaría. Prefiero que gane el patético y nosotros humillarlos en la final.
    A ver si éste año ganamos la euro de baloncesto y la champions, sería la ostiaaaaaa jajajaja.
    Y otra cosa, jódete GUARDROGAS, jajajaja
    HALA MADRID!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo digo, que no por llamar mono a alguien es un insulto racista, todos procedemos del mono y Dani Alves hace tantas monerias que se ha ganado a pulso que le llamen así.
      Un partido espéctacular, como hacia mucho tiempo que no veiamos y todo porque como bien dices, Carlo se ha chupado horas viendo partidos de Mou.
      Yo en una hipotetica final Real Madrid-Chelsea siempre iré con el Real Madrid, eso es lo que muchos no quieren entender. Mi corazón es blanco y eso siempre será lo primero. En segundo lugar soy Mourinhista y en tercero de equipos españoles (No cuento el Barça). Por eso voy con Mou ante el Atletico y de ganar espero nos alcemos con La Décima ante el mejor entrenador del mundo en la final.
      Guardiola quiso crear un incendio y ni siquiera pudo prender la mecha, se quedó sin cerillas jajajaja
      Hala Madrid, Hala Moudrid y ¡¡¡A POR LA DÉCIMA!!!

      Eliminar
    2. Pues ya tenemos final contra los patéticos, como perdamos, me muero.....
      Lo siento, pero en eso no estamos de acuerdo, jeje, Yo primero el REAL MADRID, segundo el CHELSEA, y luego TODOS, menos el farsa y el patético, jeje!
      Saludos!

      Eliminar
    3. Bueno, al final lo que cuenta es que nos toca ante el Atletico, y no tengo miedo, porque Iker debe tener un acuerdo con el diablo o una bruja que no pierde ante ellos. Ahora ya a esperar la ansiada final y a por la decima.
      Saludos :)

      Eliminar
    4. Cierto, la final la ganamos de calle, teniendo a Supermán en la portería que desvía los balones con la mirada, los demás no hace falta que ni salgan al campo, jajajaja
      Saludos!

      Eliminar
    5. Jajajaja, para algunos seguro que con que saliera Iker les bastaba, debe ser que él solo gana el partido (Que en ocasiones una parada bien echa salva un encuentro, todo hay que decirlo) y los diez jugadores restantes no hacen nada.
      Saludos :)

      Eliminar