Ads 468x60px

19 ago 2013

Blancos Y Verdiblancos ~ Liga BBVA/Adelante

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Khedira (Casemiro min.55), Özil (Di María min.70), Isco, Cristiano y Benzema (Morata min.80).

El nuevo Real Madrid no podía comenzar mejor la temporada que con victoria ante el Betis y convenciendo en cierto modo a un servidor en dos puntos específicos. Como dije en mi anterior entrada, aun soy escéptico a creer en este nuevo proyecto, sin embargo nadie me quitará seguir siendo más blanco que la leche y apoyar al conjunto merengue hasta el final esté quien esté. Pues dos personas han ganado un punto conmigo, Ancelotti e Isco; el primero por alinear en el once inicial a Diego López, los Ultra Casillistas ya tienen un nuevo enemigo a parte de Mourinho. Carlo dijo que tenía muchas dudas en quien poner bajo palos, la prensa y un servidor no tanto, ambos creíamos que Casillas tiraría de galones para jugar. El entrenador engañó a todo el mundo y puso al que mejor está en este momento, aunque falta por ver si es una decisión suya o pensando un poco mal, de Iker para disipar dudas sobre su trato final con Mou, ya veremos quien juega más. Y el segundo que suma un punto a favor con el autor de este blog es Isco, el andaluz fue quien dio los tres puntos al conjunto blanco en los últimos suspiros, además de cabeza, primer tanto que hace así. Sin embargo el juego sigue sin convencerme, los fallos defensivos continúan siendo el punto más preocupante, Pepe y Ramos estaban descolocados en varias ocasiones y Carvajal parece un poco “verde” aun, pero en este chico confío plenamente y sé que llegará a convertirse en un gran lateral como ya lo fue en la Bundesliga. El que aun no parece saber que se dedica al futbol es Benzema. A pesar de que el francés fue el autor del empate, sigue empanado, El “Sin Sangre” (Como ya le apodé la temporada pasada) continua en el sendero de batir records de fuera de juego, correr menos que una tortuga raquítica, y no hacer ni el intento de llegar a un balón para rematar a puerta. El que sigue enchufadisimo es Cristiano, estrelló un balón en el larguero y estuvo hambriento de gol. Durante la semana pusieron una declaración suya en la que al parecer contestaba a una pregunta sobre Mou en la que el jugador portugués quería pasar página e intentar olvidar a su anterior entrenador, todo esto con cara de malhumorado. Todo parece “normal” pero lo que se olvidaron hacer fue poner la pregunta del periodista que efectivamente confirmara que preguntó por Mou, para un servidor Cristiano podía estar respondiendo tanto sobre Mou como de un perro que tuvo que dejar atrás pues el jugador en la respuesta tampoco aclaraba de quien hablaba. De nuevo debemos fiarnos de lo que la prensa nos diga, porque claro, ya sabemos que no están obsesionados con Mourinho.
Durante la semana se han jugado unos absurdos partidos amistosos de selecciones, “La Floja” ganó el “Partido del Siglo” (Según los ecuatorianos jugar ante España es de los partidos más importantes y emocionantes de sus vidas) con victoria por 0-2, lo que se dice una goleada (Ironía). Esto que cuento tiene sentido pues resulta que el canterano Denis y Coentrao regresaron lesionados, para esto sirve jugar amistosos. Hablando del portugués, el jugador blanco insiste en querer marcharse ya que es agradecido por el buen trato que el Bernabeu le ha brindado, igual que Higuain (De nuevo, ironía).
Otros proyectos que me emocionan más que el del Real Madrid son el del Athletic dirigido por Ernesto Valverde, y el Valencia entrenado por Miroslav Djukic. Ambos entrenadores me parecen dos hombres con carácter, capaces de dar a sus clubs unos rivales dignos con los que enfrentarse. El Barça sigue igual que en los últimos años, cambiar a Tito por el Tata no ha hecho que bajen su nivel de juego, aunque claro, cuando enfrente tienes a un equipo dirigido por Joaquín Caparros (Admirador del “futbol” culé) ocurre que un 7-0 no sea raro.
Ya tenemos los tres primeros puntos, ¿será capaz Carlo de mantenerse con victorias sin apenas futbol? O el italiano logrará encontrar la clave para vencer con buen futbol.
Goles:

0-1  Jorge Molina (min.14)
1-1  Benzema (min.26)
2-1 Isco (min.85)







El Castilla de Toril no hizo mala pretemporada pero su arranque liguero no ha sido demasiado exitoso. Al contrario que el primer equipo, la cantera no pudo empezar con victoria blanca a domicilio. El Sporting no necesitó más que un tanto de Scepovic en el minuto 21 para sumar los tres primeros puntos. Lo que tengo ganas de ver es quienes serán las nuevas estrellas, con Morata en el primer equipo y Jesé que seguramente rote entre primera plantilla y cantera (Eso si no se va cedido o vendido a algún sitio), es hora de sacar nuevas perlas de futuro.

El futbol está de regreso, ¿veremos una liga competitiva? ¿o seguiremos con una liga bipolar? En los últimos años Barça y Madrid han sido los líderes de la Liga BBVA y no estoy muy seguro de que esta temporada vaya a ser diferente. ¿Mejor liga del mundo? ¡Ja!

4 comentarios:

  1. Hola muy buenas después de mucho tiempo, ya habían ganas de volver a ver fútbol. Bueno victoria del Real Madrid gracias a un genio llamado Isco y hemos empezado la temporada ganando que es lo importante. PD: Enorme Ancelotti poniendo a quién lo merece verdaderamente, tu mismo lo has dicho crack.
    Y el Castilla peus primer traspie contra un rival díficl, era previsible...
    saludos desde solo-madridistas crack, un placer volverte a leer y estar en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi han ganado puntos dos personas que no las tengo aun todas conmigo, Isco y Ancelotti. Ambos me parecen de algun modo insuficientes para este equipo, pero quien sabe, a lo mejor me llevo una sorpresa.
      Saludos crack, un placer de nuevo tenerte por aqui.

      Eliminar
  2. Felicitaciones a Carlo, alineo al que se lo merecia(Lopez) y el equipo jugo bastante bastante bien.
    Al igual que a ti me preocupa la falta de garra de la delantera pues Benzema no intenta sacrificarse en la presión cono Mandzuckic en el Bayern. Isco el punto fuerte, lo que me urge, Ozil, Mesut brila en el centro porque al lado tiene a Cris y ambos tiene una conexión que va mas haya de lo futbolístico, en la banda pierde mucho mucho pues el es quien mas apoya a CR.
    Fuera de eso que vuelva pronto Alonso y que retorne Varane y el equipo será muy temible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi aun me falta ver futbol, creo que se ha sacrificado el juego bonito, vistoso, de Mou para jugar a esto con Ancelotti que aun estoy por saber que es. Pero bueno, como le decia a Solo Madridistas, a lo mejor me sorprenden para bien mas adelante. Yo si les dejo tiempo no como algunos que desean que el Madrid caiga solo porque Iker no juega.
      Saludos :)

      Eliminar