Ads 468x60px

12 ago 2013

Temporada Nueva, ¿Nueva Ilusion?

La pretemporada a acabado y está a punto de comenzar la Temporada 2013/14. La pretemporada a dado para ver sobre todo como jugará Ancelotti en este nuevo Real Madrid ¿o no es así? Los resultados no han sido negativos llegando incluso a arrebatarle a Mourinho (Del cual hablaré mas adelante) y su Chelsea el torneo jugado por varios equipos, todos eran amistosos lo cual significa que el titulo obtenido es solo un hecho puntual. Como decía, los resultados no han sido negativos pero si se puede sacar conclusiones sobre el juego. En defensa estamos peor aun que el año pasado, las lineas están demasiado adelantadas lo que permite que mas de una vez jugadores rivales lleguen a portería con demasiada facilidad. Hay algo que si me gusta en este juego, que se adelantan a las jugadas y roban rápido el balón pero lo pierden casi con igual de facilidad. También me gusta que se juegue el balón rápido en dos toques sin embargo no así que muchas veces se líen a dar toques cuando tienen ocasión de ir al ataque. Los últimos encuentros se ganaron al contraataque (París SG, L.A. Galaxy, Everton, Chelsea // Lo que nos deja tres encuentros en los que en uno se empató sin merecerlo ante el Olimpique de Lyon y las otras dos fueron victorias ante el Bournemouth inglés, equipo de segunda, e Inter de Milan, casi sin peros) una especialidad de juego de ¿a que no adivináis? exacto, José Mourinho. Hablando del mejor entrenador del mundo, resulta que cierta parte del madridismo volvió a caer en las manipulaciones de la prensa; resulta que al luso le preguntaron por su juventud y jugadores que han pasado por sus manos en sus inicios antes incluso de convertirse en primer entrenador, este habló de los jugadorazos que vio como Ronaldo el brasileño, sus palabras fueron "Fui entrenador por primera vez en el 2000, pero antes fui asistente en grandes equipos y con grandes entrenadores, dirigiendo a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba dirigiendo a Ronaldo, no a este, al real, al Ronaldo brasileño, estaba dirigiendo a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, estaba dirigiendo a grandes jugadores cuando yo era muy, muy joven". Sin embargo estas palabras en la prensa las tergiversaron (Por supuesto a mala intención, tienen a Mou entre ceja y ceja) dando a entender que era un ataque a Cristiano Ronaldo. El jugador luso "contraatacó" (Lo pongo entrecomillado pues Mou no dijo nada malo) sin haber visto la entrevista (No debió verla por la contestación) y dijo "Yo no escupo en el plato que como". 
Nota: Lo siento Cristiano, me pareces un grandisimo jugador, el mejor del mundo pero tengo que darte un tirón de orejas. Llevas cuatro años en Madrid (España) como para saber como la prensa manipula, te aconsejo que primero contrastes la información y después sí, di lo que te parezca oportuno.
Estas supuestas criticas de portugués a portugués motivaron a Cristiano para hacerle dos tantos a su ex-entrenador y, de nuevo, supuestamente dedicarle de cierta forma chulesca los tantos, un gesto que vendieron la prensa como un mensaje para Mou pero que ya ha repetido otras veces tanto en el Real Madrid como en el Manchester.
Otra cosa que empieza a verse es quienes mandan en el vestuario, Carlo Ancelotti nada mas llegar al Real Madrid dijo "Quiero hacer un equipo que ataquen once y defiendan once"; pues bien, Cristiano ya no bajará a defender (Uno de los problemas que causaron el desencuentro entre Mou y Cristiano la temporada pasada, el entrenador le recriminó que no bajara a defender), jugará mas en la posición que le gusta a él, se moverá en el área y será el primer jugador que lance el juego de ataque en un contraataque. El luso es el primer jugador que se sale con la suya, ojo, sigo pensando que merece veinte balones de oro, es mejor persona que el que nos venden en la prensa al que tildan de humilde pero pega balonazos y agrede rivales (Exacto, ese mismo, el argentino que tiene nueva víctima a la que cargarse, Neymar), y que es el mejor jugador del mundo aunque el antes nombrado siga ganando cierto trofeo por amiguismo. Pero una cosa no quita la otra, Cristiano, Pepe e Iker Casillas siguen siendo los que no soportaron que les mandaran hacer su trabajo (Por cierto, ninguno del trío saludó a Mou en el amistoso, es mas, se dice que le esquivaron e Iker dijo que si se lo encontraba lo saludaría sin problema, aqui lo que hay es mucha falsedad). Hablando del capitán, ya podemos saber que será él quien juegue bajo palos (Si no lo es me sorprendería mucho) pues ante el Everton hizo un partido bastante pobre, ni siquiera en la prensa que ahora lo defiende tanto (Que por cierto, ya saben que él será el portero titular) dijeron nada de que estaba frío por haber regresado recientemente de vacaciones. Otras de las pruebas de que Casillas será titular es que se marcó el partido de su vida como hacia tiempo no hacia ante el Chelsea, casualmente el equipo que dirije al que echó del club, José Mourinho.
Cambiando de tema, fichajes y salidas. José Callejón, Gonzalo Higuain y Raúl Albiol han tomado un avión hacia el Nápoles, casualmente jugadores que solo tenían bonitas palabras hacia José Mourinho, los dos españoles incluso apenas jugaban con el luso. Se han fichado a Isco (Jugador reconocido culé y el cual casualmente era la prensa quien mas lo pedía. Personalmente me parece un jugador normalito y solo por españolizar el equipo creo que es un error y que había jugadores extranjeros mejores), Illarramendi (Un jugador que costó 39 millones sin haber demostrado nada, procedente del Real Sociedad y que se dice que de algún modo se solidariza con la banda terrorista ETA aunque hay informaciones que desmienten esto último [Ver Aquí] . Por cierto, resulta que la presión de jugar en el Real Madrid hace que le cueste jugar; un fichaje redondo el del club blanco), Carvajal (Vuelve a casa después de estar un año fuera, me parece buen fichaje) y Casemiro (Han pagado su fichaje pues solo estaba cedido y ha ascendido del Castilla, otro gran fichaje). Ninguno de estos jugadores son idea de Carlo Ancelotti, todo fue idea de presidente y Zidane, entonces ¿para que se fichó a este entrenador si la alineación la acabará haciendo la prensa (Que ya lo está haciendo), fichan otros por él y su estilo de juego lo marcan los jugadores? Para eso que se hubiera quedado Karanka y como segundo Zidane. Otro fichaje que quiere venir y que se está fraguando es el de Gareth Bale, jugador del Tottenham, pero su presidente Daniel Levy se ha subido a la parra y no quiere venderlo por menos de 100 millones, una cantidad desorbitada por un jugador que en mi opinión no debería costar mas de 70 u 80 millones. Se ha hablado también de dos jugadores afines a Mourinho que podrían salir o casi salen, Khedira y Arbeloa.
Esta es mi mas sincera opinión sobre como veo a este nuevo Real Madrid, un equipo con un escudo del que sigo sintiéndome orgulloso de llevarlo por la calle pero que no me convence de que vaya a ganar mas allá de la liga o la copa del rey (Eso si la ganan pues como dije en la entrada anterior, no creo que Carlo Ancelotti sea el entrenador idóneo para manejar este equipo). Creo que La Décima está muy lejos aun de ganarse si no es con alguien como Mourinho (Y no tiene porque ser él) que no le tiemble la mano a la hora de echar rebeldes y/o traidores. Hace años cualquier fichaje, por muy absurdo que fuera, me ilusionaba, con el tiempo uno se va haciendo un poquito mas sabio y ve cosas que antes no, es por eso que con este equipo en el que mandan los que tiran de galones y con un entrenador sin personalidad, mi ilusión es muy baja, practicamente nula. Espero equivocarme y de verdad lo digo pues el Real Madrid es parte de mi alma y poco a poco la están matando como hizo Del Bosculé con la selección Castaña. Por cierto, como podréis ver Fly Emirates es nuestro nuevo patrocinador.
Para terminar, comentaros que voy manejar el blog de otro modo, seguiré haciendo preguntas de la sección El Madridismo Opina en la cual podéis colaborar no solo votando si no proponiéndome preguntas, continuaré intentando que colaboréis con el blog y escribir una entrada conjunta con quien sea para la sección Debatiendo En Blanco, y por supuesto pondré las noticias que crea conveniente del blog Harto De Los Árbitros. En cuanto a mis entradas, ya no serán resúmenes de los encuentros si no mi opinión sobre ellos tal y como estaba haciendo en los compases finales de la liga la temporada pasada.


Fuerza Blanca Se Pone De Nuevo En Marcha,
¡¡¡Hala Moudrid!!!

11 comentarios:

  1. Prefiero esperar para hacer una valoración de los fichajes. Personalmente, al igual que cada año por estas fechas, me hace ilusión esta nueva temporadas. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la experiencia de vivir tantos años ilusionado y encontrarme al final de temporada con una desilusion, me han hecho ser precavido y hablar de lo que veo ahora que tengo un blog sin dejarme llevar por los mas o menos buenos o malos fichajes.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola, he podido acceder a su web y me ha parecido muy interesante. Dispongo de un blog similar al suyo (profesorapuesta.blogspot.com y me gustaría poder intercambiar enlaces.

    Espero su respuesta (profesorapuesta@gmail.com) y que mi blog sea de su agrado.

    Muchas gracias y Un saludo.

    Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un ratito le echo un vistazo y ya te digo.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. No me gusta simplemente no me gustan tus comentarios el equipo es el mejor que he visto en años y espero grandes cosas de el. Mou esta dividiendo el madridismo si estuvo en el madrid pero ya es pasado ahora es Ancelotti quien lleva la batuta y me parece que estas actuando igual que la prensa juzgando sin conocer lo que ocurre en la junta directiva estas animando a jugadores que en no son madridistas como es el caso de Mou que sus "Grandes Pasiones" son el Inter y el Chelsea, y habglas mal de un jugador que toda su vida ha sido madridista y ha levantado tantas copas y salvado tantos goles como lo es nuestro capitán Iker Casillas. Para concluir me decepciona que digas que por tu experiencia te anticipas a los hechos con factores polémicos no deportivos como la prensa en vez del rendimiento y la buena comunicación en el campo de juego y te recuerdo que en el futbol nadie puede anticiparse ni siquiera el mejor jugador del mundo ni el mas sabio ni el mas inteligente esta capacitado para determinar el resultado de una temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion pero sigo diciendo que en mi experiencia puedo valorar a este equipo porque siguen haciendo lo mismo que hacian antes de la era Mou y por la misma, la temporada pasada con el luso; cuatro niñatos ricos que no soportan que les manden y se confabulan para echar al entrenador. Te informo ya que no pareces leer mi blog, Iker Casillas es mi jugador favorito, por él me puse a jugar al futbol en la posición de portero y sigo admirandole como jugador pero no estoy ciego. El capitan ha traicionado al club tirando de galones y apoyando a su amiguito el del Barça cuando este no hace mas que tirar bombas contra el Real Madrid, eso es traición por el equipo que te ha visto crecer. Tambien se ha confabulado con sus amigos de la prensa y la novia contando los entresijos del vestuario, si eso no es ser un traidor no sé que mas puede serlo. Mourinho no ha sido quien ha dividido al madridismo, lo han hecho personas como tu que no quieren ver mas allá y prefieren echar culpa a un extranjero que al de casa, José Mourinho se ha partido dias si y dia tambien la cara por el club y algunos madridistas no habeis querido verlo. Higuain tambien nos dio titulos y se le ha hechado, Di Stefano se le echó por querer mandar mas que su entrenador y ganó muchos titulos, en ninguno de los dos casos creo que se cayera o se vaya a caer el Real Madrid, este va a seguir siendo grande aunque echemos jugadores de "toda la vida" como Iker.
      Saludos.

      Eliminar
  4. decir que Isco es un jugador normalito demuestra lo que sabes de fútbol. Cristiano escupe, rompe narices, amenaza al público, etc, etc. porque abrace a un niño no es nadie.

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Moreno Hernández14 de agosto de 2013, 20:33

    ¿Y este blog se denomina "Fuerza Blanca"? Será por el color de la horchata porque de madridismo, poco o nada XD.

    Casi me deprimo leyendo esta entrada. Dan ganas de romper el carné, quemar la bufanda y tirarse a los raíles del metro.

    ¿Cómo se puede estar tan ciego para no darse cuenta que estamos ante el mejor Real Madrid de la Historia? Una plantilla de lujo, con dos jugadores más que meritorios por puesto; el mayor portento futbolístico del presente; los más granado del fútbol europeo (el líder de Croacia, de los mejores de Alemania, el llamado a ser central de época en Francia, posiblemente la referencia del fútbol británico...); jóvenes de proyección espectacular (Casemiro, Jesé, Morata, Carvajal...); Un entrenador - el cual no despertaba mi ilusión, pero es un profesional de los pies a la cabeza - ganador en tres de las mejores ligas del Mundo, con un segundo, emblema del madridismo.

    Si me permites voy a rebatir lo que has puesto sobre Isco e Illarra. El primero es pura fantasía con el balón, a su edad los idolatrados Iniesta y Xavi eran carne de cesión, reconocido como jugador revelación de la pasada Champions. Sí, sí, por encima, de Götze o Reus (por cierto, el del Bayern, un paquete). Aludir a sus declaraciones a favor del Barça es pobre argumento. ¿Y Figo?, ¿Y Zidane que, en su día, también alabó el juego del Barcelona de Cruyff?, ¿Y el propio Mou con su "siempre llevaré al Barcelona en mi corazón"?, ¿No pedíamos profesionales?, ¿Qué más da a qué equipo sigan, mientras mueran en el campo?

    Sobre Illarra, una pieza fundamental en la Real Sociedad, equipo revelación de la pasada temporada. Un jugador de clase, expeditivo y con criterio. Ya sé que para algunos el centro de campo acaba en Gundogan, al cual nadie conocía hace un año. No es mal refuerzo, desde luego mejor que Sahines y Altintops de la vida. Sacar lo del asunto de ETA es mezquino por tu parte.

    Lo único que me desagrada del proyecto es no haber hecho limpia en el vestuario. Hubiese echado a Íker y Pepe, sin dudarlo. Todavía espero que no jueguen mucho. Ahora bien, ¿Albiol?, ¿Callejón?, ¿Higuaín? Llevaban más años en el Madrid de lo que merecían. Y, tú lo has dicho, sólo por ser obedientes con su entrenador.

    Mou hizo grandes cosas, empero, estamos en otro nivel. Se acabó aquello de superar a los culerdos (estamos muy por delante), de recuperar la autoestima del madridismo, de pasar de octavos en Champions. Ahora toca, pasar a la final y conseguir la Décima. De lo contrario, guillotina. Me cansé de Mou, con su constante, "no es un drama perder en Barcelona", "no es un drama perder en Alemania", "no es un drama no ganar la Copa de Europa"... No es un drama para él, entrenador del Chelsea, el Madrid sólo entiende de ganar, ganar y GANAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mezquino lo de sacar lo de ETA? Perdona pero yo solo informo de lo que se ha dicho, incluso pongo un enlace que dice que esa información no es cierta, lo verdaderamente mezquino sería no informar de todo. ¿Mejor Madrid de la historia? Esa es tu opinion y la respeto pero tienes tu tambien que respetar mi valoracion, por cierto, no es lo mismo un culé extranjero que uno español, la rivalidad entre uno y otro es distinta, no es lo mismo que Figo o el mismo Ronaldo digan que el Real Madrid no lo quieren ver en pintura pues ellos solo hablan por lo que les cuentan en el vestuario, que un culé español que sabe lo que es un Madrid-Barça. Tu estarás de acuerdo en que Isco haya insultado al Real Madrid en reiteradas ocasiones pero a mi no me lo parece. Yo pienso que es un jugador que destacó en el Malaga y no me parece malo pero para mi es normalito hasta que me demuestre que vale para este club que amo con toda mi alma. Ancelotti no me parece entrenador para dirigir este equipo y lo demuestro en mi anterior entrada, el enlace tambien está puesto en esta misma entrada.
      Otra cosa, yo no soy madridista de ocasion, yo estoy con mi equipo en las buenas y malas, tanto si ganan, pierden o empatan, porque de todo se aprende y si solo ganas te conviertes en un ser avaricioso que no acepta un no por respuesta como el Daniel Levy que se ha subido a la parra con el precio de Bale.
      A los culerdos hay que superarlos siempre, cierto que estamos por delante pero siempre hay que superarlos.
      Por cierto, a lo mejor querias que Mou llorase por haber perdido en las eliminatorias, suficiente tenía en dar siempre la cara por el Real Madrid y partirsela por el club, así ha pasado, que ha sido parte del vestuario quien le ha dado de lo lindo.
      Esperemos ver que hacen, yo haré un seguimiento objetivo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ernesto Moreno Hdez15 de agosto de 2013, 10:53

    Perdona, no pretendo discutir en tu blog. Sin embargo, tengo que matizar alguna de tus respuestas.

    Primero, si sabes que lo de Illarra es un bulo, ¿por qué sacarlo a colación otra vez? Eso es lo que me parece mezquino. Sabes perfectamente cómo corrió esa mentira por Twitter e, incluso, se empezaron a poner motes de mal gusto al jugador. Con estas campañitas lo único que se logra es que si Illarra falla en el Bernabéu se le insulte impunemente.

    Segundo, te recuerdo una cosa: Figo no era un portugués que estaba en Barcelona de ocasión. Llevaba 5 años y era capitán de los culerdos. ¡Vaya que sabía la rivalidad entre ambos clubes! Se esforzaba en cada partido por destrozar a Roberto Carlos. Sin olvidar su "madridistas, llorones, saludad a los campeones". Y, sin embargo, fichó por el Madrid porque se dio cuenta que si quería ser el mejor del Mundo, necesitaba estar en un equipo campeón de verdad. Su primer año fue fabuloso, pero reconoció que se hizo madridista el segundo, jugando con Zidane. Repito, si Isco muestra ese talento tan impresionante que atesora, me importa un bledo su pasado o que se acueste con un pijama blaugrana.

    Tercero, no hay nada de malo en ser ambicioso. Es la base del Madrid de Bernabéu. Ser segundos no es una opción. Curiosamente, Mou vino con la intención de ganar títulos no de jugar bien. Al tiempo, los títulos tampoco importaban. Y no hace falta llorar, poner algo de pasión sería conveniente. La rabia que me dio ver en semifinales a un entrenador viviendo los partidos al máximo (Klopp) y a Mou, mirando el reloj a ver cuando acababa tal coñazo. Le entiendo, no creía el equipo con tanto topo, pero también es cierto que ya había fichado por los blues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo por lo último, Mou ha sido profesional hasta el final y lo demostró no cobrando ni un solo euro en su marcha que no mereciera, es decir hasta que terminó su trabajo y no mas. Tambien preparó la pretemporada que ha ganado el Real Madrid sabiendo que ya estaba fichado por el Chelsea, eso se llama ser profesional. Todos los entrenadores cuando ven que el encuentro está acabando y no hay solucion posible para darle la vuelta, miran todo el tiempo la hora para que acabe esa tortura, incluido Klopp en la vuelta en el Bernabeu que ya no sabía donde esconderse, eso es algo que no es nuevo ni se vaya a descubrir ahora. Y ser ambicioso no es malo hasta cierto punto, llega un momento que te vuelves avaricioso.
      Lo de Illarra es información, digo "se dice que" es decir, se rumorea que puede serlo. No pretendo ensuciar ni su nombre ni su futbol, solo informar y que cada uno saque sus propias conclusiones. A mi no me gustaria tener en mi equipo una persona que se identifica con asesinos, a lo mejor a ti si pero yo no soy así. Para ensuciar a Illarramendi, Isco, Ancelotti, Mou y al utillero ya está la prensa. Por cierto, no hace falta un bulo y que el jugador falle para que el Bernabeu juzgue, con Higuain se dictó sentencia solo porque fallaba mas de lo habitual pero no le agradecieron su entrega bajando a defender y corriendo mas que nadie.
      Por cierto, te vuelvo a decir que no es lo mismo un culé portugues que uno español acostumbrado desde pequeño a ver y oir la rivalidad entre blancos y blaugranas. Figo, por ejemplo, llevaba cinco años pero siempre toda la rivalidad entre ambos clubs la vivia por lo que le contaban en el vestuario, al final cuando cambió se dio cuenta de quien era mejor o peor pero no es lo mismo repito. Ojala que Isco triunfe y lo digo de verdad, pero tienes que respetar que a mi me parezca un jugador y un fichaje muy normalito. A mi me tiene que demostrar su valia en el campo, no por lo que cuentan en la prensa porque que casualidad Illarra ahora a sido el mejor de su equipo la temporada pasada pero no le nombraron ni una sola vez en la prensa tanto escrita como televisada hasta que el Real Madrid se interesó por él. Y no me digas algo como que la prensa solo saca noticias sobre Madrid-Barça porque sabes perfectamente que cuando un jugador destaca un poco en nuestra liga le dedican aunque sea un minuto, vease Negredo, Navas, Soldado, Mata, Silva, Jesé, etc.
      Saludos.

      Eliminar