Ads 468x60px

18 may 2013

El Atlético Se Va De Copa ~ Copa Del Rey (Final) y Liga Adelante/Endesa

Alineación: Diego López, Essien, Albiol, Ramos, Coentrao (Arbeloa min.90), Alonso, Khedira, Modric (Di María min.90), Özil, Cristiano y Benzema (Higuain min.90)
Ante todo primero darle la enhorabuena al Atlético de Madrid por lograr la Copa del Rey en el Bernabeu por 1-2, eso sí, en este blog no se va a ocultar nada y diré todo.
El partido lo ganó quien mas goles marcó, el partido lo ganó quien menos lo mereció y el partido lo ganó quien tuvo la suerte de cara. Se vuelve a repetir la misma historia de siempre en la copa, de cuatro finales ante los colchoneros solo habíamos ganado una, ahora debemos sumar una derrota mas. Igual que el Atlético sigue con 14 años de no ver mas allá de un punto (Ninguno en la era Mou) en liga, nosotros tenemos esta maldición. Les salvó Courtois y los palos, Özil tuvo tres muy claras, una la paró en el tiempo de prorroga el portero, la otra la estrelló en el palo al rematar de primeras el esférico en lo que podríamos llamar "Un cuarto de golpe estilo Zidane en la final de la Novena"; se que es un titulo muy largo para explicar el golpe, pero es la única manera para que podáis imaginaroslo, y el ultimo la estrelló en un jugador rojiblanco en la misma linea de gol. El partido fue para que mas de uno se fuera a la calle por ambos bandos pero quien mas lo mereció fue el Atlético. Los nervios pudieron con Cristiano, al luso se le vio demasiado alterado y duró demasiado en el campo, al final fue expulsado por un golpe inexistente que recordaba a la patada de semifinales de Champions entre Pepe y Dani Alves. Ronaldo recibió una entrada muy dura, merecedora de roja directa de Gabi pero quien se fue a la calle fue CR7 y ya en el añadido de la segunda parte de la prorroga le acompañó Gabi por doble amarilla (La primera la recibió en la entrada al luso) pero llegaba muy tarde para que el Madrid pudiera reaccionar.
El alemán no fue ni mucho menos el único que tropezó con la madera, Cristiano también chocó el balón en un tiro de falta y Benzema ya no mete tampoco ni lo fácil. En esta misma jugada del francés Özil recogió el esférico pero con todo a favor la pegó al cuerpo de un jugador del Atlético en linea de gol. Cristiano anotó el primer tanto a la salida de un corner de cabeza. Saltaba mas que su defensor, al que desplazó un poco con el brazo, y batía a Courtois. Empataría Diego Costa en una empanada defensiva en la que cruzaba el balón a Diego López que la toca pero insuficiente el desvio para que entrara finalmente pegado al palo; la suerte empezaba a aliarse a partir de ese momento con el Atlético. Ya en la prorroga (Otra vez como hace un par de años) en la primera parte, Miranda en otro fallo de marca se adelantaba a todos y batía a Diego. En ese momento los nervios comenzaron a surgir, el Atlético jugó sus cartas perdiendo el tiempo (Pequeña nota: Siempre he dicho que perder tiempo me parece patético, se llame como se llame el club. Cuando el resultado es tan ajustado lo único que puedes conseguir es que te empaten y las prisas comiencen a surgirle al otro de repente) y a demostrar a todos los allí presentes que no tienen nada que envidiar al Barça en cuanto a teatralidad. Clos Gómez, el arbitró que dirigió el encuentro, estuvo horrible, no puede ser que en pantalla saquen las faltas que han hecho uno y otro equipo, que estén en el mismo numero y que haya tres amonestados por los rojiblancos por seis blancos; aunque ambos acabaron con uno menos, en el Atlético fue ya un paripé mas de estos árbitros asquerosos que quieren hacer pensar que son justos. Lamentable (Si es cierto pues yo sigo sin ver en las imagenes algo claro) que una parte del Bernabeu le "tirara" un objeto a la cabeza a Courtois. Mou también fue expulsado por una de las mil malas decisiones del colegiado en la que Benzema (Que nunca hace nada) no hace falta y sin embargo se la pitó, al final el entrenador acabó desquiciado. Lo siento por Mou porque aunque no tuvo culpa de esta derrota (Aunque podríamos destacar que no hizo cambios hasta la prorroga) se le culpa hasta de la muerte de Manolete, de Kennedy y hasta del hundimiento del Titanic. Has sido y eres muy grande, reconociendo entre otras cosas en rueda de prensa que has fracasado esta temporada con el Real Madrid, continua y demuestra lo que vales.
De nuevo mi mas sincera enhorabuena al Atlético de Madrid por conseguir esta Copa, quizás hubiera sabido mejor con un arbitraje decente pero ya sabemos que muy amigos de los árbitros no somos. Felicidades colchoneros.
Goles:

1-0 Cristiano (min.13)
1-1 Diego Costa (min.35)
1-2 Miranda (min.90+8)






15ª Victoria Blanca A Domicilio ~ Liga Endesa

FIATC JOVENTUT 64 (17+21+12+14): Oliver (11), Quezada (3), Tomàs (5), Savané (7) y Llovet (7) --cinco inicial--; Ehambe (2), Fisher (16), Ventura (4), Kuzmic (0), Trias (0), Barrera (3) y Suárez (6)
REAL MADRID 85 (21+22+29+13): Llull (10), Rudy (9), Suárez (4), Mirotic (7) y Begic (8)--cinco inicial--; Reyes (5), Carroll (16), Sergio Rodríguez (7), Darden (11), Slaughter (0), Draper (2) y Hettsheimeir (6).
Tras el ROBO con mayúsculas que nos hizo el trio arbitral en Londres para lograr la novena, si, lo repito, ROBO; se volvió a ganar consiguiendo la 15ª victoria de los blancos a domicilio en la liga Endesa. Los mejores fueron Carroll con 16 puntos y 19 de valoración en quince minutos; y Darden con 11 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración.

Permanencia Asegurada ~ Liga Adelante

Los de Toril sellan matematicamente la permanencia en segunda división, el Castilla logró un triunfo amplio gracias a Morata que hizo un doblete. Se adelantaría por dos veces el conjunto blanco con tantos de Borja en el minuto 25, y de Morata en el 38. El Lugo metería un pequeño susto recortando diferencias antes del descanso, Pérez en el 42 le ponía un poco de emoción. Pero ya en el segundo tiempo cerraría el marcador de nuevo el canterano Morata al filo del final del partido, minuto 88. Enhorabuena al Castilla que mas de una vez nos hizo dudar de que pudieran permanecer en la división de plata pero finalmente continuarán un año mas.

Ahora, Toca Play-Offs ~ Liga Endesa

REAL MADRID 100 (18+27+28+27): Llull (17), Rudy (12), Suárez (5), Hettsheimeir (12) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (6), Sergio Rodríguez (9), Reyes (3), Carroll (16), Slaugther (5), Hernangómez (5) y Darden (8).
LAGUN ARO 67 (14+14+22+17): Raulzinho (7), Papamakarios (8), Díez (3), Olaizola (2) y Doblas (12) – cinco inicial – Finley (14), Paunic (10), Salgado (9) y Rubio (2).
Ahora solo los de Laso podrían salvar la temporada del Real Madrid, tras no lograr alzarse con la Copa del Rey y ser robados a mano armada en la final de la Euroliga, ahora toca intentar llevarse la liga jugando los play-offs. El conjunto blanco cierra la liga primeros y con unos números fantásticos con un Llull que hizo 17 puntos y un Carroll con 16 siendo los mayores anotadores del equipo.

Puedes leer esta entrada tambien en... Orgullo Benfiquista

6 comentarios:

  1. Grandisima crónica, tío bueno como siempre, ya sabes que a partir de ahora formas parte de Orgullo Benfiquista y la informacion de Real Madrid sera tuya, una cosa mas a los antimadridistas que veo muchos y de muchos equipos y de algunos sorprende y mucho pero bueno para todos ellos---Vuestra envidia es nuestro orgullo HALA MADRID! ya se que dure lo entiendo pero es así.
    Un abrazo HALA MADRID Y FORZA BENFICA SIEMPRE FIELES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho en tu blog, los antimadridistas se pueden ir un poco donde amargan los pepinos y a tomar viento en sus calabazas putrefactas.
      Un abrazo, Hala Madrid y Forza Benfica :)

      Eliminar
  2. el arbitro, el arbitro y el arbitro. siempre lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tambien te repites mas que las morcillas y no digo nada.

      Eliminar
  3. 1, 2, 3 fusión buena iniciativa, a unir fuerzas, tienes a un seguidor mas soy el numero 34.
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar