Ads 468x60px

31 ene 2013

Real Madrid 1-1 Barça / Merecimos Mas ~ 1/2 Copa Del Rey (Ida)

Alineación: Diego López, Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa, Alonso, Khedira, Özil, Callejón (Modric min.58), Cristiano y Benzema (Higuain min.63).
El primer clásico de 2013 se salda con empate, unas tablas que no deja satisfechos a ninguno pero que sin embargo favorece al conjunto blaugrana; otro empate pero a cero o una derrota en el Camp Nou supondría la eliminacion de los blancos de la copa. Por mucho que el equipo de Roura (En sustitucion de Tito mientras se trata su enfermedad) tocara incansablemente, el Real Madrid fue muy superior en llegadas y ocasiones ante la meta defendida por Pinto. Clos Gómez pitaría el encuentro, un arbitro que no gustaba a ninguno y no falló, tanto para el Barça como para el Madrid no señaló dos manos claras a Dani Alves dentro del área, y Carvalho en la frontal de la misma pero fuera. También el linier se equivocó al pitar un fuera de juego de Messi inexistente y reiteradas faltas del equipo blaugrana que quedaron en nada (Luego dicen que no pegan), el juego duro que hiciera el conjunto blanco fue castigado con falta y/o amarilla. Cristiano a falta de los principales capitanes, se puso el brazalete y tiró de equipo, no marcó pero se le vio muy participativo, cosa que no puede decirse del argentino, desaparecido todo el partido (¿Este es el balón de oro?). El conjunto blaugrana tuvo dos ocasiones, una muy clara, en la primera parte. Xavi de falta directa mandaría el esférico al larguero, y la mas clara a puerta vacía, sacaba en la línea Varane un claro gol tras un clamoroso fallo de Carvalho al pasar flojo a Diego López el esférico con Cesc a tan solo unos metros; este ultimo cedió el esférico al humilde Xavi y ocurrió la jugada ya explicada. El francés fue el mejor del partido, no solo evitó el primer tanto blaugrana en la primera mitad, si no que impidió otros cuantos en la segunda y fue el que anotó el empate. Sin embargo su compatriota Benzema sigue negado arriba, aunque corrió a presionar (Y no siempre) perdonó demasiado con ocasiones claras. Facilmente la primera mitad pudo acabar 5-1 o 6-1 muy favorable al Madrid. El empate en la segunda parte es justo, por las ocasiones de ambos equipos. El Barça tuvo tres o cuatro claras frente a Diego López, y el Madrid otras cuantas ante Pinto. Las tablas en el marcador ya no se moveria y cualquier resultado por encima del empate a uno o que no sea una derrota, seria el pase a la final.

Puntuación Jugadores:

-Diego López (3´5): Un debut demasiado duro para el excanterano blanco. El larguero y Varane salvaron al portero de recibir gol, y ya en la segunda el mal acierto de Pedro, un tiro al "muñeco" de Dani Alves, y si, por fin, una mano que sacó a Jordi Alba, hicieron que se fuera con suspenso (Para mi) del clásico.
-Essien (6´5): Jugó de lateral y su instinto le obliga a jugar de central pues subía demasiado y dejaba desprotegida la defensa, sin embargo estuvo participativo y no dejó pasar practicamente nada por su banda.
-Varane (10): Sin duda el mejor del partido, sacó de la linea de gol un tanto cantado, y marcó otro. Este chico va camino de convertirse en el mejor central del mundo.
-Carvalho (2): Casi nos cuesta un gol en la primera parte, falló en defender a Cesc en el tanto y rozó con la mano un balón desde el suelo que conducía Messi. Muy mal.
-Arbeloa (7´5): Perdió los nervios en alguna ocasión y también se los hizo perder a Dani Alves, pero bastante solido por su lateral.
-Alonso (5): Siempre digo que en los clásicos suele desaparecer y en este no es que lo estuviera, pero me faltó verle mas. Esencial junto a Khedira para recuperar balones en la presión.
-Khedira (7): Como ya he dicho, esencial junto a Alonso para recuperar balones pero incluso se atrevió en alguna ocasión subir al ataque. 
-Özil (9): El alemán estuvo genial, pero algunas veces estuvo demasiado individualista y falló pases de gol. Pero se rehizo e incluso fue quien puso el esférico en la cabeza de Varane para el empate. La vuelta de Özil es una gran noticia en las ultimas semanas.
-Callejón (5): Muy participativo y la nota es mas porque este chico me gusta mucho como jugador, pero incluso pudo estar de suspenso (De 3 o 4) al perder el balón por no controlarla bien. Fue sustituido por Modric.
-Modric (-): No puedo ponerle nota porque no le vi, solo en una ocasión y fue un pase por alto fallido.
-Cristiano (9´99): No necesita marcar para ser el mejor, le faltó el gol que rozó en un par de ocasiones en una falta y de cabeza en la misma linea de gol incomprensiblemente fallado ya con 1-1 en el marcador. Sin embargo esta nota es porque creo que merece mas protagonismo Varane que lo merece.
Benzema (2´5): Se le ve dormido, a pesar de marcar en partidos atrás y hacernos creer que el "Gato" a vuelto, la realidad es que son mas encuentros en los que una tortuga raquitica hace mas que él. Muy mal, aunque mejor que Carvalho. Fue sustituido por el Pipa.
-Higuain (6): Corrió, presionó e incluso tuvo una ocasión que fue desbaratada por encontrarse en fuera de juego. Bien pero debió jugar desde el comienzo.

Todo queda visto para la vuelta dentro de un mes (27/02/2013) en el Camp Nou, un terreno difícil de conquistar pero no imposible. La liga de la temporada pasada lo demuestra.
Goles:
0-1 Cesc (min.50)
1-1 Varane (min.79)

8 comentarios:

  1. También te he enlazado, saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustó mucho Diego López, creo que resolvió bien lo que tuvo y no falló. Essien en defensa no me gustó. Las dos ocasiones que tuvo Jordi Alba fueron por despistes suyos. Por lo demás coincido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferimos pero no pasa nada. Yo creo que ni Essien estuvo tan mal, ni Diego tan bien, ojo, que me parece un gran portero pero para mi podria haber estado mejor.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Lo de Varane es espectacular, qué futuro tiene este chico... Además Mourinho lo está llevando a la perfección. Saludos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es espectacular, este chico esta destinado a hacer grandes cosas en el Real Madrid. Gran eleccion la de Mou en traerle.
      Saludos y Hala Madrid.

      Eliminar