Ads 468x60px

13 ene 2013

Menos Que Nada ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Varane, Coentrao, Albiol, Arbeloa, Khedira, Alonso, Modric (Özil min.68), Di Maria (Benzema min.58), Callejón e Higuain (Kaká min.58)
¿Que como se puede hacer menos que nada?, regresando de Pamplona ante el Osasuna sin absolutamente nada; nada de fútbol, nada de goles, nada de intensidad, nada de efectividad, nada de nada. El equipo dirigido por José Mourinho ha perdido la fe totalmente en la liga al ver una actuación tan pésima, aunque mas que la actuación fue la mentalidad que impusieron en el campo. Se vio desde el inicio que el Real Madrid no se veía cómodo ante la gran defensa osasunista. A pesar del empate a cero la defensa blanca hizo aguas en varias ocasiones, llegando incluso a ir tres o cuatro jugadores a por solo uno dejando sin marca a otros logrando que ocasionaran una jugada de gran peligro en la portería de Iker. Solo Higuain, que no logró conectar un balón dentro del área en una horrible salida del cancerbero que dejó la portería vacía, Coentrao, que tampoco supo anotar con la portería de nuevo vacía, y Callejón, que marcó un tanto en fuera de juego muy justo, llevaron la voz cantante en el partido. Para mas colmo si el arbitraje contra el Madrid nunca a sido demasiado bueno, este año se están pasando tres mil pueblos. En los tres últimos encuentros un jugador del Real Madrid ha tenido que ver el vestuario blanco sin acabar el encuentro, esta vez le tocó a Kaká que salió por el Pipa. El brasileño solo tuvo que hacer dos cosas para que viera la doble amarilla (Para que luego digan que no hace nada jeje), mientras que el Osasuna no hizo otra cosa que repartir cera de la buena pero le costaba un mundo a Clos Gómez sacarles una misera amarilla; al final Kaká tuvo hasta que pedir perdón a Mourinho. Algunos dirán que la falta de Cristiano (Recordemos que no estaba por acumulación de tarjetas) se notó mucho, cierto es, pero el conjunto blanco ha sacado un partido con o sin el luso, además un equipo como el Real Madrid nunca debería depender de un solo jugador. Como el partido no dio para mucho mas y no merece la pena poner notas a los jugadores ya que todos estuvieron al mismo nivel (Alguno un solo punto por encima o por debajo), hasta aquí el final de la primera vuelta de la liga BBVA, nos vemos en la copa ante el Valencia.


Triple Vencedor ~ Euroliga

REAL MADRID 75 (18+22+14+21): Llull (10), Rudy (10), Suárez (5), Mirotic (17) y Begic (2) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (8), Draper (3), Slaughter (2), Pocius (6), Carroll (4), Reyes (6), Hettsheimer (2) y Hernangómez.
ZALGIRIS KAUNAS 74 (23+17+12+22):  Popovic (21), Lafayette (13), Kaukenas (11), Jankunas (-) y Ksistof Lavrinovic (8) -cinco inicial-; Darden (6),  Foote (8),  Jaaber (3), Delas (4), Kuzminskas y Lipkevicius.
Los de Laso trabajaron una victoria sufrida en casa en la que los triples fueron los protagonistas. En un primer cuarto que parecía marcar quien vencería con un 18-23 a favor del rival, se supieron sobreponer y a base de correr, de triples y con una buena defensa, sacaron su tercera victoria del Top 16. Los mejores del encuentro fueron Mirotic con 17 puntos y 20 de valoración, y Rudy ya acostumbrado a estar entre los mejores de un partido con 10 puntos y un total de 14 de valoración. Sergio Rodríguez anotó el triple ganador a falta de tres segundos para acabar el partido.

El Castilla No Despega ~ Liga Adelante

Los de Toril empataron a cero ante el Girona en el estadio Alfredo Di Stefano. El Castilla jugó un gran encuentro tanto en ataque como defensivamente con un Jesé tirando del equipo, aunque en algunas ocasiones estuvo demasiado chupón (Individualista para quien no lo entienda). Esto y que con Morata en las filas de la cantera blanca fallando claras ocasiones en mano a mano con el portero, demuestran que este chaval necesita mucha mano dura de Mourinho en el primer equipo. A lo mejor volvemos a oír que este empate es culpa de Mou porque el encuentro se pudo ganar pero no supieron rematar, ya cualquier cosa vale para desacreditar al entrenador del primer equipo. El Girona tampoco se echó atrás llegando a tener también alguna ocasión de anotar un tanto que le diera los tres puntos, pero finalmente los dos equipos mas goleadores de segunda (Girona en primer lugar y el Castilla en tercero) se repartieron los puntos.

Un Rival Sin Opciones ~ Liga Endesa

REAL MADRID 90 (21+19+25+25): Llull (3), Mirotic (15), Rudy (10), Pocius (4), Hettsheimeir (7) -cinco inicial- Rodríguez (20), Begic (2), Carroll (13), Slaughter (8), Suárez (5) y Hernangómez (3).
HERBALIFE GRAN CANARIA 54 (10+9+16+19): Newley (9), Nelson (9), Scheyer (4), Tavares (4), Beirán (7) -cinco inicial- Eulis Báez (6), Bellas (0), Guerra (0), Toolson (13), Slokar (2) y Alvarado (0).
Ninguna televisión se hizo cargo para retransmitir este encuentro, una lastima tras el resultado tan abultado logrado en casa. Sergio Rodríguez con 20 puntos y una valoración de 28 en dieciséis minutos, y Mirotic con 15 puntos fueron los lideres del partido.

8 comentarios:

  1. Confío en que el Real Madrid haga una gran Champions para compensar todos estos malos momentos.

    En Baloncesto veo al equipo muy bien, hace muchos años que no inspira esta confianza. Esperemos que a final de temporada mantenga este buen ritmo.

    Y el Castilla también preocupa, cerca de los puestos de descenso. Sería muy malo que el filial regresara a la 2ªB.

    Saludos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha acabado muy bien la primera vuelta y como bien dices espero hagan una buena Champions. Yo nunca he sido un gran seguidor del baloncesto aunque me gusta y este año estan que se salen. El Castilla por otro lado le estoy siguiendo desde que estaba en 2ªB y su juego era mas vistoso que ahora y mas bonito, no entiendo este cambio repentino de Toril solo por haber ascendido de categoria.
      Saludos y Hala Madrid Siempre ;)

      Eliminar
  2. Una primera vuelta para olvidar xD
    El castilla más de lo mismo empatando contra un Girona aún puede ser salvable porque el girona esta intratable en segunda (te lo digo yo como catalan que soy)
    Y el basquet pues otra obra más que añadir a este pedazo de cracks!
    Un saludo maquina desde solo-madridistas hala madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo dicho, olvidemos la liga y a otra cosa, a disfrutar del basket que este año estan intratables jeje
      Saludos crack :)

      Eliminar
  3. No pasa nada. Esto del fútbol es cíclico y, tal como hoy pierdes, mañana ganas.

    El Real Madrid por el mundo: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/el-real-madrid-por-el-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, tan pronto tienes una racha negativa como una positiva.
      He leido tu cronica y es un buen resumen de lo dicho en la prensa de todo el mundo del Real Madrid, no he podido dejarte comentario porque hay muchos blogs igual de buenos que el tuyo y no me ha dado tiempo, en cuanto pueda me paso de nuevo.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Vaya crei q nadie mas veia las cantadas en banda izquierda en la presion de irse todos a por el q recibia el pase para la pared y dejaban solo al q lo recibia, parecia de juveniles malos....Y no nos metieron tres porque son MUY MALOS en ataque y no hacen gol a nadie porque fue tremendo cantazo.No se q pensaba mou para sacr a albiol pues es penoso..dudaria mucho si lo querria para un racing...Lo demas lo cuentas perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue cantoso, como ya digo tres o cuatro jugadores a por un solo jugador dejando libres a otro, menos que como bien explicas son muy malos, si no habriamos tenido un gran desastre. Albiol es muy malo, pero malo, malo, malo, sin embargo no pienso que estuviera muy mal en el partido, o al menos no lo noté ya que el equipo estaba al mismo nivel.
      Un abrazo ;)

      Eliminar