Ads 468x60px

27 ene 2013

La Semana De Mou ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Adán, Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira min.46), Coentrao, Essien, Modric, Özil (Callejón min.68), Di Maria, Cristiano (Benzema min.73) e Higuain.
La semana ha sido muy movida, es por eso que antes de hablar del encuentro hay que hacerlo de la actualidad blanca, que es la semana de Mou. A raíz de una portada falsa de Marca en la que supuestamente los capitanes del Real Madrid daban un ultimátum a Florentino diciéndole que eran ellos o Mou al finalizar la temporada, el presidente muy enfadado salio a rueda de prensa para desmentir esa barbaridad con frases como "no soy de desmentir cada portada falsa de la prensa, pero esto ya superaba lo ético y lo moral" o "hay gente que no le gustó que el Madrid pasara a semifinales de copa y se intenta desprestigiar al entrenador y desestabilizar el club". El Marca en un intento ridículo de protegerse/defenderse, sacó una portada a todo color con la frase Marca No Miente enseñando una conversación de whatsapp de la fuente con el periodista con un dibujo de un móvil, una imagen que podría hacerse en la redacción en cinco minutos. Las disculpas siguen sin llegar y la demanda a los tres "periodistas" que publicaron dicha portada ya esta en marcha. En otro punto tenemos el fichaje de Diego Lopez, el portero llega en sustitucion de Iker que fue operado tras saberse que tenia un dedo roto después de la patada que recibió de su compañero Arbeloa, tendrá entre dos o tres meses de baja finalmente. Y por ultimo, el día anterior a este encuentro ante el Getafe, el entrenador luso cumplió 50 años y que mejor que haber recibido el apoyo de su presidente, hacer un fichaje bueno y una goleada en el derby madrileño en el Santiago Bernabeu, como regalo de cumpleaños.
El partido se puede resumir en pocas lineas, una primera parte para ir afinando la puntería, y segundos 45 minutos para golear. El Bernabeu respondió, incluido Madisperos, y gritaron contra la prensa con este eslogan "Periodismo, periodismo, la vergüenza nacional, siempre dicen lo que quieren, nunca dicen la verdad". El Getafe protestó el primer tanto de Ramos a la salida de un corner, Moyá saltó para blocar el balón pero Carvalho le toca el brazo y el esférico llega a Sergio que mete el pie y rebotando en la mano de Varela termina por meterse en la portería; por mas que se quejaron el arbitro concedió el tanto (El Getafe parece haberse olvidado de lo que pasó en el Coliseum). Entonces debía aparecer el verdadero balón de oro, el que demuestra en el campo porque lo merece, el que tira del equipo cuando se le necesita y no es necesario que los goles sean suyos para demostrar ser el mejor; en este caso no solo hizo un hattrick, si no que tuvo que ser sustituido (Ya sea pensando en la copa ante el Barça o por haber recibido un golpe en el talón) y fue ovacionado por la afición (Habéis tardado cuatro años en daros cuenta de quien es Cristiano). El primero de Cristiano fue después de un pase de Özil que condujo el balón hasta el borde del área y le cedió el esférico al luso para pegarla con la izquierda y ponerlo al lado contrario del portero. En el segundo Cristiano remataba de cabeza un pase medido de Di Maria, y en el ultimo, absurdo penalty sobre Modric (Es pena máxima pero hay que reconocer que si se pita ese penalty hay que pitar mas así cada vez que alguien entra en el área), de nuevo Cristiano desde los once metros resolvía para cerrar el encuentro.
El conjunto blanco vuelve a ser el equipo que da confianza de que va a hacer un buen partido, da igual el resultado, sabes que van a luchar sea el resultado que sea. Adán tuvo poco trabajo pero estuvo bien arropado por la defensa y lo poco que llegó a su portería estuvo muy seguro bajo palos. Merecido el haberse ido con la portería a cero porque esto le dará confianza. Para finalizar, llevo diciéndolo por todos los blogs que he visitado y he dejado comentarios y en este mio no va a ser menos; Grande Florentino, Grande Mou y Hala Madrid siempre.
Goles:

1-0 Ramos (min.52)
2-0 Cristiano (min.61)
3-0 Cristiano (min.64)
4-0 Cristiano (p) (min.71)





De Infarto ~ Euroliga

PANATHINAIKOS 54 (20+17+12+5): Ukic (8), Bramos (11), Maciulis (5), Lasme (2) y Tsartsaris (8) --cinco inicial--; Diamantidis (3), Kapono (4), Gist (5), Xanthopoulos (0), Giannopoulos (0), Skordilis (0) y Schortsanitis (8).
REAL MADRID 58 (11+16+17+14): Draper (4), Llull (7), Rudy (8), Mirotic (3) y Hettsheimeir (11) --cinco inicial--; Reyes (13), Suárez (0), Carroll (0), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (6) y Begic (6) .
El partido no fue acto para cardiacos, no soy un gran seguidor del baloncesto pero viendo que el equipo perdía 54 - 46 a tres minutos del final y los de Laso comenzaron a remontar, no pude mas que seguir los últimos minutos de infarto del Real Madrid. Con la quinta victoria, cuarta a domicilio, el conjunto blanco se coloca líder en solitario del grupo E del Top 16. Destacaron por encima del resto, Reyes (13 puntos), Hettsheimeir (11 puntos) y Begic (6 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 15 de valoración).

Pequeño Despiste ~ Liga Endesa

REAL MADRID 87 (25+24+15+23): Rudy (6), Suárez, Mirotic (16), Begic (6) y Llull (21) -quinteto inicial-, Draper (6), Carroll (2), Rodríguez (11), Slaughter (6), Hettsheimeir (3) y Reyes (10).
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 75 (22+24+12+17): Montáñez (11), Martín (19), Renfroe (3), Sinanovic (5) y Mohammed (16) -quinteto inicial-, Ewing (12), Hunter (9), Izquierdo, Arranz y Ruiz.
Los de Laso parecieron siempre tener el partido controlado pero el conjunto blanco se despistó brevemente en el ultimo cuarto dejando al rival a tan solo dos puntos de remontar. Laso recolocó la defensa y finalmente se ganó el encuentro de doce puntos con un Llull que fue clave para este triunfo numero 18 e hizo 21 puntos, seguido de Mirotic que sumó 16 puntos.

Otra Vergüenza Arbitral ~ Liga Adelante

El nuevo fichaje de la cantera blaugrana se llamaba Jorge Valdés, claro que con ese apellido no era de extrañar que contrataran al arbitro para que les echara una manita. Ya no podrán quejarse por el partido de la ida cuando uno de los goles blancos llegó precedido de un fuera de juego. El Castilla fue muy superior al conjunto blaugrana durante los primeros 45 minutos y parte de la segunda, viéndose superados por los blancos "regalando" el esférico a los de Toril en varias ocasiones con contras que no supieron materializar. Morata diez minutos antes del descanso adelantó al Castilla, pudo llegar el segundo e incluso el empate si no hubiera sido por Mejías en una de las pocas llegadas del Barça B. Desde la primera parte se vio que el arbitro tiraría para casa pues faltas practicamente idénticas si eran para unos y no para otros. Ya en la segunda parte Álex Fernández recibía una patada en el rostro y al encararse con el jugador este le escupió y después hizo la mayor obra maestra de teatro al recibir un "manotazo" (Le toca la cara, no le golpea) y tirarse al suelo, por supuesto al considerarse agresión roja directa pero ahora recibir una patada en tu cara y ser escupido no se considera suficiente para ser expulsado; solo si eres del Barça claro. Entonces el Barça B empezó a sentirse superior (Lógico al estar con uno mas) y con el mismo estilo que el primer equipo, con posesión y tocando hasta aburrir, llegaron hasta el área y Araujo le cruzó el balón a Mejías para poner las tablas. En un nuevo fallo defensivo del Castilla puso el segundo practicamente a placer otra vez Araujo para hacer el doblete. Deulofeu (De profesión chupón) hizo el ultimo tanto de la tarde de penalty mas que dudoso por mano de Morata dentro del área, normalmente en caso de duda no se pita nada pero el arbitro no podría haber debutado en el Barça sin favorecer al equipo.
Goles:

0-1 Morata (min.35)
1-1 Araujo (min.65)
2-1 Araujo (min.70)
3-1 Deulofeu (p) (min.79)





Para no terminar con malas noticias, una muy buena. La selección de balonmano ha derrotado en la final del mundial a Dinamarca imponiéndose sobre el rival por 16 puntos (35-19). Enhorabuena al conjunto español, lo merecíais.

FELICIDADES CAMPEONES

8 comentarios:

  1. increible fin de semana con la goleada al madrid incluido el zasca en toda la boca a la prensa!
    la victoria de balonmano historico!! y un madrid que basquet ganando andando casi...
    lo malo el robo del farsa b en el mini por una expulsion injusta a el piscinero araujo!!
    saludos crackk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una semana para enmarcar, por fin han dado un puñetazo sobre la mesa y han dicho, Aqui esta el Real Madrid y no vamos a dejar que nos ningunen. La selección merecia este triunfo por su lucha y constancia, ademas el juego es muy parecido al estilo de Mou, buena defensa y contraataque letal.
      Un abrazo crack ;)

      Eliminar
  2. Hoy no pude ver ningún partido, lo que cuentas del Castilla demuestra, una vez más, el Villarato... Y los valores del Barcelona, pues los muestra en cada jornada...

    Qué gran de la selección española de balonmano :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Castilla entre que defensivamente hace aguas y esto, no me extrañaria que volviera a bajar y diran que la cantera del Barça es mejor, claro, con diez puedo ganar hasta yo.
      Merecida la victoria de la selección que con entrega a logrado alzarse con el mundial.
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Jornada perfecta menos el robo del mini
    Un saludo HALA MADRID Y FORZA BENFICA SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que tengan que recurrir al arbitraje siempre para demostrar que son buenos, pero claro, sin ellos si vencen lo harian por muy poquito.
      Saludos, Hala Madrid y Forza Benfica ;)

      Eliminar