Ads 468x60px

1 ene 2013

El Balon-Timo De Oro Es... La Imagen De Oro

Hola amig@s, todos los años quisiera hacer un blog sobre el tan codiciado balón de oro por los jugadores de todo el mundo, la temporada pasada defendí la candidatura de Cristiano en una entrada llamada ¿Balon De Oro O Timo De Oro?. Por entonces pensaba que a pesar de haber perdido la liga, el crack luso había sido mas determinante por haber conseguido con su gol la copa del rey y conseguir una bota de oro con 40-41 dianas. Pues esta temporada quien ha logrado la copa del rey y la bota de oro han sido el Barça y Leo Messi, pero el argentino no fue tan determinante para ganar el "chupito" (Dos de los goles fueron de Pedro y el otro si, del argentino) y un demeritorio pichichi con 50 goles ya que pienso que perdieron la liga por pasarle tantos balones a Messi (Messidependia); puede que los culés piensen (Y algunos Madisperos) que mi discurso es un poco hipócrita pero no soy yo solo quien dice esto, desde la prensa "deportiva" catalana devaluaron los 40-41 goles de Cristiano y la copa del rey (El Chupito) porque Messi había conseguido el titulo de liga y champions, casualmente los mismos títulos que Iniesta y Xavi pero sin méritos reconocidos cuando son ellos los que dan vida al argentino. Pero hablemos ya del Balón-Timo-Imagen de Oro, ¿que porque ahora es la Imagen de Oro? solo debéis leer la siguiente frase:
-Voto a Guardiola porque es Español, ha ganado tres títulos (Mentira ya que estos fueron en el 2011) y porque es majo"
¿Que quien dijo esto?, señores fue ni mas ni menos que Don Vicente Del Bosque, ese que algunos idolatran pero que ensucia la selección con jugadores como Susaeta (La Cosa). Yo me pregunto muchas veces que es lo que realmente se vota, porque entrenadores como Caparros dijo que Cristiano no ganaría el Balón de Oro porque la imagen también cuenta (El luso harto, entró en la provocacion animando a que gritaran mas alto), esto fue en un partido ante el Mallorca donde la afición se pasó todo el encuentro llamando al luso "Ese Portugués hijo p... es", por supuesto nada de auto critica del entrenador mallorquín a su afición, no sea que sea legal y lo vean mal. Yo creía que se votaba la trayectoria de un jugador en el ultimo año, no se, quizás alguien que por ejemplo ha logrado ganar la Liga BBVA, logró marcar a todos los equipos de primera algo que nadie había hecho nunca, que había conseguido siete hattrick, hacer 46 goles a cuatro del pichichi en una liga de 121 goles de su equipo, llegar a semifinales de la champions solo cayendo en penaltis, llegar hasta la semifinal de la Eurocopa y que ha ganado la Supercopa de España ¡Anda! Casualmente tenemos un jugador así aquí en España, si hombre, es un chico joven portugués que esta en el Real Madrid; ¿aun no sabéis de quien se trata?, si hombre si, ese que prefiere vender su bota de oro y donar el dinero a los niños de Gaza y no quedarse dormido en la habitación de un hotel mientras unos niños le esperan en un hospital. Pero la imagen cuenta por eso es Leo Messi quien debería llevarse la Imagen de Oro porque, es un chico que no escupe a rivales, no pega pelotazos a la afición de otro equipo, no insulta, no profiere gritos racistas, no regaña a campeones del mundo, no maltrata a los canteranos, asiste a todos los actos de niños enfermos (Lo dicho un poco mas arriba sobre el hospital), paga tratamientos, no pega puñetazos por la espalda, etc y seguro me salto algo pero lo importante es que este "trofeo" se lo demos al jugador que menos lo merece, exacto, Messi porque recordemos que Cristiano es el malo y el argentino el bueno.
Los nominados a optar a ganar el Balón-Timo-Imagen de Oro serán esta temporada Cristiano, Messi e Iniesta, que raro ver dos jugadores culés los mismos candidatos de la temporada pasada, pero si se han pasado todo el año hablando periodistas, jugadores y etc que si Casillas lo merecía, que si Casillas era el mejor, que si Casillas esto, que si Casillas lo otro, y resulta que ni siquiera entra entre los tres a ganarlo, que puta hipocresia y falsos son. Además esta confirmado tras saber que Platini declaró que Messi superara la "maldicion" de otros jugadores que no superaron la marca de mas de tres balones.
Los entrenadores nominados a ganar el Balón-Timo-Imagen de Oro son Del Bosque (Del Bosculé), Guardiola (¿¿¿¿????) y José Mourinho. Como esto esta mas amañado que la madre que los parió, no me extrañaría que se lo dieran a Guardiola por haber logrado... si, esto, ha logrado... ¿Pero Guardiola antes de irse no había logrado solo el "chupito"? Da igual, lo que vende es la imagen por eso debe llevárselo este hombre que no protestaba nunca la decisión de los árbitros, siempre tuvo buen perder y nunca se peleo con otro entrenador rival haciendo gala de prepotencia y soberbia.
Saldremos de "dudas" el próximo 7 de Enero, y ya sabéis, que la Imagen de Oro os acompañe.


FELIZ AÑO NUEVO

4 comentarios:

  1. Muy buen post, saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de abrir un blog en el que cuelgo historias y anécdotas del fútbol, además de noticias de actualidad, y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Te dejo mi url:

    http://mundo-futbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar