Ads 468x60px

24 ago 2012

Barça 3-2 Real Madrid / Un Partido De 45 Minutos

Normalmente en los clasicos haria un blog en el que al final de este pondria las notas de los jugadores uno a uno segun lo que han hecho, pero este partido no fue un clasico mas, en seguida el porque de esto.
Alineacion: Casillas, Coentrao, Albiol, Ramos, Arbeloa, Alonso, Khedira, Callejón (Di Maria min.65), Özil (Marcelo min.81), Ronaldo, y Benzema (Higuain min.60)
Despues del encuentro hubo muchos mensajes en programas deportivos, sobre todo cules, en el que decian que los madridistas nos dejaramos de excusas y hablaramos de futbol en vez de los arbitros, bien, pues eso es lo que voy a hacer.
El titulo de mi blog es el claro reflejo de cuanto duro realmente el encuentro, los segundos 45 minutos. La primera parte se vio a un Madrid muy atras y pasado de revoluciones haciendo entradas demasiado duras justamente castigadas con tarjeta. El Barcelona por su parte siguio haciendo lo que mejor saber hacer, tener la posesion, tanta que llegaron casi al 80% pero sin apenas remates entre los tres palos de Iker, por no decir ninguno, solo Pedro logro que el portero merengue sacara una buena mano. Hasta ahi quedo toda la primera mitad, 0-0 y al descanso para recibir ordenes.
La segunda parte fue muy diferente, el Real Madrid parecio querer ir a por el encuentro presionando el saque de balon del Barcelona. No les dejaron pensar y las mejores ocasiones empezaron a llegar por parte del conjunto blanco. Ronaldo abria el marcador a la salida de un corner sacado por Özil, el luso cabeceo un centro perfecto en el que, aunque hubiera querido, Valdes no puede hacer nada. Solamente un minuto despues Pedro empataria el encuentro en fuera de juego, el canario esta ligeramente adelantado sobre la marca de Coentrao ¿se acuerdan de "el linier a tenido muy buena vista" de Guardiola en la final de copa del rey en la que el mismo jugador estaba por dos centimetros, igualmente, adelantado? aqui la vista del guarda linea (Como dice Mou) no es tan buena, pero repito que no juzgo el arbitraje, defiendo a Mou ya que este en rueda de prensa protegio lo suyo y Tito, le enseño bien su maestro, dijo que no le extrañaba que se quejara dando a entender un supuesto mal perder. Se adelantaria en el marcador el Barça con un penalti claro de Ramos sobre Iniesta en la que el jugador de camas le arrolla. Messi, que hasta entonces no habia hecho absolutamente nada, marcaria desde los once metros, el argentino tiro al mismo lado de siempre y aun no entiendo como es que Casillas se tira al lado contrario si es como un libro abierto, todo el mundo sabia donde tiraria. El ultimo tanto blaugrana llegaria en una jugada maestra de Iniesta, el jugador consigue pasar un balon al hueco entre varias piernas blancas en la que deja en bandeja a Xavi el gol, el catalan practicamente solo tenia que empujarla ante Iker. La locura llego cuando, de pasar del posible 4-1 en la que Casillas hizo un paradon, llego el 3-2 en un contraataque que no sale pero Valdes le hace un favor a Di Maria regalandole el balon y dejando la eliminatoria muy abierta, un solo tanto podria ser suficiente para conseguir el titulo. Nadie entiende que este señor vaya a la seleccion, solo el sector cule entiende la decision de Del Bosque.
Goles:

0-1 Ronaldo (min. 55)
1-1 Pedro (min. 56)
2-1 Messi (p) (min. 69)
3-1 Xavi (min. 77)
3-2 Di Maria (min. 84)




Aun diciendo la aficion cule que hablemos mas del futbol que del arbitraje, son ellos los primeros en decir que Albiol debio ser expulsado, pero por parte del Real Madrid tambien pidieron el mismo castigo para Mascherano que, con solo dos patadas, pudo, merecidamente, ser expulsado. Esto no ha acabado, aun queda la vuelta en el Santiago Bernabeu y dar por ganado al Barcelona ya me pareceria demasiada soberbia y prepotencia por parte de la aficion cule, aunque claro, no podemos esperar mas por su parte.
A por ellos y ¡¡¡HALA MADRID!!!

3 comentarios:

  1. La primera parte ha sido para olvidar, ellos con su juego aburrido y nosotros sin juego porque nada nos salía bien. La segunda parte fue mucho mejor y se vio al Madrid que todos queriamos ver,golazo de CR7 y cagada de Valdés (como siempre y ojala tenga muchas más) en el gol de Di María. Ahora toca ser el jugador número 12 y animar al equipo a muerte !!!
    Hala Madrid !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, por eso del titulo de este blog. En el Bernabeu se debe dar el todo por el todo y hacer 90 minutos buenos y no solo una parte.
      Lo de Valdes es un capitulo aparte, me parece que lo de que este señor vaya a la seleccion es una broma demasiado pesada, a parte de que no se considera español.

      Eliminar
  2. Es que es como digo yo, el Barcelona en pocas ocasiones puede decir que ha ganado sin polemica, siempre hay algo extraño en el lance del juego que le hace ganar, ya sea el arbitro o que el equipo contrario parezca tener miedo a meter pierna.
    Saludos.

    ResponderEliminar