Ads 468x60px

20 jun 2017

A Vueltas Con Cristiano

Para empezar quiero dejar claro que esta no va a ser una entrada defendiendo al jugador de la supuesta estafa a hacienda, no soy un aficionado del Barça ni un militante de derechas para vitorear o apoyar actos delictivos, ante todo soy una persona coherente, dentro de lo que se puede. Aunque tampoco va a ser una entrada para rebajar, vilipendiar, ultrajar, o cualquier otro tipo de ataque hacia el portugués. Con esta entrada me gustaría ser claro con mis sensaciones sobre lo que rodea durante estas semanas a Cristiano, la deuda a hacienda y su supuesta rabieta que habría hecho tomar la decisión al luso de coger las maletas y largarse del Real Madrid.
Bien, no sé si será cierto que Cristiano se ha mosqueado y ha dicho hasta aquí hemos llegado. El portugués debería la cantidad de 14 millones a hacienda por sus derechos de imagen, la continúa persecución de estos habría enfadado al luso que siempre ha defendido su honestidad en cuestión económica y que se sentiría perseguido y poco defendido por el club.
Bien, hay que explicar un poco mejor el caso. Al contrario que con el caso Messi, Cristiano no habría cometido ningún delito, pues al revés que el argentino, este sí que no habría ocultado nunca sus ingresos a la entidad que le exige ese dinero, es más, él en su momento pagó lo que debía, el problema reside en que ahora hacienda de repente se ha dado cuenta de que faltan 14 millones por pagar. Este es el caso real según expone la prensa, que os lo queráis creer o no ya es cosa de vosotr@s.
Como he dicho más arriba, nunca defenderé ningún delito, por lo que si Ronaldo debe ese dinero, que pague y que cargue con las consecuencias. Ahora viene mi argumento sobre lo que me parece este tema.
Siempre he dicho que la prensa manipula e intenta alarmar a la sociedad contando lo que quieren manifestando medias verdades o inventándose lo que les apetece. Defiendo la libertad de prensa, pero siempre y cuando expongan la verdad. Bien, me parece extraño que tras lo último que a vivido Cristiano con el Real Madrid, manifestando su felicidad de estar en el club, prometiendo quedarse hasta los 41 años hasta su retiro, y etc, decida por una cosa así querer marcharse del club, entre otras cosas porque su marcha no le eximiría de tener que pagar por muy lejos que se fuera.
La noticia de su marcha me parece a parte de extraña, poco creíble, ya que la prensa se ha contradicho a sí misma desde que salió la supuesta noticia. El "bombazo" lo soltó el periódico portugués Abola, y es a partir de aquí dónde la cosa comienza a hacer aguas. Este diario dijo que Ronaldo se sentía decepcionado con el club y que ya le habría COMUNICADO AL REAL MADRID su decisión de IRSE por el poco apoyo que estaba recibiendo con el tema. Pues bien, aquí en España estaban diciendo que al Real Madrid esta noticia le pillaba de SORPRESA (¿¿¿???).
A ver si nos aclaramos, el club lo sabía o no. Además, cada año cuando la temporada acaba casualmente salen noticias de este estilo, no es la primera vez que dicen que Cristiano va a abandonar el conjunto blanco, da igual cuales sean los motivos, el luso se va. Que casualidad que cada invierno pasa lo mismo con Leo Messi, a pocas semanas del parón navideño sueltan que el argentino no está a gusto en el club blaugrana y que al acabar la temporada no seguirá; ¿casualidad?
Para sustentar la prensa su "verdad" mete a Pepe, el jugador brasileño-portugués que ha este mismo año a dejado ya el Real Madrid. Por tod@s es sabido que Pepe ha destacado tanto por su amor a estos colores, como de venderse al mejor postor de forma, para mí, bastante rastrera. Recordemos que cuando hubo la guerra Casillas/Mourinho, este se decantó por defender al de Mostoles que era el que más fuerte estaba y quien más posibilidades tenía de ganar esa batalla. Poco después y cuando el distanciamiento con la afición era evidente, acabando el portero harto de los pitos llegando casi hasta a mandarlos a la mierda, Pepe volvió a decantarse por el más fuerte apoyando a los pitos con la excusa fácil de que el público es soberano y que el cancerbero tendría que aguantarse.
¿Que es lo que dice la prensa que ha hecho Pepe? Pues sabiendo esto y como es fácil creerselo, el brasileño-portugués estaría comiéndole la oreja a Cristiano e incitándole a que se marche del Real Madrid ahora que están concentrados con su selección. ¿Cierto? ¿No? Ya veremos.
Cada día sale una cosa diferente pero sobre todo cuando a la prensa se le pilla mintiendo daros cuenta de pequeños detalles. Siempre que no es cierto lo que dicen suelen enmascarar el supuesto bombazo con frases como "A día de hoy esa es su decisión". Y hay más. Cuando llevan el tiempo suficiente como para que su noticia haya calado, creado controversia, el caos absoluto, sueltan otras frases que pueden ser la esperanza para el ser humano "El presidente ha hablado con el jugador y está intentando convencerlo", "Tras hablar con el entrenador el jugador lo está meditando", "Parece que el calentón se le ha pasado y ya se habría replanteado esa decisión tan drástica", etc. Seguid escuchando y vereis como sueltan pronto alguna de estas perlas.
Si tengo que ser sincero del todo parece que algo podría haber, ya que periodistas muy cercanos a él, con los que habla muy de seguido, han informado del malestar del luso, aunque muchos de ellos no confirman ni desmienten realmente su marcha, solo su enfado.
No sé si será cierto o no, sin embargo voy a exponer mi última sensación hacia esto. Si fuera verdad lo que dicen, Cristiano me habría decepcionado mucho al tener una pataleta de niño pequeño cuando ni el club, ni la afición en este caso (Aunque dicen que también es por el trato recibido, en el que se le pita cuando falla) tienen la culpa. Tiene que ver como han actuado sus asesores y sobre todo su representante, con el tema de su dinero y actuar en consecuencia, no ir a lo fácil y culpar a España por su trato (Así es este país, no le pidas más, que están enganchados a los libros de Belén Esteban y viendo programas como Gran Hermano), y sobre todo no meter al club por el medio cuando sabes perfectamente que siempre te han apoyado, o por lo menos es lo que siempre se ha visto, evidentemente no estoy trabajando ahí como para saberlo todo.
Y si todo es mentira como sospecho que es por como se contradicen unos a otros, seguiré disfrutando por más años al mejor jugador del mundo. Pero amigo Cristiano, sé que no es culpa tuya, basándome siempre en lo comentado más arriba sobre tus ingresos, y si te reclaman algo desde hacienda, comprueba que es un fallo por los de tu alrededor, paga lo que debes y sé siempre claro, no nos engañes. Creo que eres una persona demasiado honesta, solidario y que sabe lo que es vivir con practicamente nada, por eso todo esto me extraña, así que animo.
Y vosotr@s mis lectores. Creed de la prensa una cuarta parte de lo que nos muestran y solo dejaos llevar por la razón. Ved como es en realidad una persona, que el juicio sobre ella no sea solo por lo que nos quieran mostrar e investigad un poco sobre ella, quizás, solo quizás, os deis cuenta de que la mayoría de las cosas que sacan, no son ciertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario