Ads 468x60px

22 may 2016

El Madrid Ganó Al Sevilla Entre Banderas Esteladas ~ Liga Endesa

Polemica la que se generó cuando la delegación del gobierno prohibió que en la final de copa del rey que enfrentarían al Sevilla y al Barça, los culés pudieran llevar banderas independentistas. Un juez desestimó la prohibición al considerar que se trata de un derecho a la libertad de expresión y no algo que incite a la violencia.
Estoy de acuerdo en que es libertad de expresión, el problema se encuentra en que se confunde esta terminología con sentido común. La bandera independentista es un acto politico, mientras que lo que se juega es un partido de futbol. Es de lógica pensar que un colegio es para que los alumnos vayan a estudiar y los profesores a trabajar, y no que sea un uso para aterrizar aviones. Cierto es que cada vez más el fútbol ha pasado a ser algo más comercial y politico que un deporte en sí, pero al menos se podría disimular un poco.
No estoy de acuerdo en que se lleven banderas independentistas, y no porque me importe especialmente ya que mi equipo no estará ahí, que vaya en contra de mis ideologias politicas, o que realmente de algún modo me vaya a afectar. No estoy de acuerdo porque entre otras cosas se usa demasiado a la ligera la libertad de expresión, sobre todo desde el entorno culé, y luego estos no prediquen con el ejemplo permitiendo entrar banderas españolas o camisetas madridistas en el Camp Nou, además de pitar al himno español, un acto que dicta ser de gente civilizada y respetuosa.

BALONCESTO SEVILLA 90  (20+24+24+22): Hakanson (26), Balvin (20), Berni Rodríguez (8), Nachbar (6) y Bamforth (3) – cinco inicial – Jordan (11), A. Sánchez (6), Oriola (6), Radicevic (4),Miljenovic (0), Henson (0) y Cate (0).
REAL MADRID 97 (23+22+28+24): Ayón (23), Llull (21), Thompkins (12), S. Rodríguez (8) y Maciulis (6) – cinco inicial – Carroll (11),  Reyes (8), Nocioni (6), Doncic (1), Lima (1), Taylor (-) y Hernangómez (-).
A los de Laso les esperaba un rival que precisamente daba la casualidad nuestro máximo esponente se enfrentaría al mismo solo que en el fútbol. No por ello significaba que el triunfo debería ser más importante (Que ni siquiera yo sé en que podría beneficiarnos), aunque sí que una victoria podría colocarlos primeros en la liga regular, al final tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Ahora toca empezar los play offs para alzarse con el titulo liguero. Gustavo Ayón con 23 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración, y Llull con 21 puntos y 29 de valoración.

0 comentarios:

Publicar un comentario