Ads 468x60px

4 abr. 2015

El Madridismo Opina // ¿Que Debería Hacer Carlo Al Finalizar La Temporada?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que votáis es el resultado final que se verá al finalizar esta entrada sin manipulación por mi parte.
Mi opinión la conocéis de sobra pero quiero llevar mi pensamiento sobre el italiano un punto más allá. Carlo Ancelotti tiene en su palmares como técnico los siguientes títulos: 3 Copas del Rey, 3 Ligas, 2 Supercopas del país y 3 Supercopas de Europa, 3 Champions, 2 Mundialitos de Clubes y 1 Intertoto de la Uefa. O en resumidas cuentas, 17 títulos en total. Cualquiera podría decir que con este historial es un entrenador de élite con capacidad suficiente para ganar trofeos. Pero detrás de esto hay una parte oscura, y es que no solo va a menos de un título por año desde que comenzó en Italia en 1995 con el A. C. Reggiana, sino que tiene un historial en su "amplio" currículum de dejar mal parados a sus equipos.
A todos los jugadores les cae bien, y es normal, seguramente si yo le conociera me llevaría hasta bien con él y todo. Es una persona que no levanta la voz, que se preocupa por sus jugadores cuando tienen algún problema pero que no es capaz de solucionar cuando los problemas se los dan a él. Se considera un padre para sus "alumnos", sin embargo él mismo dice que no necesita poner mano derecha y se ríe de aquellos que dicen que usa demasiado la mano blanda con todo lo que ha ganado.
Soy de los que dice que mínimo la mitad de lo ganado a sido por méritos del trabajo hecho por anteriores entrenadores. A lo largo de sus 20 años lleva un curriculum con meteduras de pata, dejando escapar ligas con una gran ventaja a menos de diez jornadas de acabar la temporada. No olvidemos todas las champions que pudo ganar y hacer un grandísimo ridículo. Están partidos como la final entre Milán-Liverpool en el que al descanso ganaba el equipo del italiano por 3-0, siendo remontado en la segunda parte y acabar llevándose el Liverpool el título en los penaltis. Otro ejemplo es un Milán-Deportivo de La Coruña en el que en la ida ganaron 4-1, un marcador muy amplio, y acabaron perdiendo en la vuelta 4-0 siendo el conjunto gallego quien continuara su camino. No olvidemos lo que ocurrió en el Real Madrid esta misma temporada. La Décima se acabó levantando, pero antes hubo un partido contra el Borussia Dortmund en el que dejamos la eliminatoria más que resuelta en el Bernabeu por 3-0, y en la vuelta todo se complicó, 2-0 en el que un palo salvador evitó que fuesemos a los penaltis y a saber que hubiese ocurrido. Y en la final no olvidemos ese 0-1 que no pudimos remontar hasta el minuto 93 y en que ya ganamos a un Atlético de Madrid físicamente agotado. Esta misma temporada nos enfrentamos ante el Schalke 04 en el que en la ida llegamos a ganar 0-2 en terreno alemán, a la vuelta un desastroso encuentro nos hizo temblar con un resultado final de 3-4 en el que un solo gol más nos habría apeado.
Y hasta el momento además la liga se ha puesto de cara para el conjunto blaugrana cuando le sacábamos 4 puntos de ventaja dando una vuelta de tuerca y en el que el Barça es quien saca provecho de esos puntos de ventaja ahora. Insisto en que no es buen entrenador incluso aunque Alvaro Arbeloa (Mi cap17án sin brazalete) diga que es mérito del italiano lo ganado a pesar de que fuese Mourinho quien asentara las bases, evidentemente fue el luso quien lo hizo. Otros le han hecho el trabajo y solo tenéis que observar cual es su formación táctica desde que es entrenador, su famoso 4-3-3. Solo hubo una vez que cambió este estilo y llegó a jugar con un 4-4-2. Fue con el Milán de Berlusconi. El presidente es quien le obligó a cambiar su forma de jugar así llevándolo a ganar 2 champions con este equipo, y no me lo invento. Cuando investigué hace ya un par de años a Carlo cuando me enteré que sería este el sustituto de Mou, vi un vídeo en el que hablaba Berlusconi de ese cambio táctico, este decía para desmentir los rumores sobre lo que he dicho, que lo que realmente le había comentado era que le "recomendaba" cambiar la formación si quería ganar títulos.
Bueno, pues ya conocéis la verdad sobre Carlo Ancelotti, esto son datos aderezado con algo de mi opinión, pero datos contrastados al fin y al cabo, vosotros sois los que decidís si es merecedor de vuestra admiración o no. Gracias a los 8 votantes por perder unos segundos de tiempo y pulsar una opción.

Al Finalizar No, Debería Irse Ya (50 %)
La respuesta ganadora. Otros años se ha tomado la decisión precipitada de echar a un entrenador sin haber acabado la temporada y sin saber lo que nos aguarda, pero también insisto que Ancelotti no sabe hacer otra cosa que acabar cagándola.

Darle Una Oportunidad, Con Lo Que Nos Ha Dado (25 %)
El discursito de marras de "Por lo que nos ha dado" suena a burdo intento de defender a alguien con su palmares, pensando más en el pasado que en el futuro.

Lógicamente, Marcharse (25 %)
Al finalizar la temporada debería marcharse aunque acabe ganando otro título, creo que esto que está pasando esta temporada puede pasar muchas veces y peor todavía.

Continuar Aunque Eso Suponga Ir A Peor (0 %)
Lo he dicho en la anterior respuesta. Los jugadores que tienen más galones siempre ganarán su puesto sin necesidad de luchar, y por lo tanto al no saber tomar decisiones difíciles como sentar a alguien que no se encuentra bien físicamente para jugar, esto solo podría ir a peor.

Simplemente Seguir En El Real Madrid Y Renovar (0 %)
Pase lo que pase renovar, una idea muy mala que evidentemente nadie pulsó.


Como siempre os animo a que me propongáis una pregunta para yo ponerla y así el madridismo conozca mejor la opinión real que podemos tener.

Próxima Pregunta: ¿Le Tiene Simeone Tomada La Medida A Carlo Ancelotti?

2 comentarios:

  1. En respuesta a la pregunta........LARGARSE, porque poniendo el TOPO de titular a dividido al madridismo, jajajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace gracia eso precisamente, a los que dicen que fue Mou quien lo dividió no se dan cuenta de que no fue así. Vale, es cierto que fue el entrenador quien lo sentó, pero ¿a quien fue? A Iker, por lo tanto lo quieran o no ver, quien lo dividió fue Topillas. Hasta que se le sentó todo iba "bien" entre los madridistas.
      Saludos :)

      Eliminar