Ads 468x60px

25 ene 2015

Entre Ruinas Y Fichajes ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Coentrao min.72), Khedira (Illarramendi min.64), Kroos, James (Jesé min.80), Bale, Cristiano y Benzema.

Martin Odegaard de 16 años ya es jugador blanco. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Stromsgodset Fotball por el jugador noruego y la futura promesa, que parece prometer, ya es la nueva perla de los blancos que por el momento se le verá jugar en el Castilla (Aunque puede alternar entre ambos). Hablando de tal, ya es hora de que os diga como les va. El inicio de la cantera con Zidane de entrenador no fue bueno, sobre todo cuando decidieron ir a por el francés y quitarle del banquillo pues aún estaba en proceso de sacarse el carnet de técnico y por tanto no debía entrenar al equipo. Pero ahora a los chicos que pueden ser futuro del primer equipo como lo han sido Arbeloa, Casillas, Jesé o Carvajal, les va mucho mejor y remontó el vuelo colocándose en puestos de ascenso. Seguiremos muy de cerca a estos grandes. Y hablando del espartano. Nuestro capitán sin brazalete habló para el programa de "Al Primer Toque" de la cadena de radio Onda Cero y dejó varias cosas claras, que Mourinho por mucho que quieran demonizarle no era un demonio ni mucho menos, que aquellos que le llaman cono no saben de lo que hablan después de todo lo ganado con el equipo, y que como capitán sin serlo demuestra más madridismo que otros que si lo son diciendo, entre otras cosas, que caer en copa es un fracaso y duele. Pero no es el único fichaje conseguido por el Real Madrid. Lucas Silva será jugador blanco al haber este alcanzado un acuerdo con el Cruzeiro. Es un jugador que al igual que Odegaard jugará como centrocampista. Es brasileño y tiene 21 años en estos momentos.
Pues bien, de nuevo Sergio Ramos es protagonista. El de camas recibió una amarilla en el primer minuto de juego por una mano dentro del área que supuso pena máxima a favor del Cordoba. El balón pega primero en el pecho y luego en su mano y por lo tanto no sería penalty, pero de nuevo después de estar toda la semana diciendo gente de su alrededor que le tienen manía, que hay una persecución hacia su persona, que él no se cuelga medallitas, y que corrige sus errores, sus acciones le convierten en el punto de mira una semana más y no para bien. El equipo no estuvo bien y sin embargo Ramos podría ser protagonista por una estupidez. El título de la entrada viene a que también hablaron del mal estado del campo del Cordoba llegando incluso a decirse que de seguir así corre peligro de derrumbamiento si no se arregla. El ayuntamiento, encargado del mantenimiento del estadio, echa balones fuera. El Real Madrid ganó pero no deben sentirse orgullosos. Al principio pensé que sería un partido tramite, para que veáis que os lo cuento todo, y que practicamente ganaríamos con la gorra este encuentro. Pero el conjunto andaluz dirigido por Djukic, parecía más el Real Madrid que el propio equipo merengue. Con una defensa solida y un contraataque que solo le faltó tener una buena finalidad, le ganó al Real Madrid en fútbol y en completamente todos los aspectos. Sin embargo a los jugadores blancos no les puedes dejar tener una ocasión pues con una pueden matarte en el área. Y ese es el gran problema de este equipo dirigido por Ancelotti. Cada vez más gente se ha dado cuenta de que el Real Madrid intenta marcar solo entrando muy dentro del área, apenas hay tiros exteriores. ¿A que me suena esto? ¡Ah, sí! Guardiola usaba y usa esta técnica en sus equipos, tanto en el Barça como ahora en el Bayern de Münich. ¿De verdad nadie ve una similitud?
Con el partido que pintaba que acabaría incluso en el primer empate de la temporada, llegó una ocasión más del Cordoba en un fallo de Varane y una empanada de Iker en la que el esférico finalmente choca en el larguero. De haber ido por detrás habrían seguido dormidos pues con 1-1 no hacían mucho para ir a por el partido. Era tan malo el encuentro que estaban haciendo que incluso Cristiano perdió la paciencia y la pagó con un jugador rival y agrediéndole por pura impotencia. Por supuesto el luso fue bien expulsado por tal acción y después pidió perdón por las redes sociales. Sin duda un gesto que le honra. Marcaron Nabil de penalty para poner por delante a los locales, empató Benzema en un barullo dentro del área tras un saque de esquina, y cerró el marcador Bale de penalty. Una victoria que no deja de ser importante pero injusta, todo hay que decirlo.
Goles:

1-0 Nabil (p) (min.3)
1-1 Benzema (min.27)
1-2 Bale (p) (min.89)





Batalla Campal ~ Euroliga

REAL MADRID  83 (20+19+21+23): Llull (14), Rudy (15), Rivers (2), Reyes (18) y Ayón (0) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Campazzo (0), Carroll (8), Bourousis (2), Nocioni (9) y Slaughter (5).
PANATHINAIKOS 65 (14+15+19+17): Diamantidis (6), A.C. Slaughter (12), Charalampopoulos (0), Fotsis (9) y Batista (15).--cinco inicial--; Nelson (6), Koniaris (0), Gist (9), Papagiannis (-), Blums (8) y  Diamantakos (-).
El conjunto turco no supo asumir de un modo elegante la derrota al verse superados por los blancos y montaron una batalla que llegaron casi a las manos. Los de Laso no tuvieron excesivos problemas para vencer a su rival como locales e hicieron disfrutar a los madridistas. El partido se basó sobre todo en una gran defensa y un buen ataque, mezcla perfecta para otra victoria más europea. Varios jugadores destacaron y estos fueron Reyes con 18 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración en 19 minutos, Rudy con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración, y la dupla de los Sergios con 10 puntos y 7 asistencias para el "Chacho", y 14 puntos para Llull.

15 Puntos A Remontar ~ Liga Endesa

HERBALIFE GRAN CANARIA 80 (17+21+16+26): Bellas (8), Kuric (10), Newley (12), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-; Oliver (4), Paulí (8), Kendall (13), O´Leary (9), Summers (-).
REAL MADRID 88 (9+19+29+31): Campazzo (-), Carroll (7), Rudy (11), Reyes (11) y Ayón (2) -cinco inicial-; Llull (14), S. Rodríguez (7), Rivers (3), Maciulis (7), Nocioni (14), Bourousis (10) y Mejri (2). 
No puedes relajarte con el Real Madrid pues cuando crees tener el partido ganado, estos pueden conseguir remontar el partido y acabar con el buen resultado que estabas teniendo. Los de Laso eso es lo que tienen, tan pronto pueden hacerte un encuentro para olvidar, como que de repente logran sumar puntos y recuperar la desventaja que tenían. 15 puntos fueron los que lograron remontar los blancos en un gran tercer cuarto en muy buena parte por Llull y Nocioni que hicieron 14 puntos cada uno.

2 comentarios:

  1. Y colorín colorado....ésta temporada se ha terminado. Gracias FLORERO, Gracias CARETO Y GRACIAS TOPO.
    No se que haríamos sin vosotros, con lo que nos habéis dao
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, con lo que nos han dado jajaja. Lo llevo diciendo desde que llegó Ancelotti al Real Madrid, que cuando nos plantan cara estamos perdidos. Hemos tenido un momento muy bueno de records pero ante equipos que no han hecho practicamente ni el huevo o que fisicamente no podían enfrentarse a un Real Madrid más crecido. Ahora llega el momento de que demuestre el italiano que sabe lo que hace, aunque para mí si no lo ha hecho en 20 años, ahora no va a empezar.
      Saludos :)

      Eliminar