Ads 468x60px

12 may 2014

Ninguno Creyó En La Liga ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa

Alineación: Diego López, Arbeloa (Illarramendi min.57), Nacho, Ramos, Marcelo, Alonso, Khedira (Coentrao min.56), Isco, Modric, Casemiro (Willian José min.69) y Morata.

De nuevo una entrada mas tengo que dar mi mas sentido pésame a las familias de Yago Lamela (Atletista) y a los de los cinco niños fallecidos en un accidente de trafico en Badajoz que regresaban a casa en un mini autobús tras haber disputado un partido de fútbol sala que además ganaron. Chocaron con una excavadora. Yago Lamela murió tras arrastrar una depresión que finalmente no superó. Tristemente últimamente son demasiadas muertes que vemos en televisión, ya sea de deportistas como de actores, a todos ellos D.E.P (Descansad en paz).
Vayamos con mejores noticias. El Juvenil A del Real Madrid ganó la copa de campeones ante la Real Sociedad en los penaltis 7-6. Los blancos fallaron un penalti, o acertó el portero parándola, y en el Real Sociedad nuestro portero hizo también una parada y mandó fuera otro jugador para beneficio de los de Ramis. El encuentro acabó empate a uno, se adelantaron los de la Real pero se empató llevando el partido a los once metros. Enhorabuena, tenemos un gran futuro en los juveniles.
Pero vayamos a los "mayores". Si alguno quería ver un partido de sus ídolos para ver su calidad en sus pies, este era perfecto, pero si querían fútbol debían fijarse en el Celta de Vigo porque lo que es en el Real Madrid tacticamente y futbolisticamente nada de nada. Ramos quería volver a ser protagonista, eso si, esta vez no por sus goles si no por una cagada monumental en la que dejaba solo a Charles y este regatea a Diego para marcar con la puerta vacía. Sergio se duerme con el esférico y busca la falta en lugar de intentar despejar, la actitud del de camas ultimamente me parece un poco soberbia, ya lo dije en anteriores entradas, que ciertos jugadores habían ganado galones en el vestuario sobre el entrenador y ahora podían hacer lo que quisieran; Ramos es uno de ellos que entre otras cosas cada vez que puede manda un "recadito" a Mou (Y eso que al final de temporada se abrazaron). El equipo practicamente anduvo durante los noventa minutos, eso desde luego no es querer ganar la liga por muy matematicamente posible que fuera (Eso dijeron jugadores y el entrenador). El entrenador es otra vez de nuevo mal técnico, no solo mintió diciendo que irian a por la liga mientras pudiesen, si no que planteó de nuevo un fútbol racano con un equipo que daba la sensación que ya de inicio tiraba la competición; aunque también es cierto que tenemos varios lesionados. Con un solo empate en la ultima jornada Ancelotti mejoraría la puntuación en liga del peor año de Mou. El segundo y definitivo tanto de los de Luis Enrique lo hizo el mismo jugador en otra cagada, esta vez de Alonso que pasó atrás sin mirar donde aprovechó este para batir a Diego. El Real Madrid ha pasado de hablar del tiplete a ir a por el doblete; ¿se convertirá la temporada en "al menos tenemos la copa del rey"? La liga se juega entre Barça y Atletico de Madrid en el Camp Nou, el conjunto colchonero tiene mas a favor de alzarse con el titulo pues le vale un simple empate mientras que los blaugranas necesitan ganar sí o sí para que la temporada no sea un total fracaso.
Goles: 

1-0 Charles (min.43)
2-0 Charles (min.63)






Girona 1-1 Castilla ~ Liga Adelante

Y siguen igual, los de José Manuel parecen haber olvidado que la renta de un gol no te asegura una victoria. Ya he dicho en jornadas anteriores que los blancos parecen empanados, marcan y se olvidan de hacer un segundo para aumentar el marcador y sumar tres puntos, en lugar de eso se echan atrás para mantener la pequeña renta que tienen. Entiendo que se están jugando la permanencia pero empatando y sumando de uno en uno no saldremos nunca al menos que los que están por encima pierdan. Por cierto, vergonzosa actuación del arbitro que expulsó al medico del Real Madrid por entrar sin que parara el juego para salvar al joven del Castilla Diego Llorente que estaba tendido en el suelo por una perdida de conocimiento de un choque cabeza con cabeza minutos antes. Tampoco hubo juego limpio del Girona al permitir que continuara el balón en juego, incluso cuando Pacheco intentó sacarla fuera pero el esférico se quedó dentro. Así no Castilla, así no. Goles: 0-1 Quini (min.47) y 1-1 Alfredo Ortuño (min.90).

Segundo "Tropiezo" Liguero ~ Liga Endesa

F. C. BARCELONA 86 (21+21+30+14): Huertas (6), Oleson (5), Papanikolau (18), Lorbek (6) y Tomic (12) –cinco inicial--; Pullen (10), Sada (0), Navarro (3), Abrines (20), Nachbar (6), Dorsey (0) y Lampe (-).
REAL MADRID 75 (10+22+18+25): Llull (13), Rudy (4), Darden (2), Mirotic (19) y Bourousis (9) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (13), Díez (3), Mejri (5), Slaughter (4), Carroll (3) y Martín (0).
Ahora sí, los de Laso calientan motores de cara a la Final Four. Ninguno de los dos equipos hizo demasiados méritos para ganar, el Barça un poquito mas porque son así de ridiculos, les va la vida en ganar siempre al rival blanco sin mirar si el encuentro es mas bien importante o un tramite. El Real Madrid no quiso machacarse demasiado sabiendo lo que viene por delante, para los nuestros también es importante ganar al Barça pero que mejor que haciéndolo en la Final Four de Euroliga. Además el arbitraje de nuevo fue de risa permitiendo demasiadas cosas al conjunto blaugrana, sobre todo ciertos valores y humildad de algunos jugadores que fingieron agresiones en la que los colegiados "cayeron". Mirotic con 19 puntos fue el mejor de un partido sin demasiada repercusión.

4 comentarios:

  1. En el momento que logramos el pase a la final el Real Madrid se centró única y exclusivamente en la Champions, para mí un error ya que contradice los valores de nuestro club... Pero bueno, si se gana "La Décima" la mala imagen que estamos dando pasará al olvido...

    Lo del Castilla qué rabia, en el último minuto nos empatan...

    Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso llevo diciendo varias jornadas, que de ganar la Decima todo lo que estamos haciendo mal quedará olvidado y eso no debería ser así. Volvemos a las mismas de que ciertas personas se suben al barco según lo que ocurra.
      En el Castilla llevan un tiempo que parecen empanados, que cuando marcan no saben que si no hacen mas goles te pueden empatar. Que le vamos a hacer, si no quieren salvar la categoria ellos sabrán.
      Saludos y HALA MADRID :)

      Eliminar
  2. Ya digo que si por culpa nuestra el farsa gana la liga es pa cagarse y si encima no ganamos la champions es para mandar a algunos jugadores y al CARETO a la calle de una patadita en el c.....
    Y miedito me da también la final four, por hacer el tonto de no ganar a los lituanos, podíamos haber jugado contra el Maccabi, pues ahora contra el farsa, el peor rival posible.
    En fin, quiero ser optimista, pero no puedo....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Simeone sea valiente y vaya a por la liga, como se la entregue en bandeja al Barça es para partirle el culo a azotes.
      Tengamos un poquito de fe a los de Laso, ya veremos como transcurre todo, primero vemos si nos quieren joder los arbitros o hacen el tonto los jugadores, pero por el momento confiemos.
      Saludos :)

      Eliminar