Ads 468x60px

5 may 2014

La Liga No Motiva ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa

Alineación: Diego López, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Alonso, Illarramendi (Di María min.46), Isco (Casemiro min.72), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.84).

Diego-Iker-Diego-Iker. Así jugarán los dos porteros del Real Madrid de aquí a final de liga, incluido este encuentro, es por eso que el primer Diego está tachado. Todo se debe a que Ancelotti "quiere" que el de Mostoles esté en forma para la final de la champions, y digo yo, ¿para que sirven los entrenamientos? Sentar dos partidos a Diego es joder su gran trabajo de la temporada, y sé que algunos dirán que es necesario que juegue Topillas para que precisamente esté en condiciones de cara a la posible Décima. Eso no es cierto, al menos no del todo. Ya hay precedentes que indican que esto no es una ciencia exacta, porque en la Novena el señor Don Del Bosculé sentó a Iker a mitad de temporada y ya no jugó hasta la final donde Cesar se lesionó y tuvo que ser sustituido por el joven Iker donde cuajó un magnifico partido. Cada vez estoy mas convencido de que Carlo no vale para este equipo, juegan con él y este permite que lo hagan. Me da mucha pena lo que están haciendo con mi equipo, poco a poco volvemos a épocas en la que todo se tapaba y los madridistas lo pagábamos.
El partido empezaba con una gran noticia, el Atletico de Madrid perdía ante el Levante 2-0, la victoria ante el Chelsea de Mourinho por 1-3 les pasó demasiada factura y eso beneficiaba al Real Madrid. Lo peor de esto es de nuevo el maldito tema Topillas, y es que de jugarse la liga en el último partido será el de Mostoles quien se lleve los halagos habiendo jugado solo dos partidos de esta competición, tirando de nuevo por suelo la gran labor del gallego. Yo desde luego mínimo me cabrearía, pero es que Diego es un luchador y esto a él por el momento se la resbala, pero señores, todos tenemos un limite y como muchos del equipo exploten el mito de Iker terminará de reventar del todo. Arbeloa ya lo dejó caer pero por el bien del club se contuvo en señalar con el dedo, pero no fue ni el primero ni el último en soltar la bomba y nos hacia ver la realidad, el Topo era y es alguien que dícese que es capitán. La otra gran noticia para el conjunto blanco también era la eliminación del Valencia en Europa League que debería haber llegado al Bernabeu desmotivado, algo hundidos, pero los chés estuvieron incluso cerca de ganar el partido.
Un ejemplo de porque Ancelotti es un entrenador mediocre es este mismo encuentro. Tras ganar 0-4 al Bayern llega y te hace un partido así, y ojo, jugaron bastante bien, tengo que reconocer que al menos los primeros minutos disfruté pero pronto llegó el efecto Ancelotti (Como dice mi hermano). El Bayern no era rival al final, Guardiola tiene un juego aún mas racano que Carlo y eso supo enfrentarlo el italiano, tenía el ejemplo muy cerca, en su antecesor repitiendo la táctica del mejor entrenador del mundo. Y no soy el único que lo piensa, desde el inicio mucha gente lo pensaba, lo que ocurre es que algunos se bajaron del barco correcto y lo hicieron en el de Ancelotti al ver que parece estar a punto de ganar un doblete. Ahora vuelven a bajar pero se han quedado en tierra esperando haber que ocurre en la final de la champions y según lo que ocurra ir a un lado u otro. Eso hicieron en Alemania con Pep, al principio todo eran alabanzas y los que de verdad sabíamos la verdad sobre el catalán defendíamos la idea de que sabía poco de entrenar, han tardado en ver la realidad pero dicen que mas vale tarde que nunca (Y eso que lleva dos títulos). He visto en un sitio que dicen que Ancelotti es un amoldador, un tío que lo único que hace es amoldarse a lo que ya existía, es decir, tal y como llevo diciendo yo desde que llegó al Real Madrid, que tacticamente poco pero de copiar lo que otros hacen muy bien. Si ganamos la Décima (Ojalá) dirán que es gracias a lo que ha hecho Ancelotti, al autor de este blog no le engañan, será gracias a otro entrenador, no digo que sea específicamente a Mou, pero puede que imite a Simeone u otro de nivel. Que le pregunte a Cristiano para ver como lo hacia Ferguson, quizás saque algo positivo. Hablando del luso, no estuvo muy fino de cara a gol aunque al final lo arregló con un golazo de espalda y pegándole con la plantilla de la bota. A este equipo no parece motivarle una liga en la que nadie da ruedas de prensa que se mete con ellos y así salir a tope.
Por cierto y para acabar, se dice que la temporada que viene Ramos cambiará posición con Benzema, lo cual quiere decir que el de camas pasará a la delantera y el francés a la defensa (Ironía :P).
Goles:

0-1 Mathieu (min.44)
1-1 Ramos (min.59)
1-2 Parejo (min.65)
2-2 Cristiano (min.90+2)





Recital Antes De La Final ~ Liga Endesa

REAL MADRID 106 (29+24+26+27): Llull (14), Rudy (17), Darden (2), Mirotic (12) y Bourousis (1) --cinco inicial--; Reyes (12), Sergio Rodríguez (18), Díez (0), Mejri (7), Slaughter (5), Carroll (18) y Martín (0).
FIATC JOVENTUT 88 (20+23+23+22): Vives (8), Joseph (9), Kirksay (7), Shurna (18) y Savané (6) –cinco inicial--; Llovet (12), Cochran (8), Ventura (4), Miralles (14), Barrera (2), Sans (-) y Suárez (-).
Aunque aún queda un partido mas antes de entrar a jugar en la Final Four, los de Laso dieron un recital, todo un espectáculo para empezar a hacer que el aficionado blanco entre en calor. Nos espera un Barça invicto en Euroliga pero el Real Madrid recordemos le tiene tomada la medida. Hubo seis jugadores que superaron los 12 puntos pero fueron encabezados por tres cabezas que llevaron a esta victoria un gran triunfo; fueron Sergio Rodríguez con 18 puntos y 9 asistencias, Carroll con 18 puntos y 4 de 6 en triples, y Rudy con 17 puntos.

Súper Rudy ~ Liga Endesa

Real Madrid 92 (14+25+28+25): Llull (13), Rudy (30), Darden (8), Mirotic (6), Bourousis (2) –cinco inicial-; S. Rodríguez (9), A. Martín, Carroll (3), Díez (3), Reyes (8), Slaughter (2) y Mejri (8).
CAI Zaragoza 79 (17+23+20+19): Llompart (4), Roll (2), Tomás (13), Sanikidze (11), Norel (3)- cinco inicial- Tabu (14), Stefansson (11), Rudez (6) Jones (14), Fontet (1).
Rudy Fernández quiso estar en todos los sitios y lo consiguió. Los de Laso volvieron a ganar teniendo en su marca personal una única derrota en liga ante el segundo que es el Valencia (Ver anteriores entradas). Calientan motores de cara a la Final Four y que mejor que con sus jugadores estrella en plena forma y arrasadores. El mallorquín hizo un tercio de los puntos de su equipo con 30 puntos, 7 rebotes, repartiendo 5 asistencias y con una valoración de 40. Además se hicieron 11 triples durante todo el encuentro.

Castilla 1-1 Jaén ~ Liga Adelante

Los de José Manuel volvieron a desperdiciar la ocasión de sumar tres puntos que les sacara de los puestos de descenso. Y es que vengo comentando desde que empezó el año, que el conjunto blanco no parece el mismo que cuando empezó en el banquillo el entrenador. Algunos siguen pensando mas en si mismos que en el equipo, Lucas Vazquez por ejemplo, un jugadorazo y autor de la mayoría de los tantos merengues incluido el de este partido; pero el canterano a cogido el rol de estrella este año que lo tenía Jesé la temporada pasada y no sabe usarlo. Es un poco individualista e intenta siempre jugar lo mas posible en lugar de buscar un centro, que por otra parte en muchas de esas jugadas es lo que precisamente busca. Sé que es un poco contradictorio pero es como lo cuento, apura tanto con regates o hiendose hasta el fondo del campo que se la acaban robando. Me gusta como juega el Castilla pero llevan un tiempo empanados y da la sensación de que se encuentran en posiciones en la que pueden respirar. Ya no quedan demasiados partidos y o espabilan ya, o la categoría de la temporada que viene será 2ªB. Otra cosa también es el arbitraje, el Castilla vio cuatro amarillas mientras que por parte del Jaén solo una, y ni mucho menos los nuestros fueron mas duros que el rival. Goles: 1-0 Lucas Vazquez (min.65) y Óscar Rico (min.71)

4 comentarios:

  1. Pero, ¿aún creéis que se va a ganar ésta liga?. Cuando no juega el TOPO, la defensa es un coladero y ayer se volvió a jugar como CARETO le gusta. La libreta de Mou se la dejó en casa.
    Sólo se salvaron Cristiano y Diego.
    Menuda vergüenza de liga, a ver si se acaba de una vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre se dice que mientras haya posibilidades no es imposible, pero es que como bien dices, si no la quieren es dificil de ganar.
      Diego estuvo muy bien a pesar de esos dos tantos, aunque le volvieron a llover hostias al pobre, y Cristiano jugando no estuvo mal pero de punteria un poco falto.
      Saludos :)

      Eliminar