Ads 468x60px

25 may 2014

El Suspiro De La Décima // Real Madrid 4-1 Atletico de Madrid ~ Final Champions League

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo min.59), Khedira (Isco min.59), Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema (Morata min.79).

Al ser un partido importante los resultados de los encuentros de la liga Endesa y Adelante se pondrán en otra entrada, y dedicaré única y exclusivamente esta para relatar con mis palabras como fue el partido, lo que viví, sentí y sobre todo, según mi criterio, el puntuaje de cada jugador uno a uno.
Hace años prometí algo, y es que nunca había ido a Cibeles a festejar un titulo y le propuse a mi hermano que cuando ganásemos La Décima iríamos; pues allí estuve y os dejo fotos del momento al final de esta entrada (Estuvimos un poco alejados de la fuente pero fue igualmente emocionante). Salimos a eso de las 0:00 de la noche y no regresamos hasta las 7:00 am aproximadamente, no porque se alargara la fiesta si no porque los jugadores no llegaron con el autobús a Cibeles hasta un poco antes de las 6:00 am. Antes de seguir y explicaros mi vivencia con la Décima tengo que decir algo; sí, al finalizar la temporada pasada e irse Mourinho dije que "Y ahora quien conseguirá alzarnos con la ansiada Décima, sin un entrenador como el luso es algo casi imposible". También especifiqué que OJALÁ me equivocará con mi pronostico, y efectivamente, me equivoqué de cabo a rabo. Pero no me escondo, aquí estoy, dando la cara porque siempre he dicho lo que pienso y siempre con la verdad por delante, porque sigo pensando que de haber cogido Ancelotti el Real Madrid antes de Mou, no lo habría hecho campeón de nada. Porque los jugadores se burlaban de sus entrenadores, se pitorreaban de ellos y hacían lo que les salía del congrio. Ahora con Carlo vuelven a las andadas, pero con una gran diferencia, Mourinho dejó un equipo formado en el que el italiano solo ha tenido que incorporar unas pocas novedades a la plantilla. Si tienes jugadores de gran potencial como Cristiano (Máximo goleador y record de goles en Champions) y/o Bale (Héroe de la final de copa del rey y Champions), tu trabajo se realiza mucho mejor.
Pero esta entrada es para alegrar los corazones madridistas y no para reivindicar quien debe o no debe continuar la temporada que viene en el Real Madrid. Un servidor vivió el partido muy nervioso (Y eso que empecé de lo mas tranquilo), pero es que fue ver como el arbitro permitia las barbaridades de patadas del Atlético y como los colchoneros creaban mas peligro en la portería de Iker (Aunque es cierto que tiros a puerta entre los tres palos hubo solo uno bueno y fue gol, los otros fueron mas bien blanditos), se me puso el corazón en la garganta. La Décima era una obsesión para el Madrid y el madridismo por mucho que se empeñara Ramos en decir que no, y al fin 12 años y tres semifinales consecutivas después, aquí la tenemos. El conjunto rojiblanco llegaba muy crecido con lemas de "Que se enteren los wikingos quien manda en la capital" solo porque últimamente son el equipo un poco de moda y ganan hasta la liga. Tuvieron su primera Champions hasta el minuto 93 del tiempo de descuento en el que se añadieron cinco minutos; por supuesto por mi barrio los Atléticos dijeron que vaya robo por haber añadido tanto y esas cosas, pero de robo ninguno que mantuvieron sobre el campo a todos sus jugadores y debieron jugar con menos, además perdieron mucho el tiempo y era normal todo ese tiempo extra. Por cierto, de nuevo quien marcó fue el delantero de moda Ramos, sí, habéis leído bien, delantero, ya que está demasiado acostumbrado a marcar goles (Y no lo estoy diciendo como algo malo, que luego todo se me malinterpreta).
Ahora antes de pasar a la puntuación de los jugadores, decir un par de cosas, cuando fui a la Cibeles el tema Iker-Diego parece estar bastante decantado hacia uno, y ese es... Diego López. No paré de escuchar aquello de "Es que vaya cantadón de Iker", "Esa cantada pudo costarnos la Champions", y etc, además de un montón de vítores hacia el gallego. Parece que la popularidad de Topillas ha bajado muchisimo. Y en segundo lugar, la "canción" que se canta en el Bernabeu debe ser renovada (Como así a sido) por "Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por nove... décima vez".
Puntuación Personal:

Casillas (2): Y demasiada nota le he dado, el de Móstoles no tuvo que esforzarse demasiado. Nos costó un gol que pudo suponer no conseguir alzarnos con La Décima, y no lejos de quedarse contento con esa metedura, con el segundo de Bale que nos ponía por delante volvió a salir a por uvas; por suerte Godín la mandó a las nubes.
Carvajal (7´2): Muy bien en ataque pero lo que es en defensa algunas veces aún parece un poco perdido, necesita todavia mejorar pero estuvo bastante a la altura del partido que era.
Ramos (Décima): Uno de los dos hombres del partido según mi criterio. El de camas se ha habituado a marcar goles como un delantero mas y aunque en defensa hizo algo de aguas en ocasiones y entró en provocaciones que le pudieron costar la expulsión, el gol en el último suspiro le salvan de la quema.
Varane (7): Lejos aún de su mejor forma pero el francés es todo un seguro en la defensa.
Coentrao (7): El luso en ataque mejora por momentos pero no es su especialidad y cuando mas le necesitabamos para cubrir su zona y que el Atlético no entrara por ahí, Ancelotti metió a Marcelo. Por fortuna el brasileño si tuvo su día.
Marcelo (8): El brasileño tuvo su noche, bastante bien defensivamente y perfecto en ataque que era lo que mas necesitábamos con el marcador en contra. Suyo fue el tercer tanto blanco pero casi sin merito pues el Atlético estaba desfondado y ya ni corrían a defender la jugada.
Khedira (6): El alemán suele ser un seguro que puede tanto crear como robar balones desde el medio del campo. Con la ausencia de Alonso por acumulación de tarjetas, ese era su deber, pero su regreso de la lesión le hace perder ciertas facultades.
Isco (5): Algunos sé que me mataréis por esto pero al malagueño le he llegado a poner buena nota cuando la ha merecido, y creo que a pesar de haber tenido dos ocasiones de marcar, no aportó nada nuevo en el campo salvo perdidas de balón y parar un juego que se necesitaba fuera hacia arriba.
Modric (9): El croata si hizo las labores que desempeñaria Xabi Alonso si estuviese y suyo fue el pase desde el corner con un pase medido a la cabeza de Sergio Ramos. Genial Modric.
Di María (8´2): Un poco individualista cuando debía haber sido mas generoso con pases a compañeros, sin embargo el argentino volvió loco a la defensa rojiblanca, solo podían pararle con falta y de ahí que algunas fueran merecedoras de roja directa que no sacó. Suyo fue el chut que paró Courtois y el rechace llegó a Bale para rematar a puerta vacía.
Bale (Décima): Como he dicho con Ramos, no fue del todo su noche, logró ocasionar las mejores jugadas de peligro pero sus disparos se marchaban fuera. Sin embargo suyo fue el gol tras rechace del portero, como he dicho donde Di María, que adelantaba al Real Madrid y le daba La Décima.
Cristiano (7): Soy generoso con la nota porque de falta directa creó mucho peligro, pero el miedo a recaer de su lesión se veía en sus sprint. Anotó el último tanto de penalti hecho sobre él.
Benzema (3): Un poco mejor que Topillas porque al menos este corrió, poco pero corrió. Los balones no tienes que esperar a que lleguen a ti, si ves que no te llegan ve a buscarlos majo.
Morata (5): Aportó lo mismo que Isco, poco o nada. El canterano si robó algún que otro balón pero se le vio poco en labores de delantero, aunque a lo mejor eso era lo que tenía que hacer, ser pasador en lugar de rematador, como Ancelotti hace cosas tan extrañas.
~Ancelotti (5): Y la nota es por llevarse La Décima, pero sigue sin gustarme porque no tiene capacidad de reacción, el Atlético ganaba y en lugar de buscarle solución lo único que hacía era cabrearse, no sé con que pero se cabreaba mucho. Y no es algo que diga yo, lo confiesa él mismo en una entrevista que ya os pondré integra "Lo que mas me preocupa es lo impredecible"; pues Carlo, si tanto miedo te da encontrarte con algo diferente a lo que te esperas, creo que te equivocaste de profesión.
¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡LA DÉCIMA YA ESTÁ AQUÍ!!! ¡¡¡A CELEBRAR!!!
Por cierto y para acabar, ¿porque se añade tiempo extra en las prorrogas? ¿Acaso es que no tuvieron ya suficiente tiempo en los noventa minutos anteriores como para añadir mas?
Goles:

0-1 Godín (min.36)
1-1 Ramos (min.90+3)
2-1 Bale (min.110)
3-1 Marcelo (min.118)
4-1 Cristiano (p) (min.120)


Fotos en Cibeles:

Ambiente en Cibeles

Fiesta con bengalas

Autobús llegando

Jugadores

Autobús Real Madrid

Autobús Real Madrid
Ambiente Cibeles

Mi primo, mi hermano y yo

6 comentarios:

  1. CReo q Isco a pesar de lentitud alguna vez y regates innecesarios lo hizo bastante bien, yo le hubiese dado un 7,y carvajal de acuerdo, a veces se aturulla y se equivoca, le falta un toquecito aun ¡'¡¡ Bueno Charlie, no soy tan critico como tu hoy, creo q solo lo de benzema fue un gran error, (jugar con 10 mas de medio partido) Los cambios lo hizo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy critico hasta en un momento de maxima euforia jajajaja, mi mano es implacable jajaja Yo le pongo un 5 a Isco porque creo que no aportó nada al juego, que lo hiciera medianamente bien solo acrecenta la razón de mi nota porque todos lo hicieron medianamente bien. En esta ocasión no hablo de Ancelotti en cuanto a los cambios, es en lo unico que realmente creo que estuvo algo acertado salvo por lo de dejar tanto tiempo a Benzema (Que se me ha olvidado puntuarle y lo hago ahora mismito), me refiero a que hacia muchos aspavientos pero no le ponia solución, no decia por ejemplo que subiera mas Cristiano y bajara mas Bale o viceversa, que Ramos subiera mas o que bajara menos, dejó que sus jugadores camparan. Pero en fin, al fin y al cabo ganamos la Décima, sin demasiado juego bonito pero efectivo para traernosla a las vitrinas del Bernabeu.
      Saludos y Hala Madrid ;)

      Eliminar
  2. Estoy muy feliz; una pena que se tirara la liga y no se ganara la euroliga de baloncesto, porque hubiera sido una temporada histórica.
    De la final el que más me gustó por éste orden, Di Maria, Marcelo, Bale y Ramos, a los demás los apruebo justito y algunos con suspenso.
    Y por supuesto sin olvidarme del TOPO, ni sus lágrimas me hacen enternecer. Su cagada nos pudo costar la final, Como capitán es un cero a la izquierda y como portero ayer ya se demostró que está acabado. TOPO LARGATE.
    Este equipo y ésta champions se la debemos a Mou, ya que él creó éste equipo y sino no lo hizo mejor fue porque no le dejaron. El italiano se ha aprovechado del legado de Mou.
    Y poco más que añadir, que somos los reyes del mundo y luego a seguir disfrutando de la fiesta. Buenas fotos amigos. GRACIAS A DIOS POR HACERME MADRIDISTA!!!!
    HALA MADRID!!! CAMPEONES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuatro jugadores que nombras fueron los que mas determinantes fueron desde luego. Una lastima que en la Euroliga no llegaramos a ganarlo porque como bien dices habría sido un cierre de temporada fantastico.
      Lo de Iker ya no sé ni que pensar de él, gana la Champions y llora de emoción por conseguirla pero no ha habido jugador que haya escupido mas a su equipo que Iker; me confunde.
      Hacia años que buscabamos esta champions y por fin la hemos logrado.
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar
    2. Hubo un momento antes de empezar la segunda parte de la prórroga que hubo una sonrisa de Cristiano a Morata, queriendo decir, tranquilo, "que es la hora", parecía una premonición de lo que iba a pasar, porque esos 15 minutos arrollamos al patético, jeje.
      Me he emocionado al ver la fiesta del Bernabéu; ahora a por la liga ACB, y el año que viene lo quiero todo, jajaja y al farsa humillarlos una y otra vez, y más ahora que han fichado de entrenador al hijo de Amunike, jajajajaja. Y TOPO FUERA, con que desgana cantaba, por eso que las lágrimas de ayer no me dicen nada. Que felíz estaba Don Diego López y gracias a Mou, por devolver a éste club el ADN ganador que desde el 2002 se había perdido.
      HALA MADRID!!!!!

      Eliminar
    3. A mi se me pone la carne de gallina viendolos celebrar, y me encanta las promesas de los jugadores, Carvajal se ha teñido la barba de rubio jajja y Modric se ha cortado su pelo, las barbaridades que se dicen antes de conseguir el titulo jajjaaja. Como bien dices, ese ADN ganador llegó a raiz de un hombre llamado Mourinho, él les enseñó el camino y le deben eso porque han conseguido volver a ganar, que antes de la llegada del luso eramos un cachondeo en todas partes, a día de hoy todavia se rien de nosotros por las cosas que ocurren dentro de este club inexplicables pero por lo menos se alzan con titulos y las risas se apaciguan.
      Saludos :)

      Eliminar