Ads 468x60px

19 abr 2014

Robo A La Permanencia ~ Liga Adelante y Euroliga

Esta ha sido una semana grandiosa para el Real Madrid, ganamos la Copa del Rey al Barça y se puede seguir celebrando el titulo porque no hay fechas determinadas para dejar de hacerlo. Sin embargo no podemos olvidar la realidad, eso ya ha pasado, el mundo sigue girando, la pobreza sigue aumentando, y Ancelotti sigue sin ser entrenador para el Real Madrid. El "entrenador" italiano ha ganado al Barça, muy cierto, pero recordemos dos cosas, la primera que a sido al peor Barcelona de los últimos diez años y la segunda que de tres partidos (Insisto ante el peor Barça de los últimos 10 años) ha ganado solo uno. También es muy cierto que el mas importante de todos que podría incluso valer por los dos anteriores, pero pienso (Y no soy el único) que tuvo que desempolvar la libreta de Mourinho para poder vencer. Por momentos (Los mas importantes) recordaba al fútbol del luso, y en los que peor lo pasamos, al juego del italiano. Y no estoy buscando excusas para justificar mi teoría, es todo mas simple de lo que pensáis, volved a ver un partido dirigido por Mou (Contra el Barça) y volved a ver la final de copa. Además Ancelotti aún no ha sabido como enfrentarse a un grande, cuando parece que lo tiene solucionado, la caga. Debe siempre acudir a la gran calidad de Cristiano, Bale, Modric, etc. Esta semana no ha habido partido de liga BBVA aplazado por el tema del encuentro de champions (Para que el Madrid prepare mejor el encuentro), el que estaba programado para este fin de semana se aplazó al 7 de Mayo ante el Valladolid. Y es por eso que esta entrada es sobre el Castilla (A pesar de lo anterior) y el basket.
El Castilla salió dominador y creó las mejores ocasiones de gol, pero sería el Eibar quien se adelantaría en el marcador por mediación de Capa en el minuto 11 (Único gol del partido). Los de José Manuel empatarían el partido en un saque de falta pero fue anulado por un inexistente fuera de fuego y es que esa fue la tónica del arbitraje del encuentro. Lo dije en partidos anteriores, ya no se cortan en mostrar a favor de quienes van. Una falta pitada al Castilla era casi siempre castigada con amarilla mientras que el Eibar se plagaba de ellas y no veían ninguna, eso si las pitaba porque hubo cada entrada sobre los blancos que se iban de rositas, sobre todo las mas cercanas al área. Y esto durante todo el partido. José Manuel estuvo nervioso durante todo el encuentro, decían en la Sexta que no es un entrenador que se ponga de los nervios muy a menudo pero este colegiado catalán le sacó de sus casillas. La permanencia le va a costar un montón conservarla al Castilla mientras el conjunto blanco no haga algo, pero claro, poco podemos pedir a Florentino que se pasó el partido mandando mensajes por el móvil.


Segundo Gran Asalto ~ Euroliga (2-0 Playoffs)

REAL MADRID 82 (30+23+17+12): Llull (11), Rudy (15), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (19) --cinco inicial--; Reyes (8), Sergio Rodríguez (11), Díez (0), Mejri (0), Slaughter (2), Martín (-) y Barreiro (-).
OLYMPIACOS 77 (23+21+18+15): Mantzaris (2), Spanoulis (18), Papapetrou (4), Dunston (12) y Petway (12) –cinco inicial--; Shermadini (0), Sloukas (3), Collins (3), Simmons (0), Lojeski (13) y Printezis (10).
Segundo asalto ganado de los de Laso en una magistral lección defensiva. El Real Madrid bajó el ritmo en los dos últimos cuartos pero supo mantenerse en pie y aumentan las posibilidades de estar en la Final Four pues nadie ha conseguido aún remontar un resultado de 2-0 en playoffs. Ahora deberán ir a Atenas a asegurar completamente el pase. Bourousis fue el mejor del partido con 19 puntos y 10 rebotes, secundados por el cuarteto Llull, Sergio Rodríguez, Mirotic y Rudy.

6 comentarios:

  1. Para que luego digan que favorecen al Madrid... Pero bueno, aún podemos mantener la categoría... Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo hay, lo que hay que preguntarse es ¿nos dejarán mantener la categoria?
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar
  2. Llevan unospartidos de escandalo, cierto q cometemos uchos errores en defensa perol los arbitrajes vergonzosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Castilla lleva unas semanas que telita, pero es que también es muy cierto que el arbitraje no hace que las cosas sean mas faciles. Lo decia hasta Esteva en de la Sexta, que José Manuel no es de ponerse nervioso y estaba atacado con el arbitraje.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. De la liga ya paso de calentarme la cabeza, ya se sabe quien la va a ganar.....ayer se demostró otra vez.
    Espero que mañana haya resumen del partido de baloncesto, eso significará que hemos ganado, jejeje. Aunque lo veo complicado, porque son griegos y tema arbitraje y cansancio de los nuestros, influye, yo creo que ganaremos el cuarto o el quinto partido.
    El FARSA, como era previsto, ya está en la final four, así revienten, jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que teniamos la liga solo con haber hecho un poquito mas. En fin, que se le va a hacer, tenemos jugadores que se preocupan solo de ellos mismos y de cuanto ganan, que de intentar hacer feliz a unos aficionados que seguro muchos lo están pasando mal.
      En baloncesto si saben hacernos felices, eso les honra mil veces mas. Son grandes y espero se traigan la Final Four bajo el brazo para no pasar demasiados apuros.
      Saludos :)

      Eliminar