Ads 468x60px

27 abr 2014

Con Tito En La Memoria ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric (Alonso min.67), Illarramendi, Isco, Di María (Carvajal min.74), Cristiano (Casemiro min.62) y Morata.

Antes de empezar, desde este blog cuando ocurre una desgracia no existen los colores. Mandar mi mas sentido pésame a la familia de Tito Vilanova que el día 25 de Abril de 2014 ha fallecido a causa de un nuevo cancer esta vez en el estomago. Recordemos que ya superó en dos ocasiones uno en la garganta y de nuevo tuvo que ser operado del estomago, el ex entrenador del Barça y segundo de Guardiola durante cuatro temporadas terminó falleciendo. Luchó lo que pudo pero finalmente se acabó hiendo y no ganó la batalla. D.E.P
Sin terminar de hablar del mismo asunto, lamentable lo de algunos "periodistas" que usaron la muerte de Tito para volver a abrir una lata que no venía a cuento, y es que lamentaban que se hubiese ido Tito y no Mourinho. No solo es despreciable y de falta de vergüenza personal, si no que encima algunos intentaron disculparse de sus palabras de forma patética diciendo que no era eso lo que querían expresar, que se había malinterpretado.
Minuto de silencio en su memoria y a jugar ante Osasuna. Personalmente cuantos mas partidos veo del Real Madrid mas me doy cuenta de que en este equipo cada uno hace lo que le da la gana. Cristiano, a pesar de ser la bestia negra del partido, no baja a presionar ni corre para atrás (Mínimo) para evitar el fuera de juego que es como llegó el tanto en su primer gol de la noche. Entiendo que aún está al 50-75% de sus posibilidades, pero mínimo, como ya he dicho, quedarte en una posición en la que recibir y que no te piten fuera de juego. A los jugadores se les puede pedir mas que para eso se les paga una millonada, y sé perfectamente que el luso se está jugando incluso el mundial por ayudarnos a ganar los últimos dos títulos de la temporada pero se le puede corregir fallos, ya que el entrenador parece no enterarse de nada al menos los aficionados podemos intentar hacerle llegar nuestros pensamientos. Otro de los que hace lo que le sale de los huevos es Ramos; ¿es acaso delantero? Que me decís, ¿que no? ¿Y por qué en una jugada de ataque, no corner o falta, de ataque, sube a rematar? ¿Donde estaban jugadores como Isco, Morata, Modric, Di María o incluso Illarra que sus posiciones son mas adelantadas, atrás esperándolas venir? ¿Por qué sube Ramos como si fuera un delantero mas? Vale sí, tuvo grandes ocasiones de marcar pero él es central en la defensa. El de camas no paró hasta marcar y fue a la tercera (Que dicen va a la vencida) para dedicárselo a su futuro hijo.
Otra de las cosas que empiezo a darme cuenta es que quizás Ancelotti si que sea el hombre idóneo para el Real Madrid, y no, no me he vuelto loco ni voy a hacer campaña de repente por el italiano, personalmente a pesar de que lo ganara todo creo que no vale para el Real Madrid. ¿Entonces por qué dices eso Fuerza Blanca? Me alegro de que me hagáis esa pregunta. Entraré en mas detalles al final de temporada pero en resumidas cuentas creo que necesitaban un entrenador que no tuviera personalidad, que planteara un juego que permitiera a ciertos jugadores hacer lo que quisieran, que en ruedas de prensa hablara en el tono de señorío que a cierto sector del madridismos tanto gusta (Es decir, que nos den por todos lados sin que nadie dé la cara por nosotros; ni capitán, ni entrenador, ni presidente), y que, de nuevo, con un juego racano pero "efectivo" y sin gracia nos diera títulos. Porque eso es lo único que importa, los títulos. El Real Madrid es sinónimo de titulo, no un espectáculo que nos emocione y haga que los aficionados quieran ir a disfrutar del fútbol, los títulos que para eso se creó este deporte. ¿Ah, que no? ¿Que el fútbol fue creado para entretener como las luchas de gladiadores años atrás? No me entendáis mal, los títulos son importantes y cuantos mas ganen mejor, ojalá consigamos el triplete, pero si hacemos del fútbol lo que es, es decir, un espectáculo, aun mejor ¿no? Creo que yo y muchos (No soy el único que piensa así, la mayoría está de acuerdo conmigo, que no jugamos a nada, que Carlo no vale para nada, y que ganemos todo a pesar de lo anterior) no pedimos demasiado, solo lo que es justo.
Carvajal anotó el tanto final en un gran pase por alto de Isco. El malagueño presionó, asistió y como siempre perdió varios balones pero en lineas generales estuvo bien. El canterano por su lado dedicó el gol a Tito o eso creo pues señaló al cielo con los dedos. Morata marcó pero se lo anularon por falta, fuera de juego o que sé yo porque leches no subió al marcador. Otro de los que pasó inadvertido y al que no dedicarán portadas es Diego López. El gallego batió el record de 16 encuentros con la portería a cero, superando así la propia marca de Iker que se encontraba en 15. Vaya, pues parece que el portero no era tan malo después de todo, algunos saltarán diciendo que apenas le han tirado a puerta; y a Casillas si ¿no? ¡JA! Ahora a Münich a intentar llegar a Lisboa donde aguarda la Décima, con que planteamiento nos sorprenderá Ancelotti. ¿Saldremos con ocho defensas teniendo solo a Bale y Cristiano arriba a la espera de un contraataque? ¿Será Iker el delantero del partido? ¿Jugarán Carlo y Zidane para intentar mostrar el camino a la final? El Martes lo veremos.
PD: Ya tenemos al primer equipo descendido. El Betis condenado a segunda división antes incluso de jugar. La victoria de Getafe le mandó directamente a la división de plata. Esperemos verlos pronto de nuevo jugando en primera. Musho Betis.
Goles:

1-0 Cristiano (min.6)
2-0 Cristiano (min.52)
3-0 Ramos (min.60)
4-0 Carvajal (min.83)







Directos A La Final Four ~ Euroliga (3-2 Playoffs)

REAL MADRID 83 (18+22+19+24): Llull (20), Rudy (15), Darden (6), Mirotic (10) y Bourousis (8) --cinco inicial--; Reyes (15), Sergio Rodríguez (8), Díez (-), Mejri (0), Slaughter (1), Carroll (0) y Martín (-).
OLYMPIACOS 69 (12+22+18+17): Mantzaris (2), Spanoulis (19), Lojeski (15), Dunston (4) y Petway (9) –cinco inicial--; Shermadini (-), Sloukas (3), Collins (3), Simmons (7), Printezis (4) y Papapetrou (3).
Los de Laso se hicieron de rogar y se trajeron el pase a la Final Four, ante el Barça, a casa y de la mejor manera posible. Debieron haber resuelto antes pero si algo tiene este equipo es que puedes siempre esperar lo mejor, ni el cansancio ni el arbitraje pueden con ellos (Aunque a veces lo hacen complicado los del pito en la boca). Volvimos a ver a un conjunto con intensidad, luchandolo todo y sin dejar respirar al actual campeón de Euroliga. La venganza se sirve siempre en un plato frío y les hemos dado doble de sopa helada. Ya estamos mas cerca de lograr la novena en Milan y en medio se entromete el conjunto blaugrana. Llull con 20 puntos, y Reyes con 15 puntos y espectacular en el rebote, fueron los mejores en un partido de puro espectáculo.

Derrota Arbitral ~ Liga Endesa

REAL MADRID 105 (27+15+24+39): Llull (23), Rudy (18), Darden (14), Mirotic (10) y Borousis (-) –cinco inicial-; Rodríguez (16), Carroll (3), Reyes (13), Slaughter (4), Mejri (4), Díez (-).
VALENCIA BASKET 110 (26+28+32+24): Van Rossom (11), Ribas (4), Sato (17), Doellman (15), Dubljevic (11) – cinco inicial-; Martínez (7), Lucic (15), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).
Y fue a la 27 ante el segundo mejor equipo de la liga Endesa que perdimos. Los de Laso no pudieron mantener su invencibilidad en esta competición, en parte le pasó factura la Euroliga, y en otra el arbitraje que no fue ni mucho menos bueno. El Valencia fue un rival digno pero cuando los árbitros son protagonistas es difícil alzarse con una victoria trabajada. Y es que el conjunto blanco llegó a remontar hasta treinta puntos por detrás. Lo positivo de esta derrota es que el Madrid se lleva el basket average en un hipotético empate entre ambos equipos en la lucha por la liga. Los mas enchufados fueron Llull, Reyes y Sergio Rodríguez. Rudy también fue una pieza clave pero a pesar de sus 18 puntos se cargó demasiado de faltas, se le vio nervioso en todo momento.

Numancia 0-0 Castilla ~ Liga Adelante

Desde hace varias jornadas los de José Manuel no dan una, de los últimos 9 partidos solo han ganado un encuentro. Entre los malos arbitrajes y un equipo que en ocasiones dan la sensación de estar salvados, no consiguen hacer un tanto que les de la victoria. No quedan demasiadas jornadas aunque si las suficientes como para mantenerse en la división de plata. El Castilla juega muy bien al fútbol, incluso dan el espectáculo que pido en el primer equipo pero me da la sensación de que hay canteranos que están un poco creciditos al sentirse los titulares por ser los cracks. El Numancia al final del encuentro dio algún que otro susto y no sería la primera vez que se pierde un partido por relajarse tanto. Veremos si José Manuel consigue meter en vereda a algunos y vuelve a la senda de victorias con la que comenzó.

8 comentarios:

  1. Esta jornada es un homenaje a Tito, DEP. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Liga?, ¿qué liga?, sólo me interesa el partido del martes, lo demás como dije hace alguna semana, todo el pescao está vendido.
    Y espero que el Chelsea elimine a los patéticos, para dar bien por saco a l@s que yo me se, jeje, pero en la final, que pierda con nosotros o la gane contra los alemanes.
    Curioso lo de Mou, dicen, pone a los suplentes porque ha tirado la premier y va, y gana 0-2, jajajaja, joderos piperos y mojabragas, jajajaj
    Miedito me da el partido del martes, pero miedito del chungo....espero que todo acabe bien
    Y el baloncesto, pues acusamos el cansancio de la durísima eliminatoria contra los griegos, es lo que tiene hacer el pamplinas en otros encuentros que se debían haber ganado sin problemas. A ver si encima peligra el primer puesto de la ACB.
    Carroll ha vuelto, pero como sino estuviera, hay que ponerse a punto que ahora nos jugamos la temporada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniamos la liga mas que ganada, solo hacía falta hacer un poco de esfuerzo y la conseguiamos, pero Angelotti planteó dos encuentros donde la abandonamos completamente.
      Espero que al menos ante el Bayern salga con algo valiente, sin miedo a ir al ataque porque como salga como ante el Dortmund lo llevamos claro.
      Los de Laso hicieron el tonto en la Euroliga y lo acabaron pagando en la liga, eso es lo que tiene no haber hecho las cosas mejor. Pero en fin, lo positivo es que seguimos compitiendo por los trs titulos.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y sería un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un PageRank de 4. ¿Te gusta la propuesta?

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. En cuanto tenga un ratito me paso por tu web y hacemos los intercambios de links.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Gracias por el intercambio, ya esta tu enlace!
    Abran Cancha

    ResponderEliminar