Ads 468x60px

10 nov 2013

De Real A Real Y Manita ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Arbeloa, Varane, Pepe, Carvajal, Khedira (Isco min.77), Modric, Alonso (Illarramendi min.70), Cristiano, Bale y Benzema (Morata min.83).

Parece que Carlo Ancelotti a encontrado a su once ideal menos uno, ¿que por qué menos uno?, porque Pepe últimamente cuando juega no existe, parece un aliado del rival. El brasileño-portugués pensaba que le estaba haciendo la cama a Diego pero resulta que mete la pata con ambos porteros, no sé que le ocurre pero tiemblo cada vez que sale a jugar. Prefiero casi, y digo casi, a aquel jugador agresivo que aunque de vez en cuando se le iba la olla, por lo menos no dejaba pasar ni el aire. Le debe estar pesando haber traicionado a Mourinho porque sino no tiene otra explicación salvo la normal que sería la de bajón físico. Pues como iba diciendo, Angelotti (Que quiere quedar bien con todos salvo con Casemiro) ha dado con su equipo ideal, compuesto sobre todo con el ataque Benzema-Cristiano-Bale, una sociedad muy repetida en las ultimas jornadas. Menos mal que arriba nos va bien porque lo que es atrás tenemos un desastre. Seguimos recibiendo goles y no es por culpa de Diego, el pobre hace lo que puede con algunos "madridistas" en su contra, prensa rastrera continuamente increpandole que esté bajo palos, y una defensa que hace aguas por todos los lados; su trabajo lo consigue y lo hace a las mil maravillas. Diego de nuevo evitó que nos metieran un segundo tanto (Que por cierto, no sé si es cosa mía o me pareció ver a algún "madridista" celebrar el tanto de la Real Sociedad y lamentarse con una parada del gallego). Ya tenemos once fijo, ahora falta que sean supermanes para que no se cansen nunca y lleguen frescos hasta final de temporada porque lo veo muy crudo si no hace rotaciones. El que si que parece Superman es el gran Cristiano Ronaldo que volvió a hacer un hattrick, y además de diferente factura.
El conjunto blanco hizo una primera parte casi para enmarcar, pero si algo caracteriza a este equipo dirigido por Ancelotti, es que en la segunda se van a dormir y mucho. Dicho y hecho, la goleada era algo cantado, la Real Sociedad no podía ver al Real Madrid capitaneado por un inmenso Cristiano que avisó al rival con un chut potente que envió al larguero. Pero Benzema (Que me da la sensación que Morata y el francés han cambiado por un tiempo sus cuerpos) que está de dulce, vio desmarcarse al luso para que este fusilara la portería de Claudio Bravo. Le tocaba devolverle al francés su regalo, Cristiano entra por la izquierda, le da el pase perfecto y medido a Benzema que solo con pegarla y mandarla al segundo palo ponía el segundo de la tarde. Entonces llegó la jugada del penalti, unas manos dentro del área de Markel Bergara que transformó de nuevo Cristiano. Hay que comentar esta jugada, no sé muy bien si debería ser pena máxima, la mano es clara pero creo que es involuntaria, él jugador no ve el balón. El Real Madrid arrasaba y no había ningún problema, mantenían a raya al conjunto vasco. Para mas colmo la Real tenía que ver como antes de acabar la primera mitad Khedira a pase de Bale se quedaba solo y con un chut potente y centrado anotaba otro tanto mas.
Y llegó el segundo tiempo, donde durmieron el esférico, durmieron el juego, y durmieron al estadio con toques de balón sin sentido alguno. Es aquí donde el Real Sociedad comenzó a llegar con mas frecuencia y la defensa por el centro hizo lo ya nombrado, dormirse. Griezmann (Jugadorazo) fue el mas espabilado y en una cagada mas de Pepe, este le cedió el esférico para que llegara hasta Diego y se la elevara por encima. Fue el mejor de la Real Sociedad, Griezmann se movió y ocasionó varias jugadas de peligro que pusieron en mas de un apuro al portero gallego, pero la mas clara fue una de Carlos Vela que nuestro cancerbero sacó a la perfección para evitar otro gol mas del rival. Cristiano marcó en su especialidad, de falta directa que hicieron sobre Modric. El que se quedó sin mojar fue el galés, estuvo cerca en varias ocasiones pero esta vez no le acompañó la fortuna. Morata volvió a salir para jugar escasos siete minutos, no es justo, pero tuvo la oportunidad de marcar casi a placer pero misteriosamente falló como Benzema lo hacia semanas atrás.
¿Conseguirá algún día arrancar del todo este equipo? O veremos mas de lo mismo de aquí en adelante, con un encuentro medio bueno y tres horribles.
Goles:

1-0 Cristiano (min.12)
2-0 Benzema (min.18)
3-0 Cristiano (p) (min.26)
4-0 Khedira (min.36)
4-1 Griezmann (min.61)
5-1 Cristiano (min.76)




Los Imparables ~ Euroliga

ESTRASBURGO 66 (17+14+8+27): Campbell (4), Toupane (6), Leloup (2), Greer (2) y Ajinca (23) – cinco inicial –Murphy (17),  Lacombe (6), Duport (4), Imhoff (0), Abromaitis (2) y Diot (-)
REAL MADRID 85 (22+24+17+22): Llull (8), Rudy (24), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (3), Sergio Rodríguez (5), Reyes (5), Carroll (14), Díez (2), Slaughter (1) y Mejri (4).
En 28 minutos Rudy hizo 24 puntos para hacer mas líder a los de Laso. Este Real Madrid no tiene limite, es imparable. El conjunto blanco, esta vez de azul, regresó de Francia con una nueva victoria bajo el brazo. Estos no saben cantar como en "Los Miserables" pero sin embargo hacen muy bien su trabajo en la cancha.

Canastón ~ Liga Endesa

REAL MADRID 111 (25+29+34+23): Llull (14), Rudy (9), Darden (4), Mirotic (28) y Mejri (6) --cinco inicial--; Reyes (5), Carroll (14), Draper (3), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (15), Bourousis (6) y Díez (3).
LA BRUIXA D’OR 63 (16+12+19+16): Waters (17), Hernández (5), Kouguere (9) Arteaga (4) y Larsen (8) --cinco inicial--; Eriksson (10), Giannopoulos (0), Asselin (2), Creus (6) y  Kody (2).
Otra vez los de Laso dieron una magistral clase de juego y sumaron una victoria mas. Siguen sin perder con canastas como la siguiente: Canasta F. Reyes. Pero esto no sería posible sin la ayuda del equipo en su conjunto, de estos deberían aprender los del fútbol. Los jugadores están compenetrados con su entrenador y no intentan hacerle la cama como si hicieron con Mourinho. Mirotic fue el jugador a destacar con 28 puntos, 10 rebotes y una valoración de 38.

Castilla 1-0 Alaves ~Liga Adelante

Óscar Mascarell marcó de penalti a lo panenka en el minuto 33 del primer tiempo y ya. No puedo hacer ningún gran resumen porque no se puede. Los de Toril apenas inquietaron al portero del Alaves y aunque lo que cuenta es que vuelven a ganar, el Castilla no consigue rematar. Tuvieron en la segunda parte un par de ocasiones de quedarse uno a uno contra el portero pero decidieron que el resultado ya era justo porque se quedaban parados. No me gusta este equipo, aun menos que el juego de Ancelotti.

4 comentarios:

  1. ¡Por fin podemos decir que ganamos y convencimos! a ver si conseguimos mantener la misma línea. En baloncesto chapó y menos que el Castilla sumó los 3 puntos... Saludos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ya hemos visto esto contra el Sevilla para volver a caer en los mismos errores de siempre. Hay que ser optimista siempre pero visto lo que ha ocurrido en jornadas anteriores habrá que esperar y esperar siempre lo peor, aunque espero que no.
      Al fin el Castilla ganó, sin convencer y sin hacer nada, pero ganó.
      En baloncesto a uno se le acaban los adjetivos, que delicia verlos.
      Saludos y siempre Hala Madrid :)

      Eliminar
  2. El Baloncesto ufffff, que equipo el de Laso, que equipo armó. El RMB nos está dando una clase de gestión de juego y de todo lo que debe hacer el RMCF. Un grupo de hinchas que van a ALENTAR, un entrenador al cual todos apoyan y quieren, un equipo que lo deja todo, como añoro ver eso en el RMCF.
    ¿Pepe? Yo lo mandaría un par de jornadas al Castilla para ver si en la liga adelante recupera tono.
    En cuanto al partido no me sorprende el resultado, la Real viene al Bernabéu a comerse goleadas y nada más.
    Cristiano, partidazo NUEVAMENTE del luso que ya empieza a salirse y lleva una cantidad enorme de goles, está haciendo un temporadón.
    Tengo una duda del Castilla, ¿solo meten goles de penal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Laso están imparables, no hay quien les haga sombra en estos momentos.
      Pepe es ya ultimamente un caso de otro mundo, como bien dices, un tiempecito en el Castilla le vendria de perlas.
      Cristiano está sublime, de balón de oro pero lamentablemente se lo darán al de siempre.
      Pues el Castilla juega a poco o a nada directamente. Si no marcan de penalti de jugada no van a atinar. Porque cuando juegan bien y llegan mil veces a porteria, tienen la punteria en el culo.
      Saludos :)

      Eliminar