Ads 468x60px

26 sept 2013

Una Mano Arbitral En Elche ~ Liga BBVA

Alineación: Diego López, Coentrao, Pepe, Ramos, Arbeloa, Khedira, Modric (Carvajal min.81), Isco (Illarramendi min.70), Di María (Morata min.88), Cristiano y Benzema.
 
El Elche-Real Madrid se jugó un Miércoles, ¿y porque un día de diario? Porque hay que adelantar encuentros ya que tras acabar la temporada llega el mundial, sin embargo durante todo el año hay partidos de selecciones interrumpiendo la liga en la que la mayoría son amistosos, algunos son oficiales que sirven para ver quién entra y cual es eliminado del torneo. Yo siempre que hay algo de selecciones desde este blog pediré que los encuentros se jueguen al finalizar la temporada, estoy seguro que los jugadores y los que nos gusta el futbol se lo agradezcamos a las federaciones.
Pues bien, como era de esperar, Bale no pudo jugar, se sabía antes del encuentro ya que se “lesionó” ante el Getafe, aunque finalmente solo fue un pequeño susto y nada mas que fue una sobrecarga, volverá en el Bernabeu en el siguiente partido ante el Atlético de Madrid.
El conjunto ilicitano protestó muchísimo y con razón, el Elche dijo que les habían robado el partido y, sintiéndolo mucho, el Real Madrid se llevó tres puntos inmerecidamente por un penalti inexistente. Lo que sí es cierto también es que el rival buscó penaltis en el área blanca intentando engañar al árbitro, pero este se sacó de la chistera lo que los madridistas no queremos, ganar con trampas. Muñiz Fernández (Alias “El Gominas”) debe ser retirado del futbol porque hace más mal que bien (No pasó demasiado tiempo del escándalo del Barça-Sevilla en la que el conjunto blaugrana salió más beneficiado que perjudicado por este mismo árbitro). De todos modos este Real Madrid de Ancelotti me está cansando y a muchos madridistas también, tan pronto como comienzan bien, en diez minutos cambian el ritmo y no juegan a nada. Los dos tantos fueron del portugués Cristiano, el primero de falta directa (En la que de nuevo el Elche protestó que no era falta y les doy la razón), y el “penalti” sobre Pepe en la que es el brasileño-portugués quien agarra y tira a Carlos Sánchez (Fue expulsado por doble amarilla). El tanto final llegó con el tiempo añadido ya cumplido (Se añadió casi un minuto de más del que dio Muñiz) y Sergio Ramos debió ser expulsado. Antes de esto empató Boakye para los ilicitanos un minuto después de superar el tiempo reglamentario, es decir, en el extra.
Para mí este Real Madrid empieza a recordarme al de la época en la que no ganábamos nada y de seguir por este camino, en el que tenemos que contar puntos por fallos arbitrales, el conjunto blanco puede caer sin paracaídas y parecerse terriblemente al Barça. No me gusta ganar así porque no lo disfruto, no sé si a algún madridista le parecerá bien haber sacado tres puntos de este modo pero en mi humilde opinión que a alguien le pueda gustar ganar así es sospechosamente un pensamiento muy culé (Que no se me entienda mal, no digo que se sea culé por pensar que está bien ganar de este modo, si no que caeríamos en el pensamiento culé de “Por todo lo que nos han quitado a nosotros”. Hay que ganar siempre por meritos propios, no porque un tercero quiera que lo hagamos mediante engaños como a cierto equipo ya nombrado y que es quien más tiene que callar). Diego López de nuevo fue el salvador evitando tantos cantados.
Piqué la lió tras el encuentro con un tweet diciendo que estaba viendo una “película de humor” en Canal + en clara referencia al escándalo arbitral del Elche-Real Madrid. Como siempre quien ejerció de capitán fue Arbeloa devolviéndole el golpe contestando que habían cambiado el teatro por el buen cine, ¿y donde se encontraba de nuevo el súper capitán Casillas? Pues como siempre en silencio, pero que gran capitán tenemos.
Ahora toca enfrentarse a un Atlético de Madrid que llega muy fuerte en nuestro momento más débil. Los colchoneros son los actuales ganadores de la Copa del Rey ante el equipo blanco y eso es una gran punto de moral, más que en liga el Real Madrid lleve casi quince años sin perder ante los rojiblancos. 
 
Goles:

0-1  Cristiano (min.51)
1-1  Boakye (min.90+1)
1-2  Cristiano (p) (min.90+5)

2 comentarios:

  1. El rendimiento de Diego López es magnífico... Arbeloa muy bien, ejerciendo de capitán, si esto pasa factura a la Selección el marqués debería tener en cuenta de quién está empezando los ataques, y ya son cuatro los que tenemos que aguantar. Espero que no utilice a Iker para apaciguar los ánimos ni que éste se deje utilizar... Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Del Bosculé haciendo algo? Mucha fe tienes en un tio que dice ser madridista y en una final en la que está "su equipo" dice que va con los dos. Diego lópez está que se sale y aun no entiendo la fijación de algunos de seguir tocando los coj... con el tema de Iker que allá donde va el gallego el pobre tiene que escuchar el nombre de su competidor. Y de todos modos no le hace falta a Iker Del Bosculé para que llame a su amiguito y disculparse por él y todos sus compañeros, él solo se toma la libertad de pensar por todos.
      Saludos :)

      Eliminar