Ads 468x60px

16 sept 2012

Reflexion En Verde - Liga BBVA/Adelante

Mal fin de semana para la zaga blanca, ni el primer equipo ni el Castilla sacaron un solo punto de sus partidos. Los de Mourinho estrenaban tercera equipacion y no con grandes sensaciones. Ni siquiera el C logro sacar algo bueno en su estadio perdiendo 0-1 ante el Aviles.
Alineación: Casillas, Arbeloa (Callejón min.65), Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Alonso, Di Maria (Benzema min.46), Özil (Modric min.46), Cristiano e Higuain.

El partido dio para mas bien poco por eso esta entrada sera mas de reflexion que de resumen. El encuentro fueron los dos primeros minutos de juego que fueron suficientes para que el Sevilla se quedara con los tres puntos, Trochowski anoto el unico tanto a la salida de un corner y ya son muchos los goles que recibe el Real Madrid a balon parado. El jugador sevillista, libre de marca, entra solo para fusilar a Iker que no puede hacer nada, el balon estuvo a punto de estrellarse en el larguero. Los de Mou estrenaban camiseta verde, personalmente no me gusta, y ni por estas consiguen alegrar sus caras de cara a porteria. A pesar de no pasar por un buen momento deportivo, el Real Madrid tuvo ocasiones de empatar e incluso ganar, Modric que salia por Özil desde el comienzo de la segunda parte tuvo el empate en su pierna derecha, con un chut de gran  potencia desde fuera del area mando el balon al palo tras rechazar Palop el tiro. Ramos volvio a tener el empate en su cabeza, una falta sacada por Xabi Alonso es mal despejado por el cancerbero sevillista, le llega a Benzema que hace un centro chut, mas lo segundo que lo primero, y finalmente en linea de gol, bajo el mismo larguero, falla la ocasion mas clara del partido para los blancos. Este es todo el resumen del encuentro, ahora hare una reflexion sobre lo que le pasa al conjunto blanco, o por lo menos lo que yo creo que les pasa.
Segun las palabras de Mourinho en rueda de prensa se pueden sacar varias conclusiones. Estas fueron sus palabras:
-"No tengo equipo"
-"Solo hemos jugado la Supercopa"
-"Hay jugadores poco comprometidos y eso es culpa mia"
-"Si hubiera podido cambiar siete jugadores lo habria hecho"
El entrenador tambien reconocio la merecida victoria del Sevilla, segun sus palabras puedo sacar la conclusion de que con el ultmo titulo logrado han perdido la ambicion de lograr esta liga y que posiblemente piensen mas en la champions que en sumar mas ligas, al menos en principio. Personalmente pienso que estan faltos de ambicion y el malentendimiento en los pases es por falta de concentracion en algunos jugadores. Lo que esta claro es que si en un equipo de once jugadores los unicos que jugaron bien fueron Pepe, Modric y Casillas es que algo no va muy bien, y sobre todo cuando vemos que Di Maria e Higuain debieron irse a los vestuarios desde la primera parte con roja directa tras caer en provocaciones y soltar la pierna.
Para mi todo los que les pasa es mental y no las habladurias que despues dijeron en los programas deportivos y es que, tras el encuentro y las declaraciones de Mourinho, no tardaron en salir los "periolistos" para decir que habra una guerra abierta entre jugadores y entrenador. Otra de las barbaridades que se dijo es que el equipo notaba la tristeza de Cristiano y jugaban segun su estado de animo, una tonteria si vemos que el portugues fue el mas enchufado en, al menos, los primeros minutos, todos se fueron apagando segun pasaban los minutos. La ultima de las tonterias que se dijeron fue que como mucho de los jugadores ya tenian las renovaciones conseguidas el juego ya era secundario, de nuevo mas estupideces sin sentido si echamos la vista atras a otro encuentros y vemos como Di Maria o Higuain han dado todo y han sido los mejores de encuentros anteriores desde que comenzo esta liga. Nos falta esa delantera de la temporada pasada que marcaba goles casi sin querer, Higuain se mueve, corre, se desmarca y se deshace de su defensor pero no esta fino cara a porteria, muchos de sus disparos ni siquiera van entre los tres palos. Benzema ni siquiera esta, ha vuelto a ser ese jugador sin sangre, apenas lucha por recuperar balones y, sobre todo, no remata los balones con la calidad de la temporada pasada. Ahora lo que todos nos preguntamos es, ¿volveremos a ver a ese equipo que fue nombrado la temporada pasada el "Madrid de los records", o continuaremos viendo a este equipo sin pegada? el tiempo y los partidos hablaran.

El Castilla Se Fue A Dormir

Los de Toril dejaron remontar al Sabadell un encuentro que tenian ganado. Ambos tenian un reto que batir, el Castilla seguir ganando en casa tras estar nueve meses sin perder en el Di Stefano y el Sabadell ganar tras casi el mismo tiempo sin hacerlo a domicilio, los dos equipos cumplieron con esto aunque el Real Madrid pretendia continuar dejando el feudo blanco imbatible. Al final de la primera parte el Castilla se iba a los vestuarios con un resultado a favor de 2-0, primero anotaria Juanfran en un gran pase de Denis que se incorporaria desde un lateral con gran velocidad, finalmente se la pondria a su compañero con gran potencia y este la pego con fuerza para batir a Nauzet. El segundo llegaria tras un robo de balon en el medio del campo, Jesé anotaria en jugada individual con ayuda de un defensa del Sabadell que hizo que el balon rebotara en sus piernas para volver a adelantar a los blancos, antes de esta jugada el equipo catalan protesto un cabezazo a la salida de un corner en la que pedian gol pero que Mejias consiguio blocar perfectamente para que no entrara. Las embestidas blancas crearon peligro durante los finales 45 primeros minutos pero que Nauzet evito que entraran, controlaron el balon y camino de los vestuarios, hasta ahi se quedo el Castilla.
Tras comenzar la segunda parte comenzo otro partido, el Castilla se quedaba en casa durmiendo mientras en tan solo 12 minutos el Sabadell remontaba un partido totalmente en contra. Moha recortaria diferencias en el marcador tras recoger un balon en profundidad y despues batir por bajo a Mejias. Anibal conseguia empatar y dar los tres puntos en dos jugadas en la que, como ya he dicho antes, el Castilla se dormia en defensa para dejar que el equipo catalan se llevara un premio medianamente merecido. La reaccion de los de Toril fue un poco espesa, llegaban ocasiones claras para empatar el encuentro y al menos sacar un punto pero, perdian balones que ya tenian controlados y en alguna ocasion incluso el rival pudo aumentar su marcador, Mejias y, esta vez si, la defensa, sacaron balones que estaban mas dentro de la porteria que fuera. Se repite resultado en el Di Stefano solo que esta vez quien suma los tres puntos no son los blancos.

Goles:

1-0 Juanfran (min.14)
2-0 Jesé (min.35)
2-1 Moha (min.49)
2-2 Anibal (min.52)
2-3 Anibal (min.57)

4 comentarios:

  1. Los únicos que sacan tajada de esto, la prensa, que aprovechará para meter toda la mierda que puedan y más ahora que las cosas van mal, pero que cuando el equipo enderece el rumbo se cambiarán la chaqueta, todo sea por vender. Lo malo es que los que compran su basura son muchos madridistas que se dejan engañar por sus historias pensando que ellos tienen la verdad absoluta. Un saludo.

    http://elespiritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto mismo que dices tu llevo denunciandolo yo mucho tiempo, la gente prefiere creer antes las basuras de la prensa antes que a los jugadores o crearse una idea propia de porque pueden ir mal las cosas. Es que es muy facil subirse al carro de los ganadores pero estar en la duras y las maduras no lo parece tanto, esto ultimo es de verdadero sentimiento madridista.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No se puede añadir más de lo que dijo Mourinho ayer tras acabar el partido, sólo los que están dentro saben lo que está fallando, yo sólo sé que estamos en buenas manos, que Florentino recuerde el motivo por el cual se tuvo que marchar en su primera época.El partido fue una puta mierda, pero eso ya lo vimos todos.Calma. Mucha calma, queda mucha temporada y de esta tenemos que salir.HALA MADRID Y FORZA BENFICA
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas aunque no se ganara esta liga no pasaria nada, hay muchas mas que jugar durante años, lo peor es los madridistas que ya estan echando mierda al equipo pero que celebraron el titulo la temporada pasada.
      Saludos.

      Eliminar