Ads 468x60px

19 abr 2012

Real Madrid - Barça / Los Clasicos Al Rojo Vivo

Todos sabemos que en el clasico habra dos partes importantes, Cristiano y Messi. Mucho se ha dicho de estos dos jugadores y los ultimos Real Madrid - Barcelona se han centrado mas en quien marcaria, o quien destacaria mas de los dos que en el encuentro que se jugaba. Para mi no hay debate posible, Cristiano es mejor que Messi y voy a argumentar porque. En ningun momento digo que el argentino no sea bueno pero me inclino por el portugues porque a el le han cosido a patadas en cada partido y aun asi a llegado a marcar 41 goles hasta el momento (34 jornadas) con varios encuentros aun por delante. Leo Messi desaparece con su seleccion, todo lo contrario al crack luso, y el argentino tambien lo ha hecho cuando a sido marcado de cerca (Ejemplo: semifinal champions league, el argentino no aparecio hasta la expulsion de Pepe). Quiero recordar que si el argentino no fuera tan protegido por los arbitros (Platini dijo que le parecia bien que se le protegiese) en la que al minimo roce un jugador contrario puede ser expulsado, quizas hablariamos de que marcaba un gol o ninguno por partido. Veriamos muchos regates por parte de este jugador y seguro dejaba grandes momentos de calidad al igual que Iniesta, pero seria quien daria los pases de gol en vez de marcarlos. Ademas no soy el unico que lo piensa, Ferguson dijo una vez que Messi en la premier seria uno mas y no destacaria por encima del resto y, su entrenador en la seleccion argentina, reconocio que no destacaba porque no hay miedo a tocarle, el futbol es contacto y es facil de parar sin represalias.
Este fin de semana (21/04/2012) se juega otro clasico y ambos equipos no podian llegar mas igualados. Tanto Real Madrid como Barça han perdido su encuentro de semifinales de champions pero con una pequeña diferencia, el club blanco solo tiene que marcar un gol para pasar a la final (2-1) mientras que el conjunto blaugrana debe superarlo en dos tantos (1-0) por la cuestion de que los goles en campo contrario valen el doble y el Barça no ha marcado ninguno. En la liga la cosa esta muy ajustada, los dos necesitan ganar mas que nunca, el Barça lo necesita para poder ponerse a tan solo un punto del lider y el Madrid para poder ponerse a siete y dejar asi la liga practicamente ganada ya que el conjunto blanco podria permitirse asi hasta dos derrotas (o pinchazos, segun como querais llamarlo). 
Si echamos la vista un poco atras podemos ver que los ultimos encuentros entre los dos grandes de esta liga han sido de mas pena que gloria para el Real Madrid, nuestras caras han sido un poema despues de sufrir una derrota tras otra desde la era Guardiola sabiendo encima que ellos hacen cualquier cosa menos futbol (quien diga que tener el balon casi al 100% es futbol creo que no pilla muy bien este deporte). El ultimo clasico fue en cuartos de final de copa del rey (2-2) en la que el mundo entero se tuvo que rendir a los pies del Real Madrid por el gran juego que hizo y por tener al "mejor Barça de su historia" contra las cuerdas, solo los culés dicen ahora que no temieron la derrota (desde luego si sabian que nos lo robarian yo tampoco lo hubiera temido). Pase lo que pase este sabado a partir de las 20:00 horas (hora española) saldremos del Camp Nou lideres de la liga BBVA pero necesito que en caso de sufrir otra caida estemos mas que nunca con nuestro equipo y, de vencer, celebrarlo como es debido, se que sera dificil pero debemos ser humildes y no caer en su trampa. Recordemos porque somos de este equipo.

Todos los corazones merengues unidos ¡¡¡HALA MADRID!!!

3 comentarios:

  1. River Plate España19 de abril de 2012, 13:35

    Si todo va bien ganara el Real pero si como siempre que viene acá tiene que jugar con el Barcelona y los pésimos arbitraje.. ya lo vivimos todos en los ultimos clasicos de copa, la champions....

    ResponderEliminar
  2. Gran post muy bien explicado y nada sigo pensado que si el Madrid empata es campeón, claro esta que es mejor una victoria,no?pero si el Madrid empata somos campeones ya digan lo que digan
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. Ya toca que gane el Madrid, son muchos chascos seguidos. En el Barça parece que no jugarán Cesc ni Piqué. Por su parte el Madrid llega a Barcelona sin Lass, Carvalho, Altintop ni Sahin. El Camp Nou vivirá un duelo estelar por la Liga BBVA donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaparan la atención de un partido que puede valer una Liga. Puedes ver el partido de hoy en el http://el-otro-barcelona-madrid.blogspot.com en vivo y en directo online gratis.

    ResponderEliminar