Ads 468x60px

21 abr 2012

Barça 1-2 Real Madrid / El Camp Nou Fue Merengue

Espectacular, maravilloso, fabuloso, sencillamente... Real Madrid. 
Alineacion:  Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi, Khedira, Özil (Callejón min.88), Di Maria (Granero min.73), Cristiano y Benzema.
Posesion: Barcelona
Goles: Real Madrid
Solo se puede resumir de esa manera, el Barça tuvo el balon y el Madrid puso los goles. Esta victoria va para aquellos que dicen que el futbol es tener toda la posesion del mundo. El conjunto merengue salia con un jugador que ha sido criticado toda la semana en el once inicial, Fabio Coentrao. El portugues tenia en su estadistica con el Real Madrid un total de cinco partidos perdidos jugando los noventa minutos y esas criticas nunca me parecieron justas, ¿acaso es peor que Marcelo o Benzema en sus primeras temporadas con el club?, pues no solo estuvo bien si no que se dejo la cara por su banda e inutilizo al brasileño Dani Alves. El Madrid fue quien salio en la primera parte a por todas y seria Cristiano en la salida de un corner en la que casi adelanta a los blancos de cabeza y que despeja Valdes perfectamente (un paradon para ser quien es). Seria Khedira quien marcaria el primer gol tambien en la salida de un corner, Di Maria la pone, Pepe cabecea y Puyol se duerme con el balon en los pies y el aleman lo aprovecha para marcar a puerta vacia. El equipo se durmio y se echo para atras, el Barcelona solo encontro un hueco en toda la primera parte, Messi pone un balon a Xavi y este la manda fuera en un mano a mano con Casillas. El equipo de Guardiola lo intento por bandas sin exito y tuvo que intentar marcar desde fuera del area tambien sin fortuna, asi acabo la primera parte.
La segunda parte no cambiaria tacticamente en el Real Madrid, practicamente todos atras pero sin dejar jugar al Barça. Guardiola daria paso a Alexis por Xavi y el chileno empataria el encuentro tras varios rechaces entre las paradas de Casillas y el mal despeje de la defensa blanca, al final marcaria cayendose. Si en mi anterior blog dije que entre Cristiano y Messi no habia discusion de quien era mejor ahora me reafirmo, el argentino desaparecio y el siete puso la liga a nuestro nombre con la misma ventaja que su numero (para los que dicen que el portugues no aparece en los grandes momentos). Es la primera victoria de Mou en territorio enemigo con la noticia de que el entrenador (según el periodico el mundo) se quedara hasta junio de 2014 con opcion de renovar dos años mas, pasara lo que pasara en el Camp Nou.
El arbitro Undiano Mallenco (colegiado Navarro) perdono una roja a Alves por una patada sin venir a cuento a Cristiano y saco muy rapido alguna amarilla al equipo blanco cuando no era para amonestacion, pero en lineas generales estuvo bien. Otro detalle es que es la segunda vez que ganamos un clasico con este colegiado, fue el mismo que nos hizo ganar la copa del rey (hace unos dias se cumplia un año).

PUNTUACION JUGADORES:

-Casillas: 10 (Paro lo que le llego con peligro, en el gol no pudo hacer mas)
-Arbeloa: 9 (Alguna vez desbordaron por su banda pero no dejo pasar nada)
-Pepe: 10 (Genial, desespero a los azulgranas)
-Ramos: 10 (Cada vez se supera mas, el centro de la defensa es suyo)
-Coentrao: 10 (Despues de las criticas demostro su valia en el campo con futbol)
-Xabi: 8 (En los clasicos suele desaparecer pero bien en lineas generales)
-Khedira: 9 (Marco y tapo muy bien el centro del campo pero no perfecto)
-Özil: 8 (Lo dio todo en el campo pero perdio varios balones)
-Di Maria: 9´5 (Puso el balon al area para hacer el primer tanto pero tambien perdio algun balon facil)
-Cristiano: 10 (Crack, Genio, Espectaculo... El mejor del mundo)
-Benzema: 10 (No marco pero estuvo muy activo, le pegaron pero aguanto las embestidas)

SUSTITUIDOS

-Granero: 8 (Suplio a Di Maria y contuvo muy bien al Barça, pero siempre que sale es amonestado)
-Callejón: Sin tiempo para destacar pero bien.

Cristiano se pone pichichi con 42 goles, uno por encima de Messi, y deja la liga BBVA practicamente sentenciada para el Real Madrid con aun tres jornadas por jugar (cuatro por el partido que no se jugo por la huelga). Con varios partidos por jugar el equipo blanco se pone con 109 goles igualando la primera temporada de Guardiola. Messi lleva cuatro encuentros sin marcar al Real Madrid y deja en evidencia el juego del Barça en tan solo una palabra, "Messidependencia". Esta victoria era importante no solo para ganar la liga si no para bajar un poco de las nubes al gran Barça "invencible". 
Proximo encuentro: Sevilla

Goles:

0-1 Khedira (min. 16)
1-1 Alexis (min. 70)
1-2 Cristiano (min. 72)

5 comentarios:

  1. AMÉN! Sí señor, la partida no la gana quien más tiene el balón, el partido lo gana quien hace como yo digo los "pases efectivos", es decir, pillar la pelota y marcar. A mí me da igual la posesión de Farsa, creo que hemos defendido la camiseta, no los hemos dejado jugar, no hemos dejado que hagan su espectáculo y lo que hemos visto ha sido un partido de fútbol entre dos grandes. Han hablado mucho estos días sobre la batalla personal entre Cristiano y Messi (digo ya han hablado porque para mi no hay duda de quien es el mejor) pero creo que el boludo ha dejado mucho que desear, por no decir que casi no lo he visto. Insisto en la idea de que el ganar posiblemente la liga sin ganar al Farsa me hubiese sabido a muy poco. Lo mejor para mí ha sido ganar en campo enemigo, ese en el que la afición confunde la política con el fútbol y en donde se demuestra el civismo más puro. Ahí ha estado el grandioso, el legendario, el....REAL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto,pero solo un pero,creo q Xavi aunque esta muy fallon ayer se comporto e hizo un gran trabajo,tol equipo.

    ResponderEliminar
  3. y al octavo día dios creo a CRISTIANO...Cibeles nos espera no veas amigo aun estoy como locooooo ;)
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  4. Les creemos problemas donde mas cómodos se sienten,ayer el equipo trabajó de lo lindo...desde las ayudas en cobertura como en el desgaste físico.
    Tacticamente derrotados con poca posesión,pero con una presión en la zona de creación que daba gusto ver el nivel de concentración del Real Madrid.
    Me gustó mucho como respondió el equipo al gol del barça,todo hay decirlo...el barcelona no parecia ni la sombra de lo que es...pero tampoco le voy a quitar meritos al Real Madrid,ya que a nivel individual tienen grandes jugadores y en cualquier momento te la pueden liar...el cambio de Alexis le salió bien para sacar los centrales y poder crear espacios para Messi...pero reaccionaron a tiempo y no dejaron ni respirar al pecho frio...
    Victoria muy merecida,esto también es fútbol y quizas por momentos mas dificil que el tiki-taka..Grande Cr7 que sigue apareciendo en las grandes citas pese a quien le pese...
    Demostración de Orgullo,Casta y Pasión...
    Cada dia escribes mejor...
    Gran entrada y mucha fuerza blanca !!!!!

    ResponderEliminar
  5. River Plate España23 de abril de 2012, 14:01

    que partido mas plácido acá grande Real y campeón

    ResponderEliminar