Ads 468x60px

29 ene 2012

Puro tramite ante los maños y a 7 del Barça-LIGA BBVA

El partido fue de mucha garra en la primera parte y de tramite en los ultimos 20 minutos con el marcador "sentenciado".
Mourinho saco una defensa con Altintop, Carvalho, Pepe y Marcelo. El tecnico volvia a confiar en el turco y el portugues para demostrar que no se equivoco en el partido de ida contra el Barça en copa del rey. Ramos no salio por sancion.
El centro del campo se lo dejo a Xabi Alonso, Granero y, un poco mas adelantado, Özil.
Y, por ultimo, confio en el ataque a Kaka, Cristiano y Benzema. En el recorrido de la segunda parte saldrian, Lass, Callejon e Higüain.
Mucho futbol y garra se le hecho a un Zaragoza que salio sin miedo ante el conjunto merengue. Los blancos gozaban de las mejores ocasiones pero seria el equipo maño quien se adelantara en el marcador, una falta que se saca rapido para Aranda y este para Lafita libre de marca, donde Pepe se queda mirando las musarañas, y que anota a placer. Los de Mourinho no se echaron atras y siguieron disfrutando de las mejores oportunidades de cara a la porteria contraria, seria Kaka quien empataria el encuentro tras un maravilloso pase de Carvalho al hueco, asi se llego al final de la primera mitad.
La segunda parte fue mas de lo mismo, el segundo tanto llegaria en una jugada de Granero a Özil y este a Cristiano para que marcara totalmente libre de marca y a puerta vacia, rozo el fuera de juego pero su posicion es correcta ademas de que se encuentra en linea con el balon antes del pase. El tercer gol, y el que cerraria el marcador, fue de Özil pegado al palo del portero a pase de Kaka al hueco. Despues de eso el partido se volvio aburrido, solo se limitaron a dormir el balon.
Lo mas novedoso del encuentro fue el cambio de Xabi Alonso por Lass, le dijo a Mou que se encontraba bien pero no quiso arriesgar. Es la primera vez que se sustituye al jugador tolosarra en la era Mou. La nota mas negativa fue que con todos los cambios hechos (Xabi-Lass/Kaka-Callejon/Benzema-Higüain), Marcelo se lesionaria y tuviera que pasar a su banda Callejon y el brasileño al ataque para que no quedara descubierta la defensa por el lado izquierdo.
LOS MAS DESTACADOS
Para mi hubo tres destacados en el encuentro, Kaka, Özil, y un hombre que parecia estar desaparecido, Esteban Granero, o tambien conocido como el pirata.
Kaka, a parte del gol, estuvo a la altura de lo que se le esperaba, y esperaban algunos madridistas que querian venderlo. Antes de su tanto tuvo tres ocasiones de abrir el marcador y tambien de empatarlo tras el gol en contra, asistio, marco y dio un gol.
Özil, yo ya no se que decir de este chico, es un super crack que cada dia demuestra mas, no empezo muy bien la temporada pero poco a poco se a vuelto a ganar la titularidad.
Granero, siempre he dicho que tiene cualidades para ser de este equipo y en este partido (jugo los 90 minutos), ha demostrado ser una pieza clave para el centro del campo si sigue por este gran nivel.
No puedo terminar este blog sin antes hablar de la alegria que sentimos los madridistas al saber que cada vez vemos mas lejos al Barcelona, como dirian ellos, por el retrovisor. Pero si quiero hablar de que no hay partido que juegue el Barça en el que no haya polemica, segun Andujar Oliver (ex-arbitro que falla mas que acierta) Busquet habria derribado a Borja Valero dentro del area que hubiera supuesto pena maxima y la posible derrota del Barcelona de haberse materializado con certeza. Podrian haber sido 8 puntos en vez de siete pero tengo claro que el Barça seguira perdiendo puntos fuera de casa y, por ende, se podria llegar a volver a repetir una escena que los madridistas y culés aun tienen en su memoria, el pasillo. Enhorabuena al Villarreal por empatar a cero y conseguir que los nervios en Barcelona sigan creciendo.
En cuanto al arbitraje de esta noche de Iturralde (el amigo de los culés) a sido suave, se ha tragado un par de penaltis, a Cristiano y Kaka, pero por lo demas nada que no sea habitual en su ya manera de pitar faltas.
GOLES

0-1 Lafita (min. 10)
1-1 Kaka (min. 31)
2-1 Cristiano (min. 48)
3-1 Özil (min. 56)

2 comentarios:

  1. Ayer de nuevo tocaba remontar y que mejor mago para hacerlo que Özil. Este jugador se sale en los últimos partidos y parece que ha vuelto su mejor versión. ¿ Estarás contento por Kaká ehh? jaja. Estamos a 7 de los culés (también te digo que no hagas mucho caso de lo que dice Andujar...) y la Liga cada día está más blanca !!!!
    Gran post, Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, contento no, super feliz :) Y a Andujar nunca le hago caso, por eso pongo que se equivoca mas que acierta. Un abrazo.

      Eliminar