Ads 468x60px

1 ene 2012

¿Balon de oro o timo de oro?

"CRISTIANO, XAVI O MESSI "


2012 ya esta aqui y queria abrir el año con un blog sobre el proximo ""gran premio" que da como ganador al "mejor" jugador del año, un premio que esta rodeado por la polemica.
Tres nombres optan a conseguir el balon de oro o lo que es lo mismo, el timo de oro en los ultimos años. Uno de los ejemplos claros lo vemos en el año 2001 donde Michael Owen se llevo este galardon por delante de Raúl Gonzalez Blanco (segundo) y Oliver Kahn (tercero), todo hacia pensar que el jugador blanco se lo llevaria de calle por sus ya grandes logros deportivos hasta el momento siendo maximo goleador de la liga de campeones 99/00, delantero del año de la Uefa 99/00, equipo ideal Uefa All-star eurocopa 2000 y Premio Don Balon al mejor jugador español de la Liga.
Desde entonces ha habido jugadores mas destacados que han quedado olvidados y han dado el galardon a otros que no lo merecian, otro ejemplo claro es el balon de oro 2011 a Leo Messi, estando compartido con otros dos compañeros suyos de club que fueron Iniesta y Xavi Hernandez, ha sido de las pocas veces, si no la primera, en la que habiendo mundial ese año se entregara ha un jugador que no gano nada con su seleccion. Fuera quedan los meritos deportivos conseguidos por estos dos jugadores ESPAÑOLES (lo remarco porque es esto lo que a mi entender ha llevado que no lo ganara ninguno de los dos) que obtuvieron los mismos titulos que Leo Messi en el Barça pero que ganaron dicho mundial, cosa que no parecio suficiente para la Uefa. Lejos de querer desprestigiar a estos dos grandes jugadores por ser del Barcelona creo que en la campaña de 2011 debieron entrar Schneider y Casillas en el lugar de Messi e Iniesta, Messi por lo que he dicho de no haber hecho nada meritorio con su seleccion e Iniesta porque estuvo mas de media liga lesionado (sin quitarle meritos porque creo que es un gran jugador). Casillas nunca entrara a pesar de haber sido nombrado tres veces el mejor portero del mundo porque según palabras de la Uefa "un portero solo para, no marca goles" (lejos queda esa nominacion de Oliver Kahn, un portero que bajó mucho su rendimiento a partir de los 30) y Schneider debio pertenecer a ese grupo porque gano un triplete con su club, el Inter de Milan de Jose Mourinho, y llego a la final del mundial con Holanda, la eleccion mia entre estos tres craks que he elegido personalmente cogeria a Casillas por supuesto, pero de no haberselo llevado el hubiera preferido Xavi Hernandez.
Por esto creo que el futbol español en la Uefa no esta bien visto porque ademas el favorito de Platini,Guardiola (que creo no debio meter porque solo ha hecho historia en el Barcelona nada mas), no le dio el galardon de balon de oro al mejor entrenador compitiendo con Vicente Del Bosque y el ganador Jose Mourinho. Atras han quedado los logros futbolisticos de un jugador como Raúl que hubieran bastado para, merecidamente, lograr lo que para mi ahora es el timo de oro.
El proximo dia 9 de Enero se elegira al "mejor jugador" de la temporada y si a Messi le dieron el anterior por ser una persona clave para conseguir los titulos y por ser pichichi de la liga, este año deberia ser Cristiano por ser el hombre que decidio la final de la copa del rey y por sus 40 goles en la liga BBVA. La eleccion esta entre los dos numeros uno por lo que he comentado sobre los españoles a optar un galardon que ofrece la Uefa, la foto del comienzo de este blog es una clara alusion a que la lluvia empaña su calidad.
Veremos si en el palacio de congresos de Zúrich el dia 9 vemos una votacion rigurosa y no un amaño mas del señor Platini (declarado seguidor acerrimo de Leo Messi).
Esta es mi opinion sobre un premio que ha perdido credibilidad, un premio que minimo se merece el titulo con el que lo he bautizado, el timo de oro, pero esta es la opinion de mi persona, ¿el resto que opina?.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, FELIZ 2012!!!

4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón. Estos dos años ha sido el timo de oro. Feliz año Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Ya se sabe y no hace falta esperar al 9 de Enero para saber que el Balón de Oro será para el Messias. Con lo único que no estoy de acuerdo es con que Iniesta no se merecía estar nominado. Creo que independientemente que es del Barça es un jugador unico y que jugadores como él por su calidad se merecen estar nominados siempre, pero está claro que el holandés Snaider también se lo merecía. El año pasado se lo tenía que haber llevado Xavi pero no fue así y este año menos lo será para CR7, ni en sus mejores sueños,vamos. Lo de Raúl ya ni lo comento porque no tiene explicación...

    ¡ FELIZ AÑO NUEVO !

    ResponderEliminar
  3. PERFECTO, LA ENVIDIA DE LOS FRANCESES ANTE SUS FRACASOS SE REFLEJA EN EL BALON DE ORO....¿¿ Q LES GANAMOS A TODO?? PUES Q MEJORES Y SE DEJEN DE ENVIDIASSSSSS

    ResponderEliminar