Ads 468x60px

26 jun. 2015

Conclusión Temporada 2014/15 // Cara Y Cruz

Hola amig@s de Fuerza Blanca. He querido hacer una especie de sección nueva que se publicará una vez al año y solo cuando la temporada de fútbol y baloncesto haya finalizado. Diré desde mi opinión que es lo que me ha parecido mi equipo el Real Madrid durante la temporada en cuestión, en este caso evidentemente es la 2014/15.
Ya que se trata de algo personal agradecería que si comentáis seáis lo más respetuosos posible, se trata de una opinión particular y de no estar de acuerdo podéis rebatirlo y estaré encantado de responderos, siempre y cuando lo hagáis con la máxima educación y sin entrar a valorar si soy más o menos madridista por criticar según que cosas. Con este último discurso del que os hablo no podré tomaros en serio, así que de nuevo por favor ser coherentes con vuestras palabras.
Hablaré con algunos datos de la temporada anterior pero estaré evaluando la actual. Bien, sin querer estenderme más, voy a por ello.
Empezábamos el 2014/15 con dos títulos logrados, Copa del Rey y Champions, y pronto llegaría la Supercopa de España y Europa en la que en la primera fuimos derrotados, y en la segunda sí que conseguimos alzarnos con el trofeo.  Antes de acabar el año nos trajimos el Mundialito de Clubes. Antes de valorar la forma de ganarlos, decir que muchos se equivocan en que Ancelotti ha ganado cuatro títulos en una temporada, quizás sí se puede decir en un año pues todos fueron en 2014, pero los dos primeros pertenecen a la 2013/14, y los segundos a esta conclusión final. Ahora valoraré estos dos últimos pues es de la 2014/15 de la que hablo. Si no me habéis leído durante toda esta temporada, os resumo en pocas palabras que tanto Champions como Copa del Rey me pareció habérselos ganado a dos equipos muertos futbolisticamente.
El Sevilla fue el equipo con el que nos enfrentamos y al final conseguimos levantar la Supercopa de Europa. El partido fue bastante sencillo, algo así como una pachanga, un partido que vas a ver entre equipos de tu barrio cada fin de semana. No entro valorar si os gustó ver el encuentro más o menos, es lo que me pareció. Alegría para todos los madridistas, incluido un servidor, y aumentar las vitrinas del Bernabeu. 
El Mundialito de Clubes reune a los equipos campeones de todas las competiciones continentales. Siempre he pensado que este torneo lo gana cualquier equipo de Europa, tendrán prioridad ante los que juegan esta competición. Incluso bromeo con la posibilidad de que uno de segunda de la liga española podría optar al título. Que el Real Madrid jugara el Mundialito no iba ha hacer que cambiara de parecer, no me gusta ser hipócrita.
En líneas generales, dos trofeos que se ganaron de forma bastante sencilla y casi sin oposición.

-------------------

Aquel que me haya leído sabe que no es un secreto que Carlo Ancelotti no es el entrenador que más me entusiasme. Mi alma siempre será blanca, pero creo que el italiano a demostrado en más de una ocasión que no sabe que hacer durante un partido que se le complica. A lo largo de este blog podréis ver datos escalofriantes sacados de internet (Es decir, que no hablo desde el rencor o el odio hacia Carlo) sobre Ancelotti en el que conocemos sus continuos destrozos que ha hecho en los equipos que ha pisado. Sigo y seguiré pensando que el italiano no ha ganado nada con el Real Madrid, fue el trabajo de los jugadores con ganas y un poco de mala leche contra el anterior técnico los que hicieron posible esos trofeos.
Xabi Alonso tomaba su camino al Bayern de Münich de Guardiola, antes salía por la puerta de atrás Diego López echado por el Real Madrid y un Iker Casillas que tiraba de galones para ganarse el puesto de titular. La marcha prevista del equipo era la del de Mostoles, se fichó a Keylor tras su inminente marcha, sin embargo hubo una vuelta de tuerca en las negociaciones con Iker y acabó saliendo Diego que era el cancerbero favorito de Vecchi (Entrenador de porteros). Se traía una sustitución lógica para un portero que llevaba 15 años en el conjunto blanco, y ni más ni menos que se fichó al mejor cancerbero del mundial para cambiarlo por el que fue sin duda el peor; nombrado oficialmente por la FIFA. Por el lado del donostiarra, el jugador expresó que sentía a sus compañeros sin ambición, sin ganas de seguir sumando títulos al Real Madrid. No sé si creéis que al final a sido así, a mí por momentos me pareció que no les apetecía trabajar más.
Y empezaba la liga. Pronto empezamos a tomar muy en consideración las palabras de Alonso, pero no solo eso, también la idea de muchos madridistas que decíamos que Ancelotti no era entrenador para el equipo. Di María fue uno de los mayores detonantes, el argentino no estuvo listo, no buscaba dinero según sus palabras y sin embargo al final se fue a un equipo que no le daba lo mismo que el Real Madrid y sí lo que pedía economicamente. De haber estado otro entrenador quizás la situación que se creó con Di María no habría salido así y a lo mejor seguiríamos disfrutándolo en el equipo (Al acabar la temporada se dijo que quería regresar tras el mal trato que se le dio en Manchester). Porque no era la primera vez, la temporada anterior era Özil quien salía muy enfadado con el italiano. Otro que se unió a la "rebelión" anti Ancelotti fue Alvaro Morata, canterano el cuál fue elegido para poder ser parte importante en el primer equipo por mano de Mourinho. Llegó a la final de la champions con la Juventus.
Dos derrotas ante la Real Sociedad por 4-2 y el Atlético de Madrid por 1-2, hacían poner el grito en el cielo a todo el madridismo con las maneras del entrenador de plantear los choques. Pero el fútbol rácano, cada vez más parecido al tan odiado de Guardiola de toque incansable, ni saber reaccionar con cambios que pudieran variar un resultado, fueron suficientes para hacer pensar mal del italiano. Y es que se empezó a ganar partido tras partido hasta llegar al punto de batir un record de victorias y que de repente todas las críticas hacia Carlo, quedaran en el olvido para pasar a decir que jugábamos de maravilla. A mi entender eso no era cierto.
Puedo entender que a una persona u otra pueda gustarle un estilo de juego. Una táctica u otra. Hay mil formas de jugar y nunca llueve a gusto de todos. Lo que no llego a comprender es a la gente que decía que el fútbol de Guardiola era anti fútbol, y al cambiar el color blaugrana por el blanco cambiaran de opinión como se cambia uno de ropa interior. Porque sí, muchos me dijeron que ni de lejos se parecía este fútbol al del catalán, solo tenéis que ver la posesión y el número de pases que ha dado el Real Madrid en la etapa Ancelotti (Juego, set y partido).
Los 22 partidos consecutivos ganando fueron un espejismo. Una vez puse un ejemplo, cuando un coche va a gran velocidad y se levanta el pie del acelerador sin tocar el freno, el vehículo continua avanzando hasta que finalmente pierde fuerza y se para solo. La segunda temporada de Ancelotti demostró que tipo de entrenador es el italiano, es fácil conseguir que un equipo con grandes jugadores y cambiando poca cosa se haga campeón. Otro con las mismas características es Vicente Del Bosque.
Tras el parón navideño con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça cerca de estar incluso a siete siendo campeones de invierno, el turrón les empezó a pesar y se comenzaron a perder encuentros de forma absurda recibiendo goles estúpidos no solo ya por el mal portero que estaba bajo los palos, sino por unos jugadores que intentaban alimentar más su ego y de renovar por más dinero que de ganar algo. Dos fichajes llegaron al inicio de 2015 junto con el tercer Balón de Oro de Cristiano (Uno de los grandes culpables de esta desastrosa temporada, preocupado más por marcar los máximos goles posibles para conseguir el cuarto trofeo, que de jugar en equipo para sacar adelante un título al final de temporada), Lucas Silva y Odegaard. El segundo destinado a formarse en la cantera y ser una futura promesa para el primer equipo. Por otro lado el brasileño se fichó para cubrir las continuas bajas que estaban sucediéndose, el jugador no dio nunca la talla y acabó siendo relegado al banquillo y llegando a no saberse practicamente nada de él en los últimos meses.
El conjunto blaugrana acabó tomando ventaja sobre el Real Madrid perdiendo en el Camp Nou cuando los blancos controlaban el partido casi desde principio a fin, sin embargo con el 2-1 (Definitivo) de Luis Suárez bajaron los brazos y en los últimos 15 minutos pudimos salir goleados. El madridismo todavía veía el lado positivo, teníamos el gol average y cualquier empate a puntos ganaríamos nosotros (3-1 en la ida). No quiero ni entrar a valorarlo, me da mucha pena.
Encima a dos encuentros de acabar la liga los equipos se unieron a una en una protesta contra la LFP en cuestión de dinero, para ser más exactos, muchos jugadores no cobrarían el dineral que venían cobrando hasta el momento. Estuvo a punto de ser suspendida la temporada y aplazarse los últimos encuentros a finales de Junio si no se llegaba a un acuerdo. Un juez dictaminó que la huelga era ilegal y quedó definitivamente en nada.
La temporada 2014/15 acaba con un triplete del Barça gracias en gran parte a esa "ayuda" extra del Real Madrid que dejó escapar todos los títulos, y con continuos culebrones dignos de los que echan en televisión como el de Sergio Ramos y su gran madridismo ofreciéndose al Barça.

-------------------

En baloncesto nos fue muchísimo mejor. Laso tenía todo el apoyo de sus jugadores, ninguno le traicionó ni le apuñaló por la espalda, puede que no todos se llevaran bien con él, sin embargo muchos lo dejarían pasar en pos de ganar títulos con el equipo. Y eso es lo que precisamente ocurrió.
El Real Madrid de baloncesto comenzaba la temporada con un título, la Supercopa de España. Se enfrentaron primero al Valencia Basket al que derrotaron por 89-76 y llegaron a la final jugando un partidazo contra el Barça al que no dejaron opción. El resultado fue 99-78 pero me parece extraño que haya tantos encuentros que enfrenten a los dos equipos más poderosos del país, porque no sería el único ni el último que los emparejaría.
La liga comenzaría y los blancos se mantendrían con victorias regulares suficientes para llegar a convertirse en el mejor equipo de la liga regular. En el mes de Febrero habría un pequeño parón de Euroliga y liga Endesa para que los jugadores pudieran disputar la Copa del Rey. Los de Laso tuvieron que seguir el camino de cuartos, semifinales y la final para revalidar título. Primero cayó el CAI Zaragoza por 85-73, le siguió Joventut por 83-100 y de nuevo se nos cruzaría en el camino el F. C. Barcelona al que en esta ocasión no nos resultó tan sencillo de vencer (Y eso que lo consideran un chupito); 71-77 a favor de los blancos.
Ya era el segundo título pero que yo consideraba que se comenzaba el triplete de una temporada natural y por eso a lo largo de la 2014/15 no paré de decir que buscaban lograr los tres trofeos. Esto algunos les costó entenderlo llegando a decirme que a lo mejor no le estaba dando importancia a la Supercopa de España, todo lo contrario, siempre he dicho que todo título es importante solo que algunos son mas fáciles de ganar que otros. No es lo mismo ganar Champions que el Mundialito de Clubs o el trofeo Bernabeu.
No tardaríamos en sumar un título que nos estaba costando traernos a casa, la Euroliga. Durante tres temporadas consecutivas Laso ha conseguido llevar al equipo a la final pero los rivales y los arbitrajes más que dudosos, nos hacía siempre volver sin el trofeo en cuestión (Al menos las dos anteriores a la 2014/15). Dicen que a la tercera va la vencida y así fue definitivamente. Algunos amigos, que incluso dejaron de serlo no por mi parte, me decían que Pablo Laso no estaba preparado para ganar la Euroliga insistiendo siempre un servidor que era muy capaz de hacerlo pues no todo el mundo podía llevar durante dos temporadas consecutivas (Hasta el momento) a la final de una competición tan dura. Y hasta aquí llegaron para, sorprendentemente, vencer de forma más cómoda de la que podíamos pensar ante el Olympiacos por 78-59.
Y para finalizar los encuentros de play-offs los cuales misteriosamente nos volverían a llevar a enfrentarnos al Barça en una final a tres partidos (Sino más si se igualaban en victorias). Primero se puso por delante el Gran Canaria en cuartos dónde solo dos partidos son suficientes para asegurar el pase, no fue complicado ya que se venció 2-0 sin victoria canaria. Se repetían los enfrentamientos de Supercopa y ahora era el turno del Valencia Basket al que nos costó derrotar un poco más con un cómputo global de 3-1 a favor de lo blancos. Los choques contra los che estuvieron cargados de tensión. Y de nuevo el Barça se interponía el cuál lo tuvo complicado para llegar a la final pues el Unicaja se lo puso muy difícil cuando los blaugranas tenían un 2-0 a favor y se dejaron remontar. Un triple en el último partido le dio el 3-2 necesario para vencer 75-72 y llegar a la final contra el Real Madrid. Ahí los blaugrana ya no tuvieron nada que hacer y tras la primera derrota tuvieron que recurrir como siempre al arbitraje. En el segundo partido los de Laso fueron muy superiores sin poder hacer ni decir nada en contra los rivales, incluso llegaron a reconocer lo mal que lo habían hecho. Y el tercer y definitivo encuentro equilibró la balanza de nuevo para los blancos consiguiendo el 3-0 en la cancha del Barcelona siendo un partido bastante igualado.
Triplete natural histórico con cuatro títulos en una temporada. El Real Madrid de baloncesto es el único equipo que hasta el momento de la llegada de Laso han ganado cada temporada títulos. Todo un modelo a seguir en el que los de fútbol deberían reflejarse, profesionales ante todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario