Ads 468x60px

1 jun 2014

Necesitados De Puntos ~ Liga Adelante y Endesa (Playoffs)

El Castilla necesitado de puntos para continuar la temporada que viene en la división de plata, salvó el primer bache en casa de las dos finales que quedan venciendo al Sabadell. El conjunto catalán, donde se encuentra Raúl Tamudo entre sus filas, tuvo ocasiones de anotar pero el conjunto blanco dirigido por José Manuel fue superior a mi entender. Gracias a estos tres puntos el Castilla sale de los puestos de descenso pero el último partido puede determinar toda la temporada, o se van a segunda B condenando a otros, o se salvan después de hacer varios buenos partidos tras el cambio de Toril a José Manuel. El Murcia será el próximo rival a batir, un equipo que se encuentra en posiciones de ascenso y es seguro que no nos pondrán las cosas fáciles para mantener la categoría. Un empate podría incluso favorecernos, siempre y cuando los que vienen por detrás no ganen sus encuentros. Los blancos se encuentran con 49 puntos a uno solo de Girona (Puesto 19), Alavés (Puesto 20) y Real Jaén (Puesto 21) que tienen un triple empate a 48 puntos. Eso sí, en este partido los blancos volvieron a sufrir en los minutos finales y eso que el héroe del encuentro, Álvaro Medrán, estuvo incluso cerca de hacer un hattrick.
Durante la semana si que ha habido cosas interesantes que comentar, entre ellas la sanción de la Uefa que aún escocida por el titulo de Champions obtenido por el Real Madrid, ha cerrado un sector del Bernabeu pues ante el partido contra el Bayern ondeó una bandera que a entender de esta mierda de organización "recordaba" al nazismo. Si la bandera es la que han enseñado por internet (No estoy muy seguro de si es y por eso no la enseño), os puedo decir que esa bandera recuerda al nazismo como un elefante a una pelota, es decir, nada. Aún muchos siguen insistiendo que la Federación española, la Uefa y Del Bosculé no van a por el Real Madrid, pero los hechos hablan de cosas muy diferentes (Mecherazo a Cristiano=600 euros//Platano a Dani Alves=12000 euros) (Gritos racistas de Busquet a Marcelo=Nada//Bandera supuestamente nazi en el Bernabeu=Cierre del sector) (Carvajal mejor jugador de la Bundesliga y campeón de copa del rey y Champions además de que no está lesionado=No va a la selección//Diego Costa campeón de liga y aún lesionado=Convocado con la selección). Que esa es otra, hablando del señor Marqués del Nabo, no quería nombrarle porque la selección desde hace un tiempo me importa un huevo y parte del otro, pero su convocatoria de 23 jugadores es tan ridícula o más como él y algunos jugadores como Xavi "Cesped" Hernández, Cesc, Piqué, Jordi Alba, etc.
El primer equipo que ya es oficialmente equipo de primera a pesar aún de quedar una jornada, es el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego regresa a la liga BBVA después de un par de años en segunda.
Goles:

1-0 Álvaro Medrán (min.59)
2-0 Álvaro Medrán (min.63)
2-1 Fernando Llorente (min.84)






Debut Con Victoria ~ Liga Endesa (1-0 Playoffs)

REAL MADRID 78 (19+20+16+23): Llull (16), Carroll (3), Darden (9), Mirotic (9) y Bourousis (11) -cinco inicial-; S. Rodríguez (8), A. Martín, Santi Yusta, Díez (3), Reyes (18), Slaughter (1) y Mejri.
CAI ZARAGOZA 70 (18+15+15+22): Llompart (2), Roll (13), Tomás (4), Sanikidze (12) y Elonu (5) -cinco inicial-; Tabu (10), Rudez (5), Stefansson (4), Fontet (2) y Jones (13).
Los de Laso han comenzado el camino a conseguir el titulo de liga con victoria. El encuentro fue dos rivales que se "tutearon" el uno al otro, ninguno fue claro dominador aunque los blancos si sacaron mas puntos, por la mínima siempre, en cada cuarto. Y todo en gracias en gran parte a un Felipe Reyes estelar con 18 puntos y 6 rebotes. El CAI Zaragoza fue bastante mas superior en rebotes pero no así lo suficientemente eficiente como para tomar la delantera al Real Madrid.

Otro Pase A Semifinales ~ Liga Endesa (2-0 Playoffs)

CAI ZARAGOZA 95 (29+22+24+20): Tabu  (8), Roll (15), Tomás (4), Sanikidze (16) y Elonu (12) -cinco inicial-; Llompart (4), Rudez (20), Stefansson (3) y Jones (13).
REAL MADRID 101 (26+29+29+17): Llull (7), Darden (9), Díez (5), Mirotic (15), Bourousis (11) –cinco inicial-; S. Rodríguez (11), Carroll (11), Rudy Fernández (10), Reyes (13), Slaughter (3) y Mejri (6).
Los de Laso vuelven a jugar unas semifinales y espera rival. En esta ocasión los blancos sufrieron jugando a domicilio entregando dos cuartos, segundo y tercero, pero el Real Madrid se impuso de nuevo y tuvo que llegar hasta los 100 puntos para hacer el 2-0 en unos playoffs en el que el Barça también se encuentra en semifinales esperando rival, ¿nos volveremos a ver las caras en la final? Todos los jugadores colaboraron de forma activa para llevarse la victoria pero fue Mirotic con 15 puntos quien fue mejor valorado.

ATENCIÓN: Nota de última hora. David Villa se irá del Atletico de Madrid para jugar en Estados Unidos. Mucha suerte en su nueva aventura.

6 comentarios:

  1. El Castilla depende de sí mismo, pero competirá contra un Murcia que se juega también mucho, el ascenso a 1ª... Ojalá nos mantengamos en 2ª...

    Y ganemos la ACB...

    Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Castilla debe darlo todo y en cuanto al baloncesto, este año podemos volver a ganar dos titulos, lastima esa derrota en la Euroliga.
      Vamos a por todas.
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar
  2. CAI Zaragoza es un gran equipo que juega muy bien al Baloncesto y sobre el Castilla bueno dependemos de nosotros en la ultima jornada y eso es fundamental
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha disputado dos grandes partidos el CAI, nos ha puesto las cosas muy dificiles. El Castilla, como le he dicho a Nozomi, debe darlo todo para permanecer en segunda.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Partido difícil el del RM Castilla en La Condomina, Lo tendrá complicado el filial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLo tendrá bastante complicado desde luego. El Murcia ya tiene asegurado un puesto para jugar los playoffs de ascenso pero veremos que ocurre.
      Saludos :)

      Eliminar