Ads 468x60px

8 jun 2014

Demasiadas "Conformidades" Y A 2ªB ~ Liga Adelante y Endesa (Playoffs)

Si me hubiera dedicado a ser vidente me habría equivocado en los aspectos mas importantes, porque tras decir que con la llegada de Ancelotti regresariamos a los sin títulos y pronosticar un triplete en baloncesto, dije también que el Castilla con la llegada de José Manuel se salvaría y no caería en el pozo. En ciertas cosas los que me leáis desde el principio sabréis que he acertado en otras muchas pero lógicamente me he equivocado en otras pues soy humano. En esta entrada voy a decir algunas de las claves de porque creo que el Castilla a acabado bajando de nuevo a segunda B, además os informo que para la temporada que viene al menos que den en la TDT Real Madrid TV no haré las crónicas de la cantera blanca, os informaré en todo caso de vez en cuando de como van y si están en puestos de ascenso de regreso a la liga Adelante, pero lo que es crónicas no creo que vuelva a hacer, y eso que estando en 2ªB llegué a hacer entradas con el Castilla.
Para empezar, una de las claves del descenso del conjunto blanco a sido lo tarde que se hizo el cambio de entrenador. Florentino se ha equivocado y sigue haciéndolo aún a día de hoy, primero insistiendo en mantener en el primer equipo a Ancelotti (Sí, ya sé que dije en mi vídeo de youtube que le daría cuartelillo este próximo año y no me metería con él, pero la temporada todavía no ha empezado :P), insisto en el italiano no vale para este equipo a pesar de los títulos. El Real Madrid no solo debe ganar trofeos y partidos, también hacer disfrutar y ser el espejo en el que mirarse del resto de los equipos, es el mejor club del mundo y al que se debería admirar; ojo, no digo ser seguidor del Real Madrid, se puede seguir siendo por ejemplo del Cadiz y al tiempo que te caiga simpático otro equipo. Pero a lo que iba, olvidando a Carlo regreso a Toril y la mala decisión de Florentino de mantenerle tanto tiempo en el puesto. Entre 16-17 partidos estuvo el Castilla con Toril, con menos de diez encuentros la cantera ya se sabía que no iba a mejorar, que no estaban haciendo demasiados méritos para mantener la categoría (A parte del arbitraje de algunos partidos que nos perjudicaron). Pero Florentino dio demasiada oportunidad a que nos hundieran los de amarillo y el entrenador con su juego, entonces por fin llegó José Manuel. Este entrenador llegaba del Real Madrid C haciendo una gran campaña, y fue llegar al Castilla y empezar a creer en el milagro concediendo solo un empate antes de acabar el año. Pero entonces comenzó un año nuevo y nuevo espíritu blanco, los del primer equipo empezaban a creer en poder lograr un triplete, mientras que en el Castilla ciertas individualidades y ciertos conformismos hundían poco a poco a la cantera.
En esta plantilla había jugadores que yo pienso se creen mas de lo que son, uno de ellos es Lucas Vazquez. El jugador blanco es un crack, es una delicia verle jugar y a sido de los mas goleadores en esta temporada, pero sus individualidades hacen pensar que se ve él mismo mas de lo que es. En este encuentro ante el Murcia pecó demasiadas veces de egoísta, intentando salir de la jugada cuando le encimaban entre tres y cuatro rivales en lugar de facilitar un pase que dejaba a otro compañero en mejor posición. Esto quizás es uno de los aspectos que mas se le escapó a José Manuel y esto mismo llevó a que los jugadores se vieran en varios partidos por ganado con un solo tanto a favor. Es por eso del titulo de "conformidades", porque en mas de un encuentro parecieron darse por conformados con un corto marcador en su favor. El arbitraje tampoco se lo puso fácil a la cantera, el Murcia ganó con un tanto en fuera de juego de Kike en el minuto 15. Los murcianos además fueron demasiado desquiciantes, jugaron a tirarse, quejarse, dolerse de algo inexistente, retrasar cambios, etc; todo actos muy feos sea el equipo que sea. El Castilla cae a 2ªB y al menos deberemos esperar una temporada mas para verles de nuevo en la división de plata. Otros que los acompañarán serán el ya descendido Hércules desde ya una jornada anterior, Jaén y Mirandés.


Remontada Electrónica ~ Liga Endesa (1-0 Playoffs 1/2)

REAL MADRID 98 (20+21+26+16+15): Llull (18), Rudy (12), Darden (12), Mirotic (16) y Bourousis (8) -cinco inicial- Carroll (1), Sergio Rodríguez (15), Reyes (8), Díez (0), Slaughter (8), Mejri (-) y Martín(-).
UNICAJA DE MÁLAGA 93 (21+31+16+15+10): Granger (11), Toolson (13), Suárez (9), Caner-Medley (9) y Vázquez (17) -cinco inicial- Calloway (13), Sabonis (-), Vidal (-), Kuzminskas (6), Hettsheimeir (2), Urtasun (9) y Stimac (4).
Los de Laso no comenzaron con demasiado buen pie. Entre el marcador electrónico estropeándose a los trece segundos y alargando así veinte minutos el encuentro hasta que lo arreglaran, y que el equipo salió dormido, casi hacen que tropezáramos en casa. El Unicaja le puso mas empeño mientras los nuestros se dormían en los laureles, lo que conllevó una bronca monumental del entrenador a sus jugadores. Al descanso del primer tiempo el Real Madrid se fue once puntos por debajo pero al regreso de este se pusieron las pilas y fue ya en el descuento de la prologa que los blancos se llevaron el primer triunfo. Mirotic con 16 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración, fue el comandante jefe del partido.

Problemas De Rebotes ~ Liga Endesa (2-0 Playoffs 1/2)

REAL MADRID 89 (22+22+26+19): Llull (17), Rudy (18), Carroll (14), Mirotic (5) y Bourousis (10) -cinco inicial- S. Rodríguez (7), Darden (3), Reyes (15), Díez (-), Slaughter (-).
UNICAJA DE MÁLAGA 87 (26+22+18+21): Granger (18), Toolson (11), Suárez (16), Caner-Medley (7) y Vázquez (18) -cinco inicial- Calloway (2), Urtasun (5), Vidal (2), Kuzminskas (-), Hettsheimeir (2) y Stimac (6).
Los de Laso volvieron a sufrir ante el conjunto andaluz y es que el gran problema sigue siendo los rebotes. El Unicaja practicamente los cogió todos y el Real Madrid tuvo que trabajar mucho para llevarse el segundo encuentro de los playoffs. Reyes y Llull fueron los mejores en un partido arduo complicado.

PD: Enhorabuena a Rafael Nadal por ganar su novena particular en Roland Garros.

10 comentarios:

  1. Pues ya vamos 2-0 ante un gran Unicaja. Desde la maldita final de la euroliga andamos cansados y empanados mentalmente, no así en lo físico, porque veo que corren tanto o más que a principios de temporada; es increíble. Pero el cansancio mental puede jugar malas pasadas, peores, a veces que el físico.
    La final está más que segura, Madrid-farsa, ¿alguien lo pone en duda?. Y lo siento por el Castilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es algo "increible" que el Barça llegue a la final, está jugando ante el segundo mejor de la liga y les estan ganando de esa manera, que tonterias digo ¿verdad? jajjajaja
      Una pena lo del Castilla pero se han dejado varios puntos por el camino ante rivales que podriamos haber ganado.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Si, que cosas más raras suceden, el VIOLENCIA BASQUET, cuando jugó contra nosotros se mataban para ganarnos y contra los culerdos les ponen la alfombra; es muy extraño, ¿no te suena de algo del futbol?, ja ja y ja.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Es algo demasiado familiar diria yo jajajaja.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Se me olvidaba, cachis, GRANDIOSO RAFA NADAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su novena particular, este chico es la excepción de los tenistas españoles que cuando llegaban al numero 1 luego tras un tiempo se desinflaban, pero Rafa no. Es muy grande.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Tiene 28 años y le quedan tres Grand Slam, para igualar a Federer y cuatro para superarlo, si las lesiones le respetan, lo conseguirá. ANIMO RAFA!!!!!

      Eliminar
    3. Mas o menos mi edad, aún es joven y ya se ha visto que ni las lesiones le detienen, es capaz de levantarse ante las adversidades y volver a la cima. Es muy grande.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Imagino que habrá muchas salidas del RM castilla y , subirán los del C, pues éste baja automáticamente a 3ª no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente muchos jugadores se vayan y se haga una remocelación metiendo como bien dices del C. Según tengo entendido el C baja automaticamente a 3ª pero no tendría porque ya que 2ªB tiene cuatro grupos y nunca se enfrentarian entre sí si meten a cada uno en diferentes grupos.
      Saludos :)

      Eliminar