Ads 468x60px

16 mar 2014

El Partido MÁS Importante ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Alonso, Modric (Illarramendi min.90), Isco (Jesé min.63), Cristiano, Bale y Benzema (Di María min.32).

"Prefiero ganar la décima con el Real Madrid que el Mundial". Palabras de Alvaro Arbeloa poco después de saberse que la lesión era más grave de lo que en un principio se creía. Estará de baja mínimo dos meses y difícil es que pueda ir al Mundial. Todo puede hacer pensar que al no poder ir con la selección por la lesión (Aunque Del Bosculé ya dejó claras sus intenciones no llevándole en el encuentro anterior) dice esas palabras, pero de igual modo si no puede hacerlo con España tampoco con el Real Madrid, así que yo me quedo con que el "Espartano" es un verdadero madridista y no aquel que antepone la selección al equipo que le vio crecer (Iker Topillas).
Pero vayamos al partido y la explicación de porque el titulo de esta entrada. Bien, el partido fue una caca de vaca. Una mierda gorda pinchada en un palo. Mas aburrido que tragarse el programa entero de Salvame (O en mi caso cinco minutos). Solo hubo un gol de Cristiano en el minuto 23 de la primera parte y poco más. Podría entender que se jugara a intentar marcar y guardar el resultado ya que vienen un partido de champions y el clásico, pero tras el resultado de ida de la Champions League (1-6) pueden salir con lo justo y probar jugadores de la cantera para ver como funcionan y a seguir tirando. Este es el primer punto, y el segundo de porque del titulo de esta entrada es por el discurso del señor Ancelotti: "El partido MÁS importante es este (Málaga). Hay que ir partido a partido y este es el más importante". Repitió varias veces que el importante era el encuentro ante el Málaga. Con todo mi respeto el italiano no sabe donde se encuentra, el rival a batir del Real Madrid y por ende el más importante a sido siempre el Barça. Pero es que tampoco planteó el partido como importante, tras el "espectáculo" que dieron en el campo no se puede decir que se tomara muy en serio el encuentro.
Esto último se puede entender más tras el primer cambio. Carlo tiene claro que quiere a Morata fuera e intentar darle la oportunidad de mejorar y que pueda quedarse aunque sea de segundo delantero, es un grandisimo sacrificio para el italiano. Al chico no se le da la ocasión de formarse en el Real Madrid y lamentablemente tendrá que irse para que sean otros que le formen. Antes de seguir, espero que lo de Benzema no sea nada y pronto pueda estar con nosotros. El que sigue cada vez peor es Isco, ahora los que tanto le alaban sin haber demostrado nada deberán ir bajando la cabeza. Tuvo un muy buen comienzo pero sigo diciendo que no es jugador para el Real Madrid, pierde muchos balones por intentar ser individual y además ahora hasta en el uno contra uno falla un gol casi cantado. Enfrente tenía a Willy Caballero y a su ex equipo, entiendo que eso pueda afectarle pero de un tiempo hasta hoy molesta más que ayuda. Sé que dije lo mismo de Benzema y ahora mismo es el mejor delantero que puede tener el Real Madrid, pero el nivel del francés puede volver a caer como ha ocurrido antes y el malagueño es como es, no hay vuelta de hoja. En fin, lo importante es que llegamos al clásico con un ventaja clara sobre el Barça y aunque nos ganaran el club blaugrana no puede superarnos.
En cuanto al arbitraje de Martínez Munuera fue no malo, pésimo. Fue demasiado permisivo y se comió al menos un penalti escandaloso sobre Bale con el marcador aún 0-0. Seguimos sin saber como se eligen los árbitros pero desde luego visto lo visto parece más que probable que lo hagan a dedo (Mira, como en el gobierno).
Para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que anda que no es fea la tercera equipación del Real Madrid (Al menos para mí).



Un Duro Rival ~ Euroliga

BAYERN DE MÚNICH 85 (20+14+22+29): Delaney (20), Djedovic (21), Benzing (14), Savovic (2) y Bryant (4) --cinco inicial--; Taylor (9), Troutman (0), Hamann (2), Schaffartzik (0), Thompson (7), Zipser (0), Idbihi (6) y Savovic (0).
REAL MADRID 83 (19+23+18+23): Llull (9), Rudy (12), Darden (7), Mirotic (11) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (9), Martín (-), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (18), Mejri (2), Díez (0) y Barreiro (-). 
El Real Madrid jugó un poco espeso pero aún así el equipo pudo haber ganado ante un rival fuerte y muy duro. Se suele decir que el deporte es para hombres y desde luego este encuentro lo fue y mucho. Partido en el que tuvieron que usar la fuerza, tanto física como psíquica. Los de Laso acabaron luchando por llevarse el triunfo pero esto no es una competición pequeña y finalmente la segunda derrota de la temporada a vuelto a ser en la Euroliga. Con esta derrota el Real Madrid se queda segundo a la espera de vencer al CSKA para intentar volver a recuperar el liderato. Sergio Rodríguez con 18 puntos y 4 asistencias fue el mejor del encuentro.

Aplastante Victoria ~ Liga Endesa

REAL MADRID 102 (32+18+24+28): Llull (15), Rudy (21), Darden (0), Mirotic (15) y Bourousis (14) --cinco inicial--;  Martín (-), Slaughter (7), Sergio Rodríguez (11), Mejri (8), Díez (8) y Barreiro (3).
UCAM MURCIA 65 (25+12+11+17): San Miguel (6), Wood (4), Berni Rodríguez (8), Ben Romdhane (4) y Tillie (16) --cinco inicial--; Lima (12), Ballesta (0), Radovic (9), Servera (0), Kelati (4), Davis (2) y Sánchez (-).
Una gran victoria para hacer olvidar el tropiezo de la Euroliga. Los blancos dominaron el encuentro desde el comienzo aunque los mejores minutos de los de Laso llegaron en el tercer y cuarto cuarto. Los mejores del partido fueron Rudy con 21 puntos y 28 de valoración, Bourousis con 14 puntos y 8 rebotes, y Mirotic con 15 puntos y 23 de valoración además con el añadiente de que cumplía cinco años jugando en la ACB.

Recreativo 2-3 Castilla ~ Liga Adelante

Fue el partido de Willian José, el brasileño cedido al Castilla hasta el final de temporada. Hasta ahora había salido siempre desde el banquillo sustituyendo a algún compañero, pero salió de titular y demostró que él "solo" puede hacer un partido de diez. Pero no creáis que fue un encuentro sencillo, ni siquiera jugando con uno más tras la expulsión de Álex Pérez en el 58. El Recreativo incluso empató teniendo un jugador menos. Goles: 0-1 Willian (min.2), 1-1 Joselu (min.30), 1-2 Willian (min.45+1), 2-2 Joselu (min.62), 2-3 Willian (min.63).

10 comentarios:

  1. Partido aburrido como casi siempre, lo único salvable, el golazo de CR7. Esto con Mou, no pasaba.
    Grande el ESPARTANO, CAPITAN YA, Y FUERA TOPO.
    Del baloncesto, menuda pájara con los germanos. Esta vez Pesic fue un genio en el banquillo, uno de los mejores entrenadores del mundo.
    Contra el Murcia, se desquitaron y con un equipo de medio lesionados, volvimos a ofrecer el espectáculo SHOWTIME de principios de temporada. Ahora es cuando necesitábamos ese recambio de Carroll, porque parece que va por un mes como mínimo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya nos tiene tan acostumbrado Ancelotti a no hacer ni el huevo que poco nos extraña ya jeje, pero lo positivo, lo unico diria yo, es que nos va bien en cuanto a resultados en las tres competiciones.
      Arbeloa cada vez desmuestra más que se puede ser capitán sin necesidad de brazalete.
      En baloncesto se les perdona esa pajara pues nos han dado buenas tardes en la temporada y se comprenden esas derrotas pues la Euroliga no es moco de pavo. Haber que hace Laso en el tema lesiones.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Menudo jugadón del fideo, que le deja el balón en bandeja al Isco, y éste la manda a la calle, VAYA TELA. Espero que lo de Benzemá no sea nada.
      Y en baloncesto tenemos que ganar de más de 14 puntos contra los rusos para ser primeros, lo que veo una tarea muy difícil, por no decir, IMPOSIBLE. Los pequeños errores se pagan, como el día del Bayern. Incluso siendo segundos también tenemos el factor cancha a favor y no se si es mejor quedar primeros o segundos, depende del rival
      Saludos!

      Eliminar
    3. Grandisima jugada de Di María que desaprovecha Isco, dije desde el principio que este chico no era para el Real Madrid, el tiempo ha acabado dandome la razón.
      Pase lo que pase en el baloncesto, espero que sea para bien.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. El Madrid este año hace menos esfuerzos porque negocia los partidos a base de toque toque y a mi algunas veces (como dice Beckenbauer) me aburre, pero reconozco que eso cansa menos al jugador.

    Creo que contra el Barça ganaremos y la distancia será de 7 puntos, pero el Atleti estará ahí, el Barça es un equipo con calidad que te puede hacer un roto cualquier día, pero el problema es de regularidad, llevan tantos años con el mismo bloque que ya están un poco hartos de jugar, quizá falta ilusión, aún así, a jugarle con respeto el domingo, me vale un 1-0 o ganarle el gol-average.

    El baloncesto, partidazo esta semana ante el CSKA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que tanto toque hace que el jugador se canse menos, pero los futbolistas son deportistas y como tal deben estar bien cada encuentro. Que juegan como mucho dos veces por semana y son doce tios. No hace mucho dijeron una estadistica en el que dijeron que los jugadores de media corren entre 30-45 minutos (De los 90 totales), es decir, solo una parte, porque entre paradas del juego por entradas, esperar el balón a que te llegue, y un largo etc, algunos incluso hacen mucho menos. Y a mi me queda el paladar con un sabor agridulce al no poder disfrutar al completo un partido. Celebro los goles, celebraré los titulos si llegan, pero Mou nos acostumbró demasiado mal al buen fútbol y todo lo que llegue ahora es poca cosa.
      En baloncesto si que podemos disfrutar. Laso a creado un equipo espectacular, desde el primer año jugaron genial y a mi sin apenas seguirlos ya me gustaban por entonces, ahora tres años despues son espectaculares.
      Saludos y Hala Madrid ;)

      Eliminar
  3. Yo lo pasé fatal en el partido contra el Málaga, los cambios que hizo Ancelotti no los entendí y crearon un desajuste en ataque brutal, con cuatro jugadores de banda y sin ningún delantero nato de referencia... Él sabrá lo que hace, sin al final ganamos la Décima se lo perdono todo, jeje. Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que acabemos opteniendo titulos pero seguiré en mis trece en que Ancelotti no es entrenador para el Real Madrid, el fútbol y los cambios que hace me dan la razón a mi y muchos madridistas. Sobre todo en lo del delantero, nunca he entendido lo del falso nueve, si se tiene un nueve se le saca, como dijo Mou, ha veces se caza con un gato cuando no tienes un león, pero ambos son felinos, quitar un nueve para poner un falso nueve es como cambiar una manzana por un pepino, ni por asomo se asemejan uno y otro jejeje.
      Saludos y Hala Madrid ;)

      Eliminar
  4. Hola,

    He podido acceder a su blog http://fuerza-blanca.blogspot.com/ y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
    Puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Un saludo,

    Alba Parareda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      A todos os digo lo mismo, estaré encantado de compartir enlaces pero prefiero hacerlo todo por los blogs. Yo te dejo mi link y tu a mi el tuyo, creo que es mas sencillo y sin tanto lio.
      Un saludo :)

      Eliminar