Ads 468x60px

27 oct 2013

Barça 2-1 Real Madrid / Vuelta A Las Andadas ~ Liga BBVA/Adelante/Endesa y Euroliga

Alineación: Diego López, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Ramos (Illarramendi min.56), Khedira, Modric, Di María (Jesé min.76), Cristiano y Bale (Benzema min.61).

Dice una canción de Estopa "Vuelve a las andadas" y que mejor que hacer mención a esa canción que con un titulo que le viene al pelo. No quiero ser ventajista, ni decir que "Lo dije" porque es muy pronto pero aun así diré algo muy parecido. Cuando se marchó Mou muchos pronosticamos que volverían las sendas de derrotas ante el Barça, caeríamos en Octavos de Champions, no ganaríamos la liga y perderíamos ante equipos de segunda en Copa del Rey. Es pronto para decir nada de esto y aun queda mucha temporada pero el primero de los pronósticos ya se ha cumplido (Nota: Que nadie se le ocurra decir que me alegro de la derrota del Real Madrid para poder hacer esta entrada porque sufrí por la permisividad arbitral y me cagué en él y sus compañeros como todos los madridistas. Ojala hubiesemos ganado. Sé que nadie lo ha pedido pero prefiero curarme en salud) y la liga se aleja tras, como he dicho en la nota anteriormente nombrada, un arbitraje claramente favorable hacia el Barça.
Al conjunto blaugrana le salieron bien los lloriqueos que llevaban haciendo desde dos semanas para atrás. Undiano Mallenco no era del agrado del Barça pues según ellos "permitia demasiadas faltas" y que los blancos solo saben jugar a pegar (Como si ellos fueran monjas). Al Madrid le arrebataron dos penaltis, uno sobre Cristiano que hubiera supuesto incluso la expulsión de Mascherano al ser ultimo defensor, y antes en la primera parte (La del luso fue en la segunda) Adriano tocó con la mano un balón que Valdes paró de potra. El brasileño corta la trayectoria del esférico que de haber continuado rodando le habría llegado a un jugador blanco para marcar a placer, en esta misma jugada es Khedira el que casi anota el tanto. Puede ser mano involuntaria así que en esta jugada no me mojo completamente, si ni siquiera los expertos saben cuando una mano supone penalti, yo que soy solamente un aficionado no protesto esta. Marcaron el pelo pincho Neymar habiendo antes tocado en Varane, puso el segundo el "jugadorazo" Alexis y recortó diferencias Jesé sin apenas tiempo ya. Cristiano se quedó sin su racha continua de marcar en el Camp Nou y Messi no pudo superar el record de Di Estefano como jugador mas goleador de los clásicos. Y ahora lo que muchos (O al menos algunos) estáis esperando, mis notas de cada jugador individualmente.

Notas Jugadores

Diego López (7): Demasiado tuvo parando los fallos defensivos de los blancos para evitar la goleada, sin embargo el portero falló en el segundo tanto al adelantarse demasiado y Alexis lo aprovechó para hacerle una volea desde fuera del área. Un muy buen gol.
Carvajal (7´5): El canterano estuvo casi a la altura del partido que se jugaba pero el lateral a veces estaba perdido y tardaba en bajar dejando a Neymar hacer lo que quiso, como pasó finalmente en el primer tanto.
Pepe (6): A veces violento, a veces defensa, y a veces perdido, pero cuando estuvo lucido dejó seco el ataque blaugrana.
Varane (8): El francés es seguridad siempre en defensa, está en todas partes cuando otros compañeros andan perdidos. El joven jugador no pudo evitar el tanto de Neymar, el balón pegó en él antes de entrar en la portería.
Marcelo (5): Siempre es bonito ver la calidad del brasileño pero con él perdemos en el aspecto defensivo. Su lateral fue practicamente un coladero.
Ramos (2): Se jugó la expulsión. No sé que le ocurre al de camas pero lo mejor es que siga cantándole a su novia en El Hormiguero canciones tiernas de amor porque lo que es al fútbol el jugador aparece y desaparece según le conviene, y le tocaba desaparecer.
-Illarramendi (-): No le pongo nota porque realmente no sé que ponerle, con él en el campo mejoró el ataque pero sinceramente apenas le vi. No es por meterme con el jugador, es simplemente que me pasó desapercibido.
Khedira (8): Muy bien en la presión del balón. Estuvo cerca de marcar y no fue el mejor porque de los que estuvieron acertados para mi estuvieron practicamente al mismo nivel.
Modric (6): Un poco perdido, presionó para que el Barça no sacara el balón jugado pero apenas logró recuperar mas que unos pocos balones. Perdió el esférico en varias ocasiones y cuando lo tuvo casi no supo moverlo. 
Di María (8´5): El mejor del partido, corrió mas que nadie y solo el gol le separó de puntuar mas.
-Jesé (8´4): Tuvo pocos minutos pero lo que estuvo en el campo hizo "olvidar" al argentino. Le puntúo un poco menos en comparación de minutos, el canario incluso marcó así que gran partido.
Cristiano (8): Otro de los enchufados del encuentro. Buscó el gol pero el arbitro y un Valdes con una gran suerte, evitaron que volviera a llevarse el premio que merecía.
Bale (2): Me gusta mucho el galés pero el no haber hecho pretemporada y las lesiones de las ultimas semanas, hacen que el jugador esté practicamente pasando desapercibido.
-Benzema (8): Gran partido del francés (Aleluya). El "Sin Sangre" debió meterse azúcar al cuerpo y estuvo bastante activo. Estrelló incluso un balón en la misma escuadra en un chut desde fuera del área.
~Ancelotti (1): Y he sido muy generoso. El italiano no sé que hace, teniendo jugadores para jugar en el medio del campo, puso a Ramos en una posición en la que Mou utilizó alguna vez a Pepe. Los cambios solo los entiende él a parte de que los hace demasiado tarde, no tiene capacidad de reacción. Aun se le espera el buen juego que prometió. No tiene tensión en el cuerpo como para protestar airadamente las decisiones arbitrales ni defendernos en rueda de prensa de estos, solo va con su "buen rollismo" ha decir que nos ha perjudicado.
Juego (5):  Primera vez que puntúo el juego. Aprobado justo porque si todo hubiese sido legal, como mínimo nos habríamos llevado un empate. Primera parte desastrosa y algo mejor la segunda en la que llevamos la manija del encuentro.

El duelo no estuvo en Messi-Cristiano (Que por cierto el humilde se descojonó cuando el luso protestó al arbitro en que con 2-0 el resultado debería ser empate a uno por el penalti no pitado, en esta se llevó la amarilla el luso. Y Busquet le llamó llorón #Valors) si no en Bale-Neymar, y por el momento el brasileño sale vencedor. Para cerrar tengo que decir una cosa mas, para aquellos que quieran comparar la llegada de Mou con la de Ancelotti (El luso en su primer año recibió un 5-0 en el Camp Nou), decir que eso es jugar con trampa, o mejor dicho con una verdad a medias, pues Mourinho comenzó con un equipo que arrastraba cuatro años de blanco en las vitrinas y con un Barça que nos metía 2-6 en el Bernabeu. Carlo por su lado se encontró con un equipo hecho, con algunas incorporaciones, pero hecho. El Real Madrid traía cinco clásicos sin perder llegando incluso a vencer ya incluso hasta con los suplentes.
Goles:


1-0 Neymar (min.19)
2-0 Alexis (min.78)
2-1 Jesé (min.90+1)





Imparable ~ Euroliga

REAL MADRID 98 (18+24+31+25): Llull (16), Rudy (7), Darden (8), Mirotic (12) y Bourousis (4) --cinco inicial--; Reyes (13), Carroll (11),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (9), Mejri (8) y Díez (2).
BROSE BASKETS 58 (7+14+18+19): Wright (1), Gavel (2), Jacobsen (10) Ford (4) y Zirbes (6) --cinco inicial--; Smith (11), Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Markota (9) y Neumann (2).
Dice un villancico "y beben, y beben, y vuelven a beber", pues se podría decir "y arrasan, y arrasan, y vuelven a arrasar". Porque este equipo no tiene fin, su comienzo es arrollador y van directos a por la copa, queda mucho camino pero se los quitan (De momento) de un plumazo. Mirotic con 12 puntos, Reyes con 13 puntos y Llull con 16 puntos, fueron los mas destacados del equipo.

Resultado Ajustado ~ Liga Endesa

UCAM MURCIA 81 (20+28+14+19): Servera (2), J.Grimau (2), Davis (7), Antelo (12) y Lima (6) --cinco inicial--; Ben Romdhane (5), San Miguel (6), Wood (8), Orupke (0), Tillie (23) y  Rodríguez  (10).
REAL MADRID 88 (19+26+22+21): Llull (13), Rudy (22), Díez (0), Mirotic (19) y Bourousis (9) --cinco inicial--; Reyes (7), Carroll (10),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (0), Mejri (0) y Darden (0).
Esta vez a los de Laso les costó mas vencer pero siguen imparables. El conjunto blanco completa un mes perfecto habiéndolo ganado todo. Los jugadores mas destacados fueron Rudy con 22 puntos y 29 de valoración, y Mirotic con 19 puntos y 7 rebotes.

Castilla 1-1 Ponferradina ~ Liga Adelante

Primer empate de los de Toril que siguen con la puntería desviada, eso y que el arbitro debía ser primo hermano de Undiano Mallenco, se inventó un penalti a favor del rival para que sacara un punto del Alfredo Di Estefano. El Castilla además fue perjudicado al no pitarle dos claros penaltis, la expulsión de un jugador de la Ponferradina por doble amarilla, Javier Carpio, al comienzo de la segunda parte, no tapó el mal arbitraje de Figueroa Vázquez y que sigue habiendo en España. Solo aquí seguimos permitiendo que hagan y deshagan a su antojo, tenemos y seguiremos teniendo lo que nos merecemos por no pararlo a tiempo. Marcó Burgui en el minuto 21 y empató finalmente Yuri en el minuto 84 desde los once metros (Se tiró) dejando casi sin tiempo de reacción al conjunto blanco, entre otras cosas porque el arbitro no añadió mas tiempo del extra que dio aunque claramente se viera que los de la Ponferradina perdían este descaradamente.

17 comentarios:

  1. Furioso luego del partido de ayer.
    Con Carlo, con el árbitro y con el equipo. No sufro tanto como cuando perdimos ante el Atleti pues esta vez jugamos e incluso en mi opinión fuimos mejores que el raterio cule.
    A Bale le pongo un 0. Sigo sin entender ese fichaje, hubiese preferido 100000000000000000000000000000000000000000 veces a Suarez.
    El partido se perdió por el árbitro pues hubo 2 penales claros no cobrados al Real.
    Aparte dejo a DL a quien le pongo un 3 pues tuvo una o 2 paradas pero falló en el gol de Neymar y en el de Alexis no hay nada que decir Cantada de diego.
    En cuando a lo demás, Ilarra me dejó contento, entró él y el equipo equipo fue otro pues se organizó el juego y se logro mucho.
    Que hace Marcelo? deberían definitvamente añadirlo a la larga lista de extremos zurdos del equipo y dejarle la lateral izquierda a Coentrao y Nacho o por último Arbeloa.
    Ancelotti? De le no diré nada para no entrar a los insultos.
    PD: Ojalá haya una clausula para devoluciones en el contrato de Bale. Que jugador más inútil, tuvo 2 ocasiones claras y ni siquiera las chutó entre los 3 palos. Ojalá desaparezca rápido del porque me está provocando la misma animadversión que siento por Javi Hernandez y Messi que no los puedo ver ni pintados. Un fichaje para mi inexplicable, inútil y 0 aporte. Estábamos muy bien sin él, lamentablemente MARCA es la que decide sobre el club...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad con Bale jeje A mi es un jugador que me encanta porque es muy parecido a Cristiano, yo solo espero que no se convierta en otro caso Kaká pero no creo que sea así, y si al final se convirtiera en un fichaje inutil, pues otro mas a la lista de los malos fichajes del Real Madrid. Pero tiempo al tiempo.
      Diego López creo que hizo bastante buen partido, en el primero el balón hace un extraño al tocar en Varane, en el segundo si tuvo culpa pero paró otras muchas que creo que es para "recompensarle" con buena nota.
      Ancelotti para que decir nada, en eso estamos de acuerdo todos; no vale para el Real Madrid.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Podría decir muchas cosas de la alineación, del robo etc etc pero como esto ya lo sabes, voy a comentar algo que me pareció asqueroso por parte del capitán de ayer en el Nou Camp, Ramos que en una jugada que hizo falta todos sus "amigitos de la selección" fueron al arbitro a protesta a que sacarla la tarjenta, fue Khedira a poner paz y fueron todos contra el como llenas y el capitán no defendió a su compañero de equipo y así muchas , que asco de verdad entre la prensa , lo que pasa año tras años en Barcelona y tengamos esos capitanes VERGONZOSO, que se han cargado un prometedor proyecto de Mourinho, en este camino el Madrid no tiene solución y me recuerda lo que le paso dos décadas atrás al Benfica ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a mí la crisis que hace tiempo vivió el Bayern Munich. Se levantaron como podemos ver.
      Falta actitud, se ve a todo nivel, me enerva ver la actitud de la gente del RM la cual no se impone, pone la otra mejilla sin más.
      Pero dime ¿Qué se puede hacer cuando al equipo solo traen nenitas amariconadas que valen de 80M en vez de traer gente más tosca pero con garra?.
      A mí me da lo mismo COMO GANE el equipo mientras GANE. Si gana a punta de garra y nada más me quedaré con el resultado. Como aficionado al equipo le pido entrega y una alegría de vez en cuando y me quedo contento pero lamentablemente parece que no hay reacción...

      Eliminar
    2. Lo de los capitanes ya sabes que es de traca, el otro "capitán" que estaba en el banquillo filtró tres horas antes la alineación del Real Madrid lo que permitió que Tata hiciera la suya según la de los blancos. Pero claro, luego somos nosotros los locos los que inventamos que Iker está perjudicando al Real Madrid y que Mou tenia razón en todo. En fin, como dice el titulo de esta entrada... Vuelta a las andadas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Esta jornada doble robo, penalti no pitado sobre Ronaldo y regalan a la Ponferradina otro que no lo era... En fin, siempre nos quedará el baloncesto... Saludos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en las películas de amor ¿no? "Siempre nos quedará Paris", pero en lugar de eso "Siempre nos quedará el baloncesto" jajaja
      Saludos y Hala Madrid :)

      Eliminar
    2. Siempre quedará el baloncesto. Donde nos están dando una clase de lo que debe hacer la sección de Fútbol.

      Eliminar
    3. Pero una lección magistral. Estos si que merecen nuestro respeto, no los del futbol que hacen y deshacen a su antojo.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. que raro y para variar solo y absolutamente solo hablais de lo que os interesa. No veo ningún comentario sobre el clarisimo penalty de Pepe, la más que clara tarjeta perdonada a Ramos, que era la segunda, del agarrón de Carbajal a Neymar, que Undiano ni siquiera pito.
    Ese mismo penalty que a le hizo Masche a Cristiano se lo hizo el anterior partido un jugador de Osasuna a Neymar y encima le piso la mano y para el madridismo no era penalty. Eso es Doble rasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, el encuentro de Osasuna ante el Barça ni lo vi ni me interesó. Segundo, donde puntuo a Ramos digo que "Se jugó la expulsión", con esto quiero decir que de haber sido echado no me habria extrañado, pero tu tambien omites la patada de Messi a Marcelo que los expertos catalogan como expulsión, pero claro, al enano ni tocarlo.
      ¿Penalti de Pepe a Cesc? Cierto es que le pisa pero antes toca balón y el reglamento especifica que toda acción que acontezca inmediatamente despues de rozar o tocar el esferico no se puede considerar pena maxima.
      Por cierto, hablo de las dos jugadas que mas se habló (La de Adriano como verás digo que no me mojo pues puede ser mano involuntaria), pero hay otros dos penaltis uno sobre Khedira y otro mas sobre Cristiano que pasaron desapercibidos. Con lo cual, claramente sale perjudicado el Real Madrid, con lo cual es robo, con lo cual volvemos a las andadas
      No es por nada pero desde este blog cuando el Real Madrid es beneficiado lo digo, no me escondo ni omito lo ocurrido, pero claro, algunos preferis escribir sin conocimiento de causa basura.
      Saludos.
      PD: Doble rasero es llamar llorones al Real Madrid y la temporada pasada clamar al cielo de robo en el Bernabeu (Recuerda a Pique haciendo un gesto con los brazos de atraco). Doble rasero es decir que el Real Madrid siempre encuentra excusas cuando pierde y cuando el Barça lo hace y se queja del cesped no lo es. Doble rasero es hablar de falta de humildad de Real Madrid y que llegue el club catalán y tenga continuamente al conjunto blanco todo el dia en la boca.

      Eliminar
  5. ¿Penalti de Pepe a Cesc? Cierto es que le pisa pero antes toca balón y el reglamento especifica que toda acción que acontezca inmediatamente despues de rozar o tocar el esferico no se puede considerar pena maxima. este parrafo tuyo me mata. PEPE NO TOCA NADA MAS QUE EL PIE DE CESC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, lo que pasa es que los culés teneis una cosa en los ojos que se llama venda que os nubla la vista, tanto que estais acostumbrados a ver penaltis donde solo hay un piscinazo mas de los teatreros de siempre.

      Eliminar
  6. dos penaltys más?? joder al final creo que hubo 95 penaltys en el partido. uno cada minuto de partido y otro en el calentamiento a favor del madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esa vuestra excusa barata de siempre, te repito como ya te he dicho en la anterior contestación, que vosotros veis penaltis donde hay piscinazos, pero cuando se trata del Real Madrid, ahí el criterio cambia. Fue cuando Benzema remató a la escuadra, cuando el esfericó salió rechazado remató dificultosamente Khedira y recibió una patada de Dani Alves dentro del área. Por lo tanto, juego peligroso y penalti. El de Cristiano fue un agarron de, otra vez, Macherano a la salida de un corner que no le dejó saltar. Las imagenes las puso La Sexta. Siento que no te guste pero no puedes ocultar la verdad.
      PD: Sigues sin comentar la entrada de Messi ¿no te interesa?

      Eliminar
  7. Tienes al igual que yo la impresión de que Marcelo no debería ser lateral zurdo.
    No defiende nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, en el ataque como ya digo es una delicia verle jugar, pero Coentrao hace mejor las labores de defensa que él. Cada vez que juega solo rezo porque no nos metan un gol procedente de su banda. Yo en mi juego del Fifa le tengo como medio.
      Saludos :)

      Eliminar