Ads 468x60px

6 mar 2013

Diego López, El Hombre De Oro ~ 1/8 Champions League (Vuelta)

Para ser sinceros no lo veía claro el pase a cuartos después de ver una primera parte en la que tacticamente Ferguson le ganó la partida a Mou. Me recordó a los últimos Madrid-Barça en los que el equipo blanco esperaba al rival en su campo y en cuanto robaran o perdieran el balón, montar una contra mortal. Pues así fue el Manchester United en una primera parte que terminó con empate a cero y sin tener el esférico mandó un balón al palo y tiró hasta tres veces entre los tres palos defendido por el hombre que se convertiría en el héroe de la noche, Diego López. El Real Madrid no tiró ni una sola vez, aunque si anotó un tanto Higuain anulado por falta de Ramos en la disputa de un balón por alto. Tras el gol de Sergio Ramos en propia puerta poco después de comenzar la segunda mitad, mis esperanzas se apagaron y mi corazón se desbocó a doscientas mil revoluciones por minuto; los de Ferguson con ese tanto se cerró aun mas pero el arbitro hizo algo que nadie nos esperábamos, expulsar a Nani. Di María no terminó el partido, se lesionó y fue sustituido en la primera parte por Kaká que hizo un buen encuentro.
Alineación: Diego López, Arbeloa (Modric min.59), Varane, Ramos, Coentrao, Alonso, Khedira, Özil (Pepe min.71), Di Maria (Kaká min.45), Cristiano e Higuain.
Cünet Çakir (Colegiado Turco) fue el protagonista de la segunda parte, en la primera estuvo tranquilo pero lo que nunca se puede decir es que benefició al Real Madrid, si, la expulsión para mi era de amarilla porque Nani no ve a Arbeloa, es juego peligroso y amonestación, pero nunca expulsión. Que si, que esto ayudó al Real Madrid un poco, pero ni mucho menos le benefició, porque el equipo antes de eso ya estaba llegando a puerta ya que el Manchester se cerró muy atrás y dejó jugar con mayor claridad al conjunto blanco, después llegó la jugada desafortunada. Çakir le birló un penalty al Real Madrid en una mano clara en el área de Rafael cuando aun ganaba el Manchester por 1-0 con el gol en propia meta de Ramos. Pero además para que se sepa que no solo no benefició al Real Madrid, si no que casi hasta le perjudicó, porque la jugada en la que el de camas marca en propia meta viene precedido de un claro fuera de juego, así que eso de que el Madrid ganó gracias al arbitro es solo una escusa barata. Mou tenia preparado un cambio que era meter a Benzema para meter mas mordiente en ataque, pero justo cuando iba a salir, hubo un jugador al que se ha criticado mucho, que costó 45 millones y que habían sobrevalorado, Luka Modric desde la frontal empató con un autentico golazo pegado al palo izquierdo de De Gea. Cristiano hizo el tanto de la victoria en una bonita pared en la que Modric volvía a entrar en acción, este se la daba a Higuain, el pipa jugaba con Özil, el alemán le tiraba la pared e Higuain ponía el balón al segundo palo para que el luso anotara a placer. Cristiano pidió disculpas a la que fue su afición pero el luso pudo incluso hacer alguno mas y Kaká estrelló un balón al palo. Pero aun quedaba un hombre por aparecer, ese que para mi ha estado en segundo plano en algunos encuentros y que le cuesta arrancar, Diego López. El portero salvó al equipo en varias ocasiones del empate, se consagró como titular y habló en el campo de porque merece estar bajo los palos, no te me relajes Diego que yo me fijo mucho en los porteros, grande Diego de Oro.
PD: Observando la jugada entre Nani y Arbeloa se ve como el jugador del Manchester en lugar de quitar la pierna la estira aun mas y después finge un dolor de pecho en el suelo (Teatro), pero sigo diciendo que es de amarilla. (Pinchar aqui para ver)
Goles:

1-0 Ramos (p.p) (min.49)
1-1 Modric (min.65)
1-2 Cristiano (min.68)

6 comentarios:

  1. Estamos en cuartos :) No estoy de acuerdo en la amarilla a Nani, para mí es roja. Primero por cómo estira la pierna tras el impacto, si no hubiera intención tendría que doblar la pierna en cuanto notara contacto. Segundo por cómo reaccionó Nani simulando estar lesionado. Tercero por el plantillazo, si sólo quería controlar el balón y no vio a Arbeloa, ¿esa posición del pie es la mejor para bajar el esférico?. Tengo la sensación de que si esta patada se la hacen a Messi nadie dudaría de que era roja... Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo explico el porque me parece amarilla, el no le ve, que la merece por teatrero y estirar la pierna en el golpe, sin duda alguna la roja esta bien sacada, pero la acción es de amarilla porque en ningun momento le ve. Esta claro que si en lugar de Arbeloa hubiera sido Messi a la decisión tomada finalmente no se hablaria tanto, no solo seria roja, si no que Nani deberia ir a la carcel; pero es lo que tenemos en este pais, que lo que se dice rigurosos con uno y otros pues no lo son.
      Saludos y Hala Madrid. A por el siguiente :)

      Eliminar
  2. Grandes, y para una vez no estoy de acuerdo contigo,amarilla a Nani, para mí es roja, entiendos lo que dices pero imaginate que esa falta la hace Pepe............. madre la que sera la 3 guerra mundial, bueno que estamos en cuartos y a esperar rival, y que la semana que viene gane e Milan no se porque desde hace unas semanas simpatizo mucho con el Milan ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas da jeje, esta expulsado y ya esta, si lo hace Pepe le montan una guerra jajajaaja. Lo importante es que se ganó y no con beneficio precisamente, incluso nos perjudicaron pero en fin, ahora esperar rival en cuartos y yo espero que no sea el Borrusia, aun no le quiero.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Increible la de emociones que se pueden vivir con el futbol..primera parte que no podiamos hacer nada,y la roja que para mi esta bien sacada cambio el guion y sacamos el orgullo merengue ahora esperemos a un rival grande en cuartos, yo quiero al bayern para mas adelante por vengar lo del año pasado..saludos crack orgullo merengue siempre fieles hala madriid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sea menos el Borrussia, ese le prefiero para mas adelante, cuando mejore un poco nuestro futbol. En la final estaria bien el Borrussia, pero vamos paso a paso, a esperar a 15 de Marzo para saber rival.
      Saludos crack y Hala Madrid siempre :)

      Eliminar