Ads 468x60px

11 ene 2012

Un partido "clasico" para pasar a cuartos

El encuentro de vuelta ante el Malaga fue puro tramite, los jugadores parecian estar muy relajados tras comenzar el partido y parecian dar por bueno el resultado de la ida. El Real Madrid tuvo posesion del balon, pero como ya he dicho muchas veces, tener la posesion no te da la victoria, asi fue la primera mitad del encuentro donde al finalizar este se llegó con 0-0 al descanso. El equipo de Manuel Pellegrini se plantó en el campo y se dispuso a no dejar huecos al equipo blanco que por mas que lo intentara no sobrepasaba el area de Willy Caballero. El Malaga estuvo acertado en defensa y en las pocas ocasiones que tuvieron en ataque llevaron algún sustiyo a la porteria de Iker, un unico gol y que no recibieran ninguno les sobraria para pasar la eliminatoria y estropearnos el primer clasico del año a dos partidos. Las ocasiones por parte de nuestro equipo no empezaron a llegar hasta el minuto 35, donde la mas clara fue una de Khedira que se lesiono en la jugada y fue despejada por el portero del Malaga. Otra vez una primera parte pesima que debian solucionar de inmediato.
La segunda parte, de nuevo, fue otro cantar, llegadas al area, ocasiones claras de gol, regates de un gran Marcelo e incluso un gol en fuera de juego de Higüain antes de que saliera otra vez el gran salvador de la noche, Karim Benzema. Una contra de libro de las que solo ellos saben hacer (y la unica que les salio con certeza) fue culminada por un gran pase de Özil al hueco que remata Benzema, y con mala fortuna, el portero no consigue blocar el balon que le pasa por debajo de las piernas tras confiarse en exceso. Pero incluso jugando mejor en esta segunda parte algo faltaba, rematar los otros mil contraataques que se originaron, este partido me volvio a recordar, de nuevo, al juego pobre de la temporada pasada y es que parece haber olvidado su gran despliegue de futbol de antes de las navidades. Un clasico esta al caer y sigo sin saber si esto puede ser un exceso de confianza hacia el contrario para dar un aire de inferioridad y que sean ellos los que se confien, o es que no han empezado con buen pie el año que es lo que mas parece. La segunda parte tambien dejó un expulsado, Alvaro Arbeloa, expulsion justa por doble amarilla tras un codazo a un jugador del Malaga que no venia a cuento.
Benzema sigue demostrando que ese mote que se ha ganado gracias a los periodistas, se ha convertido en un significado diferente a lo que era en su momento. El "gato" ha madurado y cada vez se supera mas, ahora ese mote sonara en nuestras mentes como un tigre que se come a los rivales.
GOL

0-1 Benzema (min. 72)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para algunos iluminados el Real Madrid jugó muy mal,para otros fue un dia de duro trabajo,sabemos que cuando Mou utiliza el trivote con el 4-3-3 el equipo no brilla en el campo.
    Este año sacado de el derby contra el Barça,donde la alineación que sacó Mou no fue la mas acertada...el equipo está solventado todos los partidos con mucha cabeza.A mi sinceramente me está gustando como afronta Mou todos los partidos.
    Respecto a Karim es de lo mejorcito que tiene a dia de hoy junto a Di Maria y Cr7.
    La linea ascendente de Benzema es digna de admirar,muchos en cataluña se estaran tirando de los pelos,yo lo vi en las portadas del Sport y hablaban maravillas del francés...

    ResponderEliminar
  3. me encanto este partido, yo lo vi en un hotel en recoleta ya que estaba por trabajo, creo que tienen un buen equipo

    ResponderEliminar