Ads 468x60px

19 ene 2012

REAL MADRID 1-2 BARCELONA. Los clasicos, el mayor reto de lo "imposible"

Los cuartos de final de copa del rey (la copa del "chupito") fue otro monologo del equipo azulgrana desde que esta Guardiola en sus filas, actual mejor entrenador del mundo según UEFA (galardon que recibio en Zurich), aunque algunos disentimos en cuanto a que sea el mejor habiendo entrenado solo a un equipo. Mourinho planteo un equipo valiente ya que hubo sorpresas desde el principio con Altintop y Carvalho como titulares, creo que nadie entendio porque jugo el portugues si llevaba sin jugar mucho tiempo por lesion, todo apuntaba a que queria confundir al rival. Con esta derrota recibira esas criticas de las que hablo antes del encuentro. Jugaron una primera parte bastante buena, dejando hacer al Barça su... su... su lo que haga con el balon. Muñiz Fernandez estuvo muy flojo con las tarjetas en la primera parte ya que quien hizo las entradas mas duras fue el equipo blaugrana pero que compenso en la segunda al perdonar las expulsiones de Pepe y Carvalho. Ya sea factor suerte, que le tiene tomada la medida al Madrid o por extraños acontecimientos arbitrales, el Barcelona sigue ganando al equipo blanco, o lo que es lo mismo, Guardiola le gano una vez mas la partida a Mourinho. No nos engañemos, el Barcelona no juega al futbol por mucho que quieran hacernos ver que si, porque estaba viendo el encuentro (mal porque no encontre un buen sitio donde verlo) y seguian haciendo lo unico que saben hacer, tener el balon y dormirlo hasta encontrar el hueco. La primera parte termino con ventaja del Madrid por 1-0 con gol del que tanto a sido criticado, Cristiano Ronaldo.
GOLES

1-0 Cristiano Ronaldo (min. 11)

1-1 Puyol (min. 48)

1-2 Abidal (min. 77)








El gol tempranero de Cristiano podia llegar hacer pensar en el "milagro" de ganar al equipo de Guardiola pero la poca posesion y un palo en el lado derecho de Pinto cabeceado por Benzema, nos fastidio irnos en esta eliminatoria con ventaja, o al menos un empate, al Camp Nou.
LAS NOTAS DE LOS JUGADORES UNO A UNO
  • Casillas 8 (hizo lo que pudo, sus paradas y los palos evitaron mas goles)
  • Altintop 8 (me sorprendio ver que hay un jugador en el, fue quien dio el pase a Benzema que se estrello en el palo)
  • Carvalho 3 (desaparecido y mal defensivamente, pudo, y lo hubiera merecido, ser expulsado)
  • Ramos 7 (gran central, pero le supero que sus compañeros dejaran que llegaran hasta el)
  • Coentrao 3 (no me gusto su actuacion y cada vez me gusta menos para este equipo)
  • Lass 7 (robo como nunca pero el solo no puede hacerlo todo)
  • Pepe 5 (cerro algo que el Barcelona no encontrara hueco pero insuficiente, ademas merecio tambien ser expulsado, cada vez mas demuestra que en los peores momentos se le va la cabeza)
  • Xabi Alonso 4 (practicamente no se le vio, en los clasicos se esfuma)
  • Higüain 0 (¿estuvo en el campo)
  • Cristiano 8 (asistio, corrio y marco para callar bocas, muy buen trabajo)
  • Benzema 7 (un cabezazo suyo fue al palo pero por mucho que corriera a presionar no habia manera, tambien buen encuentro)
SUSTITUIDOS
  • Özil 7 (intento hacer su juego y dio mas solidez al ataque pero no sirvio para mucho)
  • Callejon 5 (aunque intento mejorar la cara del equipo, el ataque del Madrid no llegaba y apenas toco balon, buen trabajo defensivo)
  • Granero 5 (buen trabajo defensivo pero no fue el mejor momento para darle minutos)
La vuelta se pone complicada pero todo es posible, la eliminatoria parece sentenciada ya que el Camp Nou es un hervidero y su gente es muy mal educada, nunca respetan al rival. Supongo que algún dia lograremos la "gesta" de vencer al Barcelona, la ultima victoria en el Bernabeu fue hace ya cuatro años, ganamos por 4-1 e incluyo un pasillo, que aun les duele por mucho que nos ganen. Ante todo debemos seguir confiando en nuestro entrenador, el mejor del mundo pese a quien le pese porque a sido el unico que ha variado la tactica y la alineacion para enfrentarse al "grandioso" Barça. Animo a todos y que la moral no decaiga, de no conseguir la victoria en el Camp Nou pues se les da la enhorabuena y que les aproveche esa copa que devaluaron solo porque la gano el Real Madrid. Quiero que tod@s repitais conmigo y mas que nunca...
¡¡¡HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID!!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que de este partido no hay mucho más que decir. Mou se ha equibocado de nuevo en el planteamiento y el miércoles lo tendremos muy difícil...

    ResponderEliminar
  2. Está claro que plantear un choque contra el Barcelona actual es una dura tarea,pero como ser humano que es Mourinho también se equivoca.Con el 1-0 que esperaba..El Barça si algo tiene es continuidad y fidelidad a su esquema de juego...Hasta que no le dio la vuelta al marcador no paró,y eso es lo que tiene que demostrar Mourinho en la vuelta...Estoy seguro que será peor la contra del Barça en el Campnou,que ayer si hubieramos arriesgado algo mas...pero bueno..Confiamos en la épica remontada y estaremos con el equipo hasta el final.
    PD;Buena crónica !!!

    ResponderEliminar