Ads 468x60px

31 may 2015

Un Adiós, Un Apoltronado, Mucho Más Y El Baloncesto Continúa ~ Playoffs Liga Endesa

Adiós Ancelotti.
Rueda de prensa de Florentino Pérez en el que confirmó la mejor de las noticias, Carlo Ancelotti no seguirá siendo entrenador del Real Madrid. Seis jugadores se posicionaron a favor del italiano para despedirle en las redes sociales, Cristiano, Ramos, Marcelo, James, Kroos y Modric. De estos el último de los nombrados dijo las siguientes palabras “Ancelotti es el mejor técnico para el Real Madrid”. Muy de acuerdo con el croata ya que esta frase puede interpretarse como que se necesita un entrenador manejable, en el que los jugadores hagan y deshagan a su antojo.
Marça puso en portada que el 75 % de sus votantes querían que continuara Ancelotti, dando a entender que todo el madridismo lo seguía queriendo tener en el banquillo. Parece como si no pudiesen votar culés en sus encuestas, además no sería la primera vez que manipulasen esto en beneficio suyo. Encima tuvieron el descaro de criticar al presidente blanco por cambiar tanto de entrenador con todos los que han echado ellos a través de su diario con palabras cargadas de veneno.
Benítez fue despedido por su club el Nápoles en unas bonitas palabras de sus dirigentes, lo que termina de confirmar que llegará a nuestras filas el técnico español. Que dios nos pille confesados.
Casillas se burla del madridismo de nuevo con una entrevista para la cadena Ser. Habló del tema de porque le llaman Topo y la gracia que le hacía. Dijo que de saber que ya no estaba para competir dejaría el Real Madrid y el fútbol, pero que aún se ve fuerte y bien físicamente (Alucino pepinillos). Y sobre todo se rió al comentario de uno de sus amigos periodistas en el que llamaba “talibanes” a los madridistas que le pitaban. Lo de este chico, ya que tiene poco de hombre comportándose continuamente como un crío, no tiene nombre. Sigue siendo poco profesional aunque precisamente también se descojonaba de que le juzgaran de poco ídem.
En este fin de semana se jugó la final de la Copa del Rey que enfrentaban a los dos equipos que menos quieren a España y que sin embargo se empeñan en jugar. Me refiero como no a Athletic Club de Bilbao-Barcelona, en el que el conjunto catalán se llevó el "Chupito" (Como ellos tildaron) por 1-3. Un himno que como siempre que se juntan estos dos, fue faltado al respeto una vez más. Al menos en esta ocasión habrá sanción, o eso dicen.

Paso De Gigante ~ Playoffs (1-0)

REAL MADRID  101 (27+23+25+26): Llull (15), Rudy (4), Maciulis (2), Reyes (18) y Ayón (0) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (20), Rivers (19), Slaughter (4), Mejri (4), Nocioni (13), Bourousis (-) y Doncic (2).
HERBALIFE GRAN CANARIA  74 (23+15+15+21): Bellas (8), Salin (16), Newley (20), Báez (0) y Tavares (11).--cinco inicial--; Oliver (6), Paulí (0), Vitali (4), Maric (6), Kuric (3), Barro (-) y Portugués (-).

Los de Laso dieron un paso de gigante ganando en casa con un resultado abultado. Los blancos no empezaron con buen pie llegando incluso a ir perdiendo de 14 en el primer cuarto, pero supieron rehacerse y remontar un partido que parecía complicarse. Al final encuentro bastante apacible y cogiamos ventaja. Reyes con 18 puntos y 23 de valoración fue el mejor, sin embargo Sergio Rodríguez con 20 puntos, Rivers con 19 puntos con 5 de 6 en triples, Llull con 15 puntos y Nocioni con 13 puntos, consiguieron alcanzar doble dígito. 

Semifinalistas ~ Playoffs (0-2)

HERBALIFE GRAN CANARIA 86 (19+23+17+27): Bellas (-), Salin (11), Newley (9), Báez (13) y Tavares (10).--cinco inicial--; Oliver (18), Paulí (-), Vitali (-), Maric (8), Kuric (17), Barro (-) y Portugués (-).
REAL MADRID 93 (18+24+26+25): Llull (22), Rudy (10), Maciulis (10), Reyes (6) y Ayón (10) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (26), Rivers (2), Slaughter (4), Mejri (-), Nocioni (3), Bourousis (-) y Doncic (-).
Este encuentro se complicó algo más que el anterior, puede que fuese por el factor cancha en contra ya que jugabamos en terreno "enemigo". A pesar de todo los de Laso pusieron el 2-0 definitivo para entrar en semifinales. Partido trabajado del equipo al completo en el que destacaron Sergio Rodríguez con 26 puntos y Llull con 22 puntos.

24 may 2015

Colorín, Colorado, Esta Temporada Se Ha Acabado ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Casillas, Arbeloa (Carvajal min.46), Pepe (Varane min.40), Nacho, Marcelo, Kroos, Illarramendi, James, Jesé, Cristiano (Odegaard min.58) y Chicharito.

El aficionado es quien merece la imagen de portada.
Esta entrada va a ser especial sobre todo porque lo que más interesa es quienes son equipos champions, Uefa y los que descenderán, pues el Real Madrid se queda como el color de su camiseta. Es momento de reflexión y por eso estoy creando una entrada especial con la conclusión de la temporada. A partir de este momento al finalizar la campaña esperaré un tiempo y daré mis impresiones sobre lo acontecido.
Antes de resumir las cuatro cosas que deparó el encuentro ante el Getafe, decir que este 20 de Mayo a sido el cumpleaños de Iker Casillas. 34 años son los que hace el de Mostoles y demasiados a vivido en el conjunto blanco. Es hora de que te vayas y sigas los pasos de tu amigo del alma Xavi "Cesped" Hernández, hasta un culé como él sabe retirarse a tiempo. Corre antes de que te acabemos odiando todavía más. Pero ante todo al ser tu semana te felicito y espero que lo hayas pasado muy bien, y que tu regalo sea en forma de dinero habiéndote pagado lo que te debían para poder así por fin verte fuera del equipo de mis amores.
Rafael Benítez parece que será el sustituto de Carlo Ancelotti. No nos hemos deshechos de un mal y el club quiere traer a otro de igual índole. Ya hablaré de este hombre más adelante cuando se acabe por confirmar su fichaje.
Pues el intrascendente partido lo ganó el Real Madrid con una goleada en el que el Getafe participó de manera activa gracias en gran parte a un Casillas sin ganas de despedirse de la mejor manera, y con una dejadez asombrosa en la que cada tiro de los azules se convertía en gol. La marcha del de Mostoles sigue en el aire, él "quiere" continuar pues a parte de que los rumores que dicen que ningún equipo se ha interesado en el jugador, están los "deseos" del cancerbero de no marcharse sin cobrar su ficha al completo. Un continuo tira y afloja en la que Iker no sale bien parado, pues sus posibles últimos momentos como blanco, terminan de demostrar que el Real Madrid le ha importado más bien poco.
Cristiano ya tiene su nueva bota de oro. Este año no sé si merece el balón de oro, sus números son espectaculares pero seamos sinceros, en general priman los títulos por encima de cualquier individualidad aunque eso precisamente sea lo que se busque para optar al trofeo (Eso sí contó al menos hace dos años). Con 48 goles en liga es su mejor registro en esta competición quedándose a tan solo dos del record que aún conserva Leo Messi.
Con 92 puntos y un registro goleador de 118 tantos, el Real Madrid se quedó a 8 puntos y 3 goles de la liga de los records aún en poder de José Mourinho. Es increíble que con estos números no hayamos ganado nada, sobre todo sabiendo que en otras ligas esto es casi impensable verse. Este es el fruto de tener unos jugadores que piensan más en su ego personal que en el equipo en sí. Unos buscando convertirse en el mejor jugador de la historia, otros en renovaciones, alguno más con la idea en la cabeza de su marcha que en el club que todavía le paga, un jugador en particular amenazando quedarse si no se le paga lo que se le debe, y un largo etc.
Estos son los equipos que jugarán Champions, Uefa y los que descienden. 1º Barça, 2º Real Madrid, 3º Atlético de Madrid, 4º Valencia (Este último deberá jugar un partido para entrar en Champions). Equipos Uefa: 5º Sevilla y 6º Villarreal. Descienden: 18º Eibar, 19º Almería y 20º Córdoba.
Continuaré por aquí con los encuentros de baloncesto, y en cuanto al primer equipo, ya nos veremos con fichajes que lleguen, jugadores que se vayan, y sobre todo, con las sensaciones que traiga el equipo de cara a la nueva temporada. HALA MADRID.
Goles: 1-0 Cristiano (min.13) // 1-1 Escudero (min.22) // 1-2 Castro (min.26) // 2-2 Cristiano (min.32) // 3-2 Cristiano (p) (min.34) // 3-3 Lacen (min.42) // 4-3 Chicharito (min.47) // 5-3 James (min.51) // 6-3 Jesé (min.71) // 7-3 Marcelo (min.90).


La Liga Sigue ~ Liga Endesa

LABORAL KUTXA 94 (31+18+22+23): James (12), Causeur (13), San Emeterio (26), Shengelia (8) y Iverson (4).--cinco inicial--; Adams (8), M. Diop (-), I. Diop (-), Tillie (7), Begic (7), Hopson (9) y Hanga (-).
REAL MADRID 81 (19+16+26+20): Campazzo (6), Rivers (8), Rudy (26), Slaughter (4) y Bourousis (2) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (15), Maciulis (4), Nocioni (5), Carroll (5), Mejri (4), Doncic (2) y Yusta (-).
Tras la fiesta de La Novena tocaba regresar al trabajo en liga y parece que levantar el título hizo que se relajaran. Los de Laso, que por cierto fue nombrado mejor entrenador de la liga regular, metieron 17 triples, algo que fue insuficiente ante un choque tan intenso en el que el Laboral llevó la voz cantante con un primer cuarto espectacular. Rudy anotó 8 de esos 17 triples e hizo 26 puntos y le dieron una valoración de 26.

El Manresa Continua En Primera ~ Liga Endesa

REAL MADRID 80 (22+17+22+19): Llull (19), Rudy (11), Rivers (5), Reyes (7) y Ayón (8) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (8), Maciulis (8), Nocioni (3), Carroll (11), Mejri (0), Slaughter (0) y Campazzo (0).
LA BRUIXA D´OR MANRESA 90 (10+22+31+27): White (16), Sánchez (0), Seeley (21), Sakic (7) y Rizvic (11).--cinco inicial--; Dewar (3), Ortega (-), Poeta (-), Hernández (6), Fotu (16), Grimau (9) y Grigonis (0).
Lejos de si jugaron mejor o peor, al final lo más importante era la permanencia del Manresa en primera. Los de Laso eso parecía que era su meta, "regalar" al rival el triunfo como favor. No estaría muy de acuerdo ya que ningún equipo haría lo mismo por nosotros como lo que sí les damos. En definitiva ahora vamos a los playoffs y el primer choque será ante el Herbalife Gran Canaria. Llull lideró con 19 puntos y 22 de valoración.

18 may 2015

Vencer Para Perder Y La Novena Se Dejó Caer ~ Liga BBVA y Euroliga

Alineación: Keylor Navas, Carvajal (Nacho min.81), Varane, Pepe, Marcelo, Kroos, James, Isco (Illarramendi min.73), Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito min.63).

La Novena merece la imagen de portada.
Ancelotti se puso un 10 a su temporada. Un servidor dijo que lo ganado por el italiano era fruto del trabajo de Mourinho, el tiempo me ha acabado dando la razón y estoy cada vez más convencido de que sin el paso del técnico luso, esa sequía blanca habría continuado. Y encima tenemos que aguantar las tonterías de este entrenador con su sobresaliente a la temporada, cuando encima las informaciones tras la eliminación ante el Juventus nos dijeron que Sergio Ramos había jugado lesionado toda la segunda parte del encuentro. A Carlo le han faltado huevos para cambiar a un jugador que evidentemente molestaba, que no podía aportar nada, y continuamente a sido "victima" de estos jugadores que con galones han querido jugarlo todo aunque eso supusiera lesionarse y poder perder partidos como así ha sido. Reiteró el ex entrenador (Para mí ya lo es) que no le gusta la autoridad, no hacía falta que lo volvieses a decir.
La huelga de futbolistas se canceló por orden de un juez. Consideraron que es ilegal, y ya era hora que alguien les pusiera las pilas y dejaran de quejarse tanto por querer ganar más dinero cuando los grandes equipos (Los que más han puesto el grito en el cielo) no tienen la necesidad de esto. Siempre haciendo sufrir al aficionado que no merecen que por nuestra parte les sigamos apoyando ni un minuto más.
Os tengo que informar de algo más. Al parecer la información referente a que Cristiano Ronaldo habría donado 7 millones de dolares al Nepal serían falsas, un comunicado de la ONG en cuestión lo habría desmentido. Sin embargo sí que habría colaborado el luso de otro modo ya que Cristiano es muy dado a ayudar a las victimas de cualquier catástrofe. Otros gastan su dinero en sí mismos defraudando continuamente para lograr cuanto más mejor. Esta información se la debo a un culé que muy pesado él, me puso un enlace en los comentarios de una de mis entradas. No me gusta mentir e intento siempre ser legal, por eso si alguna cosa que pongo no está bien, no tengo problemas de corregirlo. Si esta aclaración sigue estando mal, podéis colaborar dejándome enlaces que lo demuestren y volveré a rectificar. Por el momento parece real visto por mis ojos el aviso de la organización en cuestión.
Del partido que contar que ya no sepa el mundo entero. Una victoria del Barça daba automáticamente el título a estos, hiciera lo que hiciese el Real Madrid. El arbitro tras el primer tanto de Cristiano intentó fastidiarnos pues tras una pifia de Keylor pero en el que es empujado, nos empataban y nos alejaba la pequeña posibilidad de lograr la liga. Un título que ya estaba difícil ya que, casualidades de la vida, Messi se la daba al Barça minutos después de que el luso hiciese su tanto. Poco que comentar más salvo que Cristiano hizo un hattrick que aunque sirve de más bien poco, le mantiene arriba en su lucha por el pichichi. Por cierto, durante la semana se ha hablado de que Ramos y Cristiano se habrían peleado, el de camas le habría recriminado su poca participación en defensa. De ser cierto, Sergio debería revisarse también sus últimos partidos, algún gol a caído por su parte sin embargo atrás a estado demasiado agresivo y despistado costandonos algún que otro tanto con ayuda de su amigo el portero.
De Gea podría haber sido ya fichado, y solo cabe esperar que sea cierto que esto signifique la marcha de Iker Casillas. HALA MADRID.
Goles: 0-1 Cristiano (min.59) // 1-1 Stuani (min.73) // 1-2 Marcelo (min.79) // 1-3 Cristiano (min.83) // 1-4 Cristiano (min.90+1).


Directos A La Final ~ Final Four

REAL MADRID 96 (20+35+21+20): Llull (12), Rudy (12), Carroll (7), Reyes (-) y Ayón (18) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (13), Nocioni (12), Maciulis (2), Rivers (17), Slaughter (2) y Bourousis (1).
FENERBAHÇE ULKER 87 (21+14+24+28): Goudelock (26), Bogdanovic (12), Zoric (6), Vesely (20) y Sipahi (-) --cinco inicial--; Mahmutoglu (6), Zisis (2), Cetin (-), Savas (2), M. Bjelica (11), Erden (-) y Preldzic (2).
Un magnifico segundo cuarto nos daba el pase a la tercera final consecutiva. El Fenerbahçe plantó cara y fue un rival de altura que puso en aprietos a los de Laso que tras ese 35-14 solo tuvieron que mantenerlo igualado en el resto de cuartos. De sobresaliente sobre todo Ayón con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración, Rivers con 17 puntos y 5 de 6 en triples, y Nocioni con 12 puntos y 18 de valoración. Además Felipe Reyes ejerciendo de nuevo de capitán, no anotó pero repartió sin necesidad de señorio.

Sí, Sí, Sí, La Novena Ya Está Aquí ~ Final Euroliga

REAL MADRID 78 (15+20+18+25): Llull (12), Rudy (7), Carroll (16), Reyes (2) y Ayón (2) --cinco inicial--; S. Rodríguez (11), Nocioni (12), Maciulis (9), Rivers (5), Slaughter (2), Bourousis (-) y Campazzo (-).
OLYMPIACOS 59 (19+9+18+13): Dunston (4), Spanoulis (3), Printezis (11), Mantzaris (1) y Darden (-) --cinco inicial--; Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (-), Sloukas (10), Agravanis (-), Lafayette (1), y Lojeski (17).
Decían que Laso no era un entrenador para ganar la Euroliga, yo siempre lo defendí ya que había conseguido llegar a la final durante dos temporadas consecutivas, y a la tercera tenía que llegar y encima en casa. Siempre dije que me recordaba a Mourinho, un tipo con carácter y con la única diferencia que sus jugadores a pesar de las continuas broncas, estaban con él al 100 %. Fue un partido duro dónde el primer cuarto tomaba la delantera el Olympiacos, hasta que se pusieron las pilas y ya no pudieron con el conjunto blanco. El MVP fue para Nocioni que hizo 12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. Le acompañó Carroll con 16 puntos de los cuales 11 fueron decisivos en el tercer cuarto. Enhorabuena campeones y ¡¡¡SÍ, SÍ, SÍ, LA NOVENA YA ESTÁ AQUÍ!!!

14 may 2015

El Real Casillas C.F. Sin Final ~ 1/2 Champions League (Vuelta)

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, James, Isco, Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito min.67).

Un mosaico así, sí merece la pena ponerlo
Cierto sector del Bernabeu. Campaña desde dentro del club para no parar esto. Injustos con un mito. Todo esto y mucho más nos han vendido desde la prensa desde que contra el Valencia Iker Casillas recriminara los silbidos del aficionado. Primero de todo, no fue solo un sector, gente que fue a ver al equipo salieron a decir por las redes sociales que practicamente fue el estadio al completo quienes increparan al de Mostoles. Segundo, ¿campaña desde el club? Pero que tenemos, ¿cinco años? ¿Por qué tendrían que parar nada? La gente es libre de opinar y Casillas no es el Real Madrid, a ver si de una vez nos entra en la cabeza de una p*** vez. Y en tercer y último lugar, Iker aún está "jugando", los mitos dejadlos para cuando deje el fútbol. Dejaos de darnos lecciones todo el mundo con el tema de "Que rápido se olvida lo que nos ha dado" porque nadie olvida nada. También nos podemos acordar de todo lo que no hemos conseguido con él en la portería, se trata de que juegue quien mejor se encuentre, y aunque a los casillistas les pueda joder, es evidente que Iker no lo está.
Pues a pesar de eso el mundo se volvió loco, se orquestó una campaña en apoyo a Iker Casillas para este partido. Un encuentro dónde lo que más necesitábamos era el apoyo de la afición para empujar al EQUIPO AL COMPLETO y no a uno en particular. Por la misma regla de tres dediquemos pancartas en favor de otros que han sido pitados, no vamos a quedarnos solo con uno ¿no? Arbeloa, Cristiano, Bale, Benzema, Xabi Alonso, Di María, Adán, Zidane, Raúl, Figo, Hierro, Salgado, Guti, Michel, Butragueño, Di Stefano, etc...
No voy a dar lecciones de moral porque a lo mejor no soy el indicado, pero algunas cosas se suponen claras. Creo que no me equivoco demasiado diciendo que esto es básico de entender, algo que debería ser lógico sin ser yo quien diga que esto tenga que ser así. Pero en fin, cada uno a lo suyo.
Ancelotti ha sido castigado con dos partidos por aplaudir al arbitro contra el Valencia. Por lo tanto el italiano verá los encuentros que quedan de liga desde la grada, si es que no hay huelga. Felicitaciones a Nacho que pocas horas antes del encuentro me enteraba de que había sido papá. Así que enhorabuena por esta nueva aventura.
Y el título fuese cuál fuese el resultado, tenía que llevar el nombre de Real Casillas por el tema de las pancartas. Una peña incluso le dedicó una con su cara sobre el escudo, no sé hasta que punto podían estar apoyando al equipo en un momento que más lo necesitaba. Si soy sincero, caer no me dolió demasiado ya que últimamente me tomo el fútbol de otra manera. Sé lo que hay, estos jugadores y este club en general no me van a dar de comer. A algunos les importará lo que el aficionado piense de él, otros les dará exactamente igual mientras tengan su futuro asegurado. Que ojo, no harían del todo mal, cada uno debe mirar por sí mismo.
Lo de sentir los colores dije hace ya tiempo que ya ninguno lo hace, mucho besarse el escudo pero poco sentimiento por el blanco. Sin embargo siempre nos queda ese empuje que damos los que sí lo sentimos y les metemos esa euforia a los jugadores aunque sean por 90 minutos. Suficiente para lograr remontadas imposibles. Por cierto, creo que va siendo hora de dejar de convocar el espíritu de Juanito porque cuando lo hacemos acaba faltándonos un gol. Cristiano de penalti nos hacía soñar, y un ex canterano nos bajaba de las nubes una vez más por no confiar en él. Morata nos quitó el sueño de conseguir la Undécima, logrando así que quizás por fin se vayan unos (Ancelotti e Iker) y lleguen otros. Aunque hay que decirlo todo, y es que esta vez el de Mostoles no tuvo culpa de la derrota. Estuvo algo más seguro y evitó el segundo tanto de la Juve. Pero tuvo su momento "Casillada" en un saque de banda que nunca debió efectuar, y en el que metió la pata al completo.
Empate que sirve para comenzar a reflexionar y que no nos olvidemos de quienes tienen la culpa, pues el entrenador siguió sin revolucionar nada haciendo tan solo un cambio. Y los jugadores algo nerviosos aunque con garra, cansados de tantos minutos jugados y desorganizados en el campo. HALA MADRID y hasta la próxima temporada.
Goles: 1-0 Cristiano (p) (min.23) // 1-1 Morata (min.57). 

10 may 2015

Palo Al Madrid ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Casillas, Arbeloa (Carvajal min.46), Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo min.46), Kroos (Illarramendi min.25), James, Isco, Bale, Cristiano y Chicharito.

Isco se gana con su golazo, la imagen de portada
Durante la última semana varios importantes jugadores se apuntaban a una huelga de la liga si no cumplían sus exigencias en cuanto a un tema de dinero, siempre es por el dichoso dinero (Como si futbolistas e "importantes" dirigentes de las federaciones no cobrasen suficiente). Finalmente la amenaza será cumplida y la AFE ya ha informado de que irán a la huelga. Esta podría ser la última jornada de liga, a debatir si acabar aquí o aplazar los encuentros que quedarían a Junio.
En otro punto, Sergio Scariolo vuelve a la selección española de baloncesto. Dentro de lo que cabe no es mal entrenador para devolver al equipo a la gloria.
Cristiano donó 7 millones de dolares a las víctimas del terremoto del Nepal. Otro gran gesto del portugués demostrando que la humildad no es algo de un rato en un campo de fútbol.
Partido: Bale, Cristiano y Chicharito dieron al palo en la primera parte y el luso además falló un penalti. Para más colmo Kroos se lesionaba, es el precio que hay que pagar por no rotar lo necesario, que cargas a los jugadores y se resienten tarde o temprano. Y entonces el Valencia golpeó por partida doble gracias en gran parte a un Iker Casillas empeñado en ser el jugador numero 12 del equipo contrario. Algunos casillistas culpaban a Arbeloa, y puede que el defensa no estuviese fino, sin embargo parar un balón que terminas por meterlo para dentro, es culpa del de Mostoles. Encima se enfadó y se encaró con el Bernabeu cuando le pitaron. Poco tardaron sus amigos de la prensa a decir que fue un pequeño sector del estadio quienes le culparon de los goles, siendo estos increpados en las redes sociales por los aficionados que SÍ estuvieron en el Bernabeu y vieron y oyeron que practicamente el estadio al completo increpó al cancerbero.
Tras ese primer tiempo en el que nada entraba, ni siquiera una pena máxima, pensábamos que 45 minutos más no solucionarían nada y que esos cinco puntos que ya nos sacaba el Barça, se quedarían así. Pero el Real Madrid nunca está muerto, o al menos no debería dárselo el rival, pues en cuanto te descuidas te remontan el encuentro. A pesar de conseguir empatar, estuvimos muy cerca de encajar tantos goles como pudimos hacer. Por lo cuál podemos darnos por satisfechos con el resultado final y quedarnos a cuatro puntos finalmente. Una victoria blaugrana más le daría automáticamente el título de liga. Cinco minutos añadieron en la segunda, es cierto que se perdió algo de tiempo pero no sé hasta que punto como para prolongar tanto, algunas veces entiendo que puedan decir que nos benefician. Y sin duda Diego Alves (Portero del Valencia) fue el mejor jugador de campo evitando que los blancos ganaran y se agarraran a la liga. El Valencia C.F. empezó la decaída del Real Madrid a comienzos de año, y ellos parecen haberla acabado totalmente apeándonos de la liga.
Mientras sea matemáticamente posible nunca hay que decir que no se puede ganar, y que tampoco se debe hablar antes de tiempo, como Pedja Mijatovic que dijo antes de jugar contra el equipo che, que "El Barça pinchará en lo que queda de liga".
Goles: 0-1 Alcácer (min.19) // 0-2 Javi Fuego (min.26) // 1-2 Pepe (min.56) // 2-2 Isco (min.84).


Sufrir Para Liderar ~ Liga Endesa

REAL MADRID 84 (24+16+21+23): Sergio Rodríguez (18), Llull (4), Rivers (3), Reyes (12) y Ayón (14) --cinco inicial--; Campazzo (4), Nocioni (3), Bourousis (4), Carroll (11), Maciulis (7), Slaughter (4) y Yusta (-).
MORABANC ANDORRA 83 (17+33+17+16): Schreiner (12), Stojanosvki (10), Betinho (10), Bogdanovic (6) y Bogris (16).--cinco inicial--; Sada (6), Trias (6), Navarro (4), Green (9), Jawai (-) y Blanch (4).
Un palmeo, tan solo eso nos separó de poder sufrir una derrota, la diferencia de pasar del infierno al cielo y conseguir un triunfo, que aunque no significa un título, es importante para al menos ser líderes de la liga regular. El encargado de la hazaña en un partido loco y complicado, fue obra de Ayón que con 14 puntos y 9 rebotes, junto a Sergio Rodríguez con 18 puntos, fueron decisivos para lograr el triunfo.

6 may 2015

Derrota A La Italiana ~ 1/2 Champions League (Ida)

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Isco (Chicharito min.63), Ramos, James, Bale (Jesé min.86) y Cristiano.

"Ancelotti ha devuelto la sonrisa al madridismo". Palabras de Iker Casillas mandadas con bastante veneno a ya sabemos quien pero que sin embargo no entraré a valorar ya que Mourinho tras ganar la Premier (Sí, vuelve a triunfar), parece que mandó en rueda de prensa algún recadito a Guardiola y la liga española, nunca al Real Madrid del cual ya dijo que es su equipo en España.
En fin, la Juventus aguardaba en un partido que ya se planteaba duro ya que nunca (Eso creo y si no podéis corregirme) hemos ganado en Turín. Aunque tenemos buenos recuerdos ante este equipo italiano y es que hace 17 años ganábamos la séptima copa de Europa. Pero no era el único motivo para ganar pues Ancelotti y la Juve no acabaron muy bien, siendo siempre insultado por los aficionados cada vez que va allí.
El conjunto italiano salió mordiendo y pronto comenzaron a ocasionar las mejores jugadas de gol, Morata abría la lata aprovechando un despeje de Casillas a tiro de Tévez (Buena parada, todo hay que decirlo pero para una que hace buena y encima va dentro). El ex canterano blanco mandaba un mensaje en forma de tanto hacia sus detractores y que no le dejaron triunfar en el Madrid (Ancelotti), y tuvo un gran gesto al no celebrar el gol.
A partir de ese momento los blancos empezaron a ponerse las pilas mientras que la Juve se desinflaba por momentos. La jugada del empate empezó por la derecha y James colgaba un balón difícil desde el interior del área a Cristiano para sumar en su lucha particular por ser el máximo goleador europeo. Hasta ese instante Isco, Ramos y Marcelo estaban siendo más bien de poca ayuda. Y es que de nuevo insistió Carlo en colocarle en la posición de medio para proteger lo máximo posible la portería. Error. Lástima una jugada en la que James mandó de un cabezazo en la misma línea de gol, el esférico al larguero.
La segunda parte no mejoró gran cosa, es más, casi hasta empeoró y de nuevo hasta que Tévez no anotó el gol de la victoria juventina de penalti, no volvieron a espabilarse. Sin embargo la reacción no fue positiva, el resultado no era del todo malo a pesar de ir perdiendo, pero se pusieron demasiado nerviosos, y con el de camas haciendo un destrozo y algunos de sus compañeros (Incluso Varane irreconocible) sin encontrar el sitio; el partido se podía haber perdido por mucho más por errores infantiles. Casillas que no estaba haciendo del todo un mal encuentro, aunque las jugadas de peligro generalmente iban a sus manos, tuvo su momento Topillas al final del partido a un cabezazo de Llorente en el que se encuentra el esférico muy torpe él a la hora de cazarlo.
No es del todo negativo el resultado para la vuelta que con un solo gol sin recibir ninguno, ya es suficiente para llegar a la final. HALA MADRID.
Goles: 1-0 Morata (min.8) // 1-1 Cristiano (min.27) // 2-1 Tévez (p) (min.57).


5 may 2015

El Madridismo Opina // ¿Le Tiene Simeone Tomada La Medida A Carlo Ancelotti?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que votáis es la respuesta final que veréis al acabar esta entrada sin manipulaciones por mi parte.
De verdad creía que esta pregunta tendría más colaboración visto que el Real Madrid apeó de la champions al Atlético de Madrid, incluso una respuesta nada reflexionada tras la euforia del triunfo. Sin embargo han sido pocos los que han pulsado una opción.
Mi opinión es clara, Simeone le tiene bastante ganada la partida a Carlo Ancelotti, y la victoria que nos dio el pase a semifinales significa poca cosa ya que el conjunto colchonero no está acostumbrado a jugar esta competición, y vimos un juego bastante cobarde, muy asustadizo, y si sales defensivo ante un rival que lleva en este torneo mucho tiempo, te pasa lo que al final ocurrió.
Últimamente me fijo más en lo que no se ve que en el resultado final. Porque siempre llama más la atención un título y un resultado abultado, que el juego ofrecido en el campo. Y en eso me fijé, en un rival aterrado, más pendiente de conservar el resultado que ir valientemente a por el gol. El Real Madrid por el contrario no cambió absolutamente nada, salvo la medio sorpresa que dio el italiano poniendo a Ramos en mitad de campo, una jugada que le salió entre otras cosas bastante mal. El de camas no acostumbrado a esa posición, provocó varias perdidas de balón que pudieron provocar más de un infarto a los madridistas.
Desde mi más humilde opinión expreso siempre lo que a mí me parece que está siendo este equipo. Ancelotti ha demostrado con creces que no vale como entrenador, entre otras cosas porque no ejerce como tal. Solo hay que ver a los jugadores sobre el campo discutiendo sobre cual es su sitio. O charlas de los mismos durante el descanso del partido a punto de volver a entrar, en el que las ordenes las da otro que no es precisamente el entrenador ni su cuerpo técnico. Resultados cómodos que acaban volviéndose en contra, algo que lleva haciendo durante su larga carrera. Un juego que aunque a veces a sido efectivo, es bastante rácano, pareciéndose demasiado al incansable toque que impuso Guardiola en el Barça y ahora en el Bayern (Este equipo incluso se ha pronunciado más de una vez de forma negativa al estilo del catalán).
Simeone para mí sí le tiene ganada la partida a Ancelotti pero le tuvo demasiado miedo y respeto, a una grandisima competición. El "Cholo" puede arrepentirse y mucho de no haber sido más valiente y ver de nuevo levantar la champions al Real Madrid, una champions de la cual debemos agradecer estar aún dentro cuando ya tendríamos que estar fuera después de lo hecho.
De nuevo debo aclarar que soy madridista, que deseo siempre lo mejor al Real Madrid y que lo que hago es intentar ver de una forma objetiva con críticas constructivas, la actualidad del conjunto blanco. Debo siempre poner este punto en claro pues parece que en este país hacer crítica de algo te convierte enseguida en enemigo de eso.
Agradecer como siempre a los 6 votantes el haber perdido unos segundos de su tiempo para pulsar una opción y que esta entrada salga adelante.

Sí, Uno Progresa Mientras Otro Desevoluciona (84 %)
No creo que haya progresado realmente Simeone ante el Real Madrid, recordemos que el Atlético se tiró 15 años sin ganar al Real Madrid, sino que el italiano no ha sabido jugarle. De ese modo el entrenador rojiblanco se ha aprovechado de la falta de estrategia de Carlo, y este último ha sabido (Pienso que han sido más los jugadores pero voy a hacer como que fue cosa del italiano) tomar ventaja de haber participado más en esta competición que el "Cholo".

No, Los Anteriores Choques Fueron Casuales (16 %)
Evidentemente no creo que los últimos resultados dados sean fruto de la casualidad. Para mí el Atlético a pesar de esa táctica cobarde, también le ganó la partida a Ancelotti en la champions.

Claro Que Sí, Hablamos De Ancelotti (0 %)
La respuesta deja bastante clara mi opinión al respecto. No veo yo a Ancelotti un hombre con un plan B. Se limita a hacer lo que sabe, es decir, copiar a otros entrenadores, o mejor dicho, dejarse aconsejar por sus jugadores de cual es la mejor forma de ganar, y ponerla en marcha.

No, Esto Es Fútbol (0 %)
Esto podría ser parte de lo bonito del fútbol, y creo que podría ser posible, pero he visto y estudiado demasiado los movimientos del italiano como para achacarlo todo al simple hecho de que "esto es fútbol".

Gracias a todos por estar ahí y ya sabéis, si queréis colaborar con el blog en forma de pregunta, estaría encantado de recibirla y ponerla para la sección; siempre y cuando sea apropiada. La próxima pregunta es una curiosidad mía por saber cuantos están con los jugadores que nombro.

3 may 2015

Emery Nos Tiende La Mano ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa min.88), Ramos, Kroos, James, Isco (Illarramendi min.84), Cristiano y Chicharito (Bale min.66).

Raúl González Blanco, el que fue un día nuestro capitán, nos ha defraudado a todos los madridistas. Ante una pregunta que le hicieron en una cadena inglesa de un periodista que dijo "¿Cuál es el mejor jugador con el que has jugado?". Su respuesta es que a tenido el placer de jugar con Zidane, Figo, Cristiano, pero que se queda con Messi. Tiene todo el derecho de ser libre de opinión, faltaría más que yo le dijera quien le gusta más, y solo por haber sido del Real Madrid no tiene que ser un jugador de este su favorito. Sin embargo el error está en que nunca a jugado con Messi, sí que se ha encontrado con él y le ha visto en el Barça supongo que por televisión y enfrentamientos directos entre blancos y blaugranas, pero el argentino nunca a estado en su equipo salvo que a lo mejor lo haya hecho en reunión de jugadores para amistosos.
El italiano quizás creía que la alineación con Ramos como medio ante el Atlético en champions le había funcionado, solo así se explica el volver a ponerle ahí. En aquel encuentro Simeone con mucho miedo le "regaló" el partido y Emery estaba haciendo lo mismo con el Sevilla. Y es que el Real Madrid supo aprovechar el encontronazo entre Ramos y Krychowiak en el que el segundo se tuvo que salir para que lo atendiesen, y los blancos con uno más supieron beneficiarse por no aclararse Emery (Entrenador del Sevilla) si sustituirle o esperar. Optó por la segunda y le salió muy mal quedandose con uno menos 10 minutos, mejor para el Real Madrid sin duda que sufrió más de lo debido pero con el que supo sacar partido. Precisamente Carlo se refirió a esto en rueda de prensa tras el partido en el que dijo que "Emery no nos ha hecho ningún regalo". Pues un poco sí. (¡Ojo! Esto no quiere decir que ahora piense diferente en cuanto a que con 10 un equipo también puede ganar, solo que el que se encuentra en superioridad debe saber usarla).
15 meses llevaba el Sevilla sin perder en casa y para nosotros era una de las salidas más dificiles, y lo fue un rato largo. Raro me pareció que Ancelotti no pusiera un autobús como ya ha ocurrido en otros encuentros en los que temía que nos encajaran un gol. Lo mejor fue Cristiano que con su hattrick volvia a colocarse por encima de Messi con 40 el argentino, y 42 el luso. Está a tan solo ocho tantos de igualar el record que ostenta precisamente la "Pulga". Menos mal que Cristiano estaba lúcido en este partido pues cuando no la lía Iker (Que siguió en su forma horrible habitual), lo hacen Ramos y Marcelo en el que el brasileño lleva unos cuantos partidos que no da una a derechas. El de camas le dio alas al conjunto andaluz con un absurdo penalti tras otro error precisamente de Marcelo que se la jugó a tan solo unos segundos de acabar la primera parte. Al final todo salió bien y sumamos tres puntos que nos permiten no descolgarnos del todo de la liga haciéndola muy posible. Y ahora a por la champions. HALA MADRID.
Goles: 0-1 Cristiano (min.36) // 0-2 Cristiano (min.37) // 1-2 Bacca (p) (min.45+2) // 1-3 Cristiano (min.68) // 2-3 Iborra (min.79).


Brillante Victoria ~ Liga Endesa

REAL MADRID 92 (19+24+25+24): Llull (16), Rivers (11), Rudy (2), Reyes (21) y Ayón (4) --cinco inicial--; Campazzo (3), Sergio Rodríguez (7), Nocioni (12), Maciulis (5), Slaughter (6), Bourousis (2) y Doncic (3).
UNICAJA DE MÁLAGA 77 (15+22+15+25): Markovic (2), Stefansson (2), Kuzminskas (4), Thomas (10) y Vázquez (2) --cinco inicial--; Granger (11), Green (13), Vasileiadis (5), Toolson (2), Golubovic (11), Suárez (15) y Karahodzic (0).
A la espera de volver a la Euroliga, descansamos un poco de esa competición y regresamos a las victorias en liga que nos colocan más líderes en la competición. En esta liga regular le ganamos el basket average por 15 puntos al Unicaja. Los mejores del partido Reyes con 21 puntos y 26 de valoración, y Llull con 16 puntos y 7 asistencias. El capitán está que se sale últimamente, demostrando la teoría de que es como el buen vino, mejora con la edad.

Un Partido Y Líderes ~ Liga Endesa

RIO NATURA MONBUS 76 (17+18+12+29): Luz (0), Corbacho (6), Waczynski (15), Kleber (11) y Triguero (12).--cinco inicial--; Miller (6), Pumprla (4), Giannopoulos (5), Pozas (8), Chagoyen (0), Nankivil (6) y Cárdenas (3).
REAL MADRID 85 (25+13+27+20): Campazzo (0), Llull (8), Rivers (8), Reyes (8) y Ayón (18) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (9), Nocioni (9), Bourousis (3), Carroll (14), Maciulis (2), Slaughter (5) y Doncic (1).
Los de Laso están a tan solo un partido para colocarse líderes de la liga regular. No es tan importante pues al final lo que te hace tener el título son los playoffs, pero al mismo tiempo ser líderes nos puede otorgar un enfrentamiento asequible de cara a continuar el camino que nos lleve a la final. Los mejores fueron Ayón con 18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, y Carroll con 12 puntos en 2 minutos.