Ads 468x60px

30 ene 2015

El Madridismo Opina // ¿Alcanzará Cristiano Los 50 Goles En La Liga 2014/15?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, lo que vosotros votáis es lo que finalmente se ve reflejado al final de la entrada.
Que Cristiano es el mejor del mundo lo sabe todo el planeta, salvo claro antimadridistas y culés. El actual Balón de Oro (Que insisto me sigue pareciendo una pantomima) lo merecía el luso y ganó por el doble de puntos que ni sumados entre Neuer y Messi le alcanzaban. El portugués comenzó la temporada a un nivel goleador estratosferico, alcanzó antes de acabar la primera vuelta los 25 goles en liga, y de ahí que preguntase esto. Messi tiene el record en 50, meta que consiguió la temporada siguiente de que Cristiano ganase su primera bota de oro con 41 goles. Con el registro que llevaba no era de locos pensar que el mejor jugador del mundo alcanzase esa cifra e incluso la superase. Pero desde que 2015 a comenzado, el bajón físico del luso y de todo el equipo han hecho que su registro goleador se vea un poco acortado. Además parece tener problemas en la rodilla, un dolor que él mismo podría evitar descansando y así impedir que su lesión se agrande, pero sabemos como es y las ganas que tiene de jugarlo todo. A mi me parece que debería parar y dejarse de tonterías, si no está físicamente al 100 % no solo se perjudica él mismo, sino también a sus compañeros en el campo llegando a molestar más que ayudar. Por "suerte" Cristiano perdió los papeles en Cordoba con un acto totalmente recriminable, y el Comité de Competición le ha impuesto un castigo de dos partidos sin jugar tras la patada sin balón que dio a un jugador.
Mucho se ha hablado de esta jugada y de la posterior limpieza que hizo del escudo del mundialito ganado mientras salía del campo. Ni la patada ni este último acto son defendibles, sin embargo (Dicen que todo lo que venga antes de un pero o un sin embargo queda anulado, pero hay que explicar todos los hechos bien) a Cristiano antes de agredir a un jugador rival, le están sujetando dos hombres haciéndole dos penaltis en una misma jugada. Y en lo de la limpieza, respondía a los insultos que llegaban desde la grada. No se debe aplaudir gestos como los del luso nunca, pero que durante toda la semana le lluevan hostias después de lo que tuvo que aguantar, no me parece muy normal y sí muy vergonzoso por parte de cierto sector que se hacen llamar periodistas. 
Ahora podrá descansar y recapacitar mejor lo que hizo, aunque pidió horas después disculpas por twitter, algo que aún esperamos de otros jugadores; y también para curar esa pierna que perjudica al Real Madrid y él mismo. Termino como siempre agradeciendo a los 11 que votasteis vuestra colaboración con el blog.

Sí, Igualará A Messi (9 %)
Con ese descenso del que hablo del jugador en cuanto a goles se refiere, igualar al argentino es posible pero solo si regresa el mejor jugador del mundo y no el que ha comenzado el año.

No, Pero Se Quedará Cerca (9 %)
Evidentemente de ir por este camino tendría más papeletas de quedarse muy cerca pero no alcanzarle.

No Solo Eso, Los Superará (82 %)
Siendo el jugador que empezó la temporada como lo hizo, dejaría en ridículo al 10 blaugrana.

Colaborad con el blog y dejadme una pregunta en esta entrada que os gustaría ver en la siguiente encuesta. Gracias a todos y aquí llega la próxima pregunta.

25 ene 2015

Entre Ruinas Y Fichajes ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Coentrao min.72), Khedira (Illarramendi min.64), Kroos, James (Jesé min.80), Bale, Cristiano y Benzema.

Martin Odegaard de 16 años ya es jugador blanco. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Stromsgodset Fotball por el jugador noruego y la futura promesa, que parece prometer, ya es la nueva perla de los blancos que por el momento se le verá jugar en el Castilla (Aunque puede alternar entre ambos). Hablando de tal, ya es hora de que os diga como les va. El inicio de la cantera con Zidane de entrenador no fue bueno, sobre todo cuando decidieron ir a por el francés y quitarle del banquillo pues aún estaba en proceso de sacarse el carnet de técnico y por tanto no debía entrenar al equipo. Pero ahora a los chicos que pueden ser futuro del primer equipo como lo han sido Arbeloa, Casillas, Jesé o Carvajal, les va mucho mejor y remontó el vuelo colocándose en puestos de ascenso. Seguiremos muy de cerca a estos grandes. Y hablando del espartano. Nuestro capitán sin brazalete habló para el programa de "Al Primer Toque" de la cadena de radio Onda Cero y dejó varias cosas claras, que Mourinho por mucho que quieran demonizarle no era un demonio ni mucho menos, que aquellos que le llaman cono no saben de lo que hablan después de todo lo ganado con el equipo, y que como capitán sin serlo demuestra más madridismo que otros que si lo son diciendo, entre otras cosas, que caer en copa es un fracaso y duele. Pero no es el único fichaje conseguido por el Real Madrid. Lucas Silva será jugador blanco al haber este alcanzado un acuerdo con el Cruzeiro. Es un jugador que al igual que Odegaard jugará como centrocampista. Es brasileño y tiene 21 años en estos momentos.
Pues bien, de nuevo Sergio Ramos es protagonista. El de camas recibió una amarilla en el primer minuto de juego por una mano dentro del área que supuso pena máxima a favor del Cordoba. El balón pega primero en el pecho y luego en su mano y por lo tanto no sería penalty, pero de nuevo después de estar toda la semana diciendo gente de su alrededor que le tienen manía, que hay una persecución hacia su persona, que él no se cuelga medallitas, y que corrige sus errores, sus acciones le convierten en el punto de mira una semana más y no para bien. El equipo no estuvo bien y sin embargo Ramos podría ser protagonista por una estupidez. El título de la entrada viene a que también hablaron del mal estado del campo del Cordoba llegando incluso a decirse que de seguir así corre peligro de derrumbamiento si no se arregla. El ayuntamiento, encargado del mantenimiento del estadio, echa balones fuera. El Real Madrid ganó pero no deben sentirse orgullosos. Al principio pensé que sería un partido tramite, para que veáis que os lo cuento todo, y que practicamente ganaríamos con la gorra este encuentro. Pero el conjunto andaluz dirigido por Djukic, parecía más el Real Madrid que el propio equipo merengue. Con una defensa solida y un contraataque que solo le faltó tener una buena finalidad, le ganó al Real Madrid en fútbol y en completamente todos los aspectos. Sin embargo a los jugadores blancos no les puedes dejar tener una ocasión pues con una pueden matarte en el área. Y ese es el gran problema de este equipo dirigido por Ancelotti. Cada vez más gente se ha dado cuenta de que el Real Madrid intenta marcar solo entrando muy dentro del área, apenas hay tiros exteriores. ¿A que me suena esto? ¡Ah, sí! Guardiola usaba y usa esta técnica en sus equipos, tanto en el Barça como ahora en el Bayern de Münich. ¿De verdad nadie ve una similitud?
Con el partido que pintaba que acabaría incluso en el primer empate de la temporada, llegó una ocasión más del Cordoba en un fallo de Varane y una empanada de Iker en la que el esférico finalmente choca en el larguero. De haber ido por detrás habrían seguido dormidos pues con 1-1 no hacían mucho para ir a por el partido. Era tan malo el encuentro que estaban haciendo que incluso Cristiano perdió la paciencia y la pagó con un jugador rival y agrediéndole por pura impotencia. Por supuesto el luso fue bien expulsado por tal acción y después pidió perdón por las redes sociales. Sin duda un gesto que le honra. Marcaron Nabil de penalty para poner por delante a los locales, empató Benzema en un barullo dentro del área tras un saque de esquina, y cerró el marcador Bale de penalty. Una victoria que no deja de ser importante pero injusta, todo hay que decirlo.
Goles:

1-0 Nabil (p) (min.3)
1-1 Benzema (min.27)
1-2 Bale (p) (min.89)





Batalla Campal ~ Euroliga

REAL MADRID  83 (20+19+21+23): Llull (14), Rudy (15), Rivers (2), Reyes (18) y Ayón (0) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Campazzo (0), Carroll (8), Bourousis (2), Nocioni (9) y Slaughter (5).
PANATHINAIKOS 65 (14+15+19+17): Diamantidis (6), A.C. Slaughter (12), Charalampopoulos (0), Fotsis (9) y Batista (15).--cinco inicial--; Nelson (6), Koniaris (0), Gist (9), Papagiannis (-), Blums (8) y  Diamantakos (-).
El conjunto turco no supo asumir de un modo elegante la derrota al verse superados por los blancos y montaron una batalla que llegaron casi a las manos. Los de Laso no tuvieron excesivos problemas para vencer a su rival como locales e hicieron disfrutar a los madridistas. El partido se basó sobre todo en una gran defensa y un buen ataque, mezcla perfecta para otra victoria más europea. Varios jugadores destacaron y estos fueron Reyes con 18 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración en 19 minutos, Rudy con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración, y la dupla de los Sergios con 10 puntos y 7 asistencias para el "Chacho", y 14 puntos para Llull.

15 Puntos A Remontar ~ Liga Endesa

HERBALIFE GRAN CANARIA 80 (17+21+16+26): Bellas (8), Kuric (10), Newley (12), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-; Oliver (4), Paulí (8), Kendall (13), O´Leary (9), Summers (-).
REAL MADRID 88 (9+19+29+31): Campazzo (-), Carroll (7), Rudy (11), Reyes (11) y Ayón (2) -cinco inicial-; Llull (14), S. Rodríguez (7), Rivers (3), Maciulis (7), Nocioni (14), Bourousis (10) y Mejri (2). 
No puedes relajarte con el Real Madrid pues cuando crees tener el partido ganado, estos pueden conseguir remontar el partido y acabar con el buen resultado que estabas teniendo. Los de Laso eso es lo que tienen, tan pronto pueden hacerte un encuentro para olvidar, como que de repente logran sumar puntos y recuperar la desventaja que tenían. 15 puntos fueron los que lograron remontar los blancos en un gran tercer cuarto en muy buena parte por Llull y Nocioni que hicieron 14 puntos cada uno.

18 ene 2015

Empanada Pero Con Victoria ~ Liga BBVA/Endesa

Alineación: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho min.82), Kroos (Illarramendi min.82), Isco (Khedira min.78), James, Bale, Cristiano y Benzema.

"Feliz, feliz en tu día. Amiguito que dios te vendiga..." Empiezo así ya que a sido el cumpleaños de nuestro capitán sin brazalete, el espartano, Alvaro Arbeloa. Además tiene doble significado lo de Feliz porque Ancelotti en rueda de prensa dijo entre otras cosas que nada se hizo mal en el partido de copa. ¡¡¡Viva!!! ¡¡¡Felicidad Total!! El italiano o vive en otro mundo o ignorante de lo que ocurre en su equipo y a su alrededor. Y es que en este partido ante el Getafe realmente nada cambió, incluso el conjunto azulón sin hacer gran cosa le puso complicado al Real Madrid ganar el encuentro. Se ganó con contundencia sí, pero los blancos hicieron muy poco o nada para conseguir los goles que no llegaron hasta la segunda parte. Es más, en los primeros 30 minutos no habían hecho más que dos ocasiones de gol, una de Benzema y otra de Isco, tras eso llegaron otras dos pero esa es la cruda realidad, que ni Real Madrid ni Getafe consiguieron realmente inquietar a los porteros. Lo más cerca y que quizás pudo poner nervioso al rival fue un chut al larguero de Kroos que lo hizo temblar. Y sin abandonar al francés ya que con Benzema de protagonista y apurando la línea de fondo, dio un pase atrás a Cristiano que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. El luso estuvo igual de desaparecido que practicamente todo el equipo. Bale hizo el segundo tras un pase largo de James que el galés con un toque sutil puso a los blancos con un marcador algo más cómodo. De nuevo Cristiano y de cabeza tras otro centro medido del colombiano, cerró una mañana/tarde en la que se siguen viendo muchas carencias. Por mucho que quiera el italiano hacer ver lo contrario, el equipo no está bien físicamente y cuando Varane se encuentra en defensa sí que somos más solidos atrás. El Getafe gozó incluso de una oportunidad de maquillar el resultado pero el esférico se estrelló en el palo.
Los blancos siguen empanados y a pesar de la goleada el Getafe pudo demostrar con creces que no estamos bien ni mucho menos. La entrada ha podido quedar corta pero es que no hay mucho más que decir. Victoria sí, mejoría no.
Goles:

0-1 Cristiano (min.63)
0-2 Bale (min.67)
0-3 Cristiano (min.79)







Llull, Llull, Llull ~ Liga Endesa

LA BRUIXA D´OR MANRESA 66 (13+13+19+21): White (0), R. Grimau (2), Dewar (6), Sakic (8) y Rizvic (8).--cinco inicial--; Marc García (7), Hernández (2), Grigonis (10), Fotu (12), Ogilvy (9),  Haritopoulos (2) y Sabata (-).
REAL MADRID 83 (15+26+23+19): Campazzo (6), Carroll (6), Rudy (4), Reyes (9) y Ayón (9) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (7), Llull (17), Rivers (7), Bourousis (2), Nocioni (7), Mejri (9) y Yusta (0).
Como podéis imaginar por el título con el que me refiero a este partido, el hombre decisivo del encuentro fue Sergio Llull que con 15 de sus 17 puntos finales, consiguió ser el detonante que haría que ganáramos el partido. Buen trabajo colectivo en el que no tuvieron excesivos problemas. Reyes con 9 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración, y Ayón con 9 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, acompañaron al mallorquín en el triunfo blanco.

15 ene 2015

Fin Del Camino ~ 1/8 Copa del Rey (Vuelta) y Euroliga

Mejor once por la FIFA para Sergio Ramos, Kroos y Cristiano Ronaldo. Premio Puskas al mejor gol para James Rodríguez. Y evidentemente el Balón de Oro fue para Cristiano Ronaldo. Como era de esperar esta entrada no podía comenzar de otro modo que hablando de la gala del Balón de Oro y los premios otorgados a nuestros jugadores. El de mejor entrenador no fue para Ancelotti y es que a pesar de ser del Real Madrid sigo diciendo que no es buen técnico, ha ganado cuatro títulos con el club pero pienso que ha copiado, o mejor dicho, sus jugadores han puesto en el campo estrategias ganadoras que no tienen nada que ver con el fútbol del italiano. Por eso que no me preocupa demasiado que finalmente lo haya ganado Joachim Löw, seleccionador de Alemania. De todos modos al igual que pienso eso de nuestro entrenador, sigo opinando lo mismo de esta gala, que es una pantomima. Cristiano sin duda ha merecido el trofeo de lejos y sería de las pocas veces que fue justo, pero la gala no estuvo exenta de polémica como por ejemplo que se anunció que harían un homenaje a Di Estefano, y no hubo finalmente tal. O al menos eso dicen pues no seguí dicha. Cristiano celebró su trofeo con un grito que fue criticado en varios lugares del mundo y como siempre se hicieron muchas bromas en internet, a mí cuando lo vi me hizo gracia.

Alineación: Keylor Navas, Marcelo, Pepe (Varane min.59), Ramos, Carvajal, Kroos, James (Jesé min.72), Isco, Bale, Cristiano y Benzema.

Al parecer Fernando Torres jugó sin ficha federativa en la ida de octavos y por lo tanto el partido debería haberse repetido, pero el señorío de mierda del que hace gala nuestro Real Madrid comandado por un presidente y un entrenador inservibles, impiden que llevemos las quejas a estos. Y precisamente sería "El Niño" quien marcaría la diferencia, y cuando en un partido el protagonista es Torres, muy bien a los blancos no les fue. Ninguno estuvo a la altura, neutralizados por la dura defensa rojiblanca y donde el ataque se limitaba a tiros lejanos e intentar conseguir gol a través de un corner. De ese fue el único modo de lograrlo, cabezazo de Ramos al fondo de las mallas tras una mala salida del cancerbero rival Oblak. Con un centro de Bale, Cristiano volvería a empatar el partido tras volver a adelantar a los suyos Torres. Para mí todo empezó mal tras ver la alineación y ver que en la defensa se encontraban Ramos (Causante del absurdo penalti de la ida) y Pepe. El de camas es difícil que acabe un partido sin ser amonestado, es demasiado agresivo últimamente y con muchas ganas de ser el centro de atención. En cuanto al brasileño-portugués, el jugador a sido muy bueno, pero se le ve lento y con mucho peso por la edad.

Puntuación:

Keylor (Mal): No le pongo nota porque practicamente en las dos llegadas más claras del Atleti, fueron goles. Parecía que en la portería estaba Casillas y no el costarricense.
Marcelo (5): El brasileño siempre digo que es un gran seguro en ataque, pero deja demasiado descuidada su banda.
Pepe (Horrible): Lo he dicho más arriba. Lento y sin saber estar en su lugar. Se acabó lesionando, o más bien le lesionaron con un puñetazo en un costado.
Varane (7): Debió jugar el partido completo.
Ramos (5): Le apruebo por su gol pero el de camas está muy crecidito y agresivo.
Carvajal (9): Gran partido del lateral que no pudo evitar que su equipo perdiera.
Kroos (Solo): El mediocentro se encontró demasiado solo en el campo y se vio superado por la defensa rojiblanca.
James (5): Buen juego de pies, buenos desmarques pero también estuvo muy presionado y no pudo moverse con soltura por el terreno de juego.
Jesé (7): El canario fue el jugador eléctrico pero insuficiente para conseguir la remontada. Incluso al principio pecó un poco de individualista y eso perjudicó al equipo.
Isco: Sin nota ni valoración. Sigo sin entender la admiración del Bernabeu con este chico que pierde demasiados balones y abusa de este intentando conducirlo demasiado tiempo. Un lastre durante todo el partido.
Bale (7): Al galés si se le vio algo más liberado y pudo verse algún destello, sin embargo tras lo ocurrido en anteriores partidos, el jugador centró demasiados balones en lugar de intentar alguna jugada individual.
Cristiano (Anulado): La palabra lo dice todo aunque consiguió cazar un balón para poner las tablas.
Benzema (Sin Sangre): Sí, el francés a vuelto a las andadas. Con Chicharito de nuevo en el banquillo y por lo tanto ya no le hace competencia, Benze-Na se ha relajado y vuelve a ser ese jugador sin sangre sobre el campo.
~Ancelotti (Inútil-izado): Lo diré una y mil veces, me da igual los títulos que hayamos ganados con el italiano en el banquillo del Real Madrid, es un negado para el fútbol. No tiene capacidad de reacción y de nuevo dejó claro que no sabe que hacer cuando se le complica algo. Solo dos cambios y tarde. ¿Habría hecho precisamente dos si Pepe no hubiera caído lesionado? Para mí y más de los que creéis, Carlo no ha hecho nada por este equipo, sigo pensando que las tácticas con las que se lograron ganar los títulos fueron obra de otros y nunca por lo que el italiano impusiera.

Uno de los títulos de la temporada ya se ha ido por el retrete. Aún optamos por supuesto a dos, la champions y la liga donde en esta última por el momento no nos va demasiado mal. Pero no nos confiemos, el camino sigue siendo largo a pesar de que uno de ellos haya tocado a su fin. Creo que no hace falta aclararlo pero a pesar de la derrota sigo estando ahí, el Real Madrid es mi escudo y jamás lo abandonaré por mucho que me decepcionen. HALA MADRID.
Goles:

0-1 Torres (min.1)
1-1 Ramos (min.20)
1-2 Torres (min.46)
2-2 Cristiano (min.54)






 
Despegue ~ Euroliga

ALBA BERLIN 61 (15+19+10+17): Hammonds (3), Renfroe (13), Giffey (8), McLean (12) y Banic (6) -cinco inicial-; King, Vargas (3), Stojanovski (4), Redding (6), Seiferth, Radosevic (6) y Akpinar.
REAL MADRID 79 (16+20+19+24): Llull (13), Rudy Fernández (10), Rivers (11), Reyes (6) y Ayón (9) -cinco inicial-; Nocioni (3),  Sergio Rodríguez (12), Carroll (8), Bourosusis (4) y Slaughter (3).
Gracias a sus aciertos desde la línea de tres y su despegue a partir del tercer cuarto, los de Laso consiguieron un nuevo triunfo en competición europea. Hasta el momento del segundo tiempo, los blancos y el rival estuvieron muy igualados. Gran partido de Rudy que estaba en todos los lados y de Ayón y de los Sergios.

11 ene 2015

Por Siempre Varane ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrao, Kroos (Khedira min.81), Isco, James (Nacho min.54), Bale, Cristiano y Benzema (Illarramendi min.63).

Iker Casillas fue entrevistado de nuevo en la COPE y demostró dos cosas, que tiene buena memoria recordando resultados de muchos años atrás e incluso goleadores de algunos de esos partidos, y que su hipocresía y mala capitanía siguen estando presentes. Y es que el de Mostoles vive en un mundo paralelo con sus palmeros detrás, donde todo lo que se dice de él es mentira y que parece siempre apoyar a sus compañeros. Se ríe de todo y de todos como Messi en el Barça. Engancho esto último porque el caso que ocupa el tema Luis Enrique - Messi donde entrenador y jugador parecen peleados por, desde mi punto de vista, no saber acatar ordenes el argentino, pasa tres cuartas partes de lo mismo que ocurrió en el Real Madrid; el aficionado culé apoya a Leo como algunos "madridistas" se posicionaron por Topillas. Y va y dice Iker que más de una vez estuvo a punto de soltar una lágrima por la situación que estaba viviendo, ¿que situación? ¿Te refieres al momento en el que te sentaron por estar físicamente bajo de nivel y la prensa a pesar de saberlo te colmaba de portadas a favor para que volvieses a la titularidad? ¿O cuando amenazaron a compañeros tuyos para lo mismo? ¿O quizás los insultos hacia Mourinho y su familia con más amenazas cobardes? Que alguien siga apoyando al portero de marras no tiene ya ningún sentido.
Antes de empezar quiero mandar mi mas sentido pésame a todas las familias del atentado en París donde al fin todo acabó abatiendo la policía a los asesinos. Todos somos el semanario CharlieHebdo.
Marcelo iba a salir de inicio pero un dolor en la espalda en el calentamiento haría que en su lugar saliera el luso Coentrao, nadie podía preveer que sería protagonista por ser expulsado. Mejor partido de los blancos ante un Espanyol que plantó cara desde el inicio con jugadas que nos hacían temer lo peor y en los que volvíamos a creer que los jugadores del Real Madrid seguían empanados y/o de vacaciones. Y de algún modo así fue pues hasta que Benzema no avisó con un chut potente que pegó en el palo, los blancos no espabilaron para poner en aprietos a Kiko Casilla. Pero sobre todo lo que hizo que la portería se quedara a cero, fue Rafael Varane. El francés estuvo soberbio (Y que todavía juegue Ramos, manda narices) y cortó sin falta cada llegada del rival. Si a alguien debería estar agradecido nuestro cancerbero es a la solida defensa que esta vez no hizo casi aguas, y así él puede aumentar sus números en cuanto a irse a cero. Abrió el marcador James en un jugadón en la que Bale desde cerca del medio del campo puso un balón medido a Cristiano en el área para que este cediese atrás y el colombiano anotase. Precisamente el galés fue quien pondría tierra de por medio en una falta. Bale la pega fuerte y pegada al palo, da en él, para acabar haciendo el segundo. Y no sería la única vez que Gareth sería protagonista, y es que en una jugada (Ya con uno menos) en la que se quedaba solo con el portero en un mano a mano, decidió jugársela en lugar de pasar a Cristiano que lo acompañaba. Misma jugada pasó ante el Valencia. Lo que me mosquea mucho de esa jugada no es el egoísmo del galés, si no el cabreo del luso que muchas veces hace lo mismo y nadie puede tocarle. Pienso que es el mejor jugador del mundo, pero hay actitudes que no me gustan nada. Y cerró la tarde Nacho que cubrió la defensa por la expulsión injusta de Coentrao en un choque en los que ambos van demasiado tarde al esférico. Cristiano sigue sin marcar a Kiko siendo el portero que más se le resiste de la liga. Evidentemente la victoria debía llegar de nuevo, pero no nos confiemos, el partido a pesar de que el rival plantó cara, fue más sencillo de lo que cabía esperar. Aún seguimos sin saber plantar cara cuando nos lo ponen difícil.
Goles:

1-0 James (min.12)
2-0 Bale (min.28)
3-0 Nacho (min.76)






Sin Problemas ~ Euroliga

REAL MADRID  93 (25+30+14+24): Llull (12), Rivers (2), Rudy (15), Reyes (22) y Ayón (4) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (13), Nocioni (8), Slaughter (6), Carroll (8), Mejri (-) y Bourousis (3).
GALATASARAY 78 (24+15+18+21): Arroyo (11), Guler (8), Micov (7), Erceg (17) y Maric (4).--cinco inicial--; Arslan (11), Carter (2), Gonlum (7), Pocius (7), Young (4), Arar (-) y Ural (-).
Victoria de los de Laso sin demasiados problemas. Salvo en el tercer cuarto, los blancos tuvieron controlados a los turcos y consiguieron un importante triunfo en el camino a la final de la Euroliga cada vez más cerca. Slaughter, que cada vez cuenta menos para el entrenador, hizo un gran partido. Pero mención especial al capitán Reyes que con 22 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración, fue el mejor del encuentro.

Ajustado ~ Liga Endesa

REAL MADRID 75 (17+20+20+18): Campazzo (2), Rivers (2), Rudy Fernández (7), Reyes (12) y Ayón (5) -cinco inicial--; Rodríguez (5), Llull (17), Carroll (6), Nocioni (13), Mejri (6) y Bourousis (-).
LABORAL KUTXA 74 (18+27+18+11): James (1), Causeur (12), Shengelia (8), Bertans (10) y Begic (8) -cinco inicial--; Adams (-), Iverson (10), San Emeterio (12), Tillie (11) y Hansbrough (2).
Más explicito no puede ser el título con el que comienzo para hablar de este partido. Y es que los de Laso volvieron a conseguir un resultado demasiado ajustado para sumar una victoria más en la liga regular. Al final lo que contará para el título liguero será el playoff y ahí veremos como de cansados o motivados están los jugadores. Hasta ese momento veremos partidos como este en el que Llull con una canasta en el último segundo dio el triunfo blanco.

8 ene 2015

Segundo Peor Arranque ~ 1/8 Copa Del Rey (Ida)

Alineación: Keylor Navas, Arbeloa (Carvajal min.83), Varane, Ramos, Marcelo, Khedira, Kroos, Isco, James (Cristiano min.63), Bale y Benzema (Jesé min.75).

Sabiendo que tras el Atlético de Madrid podría tocarnos el Barça, saliamos al campo jugando con el regreso del "Niño" Torres al club colchonero. No hablaré de que es demasiado sospechoso que nos tengamos que enfrentar a los grandes de la liga tan pronto para llegar a la final, pero la verdad es que este año no se puede considerar grande al Barça ya que tienen demasiado "lio". Sí, lo último es un juego de palabras ya que Leo Messi la ha vuelto a liar queriendo mandar por encima de su entrenador (¿A que me sonará eso?), mientras Zubizarreta que tenía los dos pies fuera del club desde hacía bastante tiempo aunque él no se había enterado, por fin se marcha del Barça. En parte para los madridistas es una pena que se haya ido, sus fichajes hacían que nos pudiéramos reír y mucho. Y sin más demora, partido de copa.
Flojo Arranque Liguero titulaba yo mi entrada al comienzo de esta liga, pues es una de las entradas más vistas, no sé si con motivo pero repetimos situación. Como decía más arriba, Fernando Torres regresó al Atleti y no podía haber sido más triunfal su llegada y más penosa la nuestra. Nosotros ya estábamos aquí y parece que seguimos sin aprender nada de nada. Porque sí, lo he dicho por activa y por pasiva, es muy fácil ganar al peor Barça de la última década en la final de copa, una final de champions a un Atlético fundido, una pachanga ante el Sevilla y el Mundialito donde los equipos europeos siempre predominarán. Ancelotti no se entera de nada y a los hechos me remito. Vale, el resultado aún puede remontarse y después aquí paz y después gloria, pero no hay que olvidar estas cosas ya que este es el juego del italiano. Permitir que los jugadores hagan lo que les plazca sobre el campo puede ser perjudicial pues se consigue lo que finalmente ocurrió; derrota por errores infantiles. Esperábamos que el Atlético de Madrid saliera a hacer llaves de judo o alguna técnica diferente de arte marcial, lo que no me esperaba es que al final fuera Sergio Ramos el que la hiciera tirando al suelo a Raúl García que fue quien tiró el penalti para adelantar a los rojiblancos. Sí que sabía que el de camas la liaría, que amarilla acabarían sacándole pues es el claro ejemplo de indisciplina; no solo hace lo que le da la gana en los terrenos de juego con un entrenador que se lo permite, si no que no lo oculta con ese afán de protagonismo. Pero Ramos también se jugó la roja cortando una jugada con la mano estando amonestado, por supuesto habría sido injusto después de todas las que perdonaron a los del Atlético de Madrid. No voy a entrar a valorar el trabajo de Keylor aunque si dar un apunte y es que quizás en el segundo pudo hacer algo más. Lo que sí diré que este partido se habría perdido con Topillas o con cualquier otro portero bajo en la portería pues los equipos han tomado nota de como ganarnos, con presión y miedo. En un corner llegó el tanto definitivo de Giménez que deja difícil continuar en esta competición pero no imposible. La vuelta definirá el destino de uno y otro, pero las cosas deben cambiar pues nuestro rival tiene un equipo solido y con un juego definido, nosotros seguimos buscándolo. Esperemos no tengamos que conformarnos con el record a final de temporada. Hala Madrid siempre, en las buenas, las malas y las peores.
Goles:

1-0 Raúl García (p) (min.58)
2-0 Giménez (min.76)

5 ene 2015

Entre Turrones y "Violencia" ~ Liga BBVA/Endesa y Euroliga

Alineación: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Khedira min.71), Cristiano, Bale (Jesé min.71) y Benzema (Chicharito min80).

El año se cerró con algunas noticias como que el TAS desestimó el recurso del F. C. Barcelona para poder fichar y tendrán que seguir esperando hasta Enero de 2016. Por otro lado el Atlético de Madrid a recuperado a PaqueTorres en un regreso a casa que quería el jugador desde el mismo día que se marchó al Liverpool hace ya unos años. Y el Real Madrid jugó un amistoso ante el Milan en el que los blancos perdieron 2-4 pensando en el turrón o en el año nuevo y como lo celebrarían. En definitiva, poco contaba esta derrota para continuar con el record aunque desde el sector culé quisieran hacer ver lo contrario. Este año por falta de tiempo no he hecho blog especial sobre el balón de oro, de todos modos este año con la candidatura Neuer, Messi y Cristiano era tontería hacer una entrada después de la campaña que ha hecho cada uno. El luso sin duda merece este año el trofeo individual sin discusión ninguna. Iba incluso a haber hecho un blog de broma el día 28 de Diciembre pero ya digo que me ha faltado tiempo. Ahora vayamos directos al comienzo de año del Real Madrid ante el Valencia.
Al igual que contra el Milan, los jugadores del Real Madrid salieron llenos de turrones, mazapanes, marisco, pavo y/o mil cosas más al estadio de Mestalla. Hace unos años ya lo dijo Mourinho, algunos regresan al trabajo con sobrepeso y con cero profesionalidad, a lo que Casillas respondió ante los medios de comunicación (Como no) que eran fechas para disfrutar con la familia y de comer. Cuando tu trabajo depende de comer sano, tú puedes disfrutar de estas fechas navideñas pero sin olvidarte que pronto debes volver a los terrenos de juego. Por eso siempre, o casi siempre, los blancos inician el año en muy baja forma y las consecuencias pueden ser lo que finalmente ocurrió; derrota del Real Madrid ante el Valencia. Cierto es que el arbitro fue demasiado permisivo y de nuevo el Valencia fue el Violencia F. C. Entradas desproporcionadas que algunas veces quedaban sin castigo pero que a continuación si que amonestaban a algún jugador blanco por mucho menos. Sin embargo sigo diciendo que Ancelotti en momentos en los que tiene un rival que presiona demasiado y le adelantan en el marcador, se queda sin ideas y hace cambios estúpidos y sin sentido. Aunque hay que decir que los que hizo fueron bastante lógicos, el doble cambio de James-Bale por Khedira-Jesé, era de esperar pues estuvieron muy apagados. En realidad el equipo en conjunto estuvo bastante mal, teníamos mucha posesión pero el peligro que creábamos iba demasiado fácil a las manos de Diego Alves. Cristiano, espeso como todos, adelantó de penalti a los blancos. Es entonces cuando comenzaron a llegar varios avisos en forma de rebote. En la portería del Real Madrid corría un peligro en forma de rechace, y es que el primer aviso llegó con un tiro lejano del Valencia que se estrelló en un jugador blanco y se fue a corner. La segunda vez pasó lo mismo solo que el esférico llegó a pegar en el palo, Iker tras su empanada mental, supo despertar a tiempo para ir a por el rechace que casi recoge Paco Alcacer que pasaba por allí. Pero en la tercera Barragán la volvía a pegar desde la frontal y Pepe la desvió lo suficiente como para meterla entre los tres palos. El de Mostoles no podía hacer nada en esa jugada, pero los avisos estaban ahí, algo que ya previó por la bronca que le pegó al brasileño-luso antes de la desgraciada jugada. Y pasó lo que tenía que pasar, la "Cantadillas" de Topillas en la salida de un corner donde el cancerbero al ser tan bajo no puede despejar cuando el balón va centrado y justo donde él se encontraba. Gol de cabeza de Otamendi. Teníamos un portero alto que ese tipo de goles jamás habrían entrado, y eso no es una especulación, es un hecho contrastado pues teníamos a Diego Lopez que hacía muy buenas paradas.
Año nuevo pero no vida nueva. Por los que seguís mi blogs sabéis perfectamente que no soy oportunista y jamás me he bajado del burro. Mis ideas siempre han sido las mismas y seguiré pensando lo mismo pues el italiano no me ha demostrado lo contrario, y es que se pierde en partidos grandes y con una presión excesiva, como pudimos ver ante Real Sociedad, Atlético de Madrid y ahora Valencia. Feliz año nuevo a todos y siempre Hala Madrid, en las buenas, las malas y las peores.
Goles:

0-1 Cristiano (p) (min.14)
1-1 Barragán (min.52)
2-1 Otamendi (min.65)





2015 y Victoria ~ Euroliga (Top 16)

Estrella Roja 72 (12+19+14+27): Williams (3), Dangubic (-), Mitrovic (13), Lazic (8) y Marjanovic (9) -equipo titular-, Blazic (6), Kalinic (10), Jenkins (7), Jovic (7) y Zirbes (13).
Real Madrid 79 (15+19+24+21): Llull (5), Rudy Fernández (15), Maciulis (4), Reyes (13) y Ayón (4) -cinco inicial-, Rodríguez (12), Carroll (2), Rivers (5), Nocioni (9), Bourosis (6) y Slaughter (4).
El Real Madrid inicia el nuevo año con una victoria importante además de moral tras el fiasco de cierre de año (Como podéis ver más abajo). Dicen que año nuevo, vida nueva, espero que al menos el nuevo año traiga mejores estrategias para que los jugadores lleguen en plenas condiciones para poder luchar el título. Porque si seguimos el refrán dice que "a la tercera va la vencida", y de llegar a la final sería el tercer año consecutivo que lo hacemos. Rudy con 15 puntos, Reyes con 13 puntos y Llull con 5 puntos, fueron los mejores jugadores de un partido bastante igualado.

Victoria Andorrana ~ Liga Endesa

Morabanc Andorra 70 (17+19+21+13): Schreiner (13), Navarro (4), Betinho (8), Ivanov (13), Jawai (8) -inicial- Trias (6), Bogris (8), Bivià (7), Green (3), Colom (0), Lliteras (0), Knezevic (0).
Real Madrid 79 (18+23+19+19): Rodríguez (4), Rivers (9), Rudy (19), Felipe (10), Bouroussis (5) -inicial- Llull (13), Carroll (3), Maciulis (0), Nocioni (8), Mejri (8), Campazzo (0).
No se acabó el año demasiado bien pero en dos encuentros de 2015, ya se han redimido los de Laso con dos victorias. El partido que hicieron no fue demasiado bueno llegando incluso a perder la concentración en varias ocasiones y casi ser remontados más de una vez. Pero el equipo acabó siendo más solido para volver a conseguir otro triunfo más. Rudy con 19 puntos y 3 triples consecutivos en el último cuarto, fue el mejor de nuevo acostumbrado a estar siempre en el punto de mira.


.........................................................


Para Pocas Bromas ~ Liga Endesa (28 Diciembre)

BARCELONA 76 (24+23+11+18): Huertas (10), Hezonja (5), Thomas (6), Doellman (12) y Tomic (12)--cinco inicial--; Satoransky (10), Jackson (8), Pleiss (6), Lampe (7), Vila (-), Esteban (-) y Hakanson (-).
REAL MADRID 68 (22+18+15+13): Llull (12), Rudy (8), Maciulis (14), Nocioni (6) y Bourousis (3) --cinco inicial--; Campazzo (0), Sergio Rodríguez (0), Reyes (4), Carroll (10), Rivers (7), Mejri (2) y Ayón (2).
El Real Madrid de baloncesto no hacia parón antes de final de año y el mismo día de los santos inocentes nos tocó jugar ante el máximo rival. Por más que lo miraba no era broma, y el partido se jugó. Los de Laso no sé si pensando en el turrón o que vamos camino a repetir la temporada pasada, acabaron pagando estas fiestas y fueron derrotados; nos queda el consuelo de que no fue en casa. Sin estar especialmente bien en ataque el conjunto blanco, tuvo incluso opciones de ganar, pero estaban negados en el tiro. Maciulis con 14 puntos fue el mejor de un partido malo.

Desastroso Final de Año ~ Liga Endesa (30 Diciembre)

Unicaja 99 (17+29+11+20+22): Markovic (2), Toolson (15), Suárez (6) Thomas (10), Vázquez (23)- cinco inicial- Vasileiadis (0), Granger (21), Kuzminskas (8), Stefansson (0), Green (4) y Golubovic (10).
Real Madrid 92 (29+19+14+15+15): Campazzo (2), Rudy Fernández (24), Maciulis (5), Reyes (10), Ayón (2)- cinco inicial- Carroll (8), Rivers (0), Nocioni (9), Rodríguez (11), Llull (12), Bourousis (6) y Mejri (3).
Los de Laso acabaron el año con derrota y esperemos no signifique el destino que correremos a final de temporada. Las malas decisiones arbitrales en el último cuarto donde no ocultaron que iban contra los blancos, y el fallo en el tiro de los jugadores, hicieron que cerráramos un año bastante regular. Brilló en especial Felipe Reyes con 10 puntos y 12 rebotes, pero que el mejor fue el de siempre, Rudy Fernández con 24 puntos y 27 de valoración.