Ads 468x60px

27 jun 2014

El Camino Del Campeón Sin Liga ~ Liga Endesa (Playoffs)

Debido a que el tercer partido de semifinales el conjunto blanco no pudo vencer al Unicaja y como ya avisé, en esta entrada pondré todos los encuentros desde la derrota en Málaga hasta la final. Seguramente los seguidores del baloncesto sabréis de sobra como quedaron pero había que poner el camino que siguieron los de Laso hasta la final de la liga Endesa. Informo también de la debacle española en el Mundial 2014 en Brasil cayendo ante Holanda 1-5, la verdadera roja Chile 0-2 y solo venciendo a Australia 0-3 en un partido intranscendente. Se habló mucho de que Del Bosculé debería renunciar, dimitir de su cargo pero no conseguimos sacarle de ahí ni con calzador pues ya ha anunciado (A la RFEF) que seguirá hasta la Eurocopa de Francia en 2016. Prepararos para seguir riendooos.

Derrota Sin Peros ~ Liga Endesa (1-2 Playoffs 1/2)

UNICAJA DE MÁLAGA 88 (24+26+25+13): Granger (12), Toolson (13), Kuzminskas (0), Caner-Medley (14) y Vázquez (14) -cinco inicial- Calloway (7), Sabonis (0), Vidal (0), Suárez (9), Hettsheimeir (7), Urtasun (5) y Stimac (7).
REAL MADRID 75 (25+20+10+20): Llull (10), Rudy (7), Darden (11), Mirotic (11) y Bourousis (4) -cinco inicial- Carroll (8), Sergio Rodríguez (8), Reyes (7), Díez (0), Slaughter (9), Mejri (0) y Martín (-). 
Los de Laso muy flojos durante todo el encuentro, dejaron pasar la oportunidad de colocarse en la final y esperar unos días hasta que saliera rival. El Unicaja seguía inspirado, algo que se ve desde el primer partido mientras que los blancos parecen mermados, físicamente agotados. Ahora tiene la ocasión de ganar y prepararse mas tranquilos de cara a la final, o sufrir de lo lindo y empatar jugándosela toda en casa. El mejor del partido fue Llull con 10 puntos y 6 asistencias.

Una Prorroga Más Y A La Final ~ Liga Endesa (1-3 Playoffs 1/2)

UNICAJA DE MÁLAGA 79 (17+18+20+18+6): Granger (4), Toolson (17), Suárez (12), Caner-Medley (13) y Stimac (7) -cinco inicial- Calloway (3), Urtasun (-), Vidal (-), Kuzminskas (9), Hettsheimeir (6) y Vázquez (8).
REAL MADRID 89 (24+13+19+17+16): Llull (22), Rudy (9), Darden(-), Slaughter (2) y Bourousis (8) -cinco inicial- S. Rodríguez (9), Carroll (11), Reyes (22), Díez (-), Mirotic (2) Mejri (4).
Los de Laso tras volver a forzar una prórroga más, lograron con mucho esfuerzo colocarse en la final para intentar repetir titulo liguero. La victoria no fue fácil, jugábamos con todo en contra, un equipo bastante mermado físicamente y en territorio contrario, sin embargo gracias a los 22 puntos que hicieron Llull y Reyes cada uno, hizo mas fácil llegar a la final.

Cediendo Campo ~ Liga Endesa (0-1 Playoffs Final)

REAL MADRID 93 (16+28+29+20): Llull (12), Rudy (16), Darden (10), Mirotic (4) y Bourousis (10) --cinco inicial--; Reyes (6), Sergio Rodríguez (16), Díez (-), Mejri (8), Slaughter (2), Carroll (9) y Martín (-).
F. C. BARCELONA 98 (23+25+22+28): Huertas (12), Navarro (14), Papanikolau (6), Nachbar (17) y Tomic (17) –cinco inicial--; Pullen (-), Sada (2), Oleson (5), Abrines (7), Lorbek (5), Dorsey (5) y Lampe (8).
Los de Laso entregaron el primer partido en casa, esto podría incluso ser buena noticia pues el Barça se clasificó para la final ganando en campo de Valencia, al igual que su rival que le puso en aprietos ganado en campo culé. Si somos un poco listos y ganamos un partido en casa, podríamos sacar ese beneficio en territorio enemigo, claro que no es una ciencia exacta, solo algo bastante casual. Rudy, con un dedo roto, fue el mejor del encuentro con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Con Laso Lesionado ~ Liga Endesa (1-1 Playoffs Final)

REAL MADRID 87 (24+16+18+29): Llull (4), Rudy (17), Darden (12), Mirotic (4) y Bourousis (12) -cinco inicial-; Reyes (10), Sergio Rodríguez (12), Carroll (5), Díez (-), Draper (-), Slaughter (-) y Mejri (11).
F. C. BARCELONA 78 (14+16+21+27): Huertas (11), Navarro (15), Papanikolau (2), Nachbar (7) y Tomic (4) –cinco inicial--; Pullen (-), Sada (6), Oleson (17), Abrines (2), Lorbek (7), Dorsey (5) y Lampe (2).
Laso no jugaba pero la tensión del encuentro anterior hizo que el entrenador llegara a este partido con el tendón de aquiles dislocado, al día siguiente le operarían. Los blancos le dedicaron una gran victoria sobre el conjunto blaugrana, aunque de nuevo el arbitraje lo tuviesemos en contra. Rudy fue el máximo anotador con 17 puntos pero fueron Bourousis y Mejri quienes destacaron por encima del resto repartiéndose entre los dos 23 puntos y 14 rebotes.

Barça Superior ~ Liga Endesa (2-1 Playoffs Final)

F. C. BARCELONA 94 (31+21+28+14): Huertas (12), Navarro (19), Papanikolau (12), Nachbar (14) y Tomic (6) –cinco inicial--; Pullen (-), Sada (2), Oleson (15), Abrines (0), Lorbek (2), Dorsey (4) y Lampe (8).
REAL MADRID 79 (20+20+23+16): Llull (15), Rudy (7), Darden (0), Mirotic (11) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (2), Sergio Rodríguez (9), Díez (0), Mejri (4), Slaughter (5), Carroll (13) y Draper (-).
Con Laso operado con éxito, nos enfrentábamos en cancha rival y llegábamos... sin ganas ninguna. Porque el conjunto blanco fue literalmente pasado por encima, sin actitud, sin suerte, sin anotadores en racha, y sin absolutamente gracia, el Barça aprovechó el bajón del Real Madrid para ser muy superiores. Nos jugamos mucho en el próximo encuentro y poder llevar el último partido a nuestra casa. Bourousis con 13 puntos y 5 rebotes, y Carroll con 13 puntos y 8 rebotes fueron los mas activos en un partido que nunca controlaron.

Y Colorín, Colorado, Este Cuento Se Ha Acabado ~ Liga Endesa (3-1 Playoffs Final)

F C. BARCELONA 83 (25+22+18+18): Huertas (9), Navarro (14), Papanikolau (3), Nachbar (10) y Tomic (22) –cinco inicial--; Pullen (-), Sada (2), Oleson (10), Abrines (8), Lampe (3) y Dorsey (2).
REAL MADRID 81 (19+23+15+24): Llull (8), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (11) y Bourousis (12) --cinco inicial--; Reyes (11), Sergio Rodríguez (5), Díez (0), Mejri (10), Slaughter (-) y Carroll (5).
Y hasta aquí llegó el camino del mejor equipo del mundo, con unos jugadores que de pasar a poder lograr un triplete ganando Euroliga, Liga y Copa del Rey (Aparte también de la Supercopa), hemos pasado a no cerrar una magnifica temporada. El conjunto blanco no supo mantener el ritmo, tanto física como mentalmente no estuvieron en estos cuatro partidos, aunque si es cierto que tuvieron una arrancada final en la que pudieron lograr vencer en campo rival, pero de nuevo el arbitraje entró de oficio para cargarse lo que podía haber sido un bonito partido. Rudy con 13 puntos fue el jugador mas destacado.

--------------------

El conjunto blaugrana ayudado en algunas ocasiones por los árbitros (Para no perder la costumbre como ya dijo una vez Sandro Rosell) y pillando al Real Madrid de Laso física y mentalmente agotados, se llevaron su liga numero 18. Es increíble que sin haber hecho una gran liga regular el Barça, siendo incluso el Valencia Basket mucho mejor equipo solo por detrás del Real Madrid, acabaran venciendo tanto al equipo ché (Segundo en liga) y Real Madrid (Primero). Una muy buena temporada de Laso a pesar de solo haber logrado un titulo (Copa del Rey), para que veáis que no siempre se necesita ganar todo para ser mejores, sigo y seguiré pensando que en fútbol no hicimos nada para ganar lo que al final ganamos aunque siempre y sin que no os quepa duda, yo siempre apoyaré y celebraré todo lo bueno que le ocurra a este equipo. Además que estaré, como en este caso, con el Real Madrid, siempre corazón blanco pase lo que pase, y pasen los que pasen por él. Nos vemos al comienzo de la nueva temporada, o en mi canal de youtube, donde mas cerca os pille.

¡¡¡HALA MADRID!!!

10 jun 2014

El Madridismo Opina // ¿Usó Ancelotti La "Libreta De Mou" En Copa Y Champions?

Bienvenidos a una sección sin trampa ni cartón, yo pongo la pregunta (Tanto si me la habéis hecho vosotros como si la he puesto yo) y las respuestas equitativas de una forma que sea lo mas legal posible para conocer de antemano vuestra opinión. No manipulo la encuesta como si hacen otros y por eso siempre os pido colaborar.
Bien, tras los partidos de final de Copa del Rey ante el Barça, y el enfrentamiento de Champions ante el Bayern donde jugamos al contraataque, os preguntaba si Ancelotti sacó la libreta del entrenador luso para poder ganar sendos partidos (El de la final no entra porque ese encuentro si que creo que ni por asomo se acerca a lo que teníamos con Mourinho). Pues tengo que informaros que otra vez la encuesta se ha reiniciado como me ha ocurrido en otras ocasiones. Esta pregunta de todos modos no parecía estar gustando demasiado pues tenía contabilizado alrededor de 3-4 votos. Sin embargo ya dije que aunque solo votara uno os traería la entrada. Os informo que al menos que se me ocurra alguna otra pregunta, esta sección cierra hasta el comienzo de la nueva temporada como he hecho en ocasiones anteriores. La encuesta falló pero yo no lo haré y os traeré mi opinión sobre la pregunta, aunque los que me conocéis ya sabéis mi opinión de sobra, así que intentaré ser breve.
Como diría Mou, es simple lo que planteo, Ancelotti llegaba de hacer un gran ridículo ante el Borussia y aunque no lo parezca fue listo, cogió algo que en años anteriores ya existía y lo llevó a su terreno. Llegaba Guardiola, un "entrenador" que básicamente se puede definir como monótono. Alguien insistente en jugar siempre igual, es decir, a nada, solo a tocar hasta ver si el rival se aburre y por casualidad en un amodorramiento del rival los pilla con la guardia baja, pero Carlo listo en esas artes volvió a hacer lo que ha hecho durante toda su carrera deportiva, copiar a otros. Porque lo he dicho en reiteradas ocasiones, que en sus casi veinte años de carrera no sabe a que jugar, y es por eso que presidentes como Berlusconi tuvo que decirle que planteamiento seguir para conseguir dos Champions con el Milan. La Décima la hemos ganado gracias a la garra porque si es por fútbol ahora mismo estaríamos hablando de que el Atletico de Madrid tenía su primera copa Europea. Gracias al delantero de moda Sergio Ramos, y eso que yo pensaba que era defensa; y Bale, un tipo con una hernia tan grande como gordos debe tener los huevos ¡¡¡Grande Bale!!!, te llevaste un título que llevábamos 12 años esperando. Para mí esos dos encuentros (Tres si contamos ida y vuelta ante el Bayern) fueron tácticamente iguales a como cuando Mourinho estaba en el Real Madrid. Has sido listo Carlo, jugaste al despiste haciendo eso, un muy buen fútbol de otro entrenador, y llegaste a la final para hacer lo que mejor sabes en el campo, nada, o casi nada; pero oye, te salvaron el culo los jugadores que esta vez si parecen contentos con el entrenador, esas cenas en el Txistu y alguna fiestecilla por aquí y por allí han hecho que te ganes sus confianzas. En fin, esto es lo que yo opino y creo que es correcto, pero si no me creéis o pensáis que estoy algo crazy, es sencillo de comprobar, volver a ver un partido de la era de Mou jugando al contraataque (Practicamente cada encuentro) y los tres de Ancelotti que he nombrado. Si después de verlos seguís pensando que me equivoco, tendríais que ser muchos los que me dijerais que estoy errado, hasta el momento me he encontrado con mas gente que me reconoce la similitud táctica que todo lo contrario.

Sí, Tácticamente Iguales
De los pocos votos que hubo esta fue la opción mas elegida, también habría sido la mía pero yo no voto desde hace tiempo porque me dí cuenta de que sería algo injusto en un momento de desempate.

Sí, Pero Con Algunos Flecos
Es cierto que hubo momentos del partido en los que dije que me aburría, que el estilo Ancelotti volvía a imponerse (Ante Barça sobre todo) pero ese juego de contraataque se puso por delante y acabamos alzándonos con los trofeos.

No, Aunque Sí Muy Parecido
Esta respuesta tengo que reconocer que es un poco tramposa, porque de haberla votado alguien estaría reconociendo que le recordó al fútbol de Mou. Hay muchas cosas que se pueden hacer parecidas a otras y no haber copiado en absoluto a otros, pero si habéis visto todos los partidos de la temporada (Yo sí) en ninguno se jugó al contraataque, es más, en toda la temporada 2013/14 puedo decir con seguridad que hasta el partido de la final de Copa del Rey solo habían salido dos contras con éxito.

No, Fue Muy Diferente
Esta opción fue la otra votada y tengo una cierta sospecha de quien pudo haberla pulsado, y mucho cariño a este blog y a mi persona no le tiene.

Como habéis podido comprobar en esta ocasión no he puesto porcentaje al lado de las respuestas, y es que para tres o cuatro votos y diciendo cuales fueron las elegidas, el calculo es bastante fácil de sacar. Muchas gracias a todos aquellos que votáis y dejáis un poquito mas claro que este blog no va desencaminado en sus palabras, y si me equivoco hacéis que al menos piense si estoy errado. Siempre os animo a colaborar porque ya digo no manipulo nunca la encuesta ni las votaciones, si es cierto que doy mi opinión a continuación de las respuestas pero eso a vosotros realmente os debería dar igual si no estuvieseis de acuerdo. Aparte de esta sección y mis crónicas de cada partido, he comenzado un nuevo proyecto en youtube donde opinaré mas de cara al publico y donde podré aclarar mejor las cosas pues escrito muchas veces puede llegar a malinterpretarseme. Nos vemos con esta sección al comienzo de la temporada que viene (Al menos que como ya he dicho se me ocurra o me propongáis algo). Hasta luego y ¡¡¡HALA MADRID!!!

Próxima Pregunta: ¿Qué Portero Debería Jugar Ahora?

8 jun 2014

Demasiadas "Conformidades" Y A 2ªB ~ Liga Adelante y Endesa (Playoffs)

Si me hubiera dedicado a ser vidente me habría equivocado en los aspectos mas importantes, porque tras decir que con la llegada de Ancelotti regresariamos a los sin títulos y pronosticar un triplete en baloncesto, dije también que el Castilla con la llegada de José Manuel se salvaría y no caería en el pozo. En ciertas cosas los que me leáis desde el principio sabréis que he acertado en otras muchas pero lógicamente me he equivocado en otras pues soy humano. En esta entrada voy a decir algunas de las claves de porque creo que el Castilla a acabado bajando de nuevo a segunda B, además os informo que para la temporada que viene al menos que den en la TDT Real Madrid TV no haré las crónicas de la cantera blanca, os informaré en todo caso de vez en cuando de como van y si están en puestos de ascenso de regreso a la liga Adelante, pero lo que es crónicas no creo que vuelva a hacer, y eso que estando en 2ªB llegué a hacer entradas con el Castilla.
Para empezar, una de las claves del descenso del conjunto blanco a sido lo tarde que se hizo el cambio de entrenador. Florentino se ha equivocado y sigue haciéndolo aún a día de hoy, primero insistiendo en mantener en el primer equipo a Ancelotti (Sí, ya sé que dije en mi vídeo de youtube que le daría cuartelillo este próximo año y no me metería con él, pero la temporada todavía no ha empezado :P), insisto en el italiano no vale para este equipo a pesar de los títulos. El Real Madrid no solo debe ganar trofeos y partidos, también hacer disfrutar y ser el espejo en el que mirarse del resto de los equipos, es el mejor club del mundo y al que se debería admirar; ojo, no digo ser seguidor del Real Madrid, se puede seguir siendo por ejemplo del Cadiz y al tiempo que te caiga simpático otro equipo. Pero a lo que iba, olvidando a Carlo regreso a Toril y la mala decisión de Florentino de mantenerle tanto tiempo en el puesto. Entre 16-17 partidos estuvo el Castilla con Toril, con menos de diez encuentros la cantera ya se sabía que no iba a mejorar, que no estaban haciendo demasiados méritos para mantener la categoría (A parte del arbitraje de algunos partidos que nos perjudicaron). Pero Florentino dio demasiada oportunidad a que nos hundieran los de amarillo y el entrenador con su juego, entonces por fin llegó José Manuel. Este entrenador llegaba del Real Madrid C haciendo una gran campaña, y fue llegar al Castilla y empezar a creer en el milagro concediendo solo un empate antes de acabar el año. Pero entonces comenzó un año nuevo y nuevo espíritu blanco, los del primer equipo empezaban a creer en poder lograr un triplete, mientras que en el Castilla ciertas individualidades y ciertos conformismos hundían poco a poco a la cantera.
En esta plantilla había jugadores que yo pienso se creen mas de lo que son, uno de ellos es Lucas Vazquez. El jugador blanco es un crack, es una delicia verle jugar y a sido de los mas goleadores en esta temporada, pero sus individualidades hacen pensar que se ve él mismo mas de lo que es. En este encuentro ante el Murcia pecó demasiadas veces de egoísta, intentando salir de la jugada cuando le encimaban entre tres y cuatro rivales en lugar de facilitar un pase que dejaba a otro compañero en mejor posición. Esto quizás es uno de los aspectos que mas se le escapó a José Manuel y esto mismo llevó a que los jugadores se vieran en varios partidos por ganado con un solo tanto a favor. Es por eso del titulo de "conformidades", porque en mas de un encuentro parecieron darse por conformados con un corto marcador en su favor. El arbitraje tampoco se lo puso fácil a la cantera, el Murcia ganó con un tanto en fuera de juego de Kike en el minuto 15. Los murcianos además fueron demasiado desquiciantes, jugaron a tirarse, quejarse, dolerse de algo inexistente, retrasar cambios, etc; todo actos muy feos sea el equipo que sea. El Castilla cae a 2ªB y al menos deberemos esperar una temporada mas para verles de nuevo en la división de plata. Otros que los acompañarán serán el ya descendido Hércules desde ya una jornada anterior, Jaén y Mirandés.


Remontada Electrónica ~ Liga Endesa (1-0 Playoffs 1/2)

REAL MADRID 98 (20+21+26+16+15): Llull (18), Rudy (12), Darden (12), Mirotic (16) y Bourousis (8) -cinco inicial- Carroll (1), Sergio Rodríguez (15), Reyes (8), Díez (0), Slaughter (8), Mejri (-) y Martín(-).
UNICAJA DE MÁLAGA 93 (21+31+16+15+10): Granger (11), Toolson (13), Suárez (9), Caner-Medley (9) y Vázquez (17) -cinco inicial- Calloway (13), Sabonis (-), Vidal (-), Kuzminskas (6), Hettsheimeir (2), Urtasun (9) y Stimac (4).
Los de Laso no comenzaron con demasiado buen pie. Entre el marcador electrónico estropeándose a los trece segundos y alargando así veinte minutos el encuentro hasta que lo arreglaran, y que el equipo salió dormido, casi hacen que tropezáramos en casa. El Unicaja le puso mas empeño mientras los nuestros se dormían en los laureles, lo que conllevó una bronca monumental del entrenador a sus jugadores. Al descanso del primer tiempo el Real Madrid se fue once puntos por debajo pero al regreso de este se pusieron las pilas y fue ya en el descuento de la prologa que los blancos se llevaron el primer triunfo. Mirotic con 16 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración, fue el comandante jefe del partido.

Problemas De Rebotes ~ Liga Endesa (2-0 Playoffs 1/2)

REAL MADRID 89 (22+22+26+19): Llull (17), Rudy (18), Carroll (14), Mirotic (5) y Bourousis (10) -cinco inicial- S. Rodríguez (7), Darden (3), Reyes (15), Díez (-), Slaughter (-).
UNICAJA DE MÁLAGA 87 (26+22+18+21): Granger (18), Toolson (11), Suárez (16), Caner-Medley (7) y Vázquez (18) -cinco inicial- Calloway (2), Urtasun (5), Vidal (2), Kuzminskas (-), Hettsheimeir (2) y Stimac (6).
Los de Laso volvieron a sufrir ante el conjunto andaluz y es que el gran problema sigue siendo los rebotes. El Unicaja practicamente los cogió todos y el Real Madrid tuvo que trabajar mucho para llevarse el segundo encuentro de los playoffs. Reyes y Llull fueron los mejores en un partido arduo complicado.

PD: Enhorabuena a Rafael Nadal por ganar su novena particular en Roland Garros.

1 jun 2014

Necesitados De Puntos ~ Liga Adelante y Endesa (Playoffs)

El Castilla necesitado de puntos para continuar la temporada que viene en la división de plata, salvó el primer bache en casa de las dos finales que quedan venciendo al Sabadell. El conjunto catalán, donde se encuentra Raúl Tamudo entre sus filas, tuvo ocasiones de anotar pero el conjunto blanco dirigido por José Manuel fue superior a mi entender. Gracias a estos tres puntos el Castilla sale de los puestos de descenso pero el último partido puede determinar toda la temporada, o se van a segunda B condenando a otros, o se salvan después de hacer varios buenos partidos tras el cambio de Toril a José Manuel. El Murcia será el próximo rival a batir, un equipo que se encuentra en posiciones de ascenso y es seguro que no nos pondrán las cosas fáciles para mantener la categoría. Un empate podría incluso favorecernos, siempre y cuando los que vienen por detrás no ganen sus encuentros. Los blancos se encuentran con 49 puntos a uno solo de Girona (Puesto 19), Alavés (Puesto 20) y Real Jaén (Puesto 21) que tienen un triple empate a 48 puntos. Eso sí, en este partido los blancos volvieron a sufrir en los minutos finales y eso que el héroe del encuentro, Álvaro Medrán, estuvo incluso cerca de hacer un hattrick.
Durante la semana si que ha habido cosas interesantes que comentar, entre ellas la sanción de la Uefa que aún escocida por el titulo de Champions obtenido por el Real Madrid, ha cerrado un sector del Bernabeu pues ante el partido contra el Bayern ondeó una bandera que a entender de esta mierda de organización "recordaba" al nazismo. Si la bandera es la que han enseñado por internet (No estoy muy seguro de si es y por eso no la enseño), os puedo decir que esa bandera recuerda al nazismo como un elefante a una pelota, es decir, nada. Aún muchos siguen insistiendo que la Federación española, la Uefa y Del Bosculé no van a por el Real Madrid, pero los hechos hablan de cosas muy diferentes (Mecherazo a Cristiano=600 euros//Platano a Dani Alves=12000 euros) (Gritos racistas de Busquet a Marcelo=Nada//Bandera supuestamente nazi en el Bernabeu=Cierre del sector) (Carvajal mejor jugador de la Bundesliga y campeón de copa del rey y Champions además de que no está lesionado=No va a la selección//Diego Costa campeón de liga y aún lesionado=Convocado con la selección). Que esa es otra, hablando del señor Marqués del Nabo, no quería nombrarle porque la selección desde hace un tiempo me importa un huevo y parte del otro, pero su convocatoria de 23 jugadores es tan ridícula o más como él y algunos jugadores como Xavi "Cesped" Hernández, Cesc, Piqué, Jordi Alba, etc.
El primer equipo que ya es oficialmente equipo de primera a pesar aún de quedar una jornada, es el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego regresa a la liga BBVA después de un par de años en segunda.
Goles:

1-0 Álvaro Medrán (min.59)
2-0 Álvaro Medrán (min.63)
2-1 Fernando Llorente (min.84)






Debut Con Victoria ~ Liga Endesa (1-0 Playoffs)

REAL MADRID 78 (19+20+16+23): Llull (16), Carroll (3), Darden (9), Mirotic (9) y Bourousis (11) -cinco inicial-; S. Rodríguez (8), A. Martín, Santi Yusta, Díez (3), Reyes (18), Slaughter (1) y Mejri.
CAI ZARAGOZA 70 (18+15+15+22): Llompart (2), Roll (13), Tomás (4), Sanikidze (12) y Elonu (5) -cinco inicial-; Tabu (10), Rudez (5), Stefansson (4), Fontet (2) y Jones (13).
Los de Laso han comenzado el camino a conseguir el titulo de liga con victoria. El encuentro fue dos rivales que se "tutearon" el uno al otro, ninguno fue claro dominador aunque los blancos si sacaron mas puntos, por la mínima siempre, en cada cuarto. Y todo en gracias en gran parte a un Felipe Reyes estelar con 18 puntos y 6 rebotes. El CAI Zaragoza fue bastante mas superior en rebotes pero no así lo suficientemente eficiente como para tomar la delantera al Real Madrid.

Otro Pase A Semifinales ~ Liga Endesa (2-0 Playoffs)

CAI ZARAGOZA 95 (29+22+24+20): Tabu  (8), Roll (15), Tomás (4), Sanikidze (16) y Elonu (12) -cinco inicial-; Llompart (4), Rudez (20), Stefansson (3) y Jones (13).
REAL MADRID 101 (26+29+29+17): Llull (7), Darden (9), Díez (5), Mirotic (15), Bourousis (11) –cinco inicial-; S. Rodríguez (11), Carroll (11), Rudy Fernández (10), Reyes (13), Slaughter (3) y Mejri (6).
Los de Laso vuelven a jugar unas semifinales y espera rival. En esta ocasión los blancos sufrieron jugando a domicilio entregando dos cuartos, segundo y tercero, pero el Real Madrid se impuso de nuevo y tuvo que llegar hasta los 100 puntos para hacer el 2-0 en unos playoffs en el que el Barça también se encuentra en semifinales esperando rival, ¿nos volveremos a ver las caras en la final? Todos los jugadores colaboraron de forma activa para llevarse la victoria pero fue Mirotic con 15 puntos quien fue mejor valorado.

ATENCIÓN: Nota de última hora. David Villa se irá del Atletico de Madrid para jugar en Estados Unidos. Mucha suerte en su nueva aventura.